YPFD YPF S.A.

Panel líder
andresool

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor andresool » Lun Abr 15, 2013 10:35 pm

Domingo 14 Abril 11:57
YPF bajo control estatal cumple un año y debe resolver el pago del 51% de las acciones expropiadas
El no acuerdo con Repsol frena la búsqueda de socios e inversiones. Se ha mejorado el abastecimiento y las condiciones de los estacioneros pero no se han mejorado los niveles de producción.

El martes se cumplirá un año del día en que la presidenta Cristina Kirchner mandó al Congreso el proyecto de ley para expropiar el 51% de YPF. En doce meses, el gobierno no saldó la deuda por la expropiación y la compañía se las ve en fogurillas para torcer el declino de la producción. En contrapartida avanza con el desarrollo del área petrolera (shale oil) Loma de la Lata Norte e invierte al máximo en exploración y producción en contra del giro de utilidades que Repsol había definido como política.

El aumento de los combustibles desde que Miguel Galuccio se hizo cargo está por encima del 20% pero se ha logrado responder a la creciente demanda de los consumidores y se han mejorado las condiciones de negocio con los estacioneros. Ya no hay colas interminables en las gasolineras.

El no pago del 51% de las acciones de la compañía es clave para que YPF pueda conseguir financiamiento y enviar una señal clara hacia los mercados y potenciales socios para este período. Y es fundamental que Chevron zafe del cepo que significa el embargo de la justicia ecuatoriana que inmoviliza el 40% de sus activos en nuestro país. Es la empresa norteamericana la que más avanzado en su cercanía con YPF pero no va a liberar un sólo dólar hasta que el riesgo desapareza.

Ya nadie duda del potencial de Vaca Muerta pero no se confía en las condiciones que en este momento ofrece la argentina con el cepo al dólar, la brecha entre dólar oficial y el paralelo y los altos costos de producción muy por encima de los de Estados Unidos.

doucad

Mensajepor doucad » Lun Abr 15, 2013 8:26 pm

Mal arranque de semana para los mercados con un Merval que no fue excepción y perdió el 1.74%

Una combinación entre datos de la economía china que decepcionaron y un derrumbe inusitado en las materias primas (en especial metales), llenaron de rojos a los principales mercados accionarios y el Merval no escapó a la regla. El Indice quedó en 3.403,12 puntos, un 1.74% abajo.
La caída del mercado local se vio atenuada por el salto importante que dio el dólar de contado con liquidación y eso queda en evidencia en papeles como Tenaris (TS) que bajó el 3.37% acá pero el 4.86% el adr; o en YPF que perdió el 3% en nuestro mercado y el 4.41% el adr.
Como excepciones a la tendencia del día, encontramos a Siderar (ERAR) y a Aluar (ALUA). La siderúrgica ganó el 1.97%, mientras que la empresa productora de aluminio subió el 0.72%. El saldo de la rueda de hoy dejó a 39 acciones en alza, 7 sin cambios y 48 en baja con un bajo volumen en acciones de sólo $47.8 millones y de $14.5 millones en CEDEARS.

En Renta Fija, los bonos en dólares volvieron a brillar de la mano de la suba del dólar de contado con liquidación. Cerraron en cotizaciones récords en pesos con ganancias del 3.88% para el Global 2017 (GJ17), seguido por el 2.23% para el Bonar X (AA17), del 2.01% para el Bodén 2015 (RO15) y del 1.43% para el Bonar VII (AS13).
En tanto los cupones del PBI, operaron mixtos, con subas del 1.46% para la serie en euros (TVPE) y del 0.81% para la serie en dólares (TVPY). Mientras que la serie en pesos (TVPP) terminó en negativo el 2.1%.

En el exterior, la nota del día fue la nueva caída muy violenta en los metales, con el oro perdiendo el 9.5% y la plata el 13%. Por su lado, el petróleo bajó otro 3%.
En lo que respecta a las acciones, en EEUU, pesó mucho el conjunto de datos económicos de China que no colmaron las expectativas, como el crecimiento del 7.7% en el PBI. El Dow Jones quedó en 14.599,20 puntos un 1.79% abajo. El S&P500 en 1.552,36 cedió el 2.30%, mientras tanto el Nasdaq, en 3.216.49 perdió el 2.38%.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Abr 15, 2013 5:07 pm

albertoo escribió:
Yo tomo como referencia a Petrobras.
Se manejó de manera profesional hasta la mega-emisión de acciones; la misma valía aprox 40 us$.
Desde esa fecha, Lula y Dilma la han usado políticamente (compre nacional, fijación de precios, etc) y hoy vale 16 us$.

