COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Piplin

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Lun Abr 22, 2013 12:57 pm

quedara estatica hasta el viernes??? buuu

obekiko

Mensajepor obekiko » Lun Abr 22, 2013 10:26 am

elbigo escribió:Aca la pegan seguido sobre COME y acaban de CONFIRMAR COMPRA http://www.argentinianbulls.com/StockPa ... ker=Buenos Aires&Typ=S

Estimado el bigo, vos estas suscrito a este sitio?, de ser así cuanto pagas por ello. Un abrazo Y GRACIAS...

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Lun Abr 22, 2013 10:05 am

Buen día para todos. Ari: que siga cotizando al mismo precio o menor (según el momento en que se mire), obedece a que el ambiente del papel no ha cambiado, a pesar de que sí ha cambiado la situación de fondo. Si, como dicen, en la Asamblea del viernes se produce un cambio de management, habrá que ver que nivel de transparencia adquiere o resigna la empresa. Esto generará un entorno de inversión que continuará o no el manejo del precio por unos pocos. Mientras tanto, seguimos en presencia de un papel cuyo valor es imposible de calcular, según parametros convencionales.
Abrazo.

ari1702

Mensajepor ari1702 » Lun Abr 22, 2013 9:47 am

gonbo10 escribió:
No te victimices ya que no te ataqué... la pregunta resultó tan boluda como el análisis respecto a que el mercado debería hacerse mie*** porque los fondos rechazaron la propuesta Argentina. Vos mismo te estás contradiciendo en tus afirmaciones, por un lado decís que "se sabía de antemano" que los buitres rechazaban la propuesta y por el otro que el mercado va a reaccionar con esa noticia... si el mercado "conocía" de antemano cual iba a ser el resultado de la propuesta, ante que estaría reaccionando?

Ahora bien, si sentís que te jodo o que rompo las pelotas porque hago una pregunta que tiene relación con un tema debatido en el foro, sería bueno que lo trates en otro ámbito... o pasame el listado de preguntas "inteligentes" y de afirmaciones que no te produzcan malestar así evito jorobarte.

Gombo, vamos a terminarla aca y empezemos de vuelta, la noticia de los fondos se conocio el dia viernes si bien como mencione anteriormente era de suponer que no aceptarian la propuesta esto no estaba comfirmado como ahora, hoy lo veremos reflejado en el merval, que este rojo hoy va a ser producto de esa noticia, tampoco digo que se va a hacer mie*** todo simplemente dije que hoy lo veo rojo al merval y nada mas, si me equivoco lo veremos sobre la rueda, en lo que respecta a COME, es evidente que para algunos esta cara y para otros barata, ahora lo que no se puede explicar y de ahi a los comentarios que en su momento se hizo es que ahora sigue cotizando al mismo valor que antes de su homologacion.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Abr 22, 2013 9:33 am

ari1702 escribió:Gombo, la vez anterior me atacaste al pe** ya que te habia pedido las disculpas pertinentes, ahora haces una pregunta mas que boluda, es totalmente cierto que ellos iban a rechazar la propuesta y esto se sabia de antemano pero el mercado va a reaccionar con esta noticia y no con el supuesto caso, por eso te pregunte si me estabas jodiendo mada mas, pensa lo que quieras yo no jodo a nadie y no me justa que me jodan, acepto que me corrigan si me equivoco, yo no soy Marcelo no voy a ningun foro a romper las pelotas solo posteo en el cual estoy invirtiendo en este momento y no festejo cuando gano ni cuando otros pierden. Saludos

No te victimices ya que no te ataqué... la pregunta resultó tan boluda como el análisis respecto a que el mercado debería hacerse mie*** porque los fondos rechazaron la propuesta Argentina. Vos mismo te estás contradiciendo en tus afirmaciones, por un lado decís que "se sabía de antemano" que los buitres rechazaban la propuesta y por el otro que el mercado va a reaccionar con esa noticia... si el mercado "conocía" de antemano cual iba a ser el resultado de la propuesta, ante que estaría reaccionando?

Ahora bien, si sentís que te jodo o que rompo las pelotas porque hago una pregunta que tiene relación con un tema debatido en el foro, sería bueno que lo trates en otro ámbito... o pasame el listado de preguntas "inteligentes" y de afirmaciones que no te produzcan malestar así evito jorobarte.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Abr 22, 2013 9:23 am

capochoza escribió:No es una opinión Subjetiva en lo que refiere al valor o lo que debería valer.

