TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
más allá que tenga o no tenga ADR, Disculpa que no coincida con vos estimado pablo, me parece que si bien hay que analizar siempre el ADR, es más preponderante el papel de aca ( por las circunstancias dolarizadas qe vivimos claro), la razón que creo es que si bien la suba se da por el dolar, en definitiva te quedas afuera de la ganancia, dicho de otro modo, si el papel de aca te da señal de compra y tu sube un + 10%, y el adr no te la da o sigue neutro, te quedas afuera de esa gcia. esa mi opinion y mi fundamento.
Los muchachos me demostraron la otra vez, la suba de tenaris de acá, de casi un 100% desde 2012 y la inmovilizacion del adr.
un abrazo.
Los muchachos me demostraron la otra vez, la suba de tenaris de acá, de casi un 100% desde 2012 y la inmovilizacion del adr.
un abrazo.
Como la ven para las siguientes ruedas? yo estoy afuera y no se si entrar
-
Perdón que me meta, pero Siderar no tiene ADR, en el NYSE. No se confundan con Ternium, porque nada que ver
fabianmdp4 escribió:Estimados, soy muy novato en todo esto y me gustaría hacerles una pregunta, dado que los sigo ya hace tiempo y veo la experiencia de todos.
Estoy aprendiendo Analisis Tecnico hace un tiempo, pero la mayoria de los softwares no tienen base de datos de las acciones argentinas, sino de sus adrs. Es viable el analisis tecnico del ADR?, no seria el analogo de hacerle Analisis Tecnico a un CEDEAR, es decir en el caso del ADR de TS por ejemplo, el activo original es TS.BA y el ADR la fotocopia (distorsionada por Ratio y CCL).
En resumen mi consulta es ¿ es valido el analisis tecnico sobre el ADR?, porque veo que la mayoria de ustedes lo hacen sobre tal.
Veo que hoy se estan sacudiendo feo los ADR de afuera y no termino de entender si afecta al activo original directamente o a traves del CCL
Gracias a las eventuales respuestas
yo lo hago sobre adr, el precio de la mayoria se arma afuera, no aca!
-
Roberto escribió:Les cuento una anécdota? no me pregunten donde la leí y quienes fueron los personajes por que no lo recuerdo, alguno del foro con más años que yo en inversiones seguramente se acordará o lo habrá leído.
Resulta que un matrimonio en EEUU trabajaban duramente y no sabían que hacer con sus ahorros, hasta que conocieron una persona del cual entablaron una amistad y este individuo era un Broker, comenzaron a comprar acciones con sus ahorros de acuerdo a las sugerencias que este Broker les daba. En el transcurso de los años el esposo de este matrimonio fallece. La viuda después de un tiempo va a ver al Broker con las tenencias de los activos y para sorpresa del Broker algunos de los activos que el le había sugerido vender en algún tiempo el difunto no lo hizo y la sorpresa fue mayor aún cuando algunos de ellos con una inversión inicial de 5000/10000 U$S hoy valían entre 200.000/300.000 U$S. Estos Activos estaban guardados en una lata de café. De allí el termino de Wall Street que hay activos para comprarlos y "Guardarlos en la lata de Cafe"![]()
MUY BUENA CITA ROBERTO!! ES ASÍ , LO QUE OCURRE QUE LA IMPACIENCIA Y LA CODICIA NOS ATACA SINO HOY TENDRIAMOS LA GUITA LOCA!!!!!!

Les cuento una anécdota? no me pregunten donde la leí y quienes fueron los personajes por que no lo recuerdo, alguno del foro con más años que yo en inversiones seguramente se acordará o lo habrá leído.
Resulta que un matrimonio en EEUU trabajaban duramente y no sabían que hacer con sus ahorros, hasta que conocieron una persona del cual entablaron una amistad y este individuo era un Broker, comenzaron a comprar acciones con sus ahorros de acuerdo a las sugerencias que este Broker les daba. En el transcurso de los años el esposo de este matrimonio fallece. La viuda después de un tiempo va a ver al Broker con las tenencias de los activos y para sorpresa del Broker algunos de los activos que el le había sugerido vender en algún tiempo el difunto no lo hizo y la sorpresa fue mayor aún cuando algunos de ellos con una inversión inicial de 5000/10000 U$S hoy valían entre 200.000/300.000 U$S. Estos Activos estaban guardados en una lata de café. De allí el termino de Wall Street que hay activos para comprarlos y "Guardarlos en la lata de Cafe"
Resulta que un matrimonio en EEUU trabajaban duramente y no sabían que hacer con sus ahorros, hasta que conocieron una persona del cual entablaron una amistad y este individuo era un Broker, comenzaron a comprar acciones con sus ahorros de acuerdo a las sugerencias que este Broker les daba. En el transcurso de los años el esposo de este matrimonio fallece. La viuda después de un tiempo va a ver al Broker con las tenencias de los activos y para sorpresa del Broker algunos de los activos que el le había sugerido vender en algún tiempo el difunto no lo hizo y la sorpresa fue mayor aún cuando algunos de ellos con una inversión inicial de 5000/10000 U$S hoy valían entre 200.000/300.000 U$S. Estos Activos estaban guardados en una lata de café. De allí el termino de Wall Street que hay activos para comprarlos y "Guardarlos en la lata de Cafe"

