Para gmembrives leete esto te va a dar una idea tambien
http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -1152.html
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hace bastante que no posteo ( estoy viajando por Europa) pero dado que veo que nadie lo comentó me voy a tomar unos minutos de mi tiempo para hacerlo...
El viernes se dio a conocer el IPC de marzo. Vino 0,726%. A mi me pareció una buena noticia para los bonos con cer básicamente por dos razones...
La primer razón es que en relación al indice que toma el Congreso, que vino 1,54%, el diferencial entre el indec y "la inflación real" ha venido por arriba del promedio histórico, ya que superó el 47% ( acercándose al 50%) cosa que en mi opinión es una buena noticia para ese tipo de bonos y sobre todo para los más desarbitrados como el dicp ( sigue teniendo una tir de 13,5% si incluimos a los intereses corridos que es alta en términos relativos).
La segunda razón ( para mi la más importante) es que cierta parte del mercado suponía que dado el congelamiento de precios el gobierno no iba a querer convalidar una inflación superior al 0,5%. Pero el IPC de marzo tiró por tierra esta idea ya que convalidó una inflación muy superior en relación a lo que esperaban algunos( creo que casi nadie esperaba un 0,7%).
Esas, básicamente, en relación al IPC de marzo, considero que son buenas nuevas para los bonos con cer. Sumado a que sigue firme la idea de que el nuevo IPC va a entrar en funcionamiento en setiembre u octubre de este año, me lleva a creer que las expectativas pueden ser bastantes positivas para este tipo de bonos pensando el corto plazo o, en el peor de los casos, el mediano plazo.
El viernes se dio a conocer el IPC de marzo. Vino 0,726%. A mi me pareció una buena noticia para los bonos con cer básicamente por dos razones...
La primer razón es que en relación al indice que toma el Congreso, que vino 1,54%, el diferencial entre el indec y "la inflación real" ha venido por arriba del promedio histórico, ya que superó el 47% ( acercándose al 50%) cosa que en mi opinión es una buena noticia para ese tipo de bonos y sobre todo para los más desarbitrados como el dicp ( sigue teniendo una tir de 13,5% si incluimos a los intereses corridos que es alta en términos relativos).
La segunda razón ( para mi la más importante) es que cierta parte del mercado suponía que dado el congelamiento de precios el gobierno no iba a querer convalidar una inflación superior al 0,5%. Pero el IPC de marzo tiró por tierra esta idea ya que convalidó una inflación muy superior en relación a lo que esperaban algunos( creo que casi nadie esperaba un 0,7%).
Esas, básicamente, en relación al IPC de marzo, considero que son buenas nuevas para los bonos con cer. Sumado a que sigue firme la idea de que el nuevo IPC va a entrar en funcionamiento en setiembre u octubre de este año, me lleva a creer que las expectativas pueden ser bastantes positivas para este tipo de bonos pensando el corto plazo o, en el peor de los casos, el mediano plazo.
http://www.clarin.com/politica/Brasil-r ... 09964.html
¿La Cámara de Apelaciones fallaría a favor de Argentina?
-No creo que el fallo sea tan negativo como algunos plantean. Si fuera negativo, a Argentina no le hubieran preguntado cómo ofrece pagar, y hubieran ratificado lo que dijo el juez de primera instancia. Y si el fallo no llega a ser favorable, se encontrará la forma de evitar el default.
¿La Cámara de Apelaciones fallaría a favor de Argentina?
-No creo que el fallo sea tan negativo como algunos plantean. Si fuera negativo, a Argentina no le hubieran preguntado cómo ofrece pagar, y hubieran ratificado lo que dijo el juez de primera instancia. Y si el fallo no llega a ser favorable, se encontrará la forma de evitar el default.
joroba escribió:estiman una baja de los bonos ley argentina despues del 22/4?
