TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pablitob

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablitob » Dom Abr 14, 2013 10:05 pm

Yo se leer y vos sabes hacerte el dolo bu, el costo de oportunidad no entra en tu razonamiento no?los balances por venir seguirán siendo chotos y lo sabes y pasara el tiempo y erar seguirá cotizando al mismo precio o peor :roll:

Josef

Mensajepor Josef » Dom Abr 14, 2013 9:45 pm

pablitob escribió:1,95 valia erar Josef osea lo mismo que vale ahora y la recomendaste vino el balance q segun vos no son relevantes y als otro dia te comiste una baja del 10. Ahora hay q ver desde que nivel te vas a comer otro _10 cuando llegue el proximo balance ;)

Ya te comente, es que no sabes leer ?

Aca nadie se comio nada sino vendio, en cambio hubo muchos que almorzaron...

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Dom Abr 14, 2013 7:48 pm

puede que este equivocado, pero en estos tiempos en los minoritarios se están sumando los que no tienen opción es....toda gente novata.....es no va a cambiar una cotización pero que influye, influye.....en `poca medida, pero esta entrando algo de dinero que habitualmente no entraba....

pablitob

Mensajepor pablitob » Dom Abr 14, 2013 5:53 pm

1,95 valia erar Josef osea lo mismo que vale ahora y la recomendaste vino el balance q segun vos no son relevantes y als otro dia te comiste una baja del 10. Ahora hay q ver desde que nivel te vas a comer otro _10 cuando llegue el proximo balance ;)

Josef

Mensajepor Josef » Dom Abr 14, 2013 5:24 pm

Esta en un maximo desde febero 12.

pablitob

Mensajepor pablitob » Dom Abr 14, 2013 4:40 pm

Josef vale los mismo desde que la empezaste a recomendar, no es el caso de mirg :)
Mas que riesgo de que la expropie el estado deberian tener en cuenta el riesgo Josef mirar topoc de cepu tvpp mirg :)

Josef

Mensajepor Josef » Dom Abr 14, 2013 4:31 pm

pablitob escribió:Dudo q importen poco los balances Josef el último balance te comiste una baja del 10
De lo otro q escribís también dudo pero es sábado y aburre corregirte constantemente

Esta bien por lo menos dudar, ya que nadie se comio nada si no vendio , y eventualmente lo que si hubo fueron apetitosos almuerzos, para los que VEN :shock:

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Abr 14, 2013 2:30 pm

Roberto escribió:Incluir a Siderar como riesgo de expropiación no es un riesgo inherente solo a esta acción, de llevarse a cabo dicho fenómeno sería un golpe mortal al mercado Argentino y sufrirían todos los papeles no unicamente siderar en particular,en este supuesto contexto ya seriamos como Venezuela y lo único que faltaría sería que Cristina escuchó a un "pajarito" que era "el" y que le daba la bendición para expropiar siderar.
Aclarado este punto, Siderar es un "Gigante" con los pies de "Acero" que no tiene deudas, es parte de Usiminas y Ternium y es Lider en la producción de aceros planos en el mercado local y además forma parte de la organización Techint, y como si esto fuera poco la acción hoy esta "regalada". Sin dudas al largo plazo duermo tranquilo con este papel y si quiero evitar el "Riesgo Argentino" cada uno de nosotros sabe que hacer, y creo que muchos como yo lo han hecho en un porcentaje importante de su portafolio, pero siempre uno tiene su corazoncito en algunas empresas nacionales, después de todo, siderar le brinda empleo a miles de compatriotas. Saludos.

