TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Josef

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Josef » Sab Abr 13, 2013 8:28 pm

Los balances que vienen importan muy poco, aun para el corto plazo

Aca lo que mas importa es el blue, la brecha y las reservas.

Cuanto mas alto el blue ,ejor para erar.

Cuanto mas bajas las reservas mejor para erar.

Cuanto mas alta la emision y el deficit fiscal, mejor para Erar.

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Abr 13, 2013 7:26 pm

Es cierto.

Quien puso $Ar1000 en ERAR hace 5 años hoy tiene los mismos $Ar1000....pero afectados x inflación.

Quien puso $Us 1000 en TX hace 5 años hoy tiene un 42% menos en $Us.

Todo esto, sin considerar tradeo ni costo de oportunidad frente a arbitrajes a otras metaleras, hace que cada uno deba sacar sus propias cuentas para emitir opinión.

Con Valiant hace unos años seguíamos este arbitraje/desarbitraje.[/quote]
Muy claro fantasma, es algo que vengo charlando con Josef sobre el costo de oportunidad y hay otro detalle que vos conoces el sector y me podes corregir, dudo que los balances de erar por venir sean brillantes

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Abr 13, 2013 6:48 pm

tecnicamente le veo un soporte importante en la zona de 1.96/2, mientras lo respete el objetivo alcista en 2.15/2.20 está vigente

Imagen

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 13, 2013 4:16 pm

Josef escribió:....hay que deflacionar a erar con el blue, o viceversa, pasar a pesos a TX y comparar.

Es cierto.

Quien puso $Ar1000 en ERAR hace 5 años hoy tiene los mismos $Ar1000....pero afectados x inflación.

Quien puso $Us 1000 en TX hace 5 años hoy tiene un 42% menos en $Us.

Todo esto, sin considerar tradeo ni costo de oportunidad frente a arbitrajes a otras metaleras, hace que cada uno deba sacar sus propias cuentas para emitir opinión.

Con Valiant hace unos años seguíamos este arbitraje/desarbitraje.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Sab Abr 13, 2013 3:55 pm

Sir Vader escribió:tx nada que ver con erar...

cuidado en serio los novatos ... sigo esta acciòn desde hace bastante y cuando hay dividendos de por medio despuès de los mismos la acciòn no levanta y los q se metieron sobre el final quedan colgados y en perdida muy buen tiempo....esta acciòn desde hace varios años debe cotizar el doble...o al menos asì todas los eruditos, informes de bolsa, informes extranjeros dicen.... y todavìa nunca pasò.... yo la miro de afuera y hasta que no cambie poltica no vale la pena estar acà... no se olviden la relacion entre Paolito y Cristi... no se olviden que hasta no hace mucho habia rumores de expropiaciòn.... no se olviden tampoco a mi aguimito Axel diciendo que habia que dejar que se funda.... OJO... analicen muy bien el porque se meten en este papel y no se olviden que lamentablemente en este Merdal, cualquiera que tenga plata mueve la cotizaciòn para arriba (los giles o nosotros entramos)... sigue subiendo y despuès que le sacan en 10% se retiran y la cotizacion no levanta mas.... hasta que nuevamente vuelven y hacen lo mismo....Por eso analicen bien porque se meten a un papel.. y no solo porque sube o paga dividendos o de repente le dan manija en un foro... hay mucho GARCA dando vuelta ....Saludos y exitos para todos :wink:

Creo que lo que puede hacer que la accion "levante" es que mejore la bos** de balance que trajo la ultima vez :100:

despues lo que decis creo todo, pero no creo que influya en la cotizacion...

slds y buen finde

Josef

Mensajepor Josef » Sab Abr 13, 2013 3:55 pm

joroba escribió:alguien puede informar sobre si ERAR esta bien arbitrada con TX ?

No lo esta en absoluto, hay que deflacionar a erar con el blue, o viceversa, pasar a pesos a TX y comparar.

SEB

Mensajepor SEB » Sab Abr 13, 2013 3:40 pm

Sir Vader escribió:tx nada que ver con erar...

cuidado en serio los novatos ... sigo esta acciòn desde hace bastante y cuando hay dividendos de por medio despuès de los mismos la acciòn no levanta y los q se metieron sobre el final quedan colgados y en perdida muy buen tiempo....esta acciòn desde hace varios años debe cotizar el doble...o al menos asì todas los eruditos, informes de bolsa, informes extranjeros dicen.... y todavìa nunca pasò.... yo la miro de afuera y hasta que no cambie poltica no vale la pena estar acà... no se olviden la relacion entre Paolito y Cristi... no se olviden que hasta no hace mucho habia rumores de expropiaciòn.... no se olviden tampoco a mi aguimito Axel diciendo que habia que dejar que se funda.... OJO... analicen muy bien el porque se meten en este papel y no se olviden que lamentablemente en este Merdal, cualquiera que tenga plata mueve la cotizaciòn para arriba (los giles o nosotros entramos)... sigue subiendo y despuès que le sacan en 10% se retiran y la cotizacion no levanta mas.... hasta que nuevamente vuelven y hacen lo mismo....Por eso analicen bien porque se meten a un papel.. y no solo porque sube o paga dividendos o de repente le dan manija en un foro... hay mucho GARCA dando vuelta ....Saludos y exitos para todos :wink:

Sin embargo, al final del dia, se terminan SACANDO LA FOTO TODOS JUNTOS.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 13, 2013 2:31 pm

joroba escribió:alguien puede informar sobre si ERAR esta bien arbitrada con TX ?

