Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 7:20 pm

CAO escribió:Lindo volumen el gaucho, no se ve que estén saliendo después del corte. La baja no es tan importante como se esperaba.

jesus330 escribió: :2230: Para nada el lunes sigue la suba hasta el próximo pago, el gobierno no hara nada para parar el dólar, creo FIN DE AÑO BLUE 10.- OFICIAL 6,20/30, QUE LES PARECE?

El blue a finde/13 lo veo por arriba de 10 (estimadores privados también hablan de entre 10 y 12 en el periodo alto de vacaciones). En cuanto al oficial es una incertidumbre si todo sigue como hasta ahora lo veo en torno a los $6 pero después de las elecciones nadie sabe. Igualmente el blue sera arrastrado como en Venezuela en cualquier devaluacion que hagan. Saludos.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Abr 12, 2013 7:09 pm

CAO escribió:Lindo volumen el gaucho, no se ve que estén saliendo después del corte. La baja no es tan importante como se esperaba.

:2230: Para nada el lunes sigue la suba hasta el próximo pago, el gobierno no hara nada para parar el dólar, creo FIN DE AÑO BLUE 10.- OFICIAL 6,20/30, QUE LES PARECE?

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 7:09 pm

Los que salieron antes del corte perderán un porcentaje igual a las comisiones por compra y venta 1.4% siempre que vendieron a 747.5 cosa dudosa porque es casi el max cotizado (la gran mayoria salio 2 dias antes a 739) para entrar a 680/690. El bono descontó 3.5*872= 30.5 osea 747.5-30.5= 717 Asi lo resume el post anterior.

"En Renta Fija, para destacar que hoy se ajustó por 72hs el precio del Bonar X (AA17) ya que el próximo 17 de abril abonará la renta de 3.5 dólares. Por el diferencial en los tipos de cambio (el corte se hace al dólar oficial pero el bono cotiza con el dólar llamado de contado con liquidación) en el panel se observa una baja del 1.78% pero en realidad el bono terminó casi neutro."

MatiiCuervo

Mensajepor MatiiCuervo » Vie Abr 12, 2013 7:06 pm

Buenas tardes a todos!!! Escuche que muchos argentinos fueron en el fin de semana largo a uruguay a comprar dolares, al valor oficial mas un 20% de recargo, y esos dolares venian aca y los vendian en el blue, ganando aprox 25 0 30% de lo invertido, alguien me podria informar mejor?, y otra consulta, yo tengo cuenta bancaria del santander, queria saber si puedo comprar dolares en uruguay con la misma, o tengo que abrirme una cuenta nueva en uruguay? Muchas gracias saludos!!!

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 12, 2013 6:54 pm

Sr doucad ,en que le parece que habran invertido hoy los que salieron del oro y la plata en el mundo.
Gracias,se aceptan opiniones.

doucad

Mensajepor doucad » Vie Abr 12, 2013 6:49 pm

Con un volumen exiguo, el Merval cerró la semana perdiendo el 0.69%

Muy pocos negocios en la última jornada de la semana y un Indice Merval que quedó en los 3.463,49 puntos, cediendo el 0.69%. Al mediodía, la baja llegó a ser del 1.5% pero la mejora en la cotización de ciertos papeles, en especial de YPF y Petrobrás Argentina (PESA), permitieron recortar la baja al cierre. De hecho, PESA subió el 1.5%, mientras que YPF trepó el 1.26%, cuando en un momento de la rueda perdía el 2.5%.
Lo más flojo pasó por Edenor (EDN) con un recorte del 2.1%, seguida de cerca por BBVA Francés (FRAN) con una baja del 2.04%. Siderar (ERAR) terminó perdiendo el 0.49%. La empresa pondrá a disposición de sus accionistas, un dividendo en efectivo de $0.08 por acción a partir del próximo 26 de abril.

El saldo de la rueda de hoy dejó a 43 acciones en alza, 8 sin cambios y 30 en baja con un volumen en acciones muy deprimido de sólo $38.7 millones. En CEDEARS, el volumen fue nuevamente muy importante al llegar a los $31.6 millones.

En Renta Fija, para destacar que hoy se ajustó por 72hs el precio del Bonar X (AA17) ya que el próximo 17 de abril abonará la renta de 3.5 dólares. Por el diferencial en los tipos de cambio (el corte se hace al dólar oficial pero el bono cotiza con el dólar llamdo de contado con liquidación) en el panel se observa una baja del 1.78% pero en realidad el bono terminó casi neutro.
En tanto los cupones del PBI, operaron mixtos, con subas del 1.13% para la serie en euros (TVPE) y del 0.71% para la serie en dólares (TVPY). Mientras que la serie en pesos (TVPP) terminó en negativo el 0.69%.

