TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Sab Abr 27, 2013 8:58 pm

Gracias Sr. Phantom, me leyó la mente, es lo que estaba buscando, muy completo!!

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 27, 2013 8:54 pm

Roberto escribió:Vuelvo a preguntar: Alguien conoce el detalle del incremento en el 58% de las exportaciones???

Venía de una base de comparación (4Q2012) muy baja.

http://trade.nosis.com/es/SIDERAR-SAIYC ... XxkvrWLiHY

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 27, 2013 8:48 pm

Vuelvo a preguntar: Alguien conoce el detalle del incremento en el 58% de las exportaciones???

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 27, 2013 8:45 pm

cuando esta demás..

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 27, 2013 8:43 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOO RAFA!!!!!! No pongas eso que yo quiero seguir comprando BARATITO-BARATITO!!! y me quedé sin liquidez!!!! :mrgreen: :mrgreen: Por comprar erar cuando obvio :2230:

rafa

Mensajepor rafa » Sab Abr 27, 2013 8:26 pm

jabalina escribió:Si no me equivoco ,creo que hace dos o tres años atras toco 34 .
Tranquilamente podria llegar a tocar los 40 ,no se a cuanto equivaldria a valores de hoy dia .
Creo que seria facil mas de 3 pesos.

Les recuerdo una vez mas y no me canso de escribirlo. El precio alcanzado en 2011 fue 36 con dolar de 4,05.

O sea 0,68 centavos de dolar. Ese es un objetivo a alcanzar. Pero ese precio lo alcanzo en este GOBIERNO! ,

cuando no tenia aun USIMINAS, repito, tentro de dos años y medio, esta vale 1 dolar!!

Se termino la oferta alegre!! A subir ahora en serio!

gomia

Mensajepor gomia » Sab Abr 27, 2013 7:57 pm

Gracias Leproso por tu respuesta , supongo el nick se refiere a newels , cuando decis en referencia al P/E que hay que
tomar el total te referis al valor de los "Res. integrales consolidados"

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Sab Abr 27, 2013 7:32 pm

gomia escribió:Mirando el informe que copio Don Vincenzo , gracias por eso , del balance de Erar , quiero hacer algunas preguntas
al respecto a quien sepa y quiera responder.
Al efecto de interpretarlo para calcular los ratios mas elementales como P/E o valor libros entiendo que debo considerar
su "Resultado Neto " de $284.286 Miles , levemente inferior igual T año pasado y no sus "Resultados integrales consolidados"
que aumentaron de 357.787 Miles a 587.440 Miles este año , considerable aumento.
Igual con el Pat. Neto controlante que se aumenta en 151 millones de "interes no contolante" para arribar al Pat. Neto total.
¿Cual de los dos debo considerar ? El contolante o el total.

Hola Amigo,

TEnes que considerar los 2, segun para que sea. especificamente P/E debes tomar el total final. Luego mirar cada uno en particular sirve para entender lo que sucede con la empresa, si son resultados propios o de empresas vinculadas. Cuando se publique el balance completo veremos el detalle.
Slds!

gomia

Mensajepor gomia » Sab Abr 27, 2013 6:11 pm

Mirando el informe que copio Don Vincenzo , gracias por eso , del balance de Erar , quiero hacer algunas preguntas
al respecto a quien sepa y quiera responder.
Al efecto de interpretarlo para calcular los ratios mas elementales como P/E o valor libros entiendo que debo considerar
su "Resultado Neto " de $284.286 Miles , levemente inferior igual T año pasado y no sus "Resultados integrales consolidados"
que aumentaron de 357.787 Miles a 587.440 Miles este año , considerable aumento.
Igual con el Pat. Neto controlante que se aumenta en 151 millones de "interes no contolante" para arribar al Pat. Neto total.
¿Cual de los dos debo considerar ? El contolante o el total.

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Sab Abr 27, 2013 5:54 pm

Creo que cuanto mas palos le den al gobierno , mas van a subir bonos y acciones , recuerden las ultimas elecciones de chavez en venezuela cuando los ultimas encuestan lo tenian a capriles como ganador , esa ultima semana la bolsa levanto vuelo con dias de 10 % de suba , aca va a pasar lo mismo , me imagino que los 3$ tambien pueden quedar cortos ...mi humilde opinion :bebe:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Sab Abr 27, 2013 5:24 pm

Coincido con mi amigo jabalina. A esta altura y la coyuntura del pais no existe AT,y si la forma de resgurdar el $ (PESO ARGENTINO), aunque sabemos que cada vez vale menos 8)

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Abr 27, 2013 5:08 pm

IAM escribió:Hasta 2,50 podrìa tirar, creo, luego se verà.-

Los 2,50 los pasa caminando y al trote puede llegar a los tres.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Sab Abr 27, 2013 3:48 pm

Por lo poco que lei el balance y no siendo un analista detallado de balances...breve resumen

*) excelente ganacia por accion, un 50% superior al mismo T del 2012
*) AUmento de exportaciones en un 70%
*) Dismuncion de ventas internas
*) Importante diferencia de resultado en cias asociadas
*) Aumento en interesante en produccion con similar nivel de ventas, la produccion mejorar las ventas del proximo T

