TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jldos

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 4:40 pm

pañero escribió:Y ya que haces este tipo de lecturas: ¿cómo ves que va a responder el mercado después del doji de ayer? ¿cómo respondió en otras ocasiones de doji? ¿fue cambio circunstancial de :arriba: a :abajo: ?

Estimado, me parece que en este momento, por cercanía al cierre de opciones, está claro el motivo para que el precio se mantenga debajo del strike+prima de abril.

Por otra parte interpreto el doji como incertidumbre/empate de fuerzas, por lo cual hay que evaluarlo en una formación. Por supuesto que el primer paso es reconocer la figura, luego la formación.
Respecto a lo primero me parece (no se vaya a ofender) que los dojis fueron los días 19 y 27/3, veras que la figura de ayer tiene la sobra superior larga y la inferior corta, mas parecido a un Gravestone, que podría interpretarse como una señal bajista. Respecto a la formación, las figuras tienen mas fiabilidad cuando son interpretadas en una formación o patrón lo que determina la existencia de una tendencia. Dos velas blancas grades seguida por un doji puede ser señal de reversión bajista y así tenes muchas combinaciones. Seguramente hayas tenido acceso a algún copilado o manual de candlestick (velas) sino le recomiendo googlear manualcandlestick.pdf es un buen comienzo.

Todo esto está muy condicionado por el contexto y es lo que le remarcaba en el primer párrafo. Además encontrará varios foristas que descreen completamente de cualquier análisis técnico y solo confían en las herramientas de análisis fundamental y viceversa. Mi posición es que cualquier sesgo que adopte el analista impacta en la productividad de su trabajo. Lo dejo por acá para no aburrirlo a usted ni a los demás foristas, lo invito a que sigamos charlando en Capacitacion y Bibliografia Bursatil (sin animo de hacer ningun juicio sobre sus conocimientos) para compartir nuestros conocimientos.
Muy atentamente.

ALF

Mensajepor ALF » Vie Abr 12, 2013 4:35 pm

Que manera de escribir bo..... Ahora pregunto, a que precio esperas a ERAR?? En 1,80? 1,60? A mi humilde opinión no es malo el pago de dividendos, pagó el doble de lo que habían permitido anteriormente, que esperaban, que paguen 30 centavos por acción? Y estoy seguro (salvo que el DOW se destruya) que estos precios no se van a ver más! :arriba:
Ayer aumenté mi posición en esta en 2,04. La espero tranquilo

pablitob

Mensajepor pablitob » Vie Abr 12, 2013 4:12 pm

115 vale mirg y el balance fue realmente bueno y el futuro es mejor, no creo que sea el caso de erar por eso que esta planchada y le cuesta los 2.07

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Vie Abr 12, 2013 4:10 pm

Realmente es para temer o ponerse ansiosos ? Claro para el que compró lotes de abril puede ser...pero después de los vencimientos (la semana que viene) esto es para seguir esperándola arriba de estos valores. Es fácil decir: viste que te dije que se venía la tormenta.. cuando ya está lloviendo! jajaja...pero después SALE EL SOL y dicen ERA SABIDO!
Esos son los mediocres, los que no hacen ni dejan hacer.
A veces hay que pisar barro, para saber lo que es estar en tierra firme.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Abr 12, 2013 3:38 pm

pañero escribió:¿cuántos hay en este foro que operen en corto?
Necesito opiniones.

¿A qué le atribuyen el poco volumen de hoy?
¿cómo ven los gaps que fue dejando en las últimas 4 ruedas?
¿como ven la posibilidad de que la semana que viene tenga 2-3 ruedas a la baja hasta la zona de 2,00 para descomprimir indices y de ahí salir hacia las resistencias más altas en 2,12-2,14

GRACIAS.

Epa, empiezan a ponerse nerviosos en la trinchera del AT. Ya pasó la asamblea y el anuncio del dividendo y nada. No será que la suba de 1,77 a $2,04 fue para esperar ese anuncio? Lo mismo pasó en MIRGor, los charlatanes hablaba de “acumulación en estos precios“, los novatos escuchaban y compraban en $103 hace un mes esperando el balance, vino, impresionante, todos esperaban la largada del rally, tiraban números extraordinario, 130 para el viernes, $200 en un mes, somos las gacelas que le ganamos a los leones, en una semana nos llevamos el % 20 .Risas, algarabía, todo listo para ara descorchar y publicar en el Facebook lo cancheros que son, para decirle a los amigos que no saben nada de bolsa que esto no es para cualquiera e hinchar el pecho y hablar de triángulos simétricos e mpresionar chicas. Y qué pasó, nada, ni se movió, $108 pesos. Y se quedaron esperando un %20 que todavía no llegó. Y por supuesto ahora la culpa la tiene el “doji“. y el gap metafísico que es difícil de ver Por favor que explote antes de que yo salga del AA17 porque si vuelvo y la encuentro en $1,95...

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 2:47 pm

Estimado pañero, leo las cotizaciones con velas. Por eso considero cubierto los saltos entre open y close si low o high son >= al salto.
Pueden haber otros foristas que los interpreten de otra manera, por ejemplo: cual es tu manera de ver este tema?
Saludos.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 2:43 pm

Opino en rojo.
pañero escribió:gaps interdiarios.

Del 8 al 9: gap 1,99 a 2,00 considero cerrado porque el minimo de la jornada 9 fue 1.99
Del 10 al 11: gap 2,02 a 2,04 tambien cerrado porque el high del 10 fue 2.05 y el low del 11 2.03
Del 11 a hoy: gap 2,04 a 2,07 hoy ya cerro porque hizo minimo en 2.03

Saludos.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Abr 12, 2013 2:22 pm

pañero escribió: ¿cómo ven los gaps que fue dejando en las últimas 4 ruedas?

Te referís a gaps intradiarios o interdiarios?

El Duende

Mensajepor El Duende » Vie Abr 12, 2013 2:01 pm

y entonces ??? cuanto paga de div??? alquien s..?}

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 12, 2013 1:59 pm

Continua la paliza en panel lider, salvo PESA y ERAR, La piedra de Ypf queriendo remontar, con esta última(ypf), tengo un grano en el OGT!!!

Volver a “Acciones líderes”