Es una realidad cotiza ctvs
Si tenes ganas lo podemos discutir

Es un planteo equivocado e infundado. Lo barato o caro de un papel puede tener relación con el tiempo de retorno de una inversión, con respecto a su valor libro, en relación a otras empresas similares, en relación a sus activos... hay infinidad de modos de valuar a una empresa, pero el hecho de que cueste centavos en lugar de pesos o de cientos de pesos no signifique que esté barata o cara. Supongamos que mañana la empresa decide reducir su capital a la décima parte del actual, la acción pasa a costar en forma automática 6 pesos... vamos a decir entonces que está mas cara que el día anterior que costaba 0,6?. Si fuera correcto ese modo de valuar, Polledo que no gana guita hace años debería ser la acción mas barata de la bolsa Argentina, por el solo hecho de que cueste 0,19 centavos.

ari1702

Mensajepor ari1702 » Dom Abr 21, 2013 11:23 pm

gonbo10 escribió:
No puedo creer que un inversor realice una afirmación de estas características... entonces Tenaris está carísima porque vale 181 mangos... :pared:

Con respecto al forista ari1702... te noto muy susceptible. Me extrañó la afirmación con respecto a los buitres y quería ahondar en los fundamentos de la misma... evidentemente hay cosas que se me escapan, pero tan solo un delirante podría pensar que los fondos iban a aceptar de una la propuesta Argentina... tienen un fallo de primera instancia que ordena pagar al deudor el 100% de la deuda y de contado. Tienen la confirmación de parte de la Cámara respecto al monto de la deuda, y la única soga que nos tiraron desde la justicia americana es preguntarnos como pensábamos pagar nada mas... pensar que el acreedor con esos antecedentes va a aceptar voluntariamente una propuesta de pago de parte del deudor similar a la del año 2005 es vivir dentro de un tupper. El no de los tipos significa que en el peor de los escenarios la justicia americana termine aceptando la propuesta Argentina y condenándolos a cobrar del modo propuesto. Cualquier otro escenario es para ellos mas beneficioso que la oferta Argentina. Por eso me cuesta mucho entender a aquel que toma como una respuesta negativa para el país algo que resultaba absolutamente obvio que iba a ocurrir...

Gombo, la vez anterior me atacaste al pe** ya que te habia pedido las disculpas pertinentes, ahora haces una pregunta mas que boluda, es totalmente cierto que ellos iban a rechazar la propuesta y esto se sabia de antemano pero el mercado va a reaccionar con esta noticia y no con el supuesto caso, por eso te pregunte si me estabas jodiendo mada mas, pensa lo que quieras yo no jodo a nadie y no me justa que me jodan, acepto que me corrigan si me equivoco, yo no soy Marcelo no voy a ningun foro a romper las pelotas solo posteo en el cual estoy invirtiendo en este momento y no festejo cuando gano ni cuando otros pierden. Saludos

capochoza

Mensajepor capochoza » Dom Abr 21, 2013 10:23 pm

No puedo creer que un inversor realice una afirmación de estas características... entonces Tenaris está carísima porque vale 181 mangos... :pared:

Con respecto al forista ari1702... te noto muy susceptible. Me extrañó la afirmación con respecto a los buitres y quería ahondar en los fundamentos de la misma... evidentemente hay cosas que se me escapan, pero tan solo un delirante podría pensar que los fondos iban a aceptar de una la propuesta Argentina... tienen un fallo de primera instancia que ordena pagar al deudor el 100% de la deuda y de contado. Tienen la confirmación de parte de la Cámara respecto al monto de la deuda, y la única soga que nos tiraron desde la justicia americana es preguntarnos como pensábamos pagar nada mas... pensar que el acreedor con esos antecedentes va a aceptar voluntariamente una propuesta de pago de parte del deudor similar a la del año 2005 es vivir dentro de un tupper. El no de los tipos significa que en el peor de los escenarios la justicia americana termine aceptando la propuesta Argentina y condenándolos a cobrar del modo propuesto. Cualquier otro escenario es para ellos mas beneficioso que la oferta Argentina. Por eso me cuesta mucho entender a aquel que toma como una respuesta negativa para el país algo que resultaba absolutamente obvio que iba a ocurrir...[/quote]

No es una opinión Subjetiva en lo que refiere al valor o lo que debería valer.

