TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rafa » Dom Abr 14, 2013 11:57 am

Zealot, este riesco que mencionas, no es exclusivo de Siderar , ya que en ese caso le podria tocar a cualquier empresa.
Claro no a todas, yo era hasta hace poco accionista de Longvie y uno de los motivos en que estaba en esa empresa era
que era uno de los beneficiarios del modelo y una de las que no podria ser "tocada" por el gobierno.

Este mismo tema lo conversamos con Pablito bank respecto de Mirgor.

Pero hay que saber leer los tiempos politicos que estan pasando. Creo que lo peor puede estar por venir en cuanto a medidas
aun mas radicales que las que estamos teniendo, pero tambien han empezado a funcionar los anticuerpos de esta sociedad
Y creo que si bien nada es descartado, creo que vale la pena el riesgo.

De nuevo, aca hay una oportunidad trascendente, que hay riesgos, claro ! la vida misma es un riesgo. Yo estoy tomandolo.

Saludos.

zealot

Mensajepor zealot » Dom Abr 14, 2013 11:11 am

En todo el análisis de valor en esta acción veo que falta incluir el riesgo de expropiación, esta es una candidata por varios motivos si bien no es inminente hay un pequeño riesgo contingente

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Abr 13, 2013 9:59 pm

Dudo q importen poco los balances Josef el último balance te comiste una baja del 10
De lo otro q escribís también dudo pero es sábado y aburre corregirte constantemente

SEB

Mensajepor SEB » Sab Abr 13, 2013 8:49 pm

rafa escribió:La pelicula hay que verla completa. Aca se olvidan de lo que paso antes... Siderar y hablando del viejo capital, paso de valer
1 peso o menos, creo que llego a 90 centavos en octubre del 2001 hasta 32 pesos por accion, si asi como lo leen aumento digamos 32 veces su precio!! Despues de esa fenomenal suba, o sea 10 veces en dolares, vino este periodo de varios años desde 2004 a la fecha que digamos con alzas y subas aunque bruscas, podemos decir que estuvo planchada, ok. El problema es de los que compraron a 32 en el 2004, pero todo eso es el PASADO, y aca estamos hablando del FUTURO.

El la decada del 90 Siderca tambien era un papel " aburrido" que no pasaba nada..., hasta que el grupo empezo a comprar empresas, y ahi tuvimos Tenaris. Multiplico 20 veces su precio en DOLARES.

Yo compro por el FUTURO y no por el PASADO. Aca en mi caso no manijeo nada, por que no soy un magnate que quere vender
" el paquete" a la gilada, lo que quiero es transmitir mis experiencias del pasado, que no son pocas, tengo 27 años de mercado y me gusta transmitir mis experiencias, por que a mi nadie me enseño nada y lo aprendi a los golpes y si puedo aconsejar a alguen para que pueda invertir su dinero me da satisfaccion.

Ademas no hay que olvidarse algo que nadie menciona, en todos estos años donde el papel opero planchado, claro despues de una suba fenomenal, habia un hecho de mercado trascendental y era la intervencion de las AFJP en el mercado.

Hoy como la ANSES no opera, SOLO esta flotando el 13 % del capital en la bolsa, muy poco, entonces cuando la cosa mejore el tironeo de demanda puede ser muy importante para la valorizacion del papel. Cada vez estoy mas convencido que esta es una empresa del grupo mas grande de Argentina que trata bien a los accionistas y que es confiable, una de las principales razones para tener acciones de una empresa aca y en cualquier parde del mundo.

Saludos y buen fin de semana.

Impecable rafa.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Abr 13, 2013 8:46 pm

La pelicula hay que verla completa. Aca se olvidan de lo que paso antes... Siderar y hablando del viejo capital, paso de valer
1 peso o menos, creo que llego a 90 centavos en octubre del 2001 hasta 32 pesos por accion, si asi como lo leen aumento digamos 32 veces su precio!! Despues de esa fenomenal suba, o sea 10 veces en dolares, vino este periodo de varios años desde 2004 a la fecha que digamos con alzas y subas aunque bruscas, podemos decir que estuvo planchada, ok. El problema es de los que compraron a 32 en el 2004, pero todo eso es el PASADO, y aca estamos hablando del FUTURO.

El la decada del 90 Siderca tambien era un papel " aburrido" que no pasaba nada..., hasta que el grupo empezo a comprar empresas, y ahi tuvimos Tenaris. Multiplico 20 veces su precio en DOLARES.

Yo compro por el FUTURO y no por el PASADO. Aca en mi caso no manijeo nada, por que no soy un magnate que quere vender
" el paquete" a la gilada, lo que quiero es transmitir mis experiencias del pasado, que no son pocas, tengo 27 años de mercado y me gusta transmitir mis experiencias, por que a mi nadie me enseño nada y lo aprendi a los golpes y si puedo aconsejar a alguen para que pueda invertir su dinero me da satisfaccion.

Ademas no hay que olvidarse algo que nadie menciona, en todos estos años donde el papel opero planchado, claro despues de una suba fenomenal, habia un hecho de mercado trascendental y era la intervencion de las AFJP en el mercado.

Hoy como la ANSES no opera, SOLO esta flotando el 13 % del capital en la bolsa, muy poco, entonces cuando la cosa mejore el tironeo de demanda puede ser muy importante para la valorizacion del papel. Cada vez estoy mas convencido que esta es una empresa del grupo mas grande de Argentina que trata bien a los accionistas y que es confiable, una de las principales razones para tener acciones de una empresa aca y en cualquier parde del mundo.

Saludos y buen fin de semana.