Particularmente pienso que toda la curva de bonos en $ Y USD puede modificarsee ir a buscar
los 1450 ptos básicos el riesgo país
CAO escribió:Para FINES del mes próximo PAGAN TODOS los DIC. Y GLOBAL 17 rentas y en especial por encima del 4% el global 17 o sea que durante lo que queda del mes y el próximo van a estar (creo yo) en raly alcista para capturar esa renta y la suba potencial por estar desarbitrados todavía. Son los bonos en dol que mas van a subir en los próximos 45 días tal cual lo muestran hasta hora en lo que va del mes. Que opinan? . Saludos
que si esperás comprar un bono para cobrar la renta hacelo, si considerás que no va a ver imacto con los Holdauts
segui adentro , es tu dinero
estiman una baja de los bonos ley argentina despues del 22/4?
Para FINES del mes próximo PAGAN TODOS los DIC. Y GLOBAL 17 rentas y en especial por encima del 4% el global 17 o sea que durante lo que queda del mes y el próximo van a estar (creo yo) en raly alcista para capturar esa renta y la suba potencial por estar desarbitrados todavía. Son los bonos en dol que mas van a subir en los próximos 45 días tal cual lo muestran hasta hora en lo que va del mes. Que opinan? . Saludos
Estimados foristas:
Yo soy operadaor de bonos y algo de cobertura con futuros y Algo de Cedear.
Particularmente trato en lo posible de manejarme con criterios propios , obviamente arriesgando mi plata como
todos los que operamos en el mercado.
Particularmente desconfió de consejos que vienen de estudios económicos del exterior y locales y sigo con atención
los criterios de los foristas como Uds. que operan y par ustedes dejo este comentario y visión de corto plazo.
En estos 2 meses próximos veo 2 acontecimientos importantes para la toma de decisones.
1- El Dolar lo van a aguantar en la banda de 8,40/8,70 si se recalienta en un momento pico van a salir a
plancharlo, asi que habrá que hacer números con los bonos en dolares aquellos que prefieran seguir en estos
y operar de acuerdo a desarbitrajes existentes o vender posición y esperar.Dolar linked seguirá igual(fijensé
en los futuros de Rofex y va a hacer bastante coincidente la tasa de Devaluación). Los de $ yo particularmente
no le veo atractivo si no aumentan su rendimiento.
2- Los Holdauts obviamente para mi, no van a aceptar la propuesta Argentina y la Cámara de NY le pedirá
a Argentina que mejore la propuesta, por eso para mi aqui es donde van a complicar a Argentina y terminaría
con un Default Técnico, pero para esto último no creo que pasen menos de cuatro meses.
Si esta semana hay respuesta de HOLDAUTS NEGATIVA YO ESPERARIA AFUERA Y ENTRARIA NUEVAMENTE DE A POCO
SEGUN LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE PRECIPITEN
Yo soy operadaor de bonos y algo de cobertura con futuros y Algo de Cedear.
Particularmente trato en lo posible de manejarme con criterios propios , obviamente arriesgando mi plata como
todos los que operamos en el mercado.
Particularmente desconfió de consejos que vienen de estudios económicos del exterior y locales y sigo con atención
los criterios de los foristas como Uds. que operan y par ustedes dejo este comentario y visión de corto plazo.
En estos 2 meses próximos veo 2 acontecimientos importantes para la toma de decisones.
1- El Dolar lo van a aguantar en la banda de 8,40/8,70 si se recalienta en un momento pico van a salir a
plancharlo, asi que habrá que hacer números con los bonos en dolares aquellos que prefieran seguir en estos
y operar de acuerdo a desarbitrajes existentes o vender posición y esperar.Dolar linked seguirá igual(fijensé
en los futuros de Rofex y va a hacer bastante coincidente la tasa de Devaluación). Los de $ yo particularmente
no le veo atractivo si no aumentan su rendimiento.
2- Los Holdauts obviamente para mi, no van a aceptar la propuesta Argentina y la Cámara de NY le pedirá
a Argentina que mejore la propuesta, por eso para mi aqui es donde van a complicar a Argentina y terminaría
con un Default Técnico, pero para esto último no creo que pasen menos de cuatro meses.
