Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
doucad

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doucad » Vie Abr 12, 2013 8:25 pm

jabalina escribió:Sr doucad ,en que le parece que habran invertido hoy los que salieron del oro y la plata en el mundo.
Gracias,se aceptan opiniones.

Hola jabalina, la verdad es que pienso que son movidas estrategicas tarde o temprano los inversores (pienso yo) volveran a esos metales. Hoy por hoy en la Argentna por ejemplo el oro se habia convertido en un atractivo para invertir., pero lo invito a leer un muy buen informe que lo explica muy bien, Jabalina buen fin de semana...
http://www.iprofesional.com/notas/15839 ... r-el-cepo-

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 12, 2013 8:02 pm

jabalina escribió:Sr doucad ,en que le parece que habran invertido hoy los que salieron del oro y la plata en el mundo.

Un conocido mio debe estar muy amargado desde ya hace rato. Desde 2010 que viene aconsejando el oro. Y la plata. Los fundamentos apocalipticos y de destruccion apocaliptica financiera del dolar si bien eran sustentables no sucedieron nunca ( todavia).

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Abr 12, 2013 7:58 pm

:respeto: :respeto: :respeto:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Abr 12, 2013 7:55 pm

aleelputero(deputs) escribió:Muchachos pido un aplauso para febo y los demas muchachos, que siempre estan despejando las dudas de todos, y sobre todo con muy buena onda che ( esa es la pequeÑa gran diferencia).

:oops:

Bueno, yo pido aplausos para aleelputero, que nunca lo vi agarrarse con nadie (a diferencia de mi) y siempre está ofreciendo lo que sabe.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 12, 2013 7:50 pm

Muchachos pido un aplauso para febo y los demas muchachos, que siempre estan despejando las dudas de todos, y sobre todo con muy buena onda che ( esa es la pequeÑa gran diferencia).

Febo

Mensajepor Febo » Vie Abr 12, 2013 7:46 pm

quienduda escribió:Johnnie Rojo le agradezco nuevamente su tiempo y respuesta.
hasta pronto!

Amplío un toque lo de Johnnie Rojo.

Cada bono especifica a quién le paga. Normalmente, un bono a los tenedores de la fecha de pago (por ejemplo, el boden 2015 le paga a todos quienes tengan Boden 2015 el 03/04 y el 03/10 de cada año). Otros, como los provinciales, le pagan para aquellos que tengan el bono 15 días corridos antes.

El corte de cupón, en realidad, es porque la negociación es a 72 horas. Suponiendo que todos fueran días hábiles, el corte de cupón del Boden 2015 sería el 31/03 y el 30/09 de cada año, esto es porque si yo compro el 31/03, no llego a tener el bono el 03/04 porque se liquida ese día la operación (le va a pagar el cupón al que me lo vendió).

Ahora, existen otras fechas de operación en la bolsa. El Boden 2015 puede comprarse a 72 horas, 48, 24 o contado inmediato (en el día). Entonces, el 31/03 va a cortar cupón el bono negociado a 72 horas (48, 24 y CI siguen cobrando el cupón); el 01/04 va a cortar el negociado a 48 horas (24 y CI siguen cobrando cupón); el 02/04 va a cortar el negociado a 24 horas (el CI sigue cobrando cupón) y finalmente para el 03/04 va a cortar también el contado inmediato.

Es decir, el corte de cupón está definido por:
- Las condiciones de emisión del bono (que define a qué fecha de tenencia va a pagar el cupón).
- El plazo de liquidación de la operación (normalmente a 72 horas... yo tengo que liquidar la operación antes que la fecha de tenencia válida).

Genexsus

Mensajepor Genexsus » Vie Abr 12, 2013 7:29 pm

MatiiCuervo escribió:Buenas tardes a todos!!! Escuche que muchos argentinos fueron en el fin de semana largo a uruguay a comprar dolares, al valor oficial mas un 20% de recargo, y esos dolares venian aca y los vendian en el blue, ganando aprox 25 0 30% de lo invertido, alguien me podria informar mejor?, y otra consulta, yo tengo cuenta bancaria del santander, queria saber si puedo comprar dolares en uruguay con la misma, o tengo que abrirme una cuenta nueva en uruguay? Muchas gracias saludos!!!

Increible que alguien pregunte esto :lol: :lol: :lol: :lol:

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Abr 12, 2013 7:26 pm

Johnnie Rojo le agradezco nuevamente su tiempo y respuesta.
hasta pronto!

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 7:20 pm

CAO escribió:Lindo volumen el gaucho, no se ve que estén saliendo después del corte. La baja no es tan importante como se esperaba.

jesus330 escribió: :2230: Para nada el lunes sigue la suba hasta el próximo pago, el gobierno no hara nada para parar el dólar, creo FIN DE AÑO BLUE 10.- OFICIAL 6,20/30, QUE LES PARECE?

