MOLI Molinos Río de la Plata

Panel general
pancho1

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor pancho1 » Jue May 02, 2013 3:21 pm

Bueno, se recupera de apoco!!

davinci

Mensajepor davinci » Jue May 02, 2013 3:04 pm

Golday escribió:Aprovechando a cargar en 27 para ganarle 10% la semana que viene cuando llegue a 30 !

ojala!!! :mrgreen:

Golday

Mensajepor Golday » Jue May 02, 2013 1:15 pm

Aprovechando a cargar en 27 para ganarle 10% la semana que viene cuando llegue a 30 !

KF86

Mensajepor KF86 » Mié May 01, 2013 9:42 pm

La nota esta mal redactada. Por un lado dice "Ordenan investigar", pero por otro lado dice "continuar investigando"...

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Mié May 01, 2013 9:14 pm

matute05 escribió:Ordenan investigar a Molinos por evasión tributaria
01-05-13 09:27 Según la AFIP, la Justicia cuestiona la presunta utilización fraudulenta que la empresa hizo del convenio de Doble Imposición entre la Argentina y Chile.

Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
CRONISTA.COM
La Sala I de la Cámara Federal de San Martín ordenó seguir con la investigación por evasión tributaria contra Molinos Río de la Plata por la utilización fraudulenta que la empresa hizo del Convenio de Doble Imposición entre la Argentina y Chile.

Ahora, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro deberá continuar con la investigación denunciada por al Agencia Federal de Ingresos Públicos y profundizar el análisis de las pruebas aportadas por el organismo recaudador prestando especial atención a todo lo recolectado en el allanamiento que oportunamente la Justicia ordenó sobre la sede de Molinos Rio de la Plata, según un comunicado de la AFIP.

Este fallo de la Cámara Federal de San Martin es relevante no sólo en el ámbito penal sino también para las actuaciones que se están desarrollando en el Tribunal Fiscal de la Nación donde la empresa está discutiendo el ajuste fiscal efectuado por la AFIP.

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, explicó que “la planificación fiscal nociva desarrollada por el grupo económico concentrado constó de dos etapas: por un lado, Molinos subfacturó las exportaciones efectuadas a través de empresas intermediarias o ‘traders’ del grupo, radicadas en jurisdicciones de baja tributación que no intercambiaban información fiscal con nuestro país: de esta manera ahuecó la base del Impuesto a las Ganancias en la Argentina, y luego, interpuso en Chile una sociedad ‘Plataforma’ con el único objetivo de evitar el pago del Impuesto a las Ganancias por las utilidades repatriadas a nuestro país”.

Asimismo, el funcionario agregó que “por este mecanismo, Molinos repatrió utilidades por más de $400 millones sin pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina y tampoco en Chile, configurando una clara maniobra nociva de doble no imposición”.

“La empresa también adeuda al organismo recaudador más de u$s 200 millones por cargos efectuados por la Aduana en el marco de la ley Nº 26.351”, agregó Echegaray, según señala el comunicado.

Por aplicación de esta norma, las empresas agropecuarias deben acreditar de modo fehaciente la tenencia, propiedad o adquisición de la mercadería a exportar. De no poder demostrar estos ítems, la ley especifica que se tomará como alícuota para el pago de Derechos de Exportación será la que hubiera resultado mayor entre la fecha de presentación de la declaración jurada y la de oficialización de la Destinación de Exportación.

TAGS Molinos Afip evasión tributaria

Estimado:
Esta demanda HACE RATO que la tiene. De hecho no se porqué sale como noticia nueva, si incluso le habían allanado las oficinas por este tema hace como un año y medio.

matute05

Mensajepor matute05 » Mié May 01, 2013 6:21 pm

Ordenan investigar a Molinos por evasión tributaria
01-05-13 09:27 Según la AFIP, la Justicia cuestiona la presunta utilización fraudulenta que la empresa hizo del convenio de Doble Imposición entre la Argentina y Chile.

Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
CRONISTA.COM
La Sala I de la Cámara Federal de San Martín ordenó seguir con la investigación por evasión tributaria contra Molinos Río de la Plata por la utilización fraudulenta que la empresa hizo del Convenio de Doble Imposición entre la Argentina y Chile.

Ahora, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro deberá continuar con la investigación denunciada por al Agencia Federal de Ingresos Públicos y profundizar el análisis de las pruebas aportadas por el organismo recaudador prestando especial atención a todo lo recolectado en el allanamiento que oportunamente la Justicia ordenó sobre la sede de Molinos Rio de la Plata, según un comunicado de la AFIP.

Este fallo de la Cámara Federal de San Martin es relevante no sólo en el ámbito penal sino también para las actuaciones que se están desarrollando en el Tribunal Fiscal de la Nación donde la empresa está discutiendo el ajuste fiscal efectuado por la AFIP.

