TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
papota

Re: ERAR Siderar

Mensajepor papota » Lun Abr 22, 2013 10:25 pm

Josef escribió:Si, creo que si , ya que la fecha de pago es el 26.

Fijense en este grafico que es a pesos constantes homogeneos, poner opcion 5 años.

El valor alcanzado en dic 10 es 2,7 . Actualizado por indice de precios real da 5,4, y entonces ya teniamos cierto retraso cambiario.

http://www.bloomberg.com/quote/ERAR:AR/chart

Gracias Josef por la respueta

Josef

Mensajepor Josef » Lun Abr 22, 2013 10:06 pm

Si, creo que si , ya que la fecha de pago es el 26.

Fijense en este grafico que es a pesos constantes homogeneos, poner opcion 5 años.

El valor alcanzado en dic 10 es 2,7 . Actualizado por indice de precios real da 5,4, y entonces ya teniamos cierto retraso cambiario.

http://www.bloomberg.com/quote/ERAR:AR/chart

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Abr 22, 2013 10:04 pm

En mi opinión no hay que buscar un solo factor, eso es un error de evaluación, existe una multiplicidad de factores y solo por nombrar algunos ( y hay muchos más, pero sería muy largo):
1) Rotación en la cartera de inversores, migración de bonos a acciones: dos motivos fundamentales
a) Atraso en la cotización de renta variable en relación al alza de los bonos en los últimos tiempos, si vamos al caso de
Erar sigue estando muy barata en relación al PL.
b) Temor en el fallo de la cámara que puede salir en cualquier momento, hasta ahora para mí no hay sorpresas y esto se
define en la Corte Suprema Estadounidense, pero el temor ya sabemos lo que hace en el mercado y especialmente en
títulos públicos/bonos.
2) No olvidarse de la reestructuración de los FCI con la nueva ley de la CNV ya que solo el 25% de su cartera pueden ser
activos extranjeros y los cedear's pasaron a considerarse extranjeros para la nueva ley.
3) Mayor crecimiento de la economía Arg. pronosticada para el 2013 en comparación con el 2012, favorecida por mayores
exportaciones por mayores cosechas y cierta aceleración de la economía en Brasil
4) Del punto anterior las empresas más favorecidas en 2013 serán las que exportan
5) Mayor venta de autos, electrodomésticos (todo lo que se fabrica con chapas),etc. La gente no quiere Pesos en sus
bolsillos y ante la limitación en la compra del verde consume y gasta.
6) Sin dudas refugio de valor ante una eventual devaluación y etc.etc. etc.

papota

Mensajepor papota » Lun Abr 22, 2013 9:51 pm

mañana ya arranca cotizando a $2,14 (2,22 - 0,08)??
saludos :wink:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Abr 22, 2013 9:40 pm

rafa escribió:Fale, cuando digo 1 dolar es en tres años, se entiende no...

Rafa, es lógico tomarse tres años de margen, pero lo mas probable es que esto -que es muy parecido a 2001, pero mucho mejor para Erar- a muy , muy poco tiempo que se sinceren las variables, y para eso falta poco.

rafa

Mensajepor rafa » Lun Abr 22, 2013 8:48 pm

En el topic Merval, el forista TATA que viene escribiendo hace un tiempo , viene pronosticando la ruptura del triangulo ascendente con techo en los valores actuales. Si esto sucede, el tema no es que pasa con Siderar, ya que la respuesta es obvia,
Sino cual puede ser el disparador de esta ruptura tecnica?

1) Nueva suba fuerte del dolar
2) una respuesta positiva en el tema buitres
3) alguna noticia inesperada que no esta descontada por el mercado.
4) alguna otra opcion distinta de las otras tres.

Yo no tengo respuesta a esto, dado que como mis elementos de analisis son acotados, invierto de la manera mas facil
que es comprar cuando esta barato, pero nunca se sabe cuanto tiempo se debe esperar para que madure la inversion.