El blue a finde/13 lo veo por arriba de 10 (estimadores privados también hablan de entre 10 y 12 en el periodo alto de vacaciones). En cuanto al oficial es una incertidumbre si todo sigue como hasta ahora lo veo en torno a los $6 pero después de las elecciones nadie sabe. Igualmente el blue sera arrastrado como en Venezuela en cualquier devaluacion que hagan. Saludos.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Abr 12, 2013 7:09 pm

CAO escribió:Lindo volumen el gaucho, no se ve que estén saliendo después del corte. La baja no es tan importante como se esperaba.

:2230: Para nada el lunes sigue la suba hasta el próximo pago, el gobierno no hara nada para parar el dólar, creo FIN DE AÑO BLUE 10.- OFICIAL 6,20/30, QUE LES PARECE?

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 7:09 pm

Los que salieron antes del corte perderán un porcentaje igual a las comisiones por compra y venta 1.4% siempre que vendieron a 747.5 cosa dudosa porque es casi el max cotizado (la gran mayoria salio 2 dias antes a 739) para entrar a 680/690. El bono descontó 3.5*872= 30.5 osea 747.5-30.5= 717 Asi lo resume el post anterior.

"En Renta Fija, para destacar que hoy se ajustó por 72hs el precio del Bonar X (AA17) ya que el próximo 17 de abril abonará la renta de 3.5 dólares. Por el diferencial en los tipos de cambio (el corte se hace al dólar oficial pero el bono cotiza con el dólar llamado de contado con liquidación) en el panel se observa una baja del 1.78% pero en realidad el bono terminó casi neutro."

MatiiCuervo

Mensajepor MatiiCuervo » Vie Abr 12, 2013 7:06 pm

Buenas tardes a todos!!! Escuche que muchos argentinos fueron en el fin de semana largo a uruguay a comprar dolares, al valor oficial mas un 20% de recargo, y esos dolares venian aca y los vendian en el blue, ganando aprox 25 0 30% de lo invertido, alguien me podria informar mejor?, y otra consulta, yo tengo cuenta bancaria del santander, queria saber si puedo comprar dolares en uruguay con la misma, o tengo que abrirme una cuenta nueva en uruguay? Muchas gracias saludos!!!

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 12, 2013 6:54 pm

Sr doucad ,en que le parece que habran invertido hoy los que salieron del oro y la plata en el mundo.

doucad

Mensajepor doucad » Vie Abr 12, 2013 6:49 pm

Con un volumen exiguo, el Merval cerró la semana perdiendo el 0.69%

Muy pocos negocios en la última jornada de la semana y un Indice Merval que quedó en los 3.463,49 puntos, cediendo el 0.69%. Al mediodía, la baja llegó a ser del 1.5% pero la mejora en la cotización de ciertos papeles, en especial de YPF y Petrobrás Argentina (PESA), permitieron recortar la baja al cierre. De hecho, PESA subió el 1.5%, mientras que YPF trepó el 1.26%, cuando en un momento de la rueda perdía el 2.5%.
Lo más flojo pasó por Edenor (EDN) con un recorte del 2.1%, seguida de cerca por BBVA Francés (FRAN) con una baja del 2.04%. Siderar (ERAR) terminó perdiendo el 0.49%. La empresa pondrá a disposición de sus accionistas, un dividendo en efectivo de $0.08 por acción a partir del próximo 26 de abril.

El saldo de la rueda de hoy dejó a 43 acciones en alza, 8 sin cambios y 30 en baja con un volumen en acciones muy deprimido de sólo $38.7 millones. En CEDEARS, el volumen fue nuevamente muy importante al llegar a los $31.6 millones.

En Renta Fija, para destacar que hoy se ajustó por 72hs el precio del Bonar X (AA17) ya que el próximo 17 de abril abonará la renta de 3.5 dólares. Por el diferencial en los tipos de cambio (el corte se hace al dólar oficial pero el bono cotiza con el dólar llamdo de contado con liquidación) en el panel se observa una baja del 1.78% pero en realidad el bono terminó casi neutro.
En tanto los cupones del PBI, operaron mixtos, con subas del 1.13% para la serie en euros (TVPE) y del 0.71% para la serie en dólares (TVPY). Mientras que la serie en pesos (TVPP) terminó en negativo el 0.69%.

En el exterior, la nota del día fue la caída muy violenta en los metales, con el oro perdiendo el 5% y la plata el 6%. Por su lado, el petróleo bajó casi el 3%. En lo que respecta a las acciones, en EEUU, el arranque fue bajista presionado por el mal dato de ventas minoristas. Sin embargo sobre el final mejoraron las cotizaciones y el Dow Jones quedó neutro en 14.865,06 puntos. El S&P500 en 1.588,85 cedió el 0.28%, mientras tanto el Nasdaq, en 3.294.95 apenas perdió el 0.16%.

Volver a “Foro Bursatil”