Febo escribió: Febo escribió:O sea, el tipo no quiere hacer un plazo fijo (perfil de inversor conservador) y vos lo mandás a comprar energéticas que son una lotería....
Marciano, te mando 4 alternativas de bonos, de riesgo y rentabilidad crecientes:
1) Provincial en pesos: El TUCS1 rinde aproximadamente 11,2% + CER a 267,5, mientras que el CO17 a 612 es un dollar-linked +3,49%.
2) Soberano en pesos: mi orden de preferencia es CUAP, PR13, DICP. Al cierre de ayer los rendimientos eran 13,43%, 13,9% y 12,5% respectivamente (todos ajustables por CER). Presentan un riesgo bajo frente a la resolución del litigio judicial en Nueva York.
3) Provincial en dólares: Mis preferidos son el BPMD (bs.as.2020) y el BARX1 (Mendoza 2018), aunque tienen poca liquidez. Presentan un riesgo moderado frente a la resolución del litigio judicial en Nueva York.
4) Soberano en dólares: El Boden 2015 (RO15) me parece el mejor bono. Presentan alto riesgo frente a la resolución del litigio judicial en Nueva York. En caso de esperar un fallo favorable a Argentina, los que más van a subir son el DICY y el GJ17, respectivamente.
Ahi va para Febo.