Josef

Mensajepor Josef » Sab Abr 13, 2013 8:28 pm

Los balances que vienen importan muy poco, aun para el corto plazo

Aca lo que mas importa es el blue, la brecha y las reservas.

Cuanto mas alto el blue ,ejor para erar.

Cuanto mas bajas las reservas mejor para erar.

Cuanto mas alta la emision y el deficit fiscal, mejor para Erar.

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Abr 13, 2013 7:26 pm

Es cierto.

Quien puso $Ar1000 en ERAR hace 5 años hoy tiene los mismos $Ar1000....pero afectados x inflación.

Quien puso $Us 1000 en TX hace 5 años hoy tiene un 42% menos en $Us.

Todo esto, sin considerar tradeo ni costo de oportunidad frente a arbitrajes a otras metaleras, hace que cada uno deba sacar sus propias cuentas para emitir opinión.

Con Valiant hace unos años seguíamos este arbitraje/desarbitraje.[/quote]
Muy claro fantasma, es algo que vengo charlando con Josef sobre el costo de oportunidad y hay otro detalle que vos conoces el sector y me podes corregir, dudo que los balances de erar por venir sean brillantes

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Abr 13, 2013 6:48 pm

tecnicamente le veo un soporte importante en la zona de 1.96/2, mientras lo respete el objetivo alcista en 2.15/2.20 está vigente

Imagen

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 13, 2013 4:16 pm

Josef escribió:....hay que deflacionar a erar con el blue, o viceversa, pasar a pesos a TX y comparar.

Es cierto.

Quien puso $Ar1000 en ERAR hace 5 años hoy tiene los mismos $Ar1000....pero afectados x inflación.

Quien puso $Us 1000 en TX hace 5 años hoy tiene un 42% menos en $Us.

Todo esto, sin considerar tradeo ni costo de oportunidad frente a arbitrajes a otras metaleras, hace que cada uno deba sacar sus propias cuentas para emitir opinión.

Con Valiant hace unos años seguíamos este arbitraje/desarbitraje.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Sab Abr 13, 2013 3:55 pm

Sir Vader escribió:tx nada que ver con erar...

cuidado en serio los novatos ... sigo esta acciòn desde hace bastante y cuando hay dividendos de por medio despuès de los mismos la acciòn no levanta y los q se metieron sobre el final quedan colgados y en perdida muy buen tiempo....esta acciòn desde hace varios años debe cotizar el doble...o al menos asì todas los eruditos, informes de bolsa, informes extranjeros dicen.... y todavìa nunca pasò.... yo la miro de afuera y hasta que no cambie poltica no vale la pena estar acà... no se olviden la relacion entre Paolito y Cristi... no se olviden que hasta no hace mucho habia rumores de expropiaciòn.... no se olviden tampoco a mi aguimito Axel diciendo que habia que dejar que se funda.... OJO... analicen muy bien el porque se meten en este papel y no se olviden que lamentablemente en este Merdal, cualquiera que tenga plata mueve la cotizaciòn para arriba (los giles o nosotros entramos)... sigue subiendo y despuès que le sacan en 10% se retiran y la cotizacion no levanta mas.... hasta que nuevamente vuelven y hacen lo mismo....Por eso analicen bien porque se meten a un papel.. y no solo porque sube o paga dividendos o de repente le dan manija en un foro... hay mucho GARCA dando vuelta ....Saludos y exitos para todos :wink:

Creo que lo que puede hacer que la accion "levante" es que mejore la bos** de balance que trajo la ultima vez :100:

despues lo que decis creo todo, pero no creo que influya en la cotizacion...

slds y buen finde

Josef

Mensajepor Josef » Sab Abr 13, 2013 3:55 pm

joroba escribió:alguien puede informar sobre si ERAR esta bien arbitrada con TX ?

No lo esta en absoluto, hay que deflacionar a erar con el blue, o viceversa, pasar a pesos a TX y comparar.

SEB

Mensajepor SEB » Sab Abr 13, 2013 3:40 pm

Sir Vader escribió:tx nada que ver con erar...

cuidado en serio los novatos ... sigo esta acciòn desde hace bastante y cuando hay dividendos de por medio despuès de los mismos la acciòn no levanta y los q se metieron sobre el final quedan colgados y en perdida muy buen tiempo....esta acciòn desde hace varios años debe cotizar el doble...o al menos asì todas los eruditos, informes de bolsa, informes extranjeros dicen.... y todavìa nunca pasò.... yo la miro de afuera y hasta que no cambie poltica no vale la pena estar acà... no se olviden la relacion entre Paolito y Cristi... no se olviden que hasta no hace mucho habia rumores de expropiaciòn.... no se olviden tampoco a mi aguimito Axel diciendo que habia que dejar que se funda.... OJO... analicen muy bien el porque se meten en este papel y no se olviden que lamentablemente en este Merdal, cualquiera que tenga plata mueve la cotizaciòn para arriba (los giles o nosotros entramos)... sigue subiendo y despuès que le sacan en 10% se retiran y la cotizacion no levanta mas.... hasta que nuevamente vuelven y hacen lo mismo....Por eso analicen bien porque se meten a un papel.. y no solo porque sube o paga dividendos o de repente le dan manija en un foro... hay mucho GARCA dando vuelta ....Saludos y exitos para todos :wink:

Sin embargo, al final del dia, se terminan SACANDO LA FOTO TODOS JUNTOS.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 13, 2013 2:31 pm

joroba escribió:alguien puede informar sobre si ERAR esta bien arbitrada con TX ?

Imagen

La decisión es tuya.

Herramienta: http://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts ... A;range=5a

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Sab Abr 13, 2013 2:14 pm

tx nada que ver con erar...

Volver a “Acciones líderes”