Bono escribió:Es correcto lo que te dijo tu operador. El ejercicio NO terminó ayer, termina hoy. Ayer fué el último día para operar esos lotes y para que los titulares decidan si ejercen o no. Pero el ejercicio es hoy. De modo que las garantías ó papeles tomados como vendidos se liberan recién el lunes.
Siempre preguntan y se equivocan con lo mismo y calculan mal el día de opex. Con lo importante que es saber con exactitud este día. El ejercicio es siempre el tercer VIERNES del mes. El ejercicio de Junio por ejemplo, como 1-6 cae Sábado, no va a faltar el pascualito que tome por semanas y calcule el Jueves 13-06 que es opex. Y no, el opex Junio es el tercer VIERNES que cae 21-06. Pero como es feriado, sabe Dios si el Mercado lo va a adelantar o atrasar. Si lo atrasa va a ser recién el Lunes 24-06. O sea un opex larguisimo el de Junio y cortísimo el de Agosto.
Atentos loteros. Todo esto repercute directamente en los calculos de Volatilidades, Tasas, Retornos, etc, etc.
"charlysan"]Buenas tardes, los consulto por una duda, espero alguna respuesta, gracias.
tenia lanzados lotes de 5.00 abril, y hoy llame al operador para vender lo mismo pero junio.
Me responde que no puede, porque recien el lunes se liberan los papeles.
Es correcto esto ???, El ejercicio termino ayer, y obvio que nadie me ejercio.
Si bien despues de las 15.30 de ayer pasa a hoy, me imagino que alguna variante habra para poder operar,
y vender los lotes.
Bono Dejando de lado el problema que estimo existira siempre entre nosotros, valoro muchisimo el aporte que haces a los muchachos que operan lotes, sinceramente te felicito y ojala les sirva.