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, explicó que “la planificación fiscal nociva desarrollada por el grupo económico concentrado constó de dos etapas: por un lado, Molinos subfacturó las exportaciones efectuadas a través de empresas intermediarias o ‘traders’ del grupo, radicadas en jurisdicciones de baja tributación que no intercambiaban información fiscal con nuestro país: de esta manera ahuecó la base del Impuesto a las Ganancias en la Argentina, y luego, interpuso en Chile una sociedad ‘Plataforma’ con el único objetivo de evitar el pago del Impuesto a las Ganancias por las utilidades repatriadas a nuestro país”.

Asimismo, el funcionario agregó que “por este mecanismo, Molinos repatrió utilidades por más de $400 millones sin pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina y tampoco en Chile, configurando una clara maniobra nociva de doble no imposición”.

“La empresa también adeuda al organismo recaudador más de u$s 200 millones por cargos efectuados por la Aduana en el marco de la ley Nº 26.351”, agregó Echegaray, según señala el comunicado.

Por aplicación de esta norma, las empresas agropecuarias deben acreditar de modo fehaciente la tenencia, propiedad o adquisición de la mercadería a exportar. De no poder demostrar estos ítems, la ley especifica que se tomará como alícuota para el pago de Derechos de Exportación será la que hubiera resultado mayor entre la fecha de presentación de la declaración jurada y la de oficialización de la Destinación de Exportación.

TAGS Molinos Afip evasión tributaria

sdl66

Mensajepor sdl66 » Jue Abr 25, 2013 5:18 pm

por supuesto andres,
lo de 27.80 fue un aborto...imposible. pero creo que me pudieron haber comprado un poco mas abajo de lo 25.45 ...( 25.20 quizas ?) igual la suba de estos dias lo hace olvidar. ..y como ya paso varias veces creo que hasta 30 mangos va.
a pesar que historicamente no me ha dejado hacer buenos negocios, la poca liquidez que me quedaba hoy se los puse a INDU con tal de no perder el tren. veremos que depara el futuro.
saludos
sdl

"andresool"]
sdl66 escribió:a mi tambien me abrocharon el viernes, por ello pedia si alguien tenia bajado el minuto a minuto que con la calentura no lo grabe ....25.45 , deci que tengo mas compradas de hace tiempo por lo que el promedio no me cambia mucho pero me hicieron perder unos $

Ya habra revancha estimado. Hace un mes vendi los papeles que tenia, aunque no perdi plata, me perdi esta suba y nuevamente felicitaciones a los que la siguen.

andresool

Mensajepor andresool » Jue Abr 25, 2013 1:06 pm

sdl66 escribió:a mi tambien me abrocharon el viernes, por ello pedia si alguien tenia bajado el minuto a minuto que con la calentura no lo grabe ....25.45 , deci que tengo mas compradas de hace tiempo por lo que el promedio no me cambia mucho pero me hicieron perder unos $

Ya habra revancha estimado. Hace un mes vendi los papeles que tenia, aunque no perdi plata, me perdi esta suba y nuevamente felicitaciones a los que la siguen.

andresool

Mensajepor andresool » Jue Abr 25, 2013 1:01 pm

moonraker escribió:¿ya hablaste con algún "empleado" de Molinos? :lol: :lol:

Por lo menos tenemos sentido del humor estimado moon :100: eso es bueno.
Tambien le agradeci por las flores que me tiro en el otro foro.
Me perdi esta subida y parece alegrarlo?...... por mi parte si Ud. esta en esta lo felicito, sinceramente al igual que al resto, ahora espero no lo tome a mal y por respeto a los foristas de Molinos la seguimos en otro momento.
Saludos.

sdl66

Mensajepor sdl66 » Jue Abr 25, 2013 12:53 pm

a mi tambien me abrocharon el viernes, por ello pedia si alguien tenia bajado el minuto a minuto que con la calentura no lo grabe ....25.45 , deci que tengo mas compradas de hace tiempo por lo que el promedio no me cambia mucho pero me hicieron perder unos $
andresool escribió:Mi operador no pudo colocar la orden a 24,7 la semana pasada :golpe:

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Abr 25, 2013 12:18 pm

andresool escribió:Mi operador no pudo colocar la orden a 24,7 la semana pasada :golpe:

¿ya hablaste con algún "empleado" de Molinos? :lol: :lol:

andresool

Mensajepor andresool » Jue Abr 25, 2013 12:13 pm

Mi operador no pudo colocar la orden a 24,7 la semana pasada :golpe:

nicolino_roche

Mensajepor nicolino_roche » Jue Abr 25, 2013 12:13 pm

:2230: una maquinita!

pat22

Mensajepor pat22 » Jue Abr 25, 2013 12:10 pm

parece que llega a 30 sin escalas :arriba: .... ahi habria que parar la pelota, ver y esperar..... :115:

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Jue Abr 25, 2013 9:57 am

Y ahora... hacia donde podría moverse este papel?.

Volver a “Acciones general”