TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Abr 12, 2013 6:19 pm

Estimado Gonbo:

Como verá yo no tengo la experiencia que ud. tiene en el foro y problablemente yo soy un pichón al lado suyo en cuestión de inversiones, bolsa, analisis técnico y fundamental, y le digo más, no tengo nada que ver con el mundo de las inversiones. Tal vez obligado por la situación del país, me vi forzado a entrar y tratar de entender este nuevo desafío que es la bolsa.
Dicho esto, yo como novato, no hice ni una sola inversión por lo que se escribe en el foro. Estoy totalmente de acuerdo con ud. que es una herramienta más y sobretodo si es bien intencionada, el problema mi estimado es que hasta que no conozca bien el paño debo recurrir a asesores calificados, informes, hacer los deberes y seguir leyendo, leyendo, y leyendo. Le mando un abrazo y un placer charlar con ud.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Abr 12, 2013 5:57 pm

Roberto escribió:Les confieso algo?? sin animo de ofender a nadie eh!!!, cuando estoy un poco cansado por el trabajo y de estudiar antes de ver cualquier boludes en la TV. me pongo la pava, el mate, agarro unos pochoclos y leo algo en el foro de Mirgor, es mejor que una novela!!!! nunca sabes el final!!! :2230:

Más allá del chiste, sinceramente, Ud creen que lo que se escribe en un foro tiene incidencia en el desarrollo de la cotización???? digo por lo que hacen referencia de la manija a favor, invertida, revertida etc. etc. Sinceramente creo que los comentarios a favor o en contra en un foro no inciden para nada en el precio del activo!!. Acepto que puedo estar equivocado, pero realmente creo que no.

Estoy convencido que todo influye... la información vertida en un foro es similar a la que puede obtenerse en algunos medios económicos (muchas veces de mejor calidad), sirve principalmente para hacer conocer a una empresa... y puede decidir a mas de uno a comprar o vender. No se cuanto influye en el precio al final, pero que es un instrumento de utilidad (bien utilizado por supuesto) sin dudas.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 12, 2013 5:43 pm

Tenés Razón Jldos, lo escribí pensando en el Panel lider, en aquellas que manejan un escaso volumen todo puede ser. Abrazo.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 5:33 pm

Roberto escribió:Más allá del chiste, sinceramente, Ud creen que lo que se escribe en un foro tiene incidencia en el desarrollo de la cotización???? digo por lo que hacen referencia de la manija a favor, invertida, revertida etc. etc. Sinceramente creo que los comentarios a favor o en contra en un foro no inciden para nada en el precio del activo!!. Acepto que puedo estar equivocado, pero realmente creo que no.[/b]

En este papel no creo que sea la manija lo que valga, pero la bolsa es un kiosquito y hay muchos intereses en juego (guita) así que todo puede ser, mas si el pelpa es chico.

Salu2

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 12, 2013 5:30 pm

Les confieso algo?? sin animo de ofender a nadie eh!!!, cuando estoy un poco cansado por el trabajo y de estudiar antes de ver cualquier boludes en la TV. me pongo la pava, el mate, agarro unos pochoclos y leo algo en el foro de Mirgor, es mejor que una novela!!!! nunca sabes el final!!! :2230:

Más allá del chiste, sinceramente, Ud creen que lo que se escribe en un foro tiene incidencia en el desarrollo de la cotización???? digo por lo que hacen referencia de la manija a favor, invertida, revertida etc. etc. Sinceramente creo que los comentarios a favor o en contra en un foro no inciden para nada en el precio del activo!!. Acepto que puedo estar equivocado, pero realmente creo que no.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Abr 12, 2013 5:28 pm

Johnnie Rojo escribió: Lo mismo pasó en MIRGor, los charlatanes hablaba de “acumulación en estos precios“, los novatos escuchaban y compraban en $103 hace un mes esperando el balance, vino, impresionante, todos esperaban la largada del rally, tiraban números extraordinario, 130 para el viernes, $200 en un mes, somos las gacelas que le ganamos a los leones, en una semana nos llevamos el % 20 .Risas, algarabía, todo listo para ara descorchar y publicar en el Facebook lo cancheros que son, para decirle a los amigos que no saben nada de bolsa que esto no es para cualquiera e hinchar el pecho y hablar de triángulos simétricos e mpresionar chicas. Y qué pasó, nada, ni se movió, $108 pesos. Y se quedaron esperando un %20 que todavía no llegó. Y por supuesto ahora la culpa la tiene el “doji“. y el gap metafísico que es difícil de ver Por favor que explote antes de que yo salga del AA17 porque si vuelvo y la encuentro en $1,95...

