pañero escribió:Y ya que haces este tipo de lecturas: ¿cómo ves que va a responder el mercado después del doji de ayer? ¿cómo respondió en otras ocasiones de doji? ¿fue cambio circunstancial dea
?
Estimado, me parece que en este momento, por cercanía al cierre de opciones, está claro el motivo para que el precio se mantenga debajo del strike+prima de abril.
Por otra parte interpreto el doji como incertidumbre/empate de fuerzas, por lo cual hay que evaluarlo en una formación. Por supuesto que el primer paso es reconocer la figura, luego la formación.
Respecto a lo primero me parece (no se vaya a ofender) que los dojis fueron los días 19 y 27/3, veras que la figura de ayer tiene la sobra superior larga y la inferior corta, mas parecido a un Gravestone, que podría interpretarse como una señal bajista. Respecto a la formación, las figuras tienen mas fiabilidad cuando son interpretadas en una formación o patrón lo que determina la existencia de una tendencia. Dos velas blancas grades seguida por un doji puede ser señal de reversión bajista y así tenes muchas combinaciones. Seguramente hayas tenido acceso a algún copilado o manual de candlestick (velas) sino le recomiendo googlear manualcandlestick.pdf es un buen comienzo.
Todo esto está muy condicionado por el contexto y es lo que le remarcaba en el primer párrafo. Además encontrará varios foristas que descreen completamente de cualquier análisis técnico y solo confían en las herramientas de análisis fundamental y viceversa. Mi posición es que cualquier sesgo que adopte el analista impacta en la productividad de su trabajo. Lo dejo por acá para no aburrirlo a usted ni a los demás foristas, lo invito a que sigamos charlando en Capacitacion y Bibliografia Bursatil (sin animo de hacer ningun juicio sobre sus conocimientos) para compartir nuestros conocimientos.
Muy atentamente.