quienduda escribió:
Gracias por su respuesta y tiempo . Sabe usted si la fecha de corte de cupón de un bono se fija cuando se emite, o es algo que se resuelve en la marcha? Estaba mirando un poco el tema de los bonos estos días, mucho todavía no entiendo pero veo que la cantidad de $ puesta en estos es mucho mayor que en las acciones que integran el merval. Además venía mirando como se movían los fondos de un bono a otro, y el gj17 ha ganado mucha atención, ubicándose hoy tercero con un volumen efectivo ($) de 20.605.960, supongo que por la tasa del 8,75%, en USD, y por ser uno de los más próximos (junio), luego de los de la tanda de bonos que cortaban cupón ahora en abril. Igual me genera muchas dudas que les sucederá a los bonos con lo que se resuelva por el tema de los fondos buitres, por eso sólo me decidí por tirarme una pocas fichitas y entré en hoy en el gj17, veremos como nos va.
salu2
Creo que para todos es igual, 72 hs antes del pago, excepto el BDED que corta 15 días antes y algún otro. Pero está explicitado en las condiciones de emisión eso. La inversión en bonos tiene menos volatilidad que la inversión en acciones, hay menos riesgo, usted sabe de antemano cuándo y cuánto va a cobrar, por eso mueven más plata; eso sumado a que en este momento invertir en bonos en dólares es prácticamente la única manera legal de acceder al dólar y a precio oficial, eso los hace por demás atractivos pensando en el largo plazo en la Argentina, ya que no sabemos hasta que momento podremos acceder al dólar blue sin tener que envolverlos en aluminio o rociarlos con pimienta para que no los detecten los perros de la AFIP. El GJ17 está emitido bajo ley extranjera, cualquiera sea el resultado de la pelea con los buitres este bono junto con el DiCY serán los principales beneficiados... o perjudicados. Pero mal. O bien para arriba o bien para abajo. Sin piedad. El mercado está muy optimista con ese tema por eso los están pagando y por eso los volúmenes que usted vé. Yo pienso que van a andar bien pero es una ruleta rusa, nadie sabe en qué momento van a presentar su respuesta los señores buitres y qué van a decir, ni qué les van a decir los jueces.
No sé a usted pero a mí me encanta vivir aquí. Podés ganar fortunas de un día para otro o quedar patitas arriba como un canario envenenado si te dormís.
Un ganador se adapta a cualquier escenario, a cualquier campo de batalla, a cualquier gobierno, a cualquier terreno. Ve las oportunidades donde la gilada solamente ve problemas. Los que le echan la culpa a un partido político , a las condiciones del mercado, a Chipre, a Chávez, a Obama, a las ondas Elliot, a Osama , a Piñón Fijo, hacen eso porque son incapaces de aceptar sus propios errores y sus propios miedos.( "La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta." )
Me parece excelente su decisión, creo que es

pero como dicen en mi barrio :
No durmai!!!