En el exterior, la nota del día fue la caída muy violenta en los metales, con el oro perdiendo el 5% y la plata el 6%. Por su lado, el petróleo bajó casi el 3%. En lo que respecta a las acciones, en EEUU, el arranque fue bajista presionado por el mal dato de ventas minoristas. Sin embargo sobre el final mejoraron las cotizaciones y el Dow Jones quedó neutro en 14.865,06 puntos. El S&P500 en 1.588,85 cedió el 0.28%, mientras tanto el Nasdaq, en 3.294.95 apenas perdió el 0.16%.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Abr 12, 2013 6:32 pm

quienduda escribió:
Gracias por su respuesta y tiempo . Sabe usted si la fecha de corte de cupón de un bono se fija cuando se emite, o es algo que se resuelve en la marcha? Estaba mirando un poco el tema de los bonos estos días, mucho todavía no entiendo pero veo que la cantidad de $ puesta en estos es mucho mayor que en las acciones que integran el merval. Además venía mirando como se movían los fondos de un bono a otro, y el gj17 ha ganado mucha atención, ubicándose hoy tercero con un volumen efectivo ($) de 20.605.960, supongo que por la tasa del 8,75%, en USD, y por ser uno de los más próximos (junio), luego de los de la tanda de bonos que cortaban cupón ahora en abril. Igual me genera muchas dudas que les sucederá a los bonos con lo que se resuelva por el tema de los fondos buitres, por eso sólo me decidí por tirarme una pocas fichitas y entré en hoy en el gj17, veremos como nos va.
salu2

Creo que para todos es igual, 72 hs antes del pago, excepto el BDED que corta 15 días antes y algún otro. Pero está explicitado en las condiciones de emisión eso. La inversión en bonos tiene menos volatilidad que la inversión en acciones, hay menos riesgo, usted sabe de antemano cuándo y cuánto va a cobrar, por eso mueven más plata; eso sumado a que en este momento invertir en bonos en dólares es prácticamente la única manera legal de acceder al dólar y a precio oficial, eso los hace por demás atractivos pensando en el largo plazo en la Argentina, ya que no sabemos hasta que momento podremos acceder al dólar blue sin tener que envolverlos en aluminio o rociarlos con pimienta para que no los detecten los perros de la AFIP. El GJ17 está emitido bajo ley extranjera, cualquiera sea el resultado de la pelea con los buitres este bono junto con el DiCY serán los principales beneficiados... o perjudicados. Pero mal. O bien para arriba o bien para abajo. Sin piedad. El mercado está muy optimista con ese tema por eso los están pagando y por eso los volúmenes que usted vé. Yo pienso que van a andar bien pero es una ruleta rusa, nadie sabe en qué momento van a presentar su respuesta los señores buitres y qué van a decir, ni qué les van a decir los jueces.
No sé a usted pero a mí me encanta vivir aquí. Podés ganar fortunas de un día para otro o quedar patitas arriba como un canario envenenado si te dormís. :lol:
Un ganador se adapta a cualquier escenario, a cualquier campo de batalla, a cualquier gobierno, a cualquier terreno. Ve las oportunidades donde la gilada solamente ve problemas. Los que le echan la culpa a un partido político , a las condiciones del mercado, a Chipre, a Chávez, a Obama, a las ondas Elliot, a Osama , a Piñón Fijo, hacen eso porque son incapaces de aceptar sus propios errores y sus propios miedos.( "La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta." )
Me parece excelente su decisión, creo que es :arriba: :arriba: pero como dicen en mi barrio :
No durmai!!!
:2230:

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Vie Abr 12, 2013 6:24 pm

Inversor Pincharrata escribió: Muy bueno.

¿Cuando empiezan a pagar los intereses completos DICA_Y?
en Dic/13 o Jun/14.
Gracias desde ya.

31/12/13.
Tenés el detalle de los pagos completo haciendo click en la especie: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=DICA

Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Abr 12, 2013 6:20 pm

Operador Rava escribió:Échenle un vistazo a la nueva pantalla de Bonos con cálculo de TIR por tipo de cambio:

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php

Saludos

Muy bueno.

¿Cuando empiezan a pagar los intereses completos DICA_Y?
en Dic/13 o Jun/14.
Gracias desde ya.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Abr 12, 2013 6:11 pm

Operador Rava escribió:Échenle un vistazo a la nueva pantalla de Bonos con cálculo de TIR por tipo de cambio:

Saludos

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 5:26 pm

CAO escribió:Reparto riesgo 12% cash dolares (rentas cobradas), 40 % cupones TVPE, 48% bonos dol AA17-BDED-GJ17 con este mix me siento a ver como viene la mano en el mientras tanto cobro jugosas rentas de bonos. Saludos.

Muy bien BDED todos los dias esta haciendo por arriba de los 2 millones parejito, de nuevo pienso que hasta el corte fines de sep. va a subir otro 15 a 20% (se cobra aprox 13% en dol antes de las elecciones que no es un dato menor). Para mi creo va a ser el de mejor desempeño.

Abiel

Mensajepor Abiel » Vie Abr 12, 2013 5:23 pm

Saludos

Muy buena herramienta. Gracias Rava.

tavy

Mensajepor tavy » Vie Abr 12, 2013 5:21 pm

Saludos

Excelente operador.

CAO

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 5:20 pm

Reparto riesgo 12% cash dolares (rentas cobradas), 40 % cupones TVPE, 48% bonos dol AA17-BDED-GJ17 con este mix me siento a ver como viene la mano en el mientras tanto cobro jugosas rentas de bonos. Saludos.

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Vie Abr 12, 2013 5:14 pm

Échenle un vistazo a la nueva pantalla de Bonos con cálculo de TIR por tipo de cambio:

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”