metal77 escribió:Gracias por tu respuesta.
Mi objetivo es no tenerla desvalorizandose en mi cuenta.. pasa que me parece una locura pagar un dolar a 8,66 pesos... no estoy del todo informado sobre el Boden 2015 y cual es el negocio/riesgo en relacion a comprar dolares.
Agracederia si alguien me da una breve explicacion.
Gracias de antemano nuevamente.
Saludos
El boden, en este caso el que vence en 2015, es un bono que te va pagando intereses (amortizaciones) semestrales hasta la fecha de su vencimiento total, en octubre de 2015.
Si vos querés finalmente tener todo el capital en dólares, tenés que esperar al 2015. Sino podés especular con el precio del bono, que va subiendo a medida que crece la demanda ... y después de un plazo que determines, lo vendés en el mercado en pesos a un precio más alto del que lo compraste, si es que los números te cierran, y ganás con la diferencia pero en pesos.
Hay varios otros bonos que también pagan en dólares, a mayores plazos que el Boden. Acá tenés mucha data sobre cada uno:
http://rava.com.ar/v2/empresas/bonos.php
Fijate los que dicen Dolares: Tasa Fija
Por eso te decía, si vos querés tener dólares YA y tirarte a dormir sin preocuparte por los precios o tener que estar mirando el mercado ... si no te interesa nada de eso, y entonces te conviene comprar blue y listo.