Si esta semana hay respuesta de HOLDAUTS NEGATIVA YO ESPERARIA AFUERA Y ENTRARIA NUEVAMENTE DE A POCO
SEGUN LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE PRECIPITEN
horacioinversor escribió:Encerio crees que sea negocio invertir en este momento en el GJ17. Todavíá no sabemos que va a pasar con los buitres y ese bono es con ley extranjera. No sería prudente esperar hasta después del 22/4.
Justamente aquí es donde esta la oportunidad, el mercado con estas subas esta descontando el riesgo defaut en la idea de que no van a embargar los fondos para el pago de deuda del BONY. Es una inversión con cierto riesgo que conviene balancear con otras. Saludos.
CAO escribió:Vos saliste y yo entre. Le voy a poner unas fichas por lo menos hasta cobrar la renta a fines de mayo (jugoso 8.75/2). Si me gusta me quedo. Creo yo que no van a embargar el BONY aunque rechacen la oferta Argento eso ya esta descontado. Tampoco los yanquis comen vidrio y van hacer loby para seguir en el negocio. Los buitres ganaron pero no van a cobrar por el momento irán a la cola del CIADI, Club de paris, Capriles que se destapo con 13.000 palos verdes, y yo agregaría Cupones (ya que en este bolonqui no creo que paguen 2014, van a necesitar los verdes mas que nunca. Que les parece?. Saludos y buen finde.
capi escribió:solo vendí 25% de la posición, comprada en 665 solo pequeña toma de ganancias, mas alla q no embarguen una solo noticia mala te lo tira abajo, la volatilidad sigue, los cupones no me gustan por ahora, tienen 3 desventajas, la economía esta cada vez peor, no hay dolares y se suma el problema de ypf y ademas no esta chavez q bien o mal nos tiraba un salvavidas de vez en cuando enérgicamente hablando y como si esto fuera poco se vienen mejoras en el indec que seguramente beneficiarían el dibujo del Cer pero.... de la misma manera que se dibujaba el cer también se maquillaba el pbi (ojo con esto ultimo)
Si me acuerdo que antes de la suba estábamos entre Gj17 y el DICY. Pero como subió DICY en realidad estaban los dos muy desarbitrados. Todavía les queda un amplio recorrido fácil 10 a 15% por encima del AA17, hasta se podría arbitrar ahora por AA17, pero el gaucho siempre te da una mano. Saludos.
gmembrives escribió:consulta, soy bastante nuevo en esto, que opinan de bonos provinciales de Bs As ley nueva york. ¿ no tendran problemas ante un probable embargo de fondos buitres? ¿los verdes los pone el BCRA o provincia? porque la situacion fiscal de Bs As es compleja. Estoy siguiendo los BP 21 que vencen en julio. ¿porque la ultima cotizacion es de 22 marzo? ¿ no hay operaciones con este bono? ¿ estan en manos corporativas?
disculpen la ignorancia, aca en el interior no es muy popular el tema de bolsa, ingrese hace poco porque la vieja,como dice Pepe. me hizo mie*** los ahorros de muchos años en plazo fijo.
algun bono provincial para recomendar. gracias
a todos los plazos fijos ya le devaluaron y le licuaron el ahorro ,personalmente mi cartera es as13 gj17 tvpe y tvpy y solo 10 % en acciones ,culquier activo es mejor que se te siga licuando el ahorro en pesos hasta el chicle rinde mas que el pl.f.porque se estan encargando de hacer mie..el peso y son exitosos 100x100
JOALO escribió:Estimados: les hago una consulta, especialmente a Febo, a quien me sumo a los aplausos por la información invalorable que aporta.
El comitente me dice que el día 12 cortó cupón el BPMD; es posible con tanta antelación al 1/5.
Gracias por la respuesta.
He releído la información brindada por Febo y encuentro que el comitente tiene razón, ya que la liquidación es a 72 hs., la que queda efectiva el 17 del cte. y es menos de los 15 días corridos del pago del cupón.