Creo que esto termina de empujar aun mas el envion que tenia, la pregunta sigue siendo, cual deberia ser el valor de este activo antes de las elecciones ???? :114:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Abr 27, 2013 2:12 pm

ESTIMADOS FORISTAS:

AQUÍ LES PEGO UN RESUMEN QUE HACE EL BANCO CIUDAD SOBRE SU INFORME ECONOMICO FINANCIERO QUE ME LO ENVÍA EN ARCHIVO PDF, COMO NO SÉ ADJUNTARLO AQUI EN EL FORO SÓLO LES COPIÉ Y PEGUÉ ÉSTO, PERO DA LA SUFICIENTE CLARIDAD EN QUE PARA SIDERAR NO ANDUVO MAL LA COSA Y CON PERSPECTIVAS ALENTADORAS, COMO LO EXPRESARON ELLOS EN EL BALANCE PRESENTADO.

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS
En una semana en la que mercado cambiario volvió a ser noticia por la escalada del “blue”, se conocieron nuevos datos del comercio exterior (la principal fuente de divisas genuinas de Argentina) que lamentablemente no resultaron auspiciosos, sumando una fuente adicional de preocupación en el frente externo y cambiario.

En marzo, el superávit comercial cayó un 49% respecto a 2012, fruto de un crecimiento interanual (a/a) de las importaciones del 5% (el tercero consecutivo), combinado con una nueva caída de las exportaciones (-4%), que extendieron su racha bajista verificada desde julio pasado.

Por el lado de las exportaciones, se observó una baja generalizada, con la única excepción de las ventas de productos primarios. La caída fue liderada por las ventas de combustibles y energía (-18% a/a), ante los problemas de oferta verificados en Argentina. A ello se sumó una fuerte baja de las exportaciones de manufacturas agropecuarias (-14% a/a), golpeadas por el efecto rezagado de la sequía de la última campaña agrícola sobre la producción de aceites, dada la menor disponibilidad de materia prima previo al ingreso de la nueva cosecha.

Asimismo, las exportaciones industriales también volvieron a caer (-2%), a pesar del buen desempeño de las exportaciones del bloque automotriz (46%). En este sentido, la mayor demanda de vehículos de Brasil (que creció nada menos que un 62% a/a) no fue suficiente para compensar la importante disminución que vienen sufriendo el resto de las exportaciones industriales (-18%).

Por el lado de las importaciones, lo que marca su dinámica son las compras de energía, a lo que se agregó cierta relajación selectiva de las importaciones de bienes de consumo, con el fin de mantener a raya los precios minoristas domésticos. Las importaciones de combustibles crecieron en marzo un 65% a/a (57% en el primer trimestre), explicando la totalidad del aumento de las compras externas. Como resultado, el déficit energético sumó USD 860 millones en el primer trimestre, un rojo que en los últimos dos años recién se alcanzaba en los meses de invierno.

¿Qué se espera para los próximos meses en materia de comercio exterior? Lamentablemente, las perspectivas no son del todo buenas, ya que el deterioro de la balanza energética podría absorber buena parte del mayor ingreso de agrodólares. De acuerdo a nuestras estimaciones, este año las importaciones energéticas podrían exceder los USD 13.000 millones, de manera que el déficit sectorial podría duplicarse, superando los USD 7.000 millones, lo que terminaría absorbiendo casi la totalidad de los dólares extra generados por el complejo sojero.

En esta dinámica perversa confluyen varios factores. Por un lado, el salto de las importaciones de energía responde al incremento en la demanda, combinado con la exacerbación de la caída tendencial en la oferta, debido al incendio de la refinería de YPF en La Plata (responsable del procesamiento del 30% de combustibles y lubricantes del país y cerca de la mitad de la producción de YPF). A lo anterior se suma una cosecha de soja que resultará menor a la originalmente proyectada (48 vs 55 millones de toneladas).

En suma, que la economía se quedó sin dólares financieros hace tiempo no es novedad y el dólar paralelo (el financiero) ya supera cómodamente los 9 pesos, pero el dólar oficial (el comercial) se mueve por otros andariveles: allí es clave lo que ocurra con el balance de los dólares comerciales que ahora flaquean.

La fortísima contracción del superávit comercial es una luz roja en el tablero de control, pero no la única. La otra es la caída sistemática de las reservas desde la aplicación del nuevo régimen cambiario. Habrá que seguir de cerca ambas variables para calibrar el timing de la futura corrección del tipo de cambio oficial. La historia muestra que en regímenes de tipos de cambio múltiples las devaluaciones del dólar oficial se postergan tanto como se pueda y hasta tanto el gobierno asume que el nivel de sus reservas (y la velocidad de su caída) se vuelve insostenible. Allí asoman las correcciones, muchas veces, súbitas. Esto es lo que ocurrió en Venezuela a la salida del proceso electoral de 2012: para poner un freno a la caída de reservas se devaluó el tipo de cambio oficial un 40% y se comenzó a subastar cupos de dólares para la importación (una maniobra que en estos casos duplica la devaluación formal del oficial).

La carrera por la corrección cambiaria ya comenzó y sólo es cuestión de tiempo para que se blanqueen las distorsiones.

Volver a “Acciones líderes”