La verdad creo que estás teniendo una flor de ensalada de frutas con el tema de Mirgor... y además estás faltando a la verdad, lo que es fácilmente constatable. El día que ingresó el balance el papel estaba a 99 mangos vendedor (luego de un rally alcista desde agosto/septiembre de un 100%)... hoy vale 114,9 son 15,9 mangos de diferencia o un 16% de suba en 30 días... mientras el Merval subió algo mas de un 5% en ese mismo periodo. No se que es un rally para vos, pero despues de meter un 100% hacer un 16% mas no está para nada mal (ver entrada del balance 7/3). Todavía no llegó un 20% pero llegó un 16%... que lástima que no existe el impuesto al ******, sino hubiéramos recuperado el superávit fiscal. :pared:

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Vie Abr 12, 2013 5:13 pm

Cuanta pelea hoy en el foro , se ve que va ganando la impaciencia , dejemos de lado la ingenuidad y esperemos el vencimiento , es mas que obvio y se puso en evidencia toda esta semana que no la van a dejar subir , ojo tampoco la dejaran bajar de 2 pesos , la semana que viene va a estar muy planchada , fijense los 200k que aparecieron a la venta en 2.08 y los 100k a la compra en 2.02 , dejemos las peleas de lado queridos foristar de erar , saludos a todos y aprovecho para darles las gracias ya que con ustedes se aprende un monton.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 5:13 pm

DON VINCENZO escribió: COMO UD. BIEN DICE JLDOS, SE ESTÁ HACIENDO FAMA DE QUE ES UN FORO DE PELEA..... Y SABE PORQUÉ?? A MI MODESTO ENTENDER ES PORQUÉ HAY MUY BUENA GUITA EN JUEGO O INVERTIDA , ENTONCES LOS ÁNIMOS SE PONEN DEMASIADO ALTERADOS , SEGÚN LA POSTURA DE CADA UNO, ALGUNOS PORQUE LA VEN DE AFUERA Y ESTÁN CALIENTES AL NO HABER ENTRADO EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO, OTROS PORQUÉ ESPERAN UNA CAÍDA PARA ENTRAR Y ESGRIMEN ARGUMENTOS QUE A SU CRITERIO SON VÁLIDOS Y QUE LE DEMUESTRAN QUE SÍ, QUE TIENE QUE BAJAR .... Y OTROS QUE CONOCEN DESDE LAS ENTRAÑAS EL PAPEL O LA FIRMA Y LES PARECE BARATO AÚN EN FUNCIÓN DE LAS POSIBILIDADES QUE TIENE AUGURANDO UN PRECIO QUE PARA OTROS ES UNA UTOPÍA. Y POR ESO EXISTE EL MERCADO DE VALORES , ESTIMADO, DE ESO VIVEN LOS AGENTES Y SOC. DE BOLSA Y LOS BANCOS. SI NO HABRÍA DIVERSIDAD DE OPINIONES Y CRITERIO NO HABRÍA MERCADO. PERO TAMBIÉN HAY QUE ACEPTAR QUE CADA RESPUESTA O PREGUNTA LLEVA SU GRAN CARGA DE INTENCIONALIDAD.

LE DESEO MUY BUEN FINDE ESTIMADO!!

Gracias DON VINCENZO, no vaya a creer que no tengo en cuenta sus palabras, por eso puse: "los foristas serios".
Que tenga un buen fin de semana también, nos estamos leyendo.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Abr 12, 2013 5:12 pm

Buenas tardes!!!! Aclaro nuevamente que no tengo posicion en el papel, pero los leo de afuera y leí lo que comento Roberto sobre la distribucion de dividendos y de los que concurrieron a la asamblea realizada ayer. En mi humilde opinion, creo que esta empresa esta muy bien por el actual momento de la Argentina, asi y todo no tiene deuda y cumple con sus obligaciones, no me quiero imaginar si Argentina tuviera acceso a financiamiento internacional, esta empresa la tendrian que ir a buscar cerca de los $ 5 sin exagerar,creo tambien que el que ponga papeles en venta se los bvan a barrer en un abrir y cerrar de ojo y si la quieren tirar abajo lo mismo, esta no es una empresa es un EMPRESON DE P.TA MADRE.
Y como decia el gral la unica verdad es la realidad, y hoy x hoy la cotizacion es la realidad de la empresa.
Duerman sin frazada que esta tiene recorrido alcista. Abrzo y gracias por dejarme opinar en el foro

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Abr 12, 2013 5:01 pm

jldos escribió:Estimado Johnnie Rojo:

Me parece que no esta siendo justo con los foristas de MIRGOR, en lo que va del año subio 56% y 108 esta lejos cuando el papel cotiza a 115 es un error del 6.5%.
Lo esperamos por el barrio para intercambiar impresiones sin animo de pelea, porque se está haciendo la fama que es un foro de pelea, pero no es mi intención ni la de los foristas serios que comentan el papel.

