Inversor Pincharrata escribió:Por lo que pusiste y tengo la misma información tendría que ser 30/12/13.
En todas la paginas que consulte figura 30/06/14.
En los flujos de Rava figuraba el 30/12 pero lo corrigieron.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
La fuente es oficial (Bolsar) y el texto no deja lugar a dudas.
El Prospero escribió:Buenas tardes, perdon la ignorancia pero alguien sabe cuanto recibo de A+R en mayo si compro $10.000 de NF18 hoy?
Comprás aproximadamente 6468 nominales (3441 residuales) Precio $ 290,60 (actual) + comisiones.
Paga 06/05/13 A+R $ 148,10 (menos comisiones)
-
Por lo que pusiste y tengo la misma información tendría que ser 30/12/13.
-
Buenas tardes, perdon la ignorancia pero alguien sabe cuanto recibo de A+R en mayo si compro $10.000 de NF18 hoy?
DICY ... Interés: Los títulos devengarán intereses al 8,28% anual, calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por doce meses de 30 días cada uno, desde el 31.12.03 inclusive, hasta pero sin incluir el 31.12.33. Una parte de los intereses devengados antes del 31.12.13 se pagará en efectivo y otra parte será capitalizada. Esto significa que en la fecha de pago pertinente la porción de los intereses que se capitaliza no se paga en efectivo sino que, por el contrario, se suma el monto de capital de los títulos Discount, y los cálculos futuros de los intereses se basan en este monto de capital ajustado. Porción que se capitalizará: Desde 31.12.03 hasta el 31.12.08 (exclusive): 4,31%; Desde 31.12.08 hasta el 31.12.13 (exclusive): 2,51%. Las fechas de pago de intereses para los títulos Discount son el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año. La porción de los intereses que debería haberse pagado en efectivo el 30.06.04 y 31.12.04 será pagada en efectivo en la Fecha de Liquidación.
Ver palabra remarcada.
Fuente: Bolsar
Ver palabra remarcada.
Fuente: Bolsar
por CHIQUI1
Jue Abr 04, 2013 12:19 pm
Estuve unos días en Merlo S. Luis, segun dicen 3er lugar energetico del mundo, podes creeer o no. Reflexionando un poco sobre nuestro país mientras observaba como caía agua desde las sierras a traves de un arroyo, pensaba lo siguiente; si esto sigue asi no queda ninguna duda y no es ninguna novedad que van a faltar dolares y van a sobrar pesos. Y seguirá asi, lo mas probable. Si los sojeros (por poner un sector) venden su producción y el gobierno compra esos dolares, lo hace con emisión (recordemos que el superavit se esfumo) y usa esos DOLARES para pagar energía y deuda fundamentalmente, con lo cual no quedan en el BCRA incrementando reservas pero SI quedan los PESOS en el sistema. Los sojeros que vendan que hacen con los pesos??? se los quedan? son paisanos pero no dobolu, asi que el que puede compra dolares blue (si su contabilidad da para eso) y sino compra campos o hace el rulo con bonos en dolares para hacerse de billetes fisicos. Por lo tanto se incrementa la avidez por la lechuga verde. Ahora el blue esta tranquilo 8.25 /8.29 hasta que otra vez se despierte. Otro tema, muchos hablan que las reservas del BCRA contienen los plazos fijos de la gente y descuentan los 8000/9000 millones que aun quedan pero lo que hay que descontar son el encaje que si mal no recuerdo es el 20 % de esos montos.
sds
Esto lo puse hace unos 20 días atras y se esta dando como alli lo expues lamentablemente, adicionalemnte hay algunas otras cuestiones economicas/politicas que no me estan gustando y tome la decisión de vender todos los activos argentinos que tenía en el exterior (PARA y ON GALICIA 2019), en este ultimo caso me costo mas porque era mi caballito de batalla desde hace años, las primeras las había comprado en 0.36, luego a 0.68 y las ultimas a 0.82, hoy las vendi a .9950 casi a la par. Pueden ser rescatadas el año que viene pero prefiero no esperar a ese posible momento.
