Nicklaus escribió:Yo le tengo mas fe al prox gobierno, si hace las cosas “normales y esperables” (a lo que hemos llegado que nos conformamos con muy poc...) Los de afuera van a prestar con nuevos bonos para pagar lo viejo.
Por eso prefiero al gaucho antes que el resto.
pueden hacer las cosas "normales y esperables" e igual que la situación se escape de las manos. Si les quda lindo problema, por ahí no tienen la posibilidad de lograr una mejora.
Además algo que me preocupa, pero no estoy muy seguro si está bien fundamentado. Si la economía de EEUU, sigue mostrando signos de recuperación, y la Fed, deja de lado su programa de estímulos. Las tasas de referencia subirían, lo cuál habría una especie de "fly to quality", y habría menos dinero destinado a los países emergentes.
Le afectaría a los bonos, porque el riesgo tasa aumentaría, y le demandarían mayor rendimiento. A su vez, si el supuesto nuevo gobierno, buscaría hacer las cosas esperables, tal vez sea un momento en que financiarse con deuda ya no sea tan barato como ahora.
No sé que opinan, pero tal vez en el 2014 ¿los bonos argentinos podrían experimentar bajas medido en dólares?, en pesos no, porque supongo que el valor ajustaría al Tde cambio.
Slaudos