Es una realidad cotiza ctvs

Si tenes ganas lo podemos discutir

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Abr 21, 2013 8:50 pm

capochoza escribió:Es la mas barata del panel lider (0,629)

Con respecto al forista ari1702... te noto muy susceptible. Me extrañó la afirmación con respecto a los buitres y quería ahondar en los fundamentos de la misma... evidentemente hay cosas que se me escapan, pero tan solo un delirante podría pensar que los fondos iban a aceptar de una la propuesta Argentina... tienen un fallo de primera instancia que ordena pagar al deudor el 100% de la deuda y de contado. Tienen la confirmación de parte de la Cámara respecto al monto de la deuda, y la única soga que nos tiraron desde la justicia americana es preguntarnos como pensábamos pagar nada mas... pensar que el acreedor con esos antecedentes va a aceptar voluntariamente una propuesta de pago de parte del deudor similar a la del año 2005 es vivir dentro de un tupper. El no de los tipos significa que en el peor de los escenarios la justicia americana termine aceptando la propuesta Argentina y condenándolos a cobrar del modo propuesto. Cualquier otro escenario es para ellos mas beneficioso que la oferta Argentina. Por eso me cuesta mucho entender a aquel que toma como una respuesta negativa para el país algo que resultaba absolutamente obvio que iba a ocurrir...

capochoza

Mensajepor capochoza » Dom Abr 21, 2013 1:24 pm

No es nada nuevo que este gobierno siga intercediendo en el mercado de valores con noticias desfavorables, pero creo que esta puede impulsar una importante suba en Comercial Del Plata.
Alguno de los puntos a tener en cuenta son:
Salio de concurso despues de mas de 10 años
Vale 0,08 ctvs de dolar
Es la mas barata del panel lider (0,629)
Da ganancias
Rubros diversificados en una epoca bastante complicada
Liquides: En epocas de crisis mantenerse liquido brinda buenas oportunidades de inversion

Creo que de confirmarse una buena noticia en la Asamblea de la proxima semana esta accion deberia comenzar a volar.

Ahora a lo importante. Por que creo yo que la noticia de los FCI Afecta favorablemente a come?

Facil! Los FCI deberan salir a liquidar de su cartera el alto porcentaje de Cedears que tienen como excedente. Cual es el resultado final de todo esto? Que deberan volcar su nueva liquides en activos locales, y teniendo en cuenta todo lo antes mencionado Come es una buena posibilidad de inversion.

Creo que el broche de oro seria que anuncien un cambio de managment y se anuncien nuevas inversiones.

De ser asi pasaremos el tan esperado 1 peso, sin escalas.

Como diria Guillermo Nimo: "Por lo menos asi lo veo yo"

Jano476

Mensajepor Jano476 » Sab Abr 20, 2013 10:33 pm

Ari coincido con vos, el lunes debería estar todo rojo....para mi la noticia de los hold outs nos va a dar un bajon y si banca el soporte de 0.60 para la asamblea la vamos a tener en 0.66....otra vez.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Abr 20, 2013 10:23 pm

En medio de las tensiones cambiarias y para encausar las inversiones al mercado local, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los certificados de depósito argentinos (cedears) con activos subyacentes de países fuera del Mercosur o Chile ya no podrán ser considerados activos locales en las carteras de los fondos comunes de inversión (FCI) a partir del 30 de abril próximo, las cuales tienen que tener como mínimo el 75% en valores emitidos y negociados en esos países. Una medida que no afecta a más del 2% de la industria y una decena de fondos. Además, tendrán que informar diariamente la composición de sus inversiones, desde el 15 del mes que viene.
Dentro de la industria consideraron que la medida corrige las normas de la CNV que consideraban como locales los cedears, algo que a los FCI les permitía zafar del riesgo país: la Resolución General 617 “entiende oportuno limitar el porcentaje máximo de inversión en ese tipo de activo, con el fin de procurar una adecuada canalización del ahorro nacional hacia el desarrollo productivo” y “valora de trascendencia la adopción de medidas activas encaminadas al financiamiento y fortalecimiento de la economía local, fomentando el empleo y la inclusión social”.
En la CNV explicaron que la subgerencia de FCI detectó que en los últimos seis meses las administradoras habían aumentado un 52% la inversión en cedears. Y observó que se “desvirtuaba” una de las principales características de los FCI, que es la diversificación del riesgo, ya que que algunos contaban con un 95% de su cartera invertido en estos papeles.

Volver a “Acciones líderes”