Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 27, 2013 11:39 pm

horacioinversor escribió:Alguien sabe en cuanto tiempo se sabrá sobre lo de los fondos buitres. Me refiero a la próxima cosa de la corte.

Cualquiera que te brinde una fecha, pásalo a la categoría de bolazo.

Un buen indicio es que no hayan aceptado una nueva presentación.

Corte de Apelaciones New York: denegó la recepción del amicus curiae presentado por Duane Morris apoyando a buitres.

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Abr 27, 2013 11:23 pm

gomia escribió:Este gobierno se gano la desconfianza con sus mentiras tipo Indec o negacion de la inflación y demas (Me quiero ir ) .
Pero hasta ahora el mercado no desconfia del pago de la deuda en la moneda emitida , sino los titulos en dolares
no estarian cotizando muy por encima del dolar oficial ( otra mentira ) y subiendo cada dia.
Van buscando los limites , pero no son suicidas , aca no somos Venezuela , me parece . y asi y todo alla igual pagan la deuda.

Estoy de acuerdo, contigo , no son suicidas, es más, tienen un izquierdismo medio raro porque pregonan por izquierda y actúan por la derecha. Alguien alguna vez dijo "por sus actos los conoceréis "

gomia

Mensajepor gomia » Sab Abr 27, 2013 10:49 pm

Este gobierno se gano la desconfianza con sus mentiras tipo Indec o negacion de la inflación y demas (Me quiero ir ) .
Pero hasta ahora el mercado no desconfia del pago de la deuda en la moneda emitida , sino los titulos en dolares
no estarian cotizando muy por encima del dolar oficial ( otra mentira ) y subiendo cada dia.
Van buscando los limites , pero no son suicidas , aca no somos Venezuela , me parece . y asi y todo alla igual pagan la deuda.

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Abr 27, 2013 10:31 pm

desconfio, perdon, soy medio nabo para escribir

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Abr 27, 2013 10:30 pm

Nicklaus, dicen que el que se quema con leche ve la vaca y llora, como es que te metes en bonos despues de lo que te paso? aclaro, yo esto tambien estoy posisiconado en bonos en dolares y acciones, aunque descomfio mucho de este gobierno, sobre todo por como estan las cosas..

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Sab Abr 27, 2013 9:42 pm

Estimado Sergio, no estoy para nada de acuerdo.

La economía no es una foto.

Para que abrirían cajas de seguridad en el 2005 si había superavit, la economía crecía y la gente no quería dólares.

Ahora 2013 la cosa cambió y mucho, sino fijate las medidas que vienen tomando y te lo dice todo.

Con el sistema financiero / bonos no se han metido aún y es una caja apetitosa.

Veremos y te cuento que yo fui uno de los empomados en el 2001 con bonos y plazo fijo y que ahora yo estoy adentro con bonos pero no quita que puedan hacer cualquier cosa si la caja/reservas no existen más.
DocSergio escribió:Colegas del foro: Por favor, dejemos de sembrar pánico basado en cualquier rumor . Yo pase el default del 2001 , y fue superado, si esta gente que esta en el gobierno desde hace 10 años quisiera extremar medidas ya lo habría hecho antes, ej: cajas de seguridad, pesificaciones masivas, nacionalización de la banca y cuantas burradas se escuchen. Ojo no estoy deacuerdo con la política económica pero por ej en el tema deuda pública la vienen pagando, con alguna mentira en el CER y algún otro detalle pero vienen cumpliendo a costa del ANSES y los jubilados, pero a la banca le cumplen. Se qué esto abrirá una polémica . Les recuerdo que este es un foro de títulos públicos y tenemos que discutir su operatoria, oportunidades y demas.

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Abr 27, 2013 8:25 pm

Quise decir que personalmente lo recupere operando con lo que me dieron, nada más.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 27, 2013 8:15 pm

DocSergio escribió:Colegas del foro: Por favor, dejemos de sembrar pánico basado en cualquier rumor . Yo pase el default del 2001 , y fue superado, si esta gente que esta en el gobierno desde hace 10 años quisiera extremar medidas ya lo habría hecho antes, ej: cajas de seguridad, pesificaciones masivas, nacionalización de la banca y cuantas burradas se escuchen. Ojo no estoy deacuerdo con la política económica pero por ej en el tema deuda pública la vienen pagando, con alguna mentira en el CER y algún otro detalle pero vienen cumpliendo a costa del ANSES y los jubilados, pero a la banca le cumplen. Se qué esto abrirá una polémica . Les recuerdo que este es un foro de títulos públicos y tenemos que discutir su operatoria, oportunidades y demas.