Invito a los foristas a responder si piensan cual puede ser la respuesta.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Abr 22, 2013 8:29 pm

Roberto escribió:Para todos aquellos que siguen diciendo que "ERAR VA A BAJAR" solo les digo una cosa "GRACIAS POR PERMITIRME REFORZAR POSICIONES A PRECIOS MAS BARATOS" así que muchachos SIGAN POR FAVOR!!!!. Para mí esto es una maravilla!! VAMOS SIDERAR CARAJO!!!!!!, que lo tiro ya lo dije varias veces esto!!! :mrgreen:

rafa escribió:Muchachos, no se deliren con cosas que no Existen. Lo unico concreto es que aca solo hay dando vueltas
el 13 % del Capital, el resto Bloqueado.( Techint+Anses)

Entonces, la cosa es clara, llegamos a un valor ridiculo de 1,19 que fue un poco mas arriba que el piso de la ultima decada
que fueron los 8 pesitos del viejo capital.

Y aca hay gente que compra, guarda y no vende, por que esta con la mirada post 2015.

Y entonces seguira subiendo, y la veran en 2,50 y dire lo mismo, por que para mi es un papel de 1 dolar.

Yo soy uno de esos que guarda, pero te aclaro Rafa que acá me dan una manito barbara cuando pronostican bajas!!! :mrgreen: :mrgreen:

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Abr 22, 2013 8:08 pm

allapipetuá escribió: Para mí también es onda 3, por lo que podría llegar a 2.5, 2.7 antes de una corrección. Luego al alza hasta arriba de los 3 pesos como objetivo final (aprox.$3.20). No puedo hacer análisis más precisos porque lo gráficos de RAVA no son buenos. Mi cálculo es a ojímetro. En que página hay gráficos mejores?? Alguien sabe???

http://ar.finanzas.yahoo.com/

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Lun Abr 22, 2013 8:07 pm

i :golpe: !

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Lun Abr 22, 2013 7:59 pm

el tata escribió:[
Es posible que sea una onda 3... en cuyo caso puede volar bastante, con los debidos días de corrección obviamente.
Formó un mástil con bandera, si proyectás el mástil como se hace habitualmente para medir, podrías arañar los 2,50 en corto plazo... sin que este número sea limitante ya que las ondas 3 son muy particulares.
Pero por ahora pies sobre la tierra, y a esperar al merval. Mucho de lo que pase va a estar atado a eso.
slds

Para mí también es onda 3, por lo que podría llegar a 2.5, 2.7 antes de una corrección. Luego al alza hasta arriba de los 3 pesos como objetivo final (aprox.$3.20). No puedo hacer análisis más precisos porque lo gráficos de RAVA no son buenos. Mi cálculo es a ojímetro. En que página hay gráficos mejores?? Alguien sabe???

rafa

Mensajepor rafa » Lun Abr 22, 2013 7:51 pm

Fale, cuando digo 1 dolar es en tres años, se entiende no...

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Abr 22, 2013 7:16 pm

MrZoom escribió:arriba de 2,2 habilita el camino a los 2,4.. :roll: veremos dijo el cieguito...

si confirma, entro de nuevo.. :2230:

SERÁ IMPORTANTE UNA VEZ QUE CORTE EL CUPÓN Y BAJE TECNICAMENTE LOS 0,08 CENTAVOS QUE COMPORTAMIENTO TIENE EL PAPEL., AHÍ PUEDE DAR UNA MUESTRA PARA QUE APUNTA.... PERO NÓ A LAS PRIMERAS ANOTACIONES, HAY QUE ESPERAR MÁS DE MEDIA RUEDA PARA PODER EVALUAR EL COMPORTAMIENTO. POR SUPUESTO ES MI MODESTA OPINIÓN Y YO DE AT. NADA QUE VER. SIEMPRE LO ACLARO PORQUE ES CONVENIENTE HACERLO.

SALUDOS :roll:

Volver a “Acciones líderes”