Como son las diferentes lecturas no? En esa epoca gloriosa a pretrobras la querian privatizar, le llamaban "Petrosaurus" haciendo alusion a sus metodos burocratizados...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Abr 15, 2013 5:04 pm

Terminó con la impresión de "acumulación" en 13,20. El problema es que me parece que el comprador de 13,20 la quiere devolver en 13,50-14. Con ese tipo de inversores en el papel no nos vamos a ir a ningún lado. Los que mueven el mercado son los inversores de largo plazo, no los traders. Y con este contexto la gente está "espantada". El camino por ahora me parece que es o lateral o bajista, olvídemosnos de una salida alcista en el corto/mediano. (ojo que es mi impresión, PUEDE FALLAR)

albertoo

Mensajepor albertoo » Lun Abr 15, 2013 5:04 pm

Yo sigo con mi optimismo y a pesar de estas hostias que le están dando creo que esta muy barata... soy inversor de LP y espero poder verla a precios en USD de antes de la expropiación...hasta ahí no vendo nada...

Yo tomo como referencia a Petrobras.
Se manejó de manera profesional hasta la mega-emisión de acciones; la misma valía aprox 40 us$.
Desde esa fecha, Lula y Dilma la han usado políticamente (compre nacional, fijación de precios, etc) y hoy vale 16 us$.

Maximus Decimus

Mensajepor Maximus Decimus » Lun Abr 15, 2013 4:59 pm

Les comparto una nota con la visión española de la actualidad de la empresa.
http://www.invertia.com/noticias/repsol ... 842399.htm

Yo sigo con mi optimismo y a pesar de estas hostias que le están dando creo que esta muy barata... soy inversor de LP y espero poder verla a precios en USD de antes de la expropiación...hasta ahí no vendo nada...

A ver si sale pronto el tema de Chevron, Bridas o un nuevo inversor... pero según mi parecer la indecisión y el pasar del tiempo termina perjudicando mucho a YPF (además de los buitres).

En paralelo MKT mundiales en máximos y con ganas de tomar ganancias...

Con esa fórmula no tenemos otra que buscarla mas abajo...

Ánimo y pasión petrolera!

Abrazo

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Abr 15, 2013 4:52 pm

jorgearte escribió:ma200

la de 200, sí

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Abr 15, 2013 4:52 pm

¿vos decís que aguanta jorge? desde ahí sale?

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Lun Abr 15, 2013 4:42 pm

ma200

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Abr 15, 2013 4:35 pm

Ramiro_Lucas escribió:quiebre de la media de 200 ruedas.

feo, feo. Creo que al final nos vamos a 12,50, como veníamos diciendo. Se confirmó el gráfico bajista.

:abajo:

no te anticipes, está debatiéndose con la mm50 todavía

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Abr 15, 2013 4:25 pm

quiebre de la media de 200 ruedas.

feo, feo. Creo que al final nos vamos a 12,50, como veníamos diciendo. Se confirmó el gráfico bajista.

:abajo:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Abr 15, 2013 12:34 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:No se decide, eh. Me sorprende el poco volumen. Una pregunta: ¿quién maneja esta acción? ¿La ANSES?

:mrgreen: Quien lo sabe, tiene más de politico que de realidad!!!!!!!!!!!

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Lun Abr 15, 2013 12:05 pm

No se decide, eh. Me sorprende el poco volumen. Una pregunta: ¿quién maneja esta acción? ¿La ANSES?

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Abr 15, 2013 11:50 am

hora007 escribió:Son 15 salames q están regalando la acción hoy, cada uno vende 40 acciones....

la misma pavada hacen en teco, 10 o 20 papeles y eso genera cantidad de operaciones, no de volumen

JC07

Mensajepor JC07 » Lun Abr 15, 2013 11:41 am

El tema acá es que si no sale lo de Chevron no va a pasar nada,YPF necesita guita de la verdadera y por como esta la argentina de hoy creo que falta mucho para eso,si no hay un acuerdo político con ecuador,chauu

Volver a “Acciones líderes”