-
[quote="el_porteño"]DON VINCENZO QUERIDO!!!!! Asiendo un pequeño historial de cotización de TS.BA, la más antigua que logre encontrar es del 23/12/2002 y su precio fue de $ 6,45. Un año despues valia un % 60 mas. Hasta llegar al dia de hoy en casi $ 205, osea que desde ese 23/12/2002 hasta el 30/4/2013 tuvo un retorno de aproximadamente un % 3075. Comprando la acción ese dia y volverla a ver recien ayer. Esto se merece un
CLARO, EL PORTEÑO, AHORA ME HICISTE RECORDAR ALGO MÁS, FUÉ ANTES DE ESA FECHA YA QUE ESTABAN LOS AMIGOS INVERSORES EN EL RECINTO CON UN MONTÓN DE INTERROGANTES ANTE UN CAMBIO QUE PARECÍA ASUSTAR A MUCHOS, POR ESO TE DIGO QUE ABRIÓ A 6 COMO LANZAMIENTO, VOS LAS VISTE EN ESA FECHA Y TE FELICITO AL 23.12.2002 A 6.45 Y AHÍ EMPEZABA...JA,JÁ., YO CONOZCO GENTE QUE LA TIENE DESDE CUANDO ERA SIDERCA , HIZO EL CANJE Y HOY LA TIENE AÚN, DESPUÉS DE ESTO DINGANME SI EL INVERSOR A LARGO NO GANA, POR SUPUESTO TENIENDO ACCIONES DE EMPRESAS DE ESTA CALIDAD, COMO DICEN LOS MUCHACHOS "UN FIERRO". TE MANDO UN ABRAZO EL PORTEÑO, MUY GENTIL EN TUS CONCEPTOS PARA CONMIGO.

CLARO, EL PORTEÑO, AHORA ME HICISTE RECORDAR ALGO MÁS, FUÉ ANTES DE ESA FECHA YA QUE ESTABAN LOS AMIGOS INVERSORES EN EL RECINTO CON UN MONTÓN DE INTERROGANTES ANTE UN CAMBIO QUE PARECÍA ASUSTAR A MUCHOS, POR ESO TE DIGO QUE ABRIÓ A 6 COMO LANZAMIENTO, VOS LAS VISTE EN ESA FECHA Y TE FELICITO AL 23.12.2002 A 6.45 Y AHÍ EMPEZABA...JA,JÁ., YO CONOZCO GENTE QUE LA TIENE DESDE CUANDO ERA SIDERCA , HIZO EL CANJE Y HOY LA TIENE AÚN, DESPUÉS DE ESTO DINGANME SI EL INVERSOR A LARGO NO GANA, POR SUPUESTO TENIENDO ACCIONES DE EMPRESAS DE ESTA CALIDAD, COMO DICEN LOS MUCHACHOS "UN FIERRO". TE MANDO UN ABRAZO EL PORTEÑO, MUY GENTIL EN TUS CONCEPTOS PARA CONMIGO.