Buscare alguna accion preferida para alocar esos fondos. Me quedo con activos argentinos solo pagados con pesos en el mercado local. Cuando no estoy tranquilo con un activo lo liquido para salvaguardar mi salud fisica y mental que no es poca cosa, esto me permitirá pensar mejor que alternativa tomar.
sds
Jue Abr 04, 2013 12:19 pm
Estuve unos días en Merlo S. Luis, segun dicen 3er lugar energetico del mundo, podes creeer o no. Reflexionando un poco sobre nuestro país mientras observaba como caía agua desde las sierras a traves de un arroyo, pensaba lo siguiente; si esto sigue asi no queda ninguna duda y no es ninguna novedad que van a faltar dolares y van a sobrar pesos. Y seguirá asi, lo mas probable. Si los sojeros (por poner un sector) venden su producción y el gobierno compra esos dolares, lo hace con emisión (recordemos que el superavit se esfumo) y usa esos DOLARES para pagar energía y deuda fundamentalmente, con lo cual no quedan en el BCRA incrementando reservas pero SI quedan los PESOS en el sistema. Los sojeros que vendan que hacen con los pesos??? se los quedan? son paisanos pero no dobolu, asi que el que puede compra dolares blue (si su contabilidad da para eso) y sino compra campos o hace el rulo con bonos en dolares para hacerse de billetes fisicos. Por lo tanto se incrementa la avidez por la lechuga verde. Ahora el blue esta tranquilo 8.25 /8.29 hasta que otra vez se despierte. Otro tema, muchos hablan que las reservas del BCRA contienen los plazos fijos de la gente y descuentan los 8000/9000 millones que aun quedan pero lo que hay que descontar son el encaje que si mal no recuerdo es el 20 % de esos montos.
sds
Esto lo puse hace unos 20 días atras y se esta dando como alli lo expues lamentablemente, adicionalemnte hay algunas otras cuestiones economicas/politicas que no me estan gustando y tome la decisión de vender todos los activos argentinos que tenía en el exterior (PARA y ON GALICIA 2019), en este ultimo caso me costo mas porque era mi caballito de batalla desde hace años, las primeras las había comprado en 0.36, luego a 0.68 y las ultimas a 0.82, hoy las vendi a .9950 casi a la par. Pueden ser rescatadas el año que viene pero prefiero no esperar a ese posible momento.
Buscare alguna accion preferida para alocar esos fondos. Me quedo con activos argentinos solo pagados con pesos en el mercado local. Cuando no estoy tranquilo con un activo lo liquido para salvaguardar mi salud fisica y mental que no es poca cosa, esto me permitirá pensar mejor que alternativa tomar.
sds
-
Los DICA-Y, empiezan a pagar los intereses completos en junio 14, en los flujos de Rava figuraba el 30/12/13, pero ahora los corrigieron. Me gustaba más antes.
Buenas noches, una consulta para entender un poco mas el pago de estos bonos que estoy pensado en agregar A mi cuenta.
DICY -
30/06/13 - ->> interes mas capitalizacion, como se seria eso?
31/12/13 -->> 8,28 / 2 % sobre USS 140 ?
GJ17
02/06/13 -->> 8,75 / 2 % cada lamina de 100 = U$s 4.375
02/12/13 -->> 8,75 / 2 % cada lamina de 100 = U$s 4.375
Desde ya gracias por sus aportes
SL2
[quote="gonbo10"
Estimado Jabalina, en el DicY la lámina de 100 por efecto de la capitalización de parte de los intereses durante los últimos años, vale 140... cuando Ud. está comprando a 760 mangos la lámina de 100 dólares se está llevando 140 dólares. Los intereses se calculan sobre esos 140. El pago de intereses del mes de junio es el último que se realiza parte en efectivo y parte con capitalización, en el de diciembre ya cobra el 50% del interés anual pleno sobre los 140 (y algo mas) que tenga de valor técnico en diciembre. El interés anual es del 8,28 pagadero en dos cuotas semestrales.[/quote]
DICY -
30/06/13 - ->> interes mas capitalizacion, como se seria eso?