Eldefault del 2001 fue superado ?? y entonces porque estamos embargados e inhibidos ?? y esos tipos en esos juzgados de NYC que hacen ?? estan en un reality de juicios a una Nacion quebrada ??
y porque no hay reservas, ni dolares, ni nafta , ni electricidad, ni trenes , ni rutas, ni hospitales, ni clases, ni escuelas, ni nada ??que raro .. ante semejante cuadro, yo pense que no habiamos superado... debe ser una sensacion de default.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Abr 27, 2013 8:05 pm

criacuervos escribió:Yo no se de que se asobran en La Madre Patria un dolar vale 25 Bolivarianos.. y el bolivariano oficial esta casi como el peso.. Ergo, alla vamos , a por a Bolivar..

Hasta hace un par de semanas aparecian ämigos" a bajarlo, los ultimos dias o se acabaron los amigos o los billetes, asi que sin oferta a la vista, esto sigue :arriba: :arriba:

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Abr 27, 2013 8:03 pm

Colegas del foro: Por favor, dejemos de sembrar pánico basado en cualquier rumor . Yo pase el default del 2001 , y fue superado, si esta gente que esta en el gobierno desde hace 10 años quisiera extremar medidas ya lo habría hecho antes, ej: cajas de seguridad, pesificaciones masivas, nacionalización de la banca y cuantas burradas se escuchen. Ojo no estoy deacuerdo con la política económica pero por ej en el tema deuda pública la vienen pagando, con alguna mentira en el CER y algún otro detalle pero vienen cumpliendo a costa del ANSES y los jubilados, pero a la banca le cumplen. Se qué esto abrirá una polémica . Les recuerdo que este es un foro de títulos públicos y tenemos que discutir su operatoria, oportunidades y demas.

gomia

Mensajepor gomia » Sab Abr 27, 2013 7:24 pm

No es que sea una burrada lo que decis , pero se entiende que todos los bonos ley New York provenientes de los canjes de
deuda (No el BDED, por ejemplo) son afectados por igual indistintamente de en que bolsa esten operados.
Evidentemente todo lo recibe el BONY y lo distribuye , si no fuera asi no se justificaria el diferencial entre un Dica y un Dicy .
joroba escribió:una pregunta -quizás tonta- por lo que pido perdón.... los títulos como el DICY que están bajo ley NY, pero depositados en la caja de valores local... que riesgo de default tienen? o es que la guita de los cupones va al BONY y luego ese Banco paga a todos? quizás es una burrada la pregunta pero me gustaría que alguien me lo aclare

gomia

Mensajepor gomia » Sab Abr 27, 2013 7:11 pm

Alfil esperemos que no salga esa ley y que antes que eso se determine INCONSTITUCIONAL "La Reforma Judicial" .
Porque si fuera licito pagar con moneda de curso legal todo compromiso en otra moneda , tambien todos los bonos
con ley Argentina seria licito pesificarlos y la perdida de valor seria impresionante , otra que el revuelo del 2001, ahi
si que habrá de quedar ninguno.
alfil escribió:Se van los dolares en las cajas de ahorro y preguntan porque... El BCRA tiene claro que los dolares en cajas de ahorro son atesoramiento a no ser que viajen o importen...por el tema de la prohibición de atesoramiento, no se permite ninguna operación de compra de dólares destinados al ahorro personal segun la Comunicación "A 5318" ...esto es de junio pasado y en cuanto salga el nuevo código civil los ciudadanos quedan expuestos violentamente a la pesificación...lean esto y diganmen si no es una clara manifestación d elos que quieren hacer...

Articulado Vigente (Código Civil):Art. 617: “Si por el acto por el que se ha constituido la obligación, se hubiere estipulado dar moneda que no sea
de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar sumas de dinero”.
Art. 619: “Si la obligación del deudor fuese de entregar una suma de determinada especie o calidad de moneda,
cumple la obligación dando la especie designada, el día de su vencimiento”.

Articulado Propuesto por la Comisión de Juristas (Propuesta de Reforma Código Civil):Art. 765: “La obligación es de dar dinero si el deudor debe cierta cantidad de moneda, determinada o
determinable, al momento de constitución de la obligación. Si por el acto por el que se ha constituido la
obligación, se estipuló dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse
como de dar sumas de dinero”.

Articulado Modificado y Propuesto por el Poder Ejecutivo (Propuesta de Reforma Código Civil):Art. 765: “La obligación es de dar dinero si el deudor debe cierta cantidad de moneda, determinada o
determinable, al momento de constitución de la obligación. Si por el acto por el que se ha constituido la
obligación, se estipuló dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse
como de dar cantidades de cosas y el deudor podrá liberarse entregando moneda de curso legal”.

Volver a “Foro Bursatil”