Roberto escribió:Porteño, Don Vincenzo: una jodita para descomprimir un poco!!, Estimado Jldos: Si ud. supiera a lo que yo me dedico!!!, en toda mi vida estuve reñido con los números, mi profesión no tiene nada que ver con ellos, y para que ud. tenga una idea la mayoría de mis inversiones están en el ext.( mi activo favorito por el rubro es el XLV, por ahí se va a dar cuenta a lo que me dedico). Ud. se preguntará, que hago acá??, le cuento, en toda mi vida mientras yo me rompía el lomo laburando el gobierno se encargaba de destruir todos mis ahorros, algunas frases celebres que me marcaron con fuego: "la casa esta en orden Felices pascuas", luego de eso hiperinflación, corralito de Hernan Gonzalez y devolución de los ahorros con bonos a 10 años, luego De la Rúa y para que le voy a contar....termina en Dualde con la frase celebre "El que deposito pesos recibirá pesos, El que deposito dolares recibirá dolares" y en esta historia reciente antes del corralito cambiario cuando el dolar estaba si mal no recuerdo a 4$ Cristina diciendo que el que compró y compra a esos valores hace mal negocio, la escucho??. Ese preciso día dije...aca no me cagan otra vez, ya viví esta historia, por ende tuve que capacitarme lo máximo posible para comenzar a manejar mis ahorros,con el tiempo (que es escazo) que me deja mi profesión ya que la misma me demanda actualización permanente y muchas horas de lectura. Por ende y para no ser tan denso Erar la tengo por fundamentos, los cuales me encargué de averiguar minuciosamente antes de meterme, soy un poco obsesivo vio, así que si los lanzados la quieren bajar que la bajen, yo duermo tranquilo por las noches igual, aunque creo que no la van a poder sostener mucho tiempo en esos valores. Le mando un abrazo y no me venga con números raros ni gráficos de AT, ondas Elliot y la mar en coche!!! que no entiendo un pomo. Aclaro que a la brevedad me pondré a estudiar el tema..jajaja...Abrazo!!
Estimado Roberto: Hemos vivido muchos empomes, el miedo y la ambición son caras de la misma moneda. Lo felicito por su decisión, tener control de nuestros ahorros/inversiones y ser responsable del éxito o fracaso de nuestras estrategias son aspectos muy importantes para las finanzas personales y eso es lo que diferencia el pensamiento del pobre y el pensamiento del rico, el primero trabaja para ganar dinero el segundo hace que el dinero trabaje para ganar mas dinero. Esto ultimo puede tomarse como un cliché, pero tiene mucho sustento. Personalmente nuestro caso sintetiza ambos extremos ya que somos trabajadores que nos ganamos un salario y lo que podemos lo seguimos trabajando para generar mayores flujos en el futuro, creo que ese es el asunto principal, no creer a secas que el dinero trabaja solo, porque algún día preguntas por tu dinero y resulta que no estaba trabajando bien y lo despidieron.

Por lo que me cuenta supongo que usted se desempeña en el área de salud. Por lo cual se inclina por los papeles de ese sector y está muy bien orientado, ya que el año pasado en NYSE las acciones que mas rindieron fueron las del sector cuidado de la salud, creo que motivado por los movimientos de políticas que sufrió el sector.
En resumen, estoy totalmente de acuerdo con la posición que has tomado en ERAR, la comparto y si ve mis posts anteriores verá que no soy trader del papel, pero no pierdo las oportunidades cuando se presentan. Solo por eso creo que es importante tener en cuenta los lanzamientos porque ellos de alguna manera condicionan la evolución y salto del subyacente. Es una cuestión técnica pero creo que usted la entiende a la perfección. De ninguna manera soy de volcarme a las explicaciones chartisticas o eliotistas, a pesar que utilizo esas herramientas para mis análisis, solo las discuto con quienes la utilizan porque son quienes aportan a la discusión y a socializar el conocimiento, pero no las uso como argumentación en una conversación.
Mi argumento es el siguiente, si suponemos de ante mano que hay muchos lotes en $2 y eso se convierte en un techo y luego deducimos que la flotación tiene una dispersión de $0.05, podemos establecer niveles seguros de entrada y salida. Si observa mis posts sobre consolidados de cada rueda, verá que se puede establecer margenes y deducir probabilidades para cada precio tomando los volúmenes para así reconocer cuando hay una oportunidad con alta probabilidad de éxito.
Espero haber aportado algo a la ya popular discusión entre señales técnicas y marcadores fundamentales, quien elija un sesgo sea cual fuere solo está acotando sus margenes de rentabilidad o eficiencia de su inversión.
Saludos.-
PD: le faltó la famosa frase: "El que apuesta al dolar pierde".-