COMO UD. BIEN DICE JLDOS, SE ESTÁ HACIENDO FAMA DE QUE ES UN FORO DE PELEA..... Y SABE PORQUÉ?? A MI MODESTO ENTENDER ES PORQUÉ HAY MUY BUENA GUITA EN JUEGO O INVERTIDA , ENTONCES LOS ÁNIMOS SE PONEN DEMASIADO ALTERADOS , SEGÚN LA POSTURA DE CADA UNO, ALGUNOS PORQUE LA VEN DE AFUERA Y ESTÁN CALIENTES AL NO HABER ENTRADO EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO, OTROS PORQUÉ ESPERAN UNA CAÍDA PARA ENTRAR Y ESGRIMEN ARGUMENTOS QUE A SU CRITERIO SON VÁLIDOS Y QUE LE DEMUESTRAN QUE SÍ, QUE TIENE QUE BAJAR .... Y OTROS QUE CONOCEN DESDE LAS ENTRAÑAS EL PAPEL O LA FIRMA Y LES PARECE BARATO AÚN EN FUNCIÓN DE LAS POSIBILIDADES QUE TIENE AUGURANDO UN PRECIO QUE PARA OTROS ES UNA UTOPÍA. Y POR ESO EXISTE EL MERCADO DE VALORES , ESTIMADO, DE ESO VIVEN LOS AGENTES Y SOC. DE BOLSA Y LOS BANCOS. SI NO HABRÍA DIVERSIDAD DE OPINIONES Y CRITERIO NO HABRÍA MERCADO. PERO TAMBIÉN HAY QUE ACEPTAR QUE CADA RESPUESTA O PREGUNTA LLEVA SU GRAN CARGA DE INTENCIONALIDAD.

LE DESEO MUY BUEN FINDE ESTIMADO!!

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 4:55 pm

Com-pañero:

Estamos para ayudarnos, gracias a usted por preguntar.
Estos temas dan para rato, por respeto a los demás miembros me considero off-topic por eso la invitación al otro barrio.
Lo importante no son las buenas respuestas sino las buenas preguntas y el que pregunta ignora por un instante el que no toda la vida.

Saludos.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 4:50 pm

Estimado Johnnie Rojo:

Me parece que no esta siendo justo con los foristas de MIRGOR, en lo que va del año subio 56% y 108 esta lejos cuando el papel cotiza a 115 es un error del 6.5%.
Lo esperamos por el barrio para intercambiar impresiones sin animo de pelea, porque se está haciendo la fama que es un foro de pelea, pero no es mi intención ni la de los foristas serios que comentan el papel.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 4:42 pm

marcelo1975 escribió:A veces hay que pisar barro, para saber lo que es estar en tierra firme.

:respeto:

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 4:40 pm

pañero escribió:Y ya que haces este tipo de lecturas: ¿cómo ves que va a responder el mercado después del doji de ayer? ¿cómo respondió en otras ocasiones de doji? ¿fue cambio circunstancial de :arriba: a :abajo: ?

Estimado, me parece que en este momento, por cercanía al cierre de opciones, está claro el motivo para que el precio se mantenga debajo del strike+prima de abril.

Por otra parte interpreto el doji como incertidumbre/empate de fuerzas, por lo cual hay que evaluarlo en una formación. Por supuesto que el primer paso es reconocer la figura, luego la formación.
Respecto a lo primero me parece (no se vaya a ofender) que los dojis fueron los días 19 y 27/3, veras que la figura de ayer tiene la sobra superior larga y la inferior corta, mas parecido a un Gravestone, que podría interpretarse como una señal bajista. Respecto a la formación, las figuras tienen mas fiabilidad cuando son interpretadas en una formación o patrón lo que determina la existencia de una tendencia. Dos velas blancas grades seguida por un doji puede ser señal de reversión bajista y así tenes muchas combinaciones. Seguramente hayas tenido acceso a algún copilado o manual de candlestick (velas) sino le recomiendo googlear manualcandlestick.pdf es un buen comienzo.

Todo esto está muy condicionado por el contexto y es lo que le remarcaba en el primer párrafo. Además encontrará varios foristas que descreen completamente de cualquier análisis técnico y solo confían en las herramientas de análisis fundamental y viceversa. Mi posición es que cualquier sesgo que adopte el analista impacta en la productividad de su trabajo. Lo dejo por acá para no aburrirlo a usted ni a los demás foristas, lo invito a que sigamos charlando en Capacitacion y Bibliografia Bursatil (sin animo de hacer ningun juicio sobre sus conocimientos) para compartir nuestros conocimientos.
Muy atentamente.

Volver a “Acciones líderes”