DE ninguna forma creo de que puedan expropiar a siderar.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Abr 14, 2013 2:18 pm

Estimado señor Gonbo, yo sin rodeos le voy a decir que tengo una profunda admiración por uted y que este foro sin usted sería puro humo. Usted es un modelo de inversor al que me gustaría parecerme. No voy a la asamblea de Mirgor por razones de tiempo pero sin dudas m gustaría asistir. No hace falta que me recuerde que Mirgor viene de costar $50 pesos porque yo compré a $59 y vengo siendo socio suyo desde entonces,. A lo que me refiero es a que en esto hay que adelantarse por lo menos dos meses a los hechos sino no rinde , por lo menos para mi perfil comprar esperando un %20 en una semana y finalmente ganar %16 por ciento después de un mes es un fallo, no por la ganancia que está muy bien, sino porque la expectativa inicial estaba errada, lo que me llevó a comprar esperando %20 en siete días fue un error, hubo una emoción ahí que me hizo estar convencido de algo que al final
no fue, compré esperado un %20 y me llevé %4. Me explico? No discuto lo que ueda cotizar en el futuro sino el resultdo de la expectativa inicial. Acá está pasando lo mismo, en Mirgor hub gente qe compró a $110 pesos con el balanc en la mano y todavía están esperando, los que compraron a $99 se pusieron contentos cuando la veían en $108 pero en el medio vino el feriado extra large, lo de los buitres y tuvieron que verla coquetear con los $99 y de ahí remar de nuevo. Acá está pasando igual, hay muchos que compraron a $1,97 esperando una explosión termonuclear ynada, el que ganó fue el que compró en Enero. El que compra esperando un %5 y salió es un campeón, ahora si compro esperando %15 por ciento en 5 días creo que está operando mal.

Y mejo me voy porque eta vida de despertarme a la una de la tarde todos los días y ponerme a leer el foro de Rava en el teléfono me está matando.

Y una cosa más, no subestime el poder de sus comentarios en el foro. Yo sé lo que le digo.

:mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 14, 2013 12:00 pm

Incluir a Siderar como riesgo de expropiación no es un riesgo inherente solo a esta acción, de llevarse a cabo dicho fenómeno sería un golpe mortal al mercado Argentino y sufrirían todos los papeles no unicamente siderar en particular,en este supuesto contexto ya seriamos como Venezuela y lo único que faltaría sería que Cristina escuchó a un "pajarito" que era "el" y que le daba la bendición para expropiar siderar.
Aclarado este punto, Siderar es un "Gigante" con los pies de "Acero" que no tiene deudas, es parte de Usiminas y Ternium y es Lider en la producción de aceros planos en el mercado local y además forma parte de la organización Techint, y como si esto fuera poco la acción hoy esta "regalada". Sin dudas al largo plazo duermo tranquilo con este papel y si quiero evitar el "Riesgo Argentino" cada uno de nosotros sabe que hacer, y creo que muchos como yo lo han hecho en un porcentaje importante de su portafolio, pero siempre uno tiene su corazoncito en algunas empresas nacionales, después de todo, siderar le brinda empleo a miles de compatriotas. Saludos.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 14, 2013 11:57 am

Zealot, este riesco que mencionas, no es exclusivo de Siderar , ya que en ese caso le podria tocar a cualquier empresa.
Claro no a todas, yo era hasta hace poco accionista de Longvie y uno de los motivos en que estaba en esa empresa era
que era uno de los beneficiarios del modelo y una de las que no podria ser "tocada" por el gobierno.

Este mismo tema lo conversamos con Pablito bank respecto de Mirgor.

Pero hay que saber leer los tiempos politicos que estan pasando. Creo que lo peor puede estar por venir en cuanto a medidas
aun mas radicales que las que estamos teniendo, pero tambien han empezado a funcionar los anticuerpos de esta sociedad
Y creo que si bien nada es descartado, creo que vale la pena el riesgo.

De nuevo, aca hay una oportunidad trascendente, que hay riesgos, claro ! la vida misma es un riesgo. Yo estoy tomandolo.