Imagen

La decisión es tuya.

Herramienta: http://es-us.finanzas.yahoo.com/echarts ... A;range=5a

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Sab Abr 13, 2013 2:14 pm

tx nada que ver con erar...

joroba

Mensajepor joroba » Sab Abr 13, 2013 12:22 pm

alguien puede informar sobre si ERAR esta bien arbitrada con TX ?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Abr 12, 2013 10:20 pm

el_porteño escribió:Buenas tardes!!!! Aclaro nuevamente que no tengo posicion en el papel, pero los leo de afuera y leí lo que comento Roberto sobre la distribucion de dividendos y de los que concurrieron a la asamblea realizada ayer. En mi humilde opinion, creo que esta empresa esta muy bien por el actual momento de la Argentina, asi y todo no tiene deuda y cumple con sus obligaciones, no me quiero imaginar si Argentina tuviera acceso a financiamiento internacional, esta empresa la tendrian que ir a buscar cerca de los $ 5 sin exagerar,creo tambien que el que ponga papeles en venta se los bvan a barrer en un abrir y cerrar de ojo y si la quieren tirar abajo lo mismo, esta no es una empresa es un EMPRESON DE P.TA MADRE.
Y como decia el gral la unica verdad es la realidad, y hoy x hoy la cotizacion es la realidad de la empresa.
Duerman sin frazada que esta tiene recorrido alcista. Abrzo y gracias por dejarme opinar en el foro

POR NO TENER POSICIÓN EN ELPAPEL HACE MUCHO MÁS VALORABLE SU OPINIÓN ESTIMADO, YA HEMOS DIALOGADO EN OTRO FORO Y SIEMPRE HEMOS COINCIDIDO EN VARIOS ASPECTOS, Y EN ESTE TOTALMENTE, NO TIENE QUE DAR GRACIAS POR OPINAR, ES SU DERECHO POR SER MIEMBRO DEL FORO Y APARTE QUE SU OPINIÓN ES MUY CONSTRUCTIVA PARA AQUELLOS QUE PODRIAN TENER ALGÚN TIPO DE DUDA., UD. SE LAS DISIPÓ CON SANO CRITERIO Y HONESTIDAD.,LE MANDO UN ABRAZO AMIGO EL PORTEÑO :wink:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Vie Abr 12, 2013 6:41 pm

gonbo10 escribió:
Estoy convencido que todo influye... la información vertida en un foro es similar a la que puede obtenerse en algunos medios económicos (muchas veces de mejor calidad), sirve principalmente para hacer conocer a una empresa... y puede decidir a mas de uno a comprar o vender. No se cuanto influye en el precio al final, pero que es un instrumento de utilidad (bien utilizado por supuesto) sin dudas.

Muy de acuerdo, mirá lo que dice Buffett en su carta a los accionistas del año 1985 (fechada el 4 de marzo del 86):

"Ben Graham told a story 40 years ago that illustrates why
investment professionals behave as they do: An oil prospector,
moving to his heavenly reward, was met by St. Peter with bad
news. “You’re qualified for residence”, said St. Peter, “but, as
you can see, the compound reserved for oil men is packed.
There’s no way to squeeze you in.” After thinking a moment, the
prospector asked if he might say just four words to the present
occupants. That seemed harmless to St. Peter, so the prospector
cupped his hands and yelled, “Oil discovered in hell.”
Immediately the gate to the compound opened and all of the oil
men marched out to head for the nether regions. Impressed, St.
Peter invited the prospector to move in and make himself
comfortable. The prospector paused. “No,” he said, “I think
I’ll go along with the rest of the boys. There might be some
truth to that rumor after all.”

pablitob

Mensajepor pablitob » Vie Abr 12, 2013 6:32 pm

Efecto Josef vean lo que pasó el año pasado con cepu tvpp y este año con mirg....

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Abr 12, 2013 6:24 pm

Roberto escribió:Estimado Gonbo:

Como verá yo no tengo la experiencia que ud. tiene en el foro y problablemente yo soy un pichón al lado suyo en cuestión de inversiones, bolsa, analisis técnico y fundamental, y le digo más, no tengo nada que ver con el mundo de las inversiones. Tal vez obligado por la situación del país, me vi forzado a entrar y tratar de entender este nuevo desafío que es la bolsa.
Dicho esto, yo como novato, no hice ni una sola inversión por lo que se escribe en el foro. Estoy totalmente de acuerdo con ud. que es una herramienta más y sobretodo si es bien intencionada, el problema mi estimado es que hasta que no conozca bien el paño debo recurrir a asesores calificados, informes, hacer los deberes y seguir leyendo, leyendo, y leyendo. Le mando un abrazo y un placer charlar con ud.

Agradecido... le retribuyo el saludo. Acá como en todos lados hay buenos, malos, chantas, gente con buena leche... al igual que entre los asesores calificados o los que realizan los informes... nada suple el análisis personal y las "horas culo".

Volver a “Acciones líderes”