TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Rafa o alguien que sepa seria tan amable de contestarme? Dijeron que pagan el 27 de este mes, pero con tenencia hasta que fecha?? Muchas gracias
Pobres accionistas de erar con Josefcito dando manija por acá, les recomiendo que visiten el tópic de cepu para que vean el futuro de erar
Por el contrario menijeo de manera invertida este año mirg y el año pasado el tvpp, demás esta decir lo que pasó y viene pasando
Por el contrario menijeo de manera invertida este año mirg y el año pasado el tvpp, demás esta decir lo que pasó y viene pasando

Josef escribió:Tal cual , lo que importa aca es el dolar blue y que los dolares oficiales se van acabando por el precio que les pone el gobierno.
Cuanto mas demore en corregirse esta variable , tanto mas alto sera el dolar real a la salida del desastre, y Siderar recogera los
mayores frutos.
Mientras tanto, al no tener deuda, puede repartir dividendos y esperar.
La verdad no te entiendo... acá sos optimista y en Mirgor pesimista respecto al resultado inmediato de una devaluación. Una modificación del tipo de cambio no la va a afectar favorablemente en forma inmediata... de hecho los beneficios se verían por lo menos un año después a que se devalúe...
Según los datos del balance del año pasado el 90% de los 2,4 millones de toneladas vendidas fueron al mercado interno y tan solo el 10% se exportó. ¿Cuanto te pensás que puede caer el consumo interno y cuanto puede crecer la exportación de acero? veo difícil que durante el primer año de devaluación la exportación compense la caída local...
O acá estás mintiendo o lo hacés en Mirgor...
Che Josef, mira que la AfiP está investigando a los que compran dólares en Uruguay sin pasar por migraciones
Tenés algún conocido o familiar que negree con el dolar??

Tenés algún conocido o familiar que negree con el dolar??

Se olvidan el factor tiempo, algo muy importante
Tal cual , lo que importa aca es el dolar blue y que los dolares oficiales se van acabando por el precio que les pone el gobierno.
Cuanto mas demore en corregirse esta variable , tanto mas alto sera el dolar real a la salida del desastre, y Siderar recogera los
mayores frutos.
mayores frutos.
Que gran Verdad bogeyman, gracias por recordarlas!!
-
Roberto escribió:
Algunas reglas de Warren Buffet para inversiones que recuerdo:
1º No perder plata
2º No olvidarse de la primera regla
3º Conocer bien en lo que se invierte
4º El mejor momento para comprar una empresa y/o acciones es cuando medianamente funciona bien, se puede mejorar y fundamentalmente cuando está barata!!
y hay otras más que en este momento no recuerdo
algunas más...
“La aprobación de los demás no es el objetivo de invertir. De hecho, la aprobación es contraproducente porque anestesia el cerebro y lo hace menos receptivo a nuevos hechos o a re-examinar las conclusiones a las que llegaste antes. Cuidado con las inversiones que generan aplausos. Los grandes movimientos son a menudo recibidos con bostezos”.
Warren Buffet.
“Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente”.
Warren Buffett.
rafa escribió: Me fui por otro tema, pero en definitiva, estos son los momentos en donde debes comprar aunque la empresa no esta en su mejor momento, justamente por eso, por que al no estar en su mejor momento y las perspectivas futuras son buenas, compras mas barato.
Algunas reglas de Warren Buffet para inversiones que recuerdo:
1º No perder plata
2º No olvidarse de la primera regla
3º Conocer bien en lo que se invierte
4º El mejor momento para comprar una empresa y/o acciones es cuando medianamente funciona bien, se puede mejorar y fundamentalmente cuando está barata!!
y hay otras más que en este momento no recuerdo
Gracias Rafa, coincido con vos en varios puntos, y tenés mucha razón en lo que decís, cuando sos un inversor de largo.
Yo solamente la tradeo, por eso tengo interés en como puede venir el balance, y me sacaste la duda.
Abrazo.!
Yo solamente la tradeo, por eso tengo interés en como puede venir el balance, y me sacaste la duda.
Abrazo.!
El farolito escribió:Rafa, quería que me dieras tú opinión sobre como pensás que va a venir el próximo balance, ya que vos conoces muy bien la empresa.
Primero, no me sobreestimes. Ahora viendo que pudieron haber aumentado las ventas es de esperar mejores numeros, pero es en el actual contexto donde a mi criterio no importan los balances. Si bien los balances siempre importan, yo pienso que realmente el balance sirve cuando la empresa esta digamos en regimen estable, o sea, el periodo 2003 al 2008 por dar un ejemplo donde la accion se valuaba por la ganancia, y es correcto que asi sea. Pero ahora que la empresa vale la tercera parte de lo que valia en ese periodo, compras por que vale muy poco, y por lo que puede valer en el futuro. Sino llegarias al absurdo que una una empresa que pierde plata o gana cero, deberia valer cero y eso sabes que no es asi. Es en este contexto, que miras otras cosas y no la relacion P/E
Me fui por otro tema, pero en definitiva, estos son los momentos en donde debes comprar aunque la empresa no esta en su mejor momento, justamente por eso, por que al no estar en su mejor momento y las perspectivas futuras son buenas, compras mas barato.
Gracias Rafa en nombre de todos los minoritarios y por compartir el resumen de la asamblea.
gonbo10 escribió:Vuelvo a preguntarte Rafa si el reparto de dividendos fue aprobado por unanimidad o el Anses votó de un modo distinto?
Efectivamente, aprobado por unanimidad.