31/12/13 -->> 8,28 / 2 % sobre USS 140 ?
GJ17
02/06/13 -->> 8,75 / 2 % cada lamina de 100 = U$s 4.375
02/12/13 -->> 8,75 / 2 % cada lamina de 100 = U$s 4.375
Desde ya gracias por sus aportes
SL2
[quote="gonbo10"
Estimado Jabalina, en el DicY la lámina de 100 por efecto de la capitalización de parte de los intereses durante los últimos años, vale 140... cuando Ud. está comprando a 760 mangos la lámina de 100 dólares se está llevando 140 dólares. Los intereses se calculan sobre esos 140. El pago de intereses del mes de junio es el último que se realiza parte en efectivo y parte con capitalización, en el de diciembre ya cobra el 50% del interés anual pleno sobre los 140 (y algo mas) que tenga de valor técnico en diciembre. El interés anual es del 8,28 pagadero en dos cuotas semestrales.[/quote]
Jabalina idem!!
Espero que salga bien. Mi horizonte para esto es 1 año mínimo.
No niego que me da un poco de escalofrío pero la codicia fue más fuerte.
Veremos...
Espero que salga bien. Mi horizonte para esto es 1 año mínimo.
No niego que me da un poco de escalofrío pero la codicia fue más fuerte.
Veremos...
jabalina escribió:Hoy lleve algo de DiCy yo compro generalmente BDED.
Ahora se me presento la duda de si no me hubiera convenido comprar GJ17.
Alguien me podria explicar lo mas sencillo posible las ventajas de uno sobre el otro y las contras.
Me refiero mas a la renta ,no a las dudas de que puedan tener problemas, por el fallo de los fondos buitres.
Desde ya agradecido por las respuestas.
Gracias Gonbo 10 a Ud tambien.
jabalina escribió:Les agradesco a todos sus respuestas.
son todos Uds muy atentos.
GRacias.
Estimado Jabalina, en el DicY la lámina de 100 por efecto de la capitalización de parte de los intereses durante los últimos años, vale 140... cuando Ud. está comprando a 760 mangos la lámina de 100 dólares se está llevando 140 dólares. Los intereses se calculan sobre esos 140. El pago de intereses del mes de junio es el último que se realiza parte en efectivo y parte con capitalización, en el de diciembre ya cobra el 50% del interés anual pleno sobre los 140 (y algo mas) que tenga de valor técnico en diciembre. El interés anual es del 8,28 pagadero en dos cuotas semestrales.
Les agradesco a todos sus respuestas.
GRacias.
GRacias.
Al revés, el GJ17 paga el 2 de junio y el DICY el 30 del mismo mes.
Y no te dan más bonos, sino que parte de los intereses se capitalizan, aumentando el valor técnico. Este será el último pago de renta en el que el DICY capitaliza parte de la misma; a partir del pago siguiente, 31 de diciembre, se cobra toda la renta.
Y no te dan más bonos, sino que parte de los intereses se capitalizan, aumentando el valor técnico. Este será el último pago de renta en el que el DICY capitaliza parte de la misma; a partir del pago siguiente, 31 de diciembre, se cobra toda la renta.
-
jabalina escribió:Hoy lleve algo de DiCy yo compro generalmente BDED.
Ahora se me presento la duda de si no me hubiera convenido comprar GJ17.
Alguien me podria explicar lo mas sencillo posible las ventajas de uno sobre el otro y las contras.
Me refiero mas a la renta ,no a las dudas de que puedan tener problemas, por el fallo de los fondos buitres.
Desde ya agradecido por las respuestas.
La fecha de pago, uno paga a principios de Junio y elGJ17 el 30//06 , el interés anual del DiCY es de % 8,2 mientras que el GY17 es %8,75 , hasta ahí lo que yo entiendo, después el DiCy creo que paga una parte en efectivo y la otra con más bonos. Pero de eso último no esto seguro.