Saludos.

zealot

Mensajepor zealot » Dom Abr 14, 2013 11:11 am

En todo el análisis de valor en esta acción veo que falta incluir el riesgo de expropiación, esta es una candidata por varios motivos si bien no es inminente hay un pequeño riesgo contingente

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Abr 13, 2013 9:59 pm

Dudo q importen poco los balances Josef el último balance te comiste una baja del 10
De lo otro q escribís también dudo pero es sábado y aburre corregirte constantemente

SEB

Mensajepor SEB » Sab Abr 13, 2013 8:49 pm

rafa escribió:La pelicula hay que verla completa. Aca se olvidan de lo que paso antes... Siderar y hablando del viejo capital, paso de valer
1 peso o menos, creo que llego a 90 centavos en octubre del 2001 hasta 32 pesos por accion, si asi como lo leen aumento digamos 32 veces su precio!! Despues de esa fenomenal suba, o sea 10 veces en dolares, vino este periodo de varios años desde 2004 a la fecha que digamos con alzas y subas aunque bruscas, podemos decir que estuvo planchada, ok. El problema es de los que compraron a 32 en el 2004, pero todo eso es el PASADO, y aca estamos hablando del FUTURO.

El la decada del 90 Siderca tambien era un papel " aburrido" que no pasaba nada..., hasta que el grupo empezo a comprar empresas, y ahi tuvimos Tenaris. Multiplico 20 veces su precio en DOLARES.

Yo compro por el FUTURO y no por el PASADO. Aca en mi caso no manijeo nada, por que no soy un magnate que quere vender
" el paquete" a la gilada, lo que quiero es transmitir mis experiencias del pasado, que no son pocas, tengo 27 años de mercado y me gusta transmitir mis experiencias, por que a mi nadie me enseño nada y lo aprendi a los golpes y si puedo aconsejar a alguen para que pueda invertir su dinero me da satisfaccion.

Ademas no hay que olvidarse algo que nadie menciona, en todos estos años donde el papel opero planchado, claro despues de una suba fenomenal, habia un hecho de mercado trascendental y era la intervencion de las AFJP en el mercado.

Hoy como la ANSES no opera, SOLO esta flotando el 13 % del capital en la bolsa, muy poco, entonces cuando la cosa mejore el tironeo de demanda puede ser muy importante para la valorizacion del papel. Cada vez estoy mas convencido que esta es una empresa del grupo mas grande de Argentina que trata bien a los accionistas y que es confiable, una de las principales razones para tener acciones de una empresa aca y en cualquier parde del mundo.

Saludos y buen fin de semana.

Impecable rafa.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Abr 13, 2013 8:46 pm

La pelicula hay que verla completa. Aca se olvidan de lo que paso antes... Siderar y hablando del viejo capital, paso de valer
1 peso o menos, creo que llego a 90 centavos en octubre del 2001 hasta 32 pesos por accion, si asi como lo leen aumento digamos 32 veces su precio!! Despues de esa fenomenal suba, o sea 10 veces en dolares, vino este periodo de varios años desde 2004 a la fecha que digamos con alzas y subas aunque bruscas, podemos decir que estuvo planchada, ok. El problema es de los que compraron a 32 en el 2004, pero todo eso es el PASADO, y aca estamos hablando del FUTURO.

El la decada del 90 Siderca tambien era un papel " aburrido" que no pasaba nada..., hasta que el grupo empezo a comprar empresas, y ahi tuvimos Tenaris. Multiplico 20 veces su precio en DOLARES.

Yo compro por el FUTURO y no por el PASADO. Aca en mi caso no manijeo nada, por que no soy un magnate que quere vender
" el paquete" a la gilada, lo que quiero es transmitir mis experiencias del pasado, que no son pocas, tengo 27 años de mercado y me gusta transmitir mis experiencias, por que a mi nadie me enseño nada y lo aprendi a los golpes y si puedo aconsejar a alguen para que pueda invertir su dinero me da satisfaccion.

Ademas no hay que olvidarse algo que nadie menciona, en todos estos años donde el papel opero planchado, claro despues de una suba fenomenal, habia un hecho de mercado trascendental y era la intervencion de las AFJP en el mercado.

Hoy como la ANSES no opera, SOLO esta flotando el 13 % del capital en la bolsa, muy poco, entonces cuando la cosa mejore el tironeo de demanda puede ser muy importante para la valorizacion del papel. Cada vez estoy mas convencido que esta es una empresa del grupo mas grande de Argentina que trata bien a los accionistas y que es confiable, una de las principales razones para tener acciones de una empresa aca y en cualquier parde del mundo.

Saludos y buen fin de semana.

Volver a “Acciones líderes”