fabianmdp4 escribió:¿ es valido el analisis tecnico sobre el ADR?, porque veo que la mayoria de ustedes lo hacen sobre tal.
ERAR no tiene ADR.
-
Estimados, soy muy novato en todo esto y me gustaría hacerles una pregunta, dado que los sigo ya hace tiempo y veo la experiencia de todos.
Estoy aprendiendo Analisis Tecnico hace un tiempo, pero la mayoria de los softwares no tienen base de datos de las acciones argentinas, sino de sus adrs. Es viable el analisis tecnico del ADR?, no seria el analogo de hacerle Analisis Tecnico a un CEDEAR, es decir en el caso del ADR de TS por ejemplo, el activo original es TS.BA y el ADR la fotocopia (distorsionada por Ratio y CCL).
En resumen mi consulta es ¿ es valido el analisis tecnico sobre el ADR?, porque veo que la mayoria de ustedes lo hacen sobre tal.
Veo que hoy se estan sacudiendo feo los ADR de afuera y no termino de entender si afecta al activo original directamente o a traves del CCL
DON VINCENZO escribió:ESTIMADOS FORISTAS, Y EN ESPECIAL A JLDOS, ÉSTO ERA LO QUE ME HABÍA DICHO EL PAJARITO QUE ENTRÓ POR MI VENTANA, AHORA QUE TOMÓ DIFUSIÓN LO COMENTO, PERO TODAVÍA NO HAY NADA , LLEVEMONOS POR CERTEZAS Y NÓ POR DESEOS.
RECUERDO QUE CUANDO SIDERCA HIZO EL CANJE Y APARECIÓ TENARIS EN ESCENA HABÍA MUCHA DESCONFIANZA Y EN EL RECINTO LOS TENEDORES DE SIDERCA PREGUNTABAN A UNO Y A OTRO SI HACÍAN EL CANJE O NÓ... CUANDO EMPEZÓ A COTIZAR TENARIS , VALÍA 6 PESOS , TODO ESTO QUE ALGUIEN POR FAVOR ME CORRIJA SI ESTOY RECORDANDO MAL. MIREN LO QUE VALE AHORA![]()
LES CONFIESO QUE ACÁ EN SIDERAR ME QUEDO PASE LO QUE PASE HASTA QUE SE CLARIFIQUE TODO O NÓ.
DON VINCENZO: Se vé que es bueno el pajarillo, le trae buenas noticias, no es un "ave de mal agüero".
Cordialmente.
DON VINCENZO escribió:ESTIMADOS FORISTAS, Y EN ESPECIAL A JLDOS, ÉSTO ERA LO QUE ME HABÍA DICHO EL PAJARITO QUE ENTRÓ POR MI VENTANA, AHORA QUE TOMÓ DIFUSIÓN LO COMENTO, PERO TODAVÍA NO HAY NADA , LLEVEMONOS POR CERTEZAS Y NÓ POR DESEOS.
RECUERDO QUE CUANDO SIDERCA HIZO EL CANJE Y APARECIÓ TENARIS EN ESCENA HABÍA MUCHA DESCONFIANZA Y EN EL RECINTO LOS TENEDORES DE SIDERCA PREGUNTABAN A UNO Y A OTRO SI HACÍAN EL CANJE O NÓ... CUANDO EMPEZÓ A COTIZAR TENARIS , VALÍA 6 PESOS , TODO ESTO QUE ALGUIEN POR FAVOR ME CORRIJA SI ESTOY RECORDANDO MAL. MIREN LO QUE VALE AHORA![]()
LES CONFIESO QUE ACÁ EN SIDERAR ME QUEDO PASE LO QUE PASE HASTA QUE SE CLARIFIQUE TODO O NÓ.
Don Vincenzo, Feliz día!!!. Parece que se escapó el pajarito nomás. Ud. tiene que escribir un libro sobre historia de la bolsa!!!!..jajajajaja. Un abrazo Don...37,8%

PD: El Adr. Ternium(TX) entre ayer y hoy (Veremos el cierre) está a punto de llegar al 10%

-
DON VINCENZO QUERIDO!!!!! Asiendo un pequeño historial de cotización de TS.BA, la más antigua que logre encontrar es del 23/12/2002 y su precio fue de $ 6,45. Un año despues valia un % 60 mas. Hasta llegar al dia de hoy en casi $ 205, osea que desde ese 23/12/2002 hasta el 30/4/2013 tuvo un retorno de aproximadamente un % 3075. Comprando la acción ese dia y volverla a ver recien ayer. Esto se merece un

para erar es bieno, porque pasa a ser una empresa internacional y no solo argentina
tgn se beneficia con la entrada de gas de bolivia
las perspectivas creo que estando en un sector comprometido
por la falta de aumento de tarifas no son tan malas como las electricas
y de comercial del plata no me gusto que solo se haya presentado el 15 % en la asamblea
de accionistas (o sea que nadie la controla con comodidad como se habia corrido la bola
que mediante testaferros tenia el control soldati con comodidad)
las perspectivas creo que estando en un sector comprometido
por la falta de aumento de tarifas no son tan malas como las electricas
y de comercial del plata no me gusto que solo se haya presentado el 15 % en la asamblea
de accionistas (o sea que nadie la controla con comodidad como se habia corrido la bola
que mediante testaferros tenia el control soldati con comodidad)