TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jldos

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Mié Abr 10, 2013 10:57 am

Roberto escribió:Porteño, Don Vincenzo: una jodita para descomprimir un poco!!, Estimado Jldos: Si ud. supiera a lo que yo me dedico!!!, en toda mi vida estuve reñido con los números, mi profesión no tiene nada que ver con ellos, y para que ud. tenga una idea la mayoría de mis inversiones están en el ext.( mi activo favorito por el rubro es el XLV, por ahí se va a dar cuenta a lo que me dedico). Ud. se preguntará, que hago acá??, le cuento, en toda mi vida mientras yo me rompía el lomo laburando el gobierno se encargaba de destruir todos mis ahorros, algunas frases celebres que me marcaron con fuego: "la casa esta en orden Felices pascuas", luego de eso hiperinflación, corralito de Hernan Gonzalez y devolución de los ahorros con bonos a 10 años, luego De la Rúa y para que le voy a contar....termina en Dualde con la frase celebre "El que deposito pesos recibirá pesos, El que deposito dolares recibirá dolares" y en esta historia reciente antes del corralito cambiario cuando el dolar estaba si mal no recuerdo a 4$ Cristina diciendo que el que compró y compra a esos valores hace mal negocio, la escucho??. Ese preciso día dije...aca no me cagan otra vez, ya viví esta historia, por ende tuve que capacitarme lo máximo posible para comenzar a manejar mis ahorros,con el tiempo (que es escazo) que me deja mi profesión ya que la misma me demanda actualización permanente y muchas horas de lectura. Por ende y para no ser tan denso Erar la tengo por fundamentos, los cuales me encargué de averiguar minuciosamente antes de meterme, soy un poco obsesivo vio, así que si los lanzados la quieren bajar que la bajen, yo duermo tranquilo por las noches igual, aunque creo que no la van a poder sostener mucho tiempo en esos valores. Le mando un abrazo y no me venga con números raros ni gráficos de AT, ondas Elliot y la mar en coche!!! que no entiendo un pomo. Aclaro que a la brevedad me pondré a estudiar el tema..jajaja...Abrazo!!

Estimado Roberto: Hemos vivido muchos empomes, el miedo y la ambición son caras de la misma moneda. Lo felicito por su decisión, tener control de nuestros ahorros/inversiones y ser responsable del éxito o fracaso de nuestras estrategias son aspectos muy importantes para las finanzas personales y eso es lo que diferencia el pensamiento del pobre y el pensamiento del rico, el primero trabaja para ganar dinero el segundo hace que el dinero trabaje para ganar mas dinero. Esto ultimo puede tomarse como un cliché, pero tiene mucho sustento. Personalmente nuestro caso sintetiza ambos extremos ya que somos trabajadores que nos ganamos un salario y lo que podemos lo seguimos trabajando para generar mayores flujos en el futuro, creo que ese es el asunto principal, no creer a secas que el dinero trabaja solo, porque algún día preguntas por tu dinero y resulta que no estaba trabajando bien y lo despidieron. :mrgreen:

Por lo que me cuenta supongo que usted se desempeña en el área de salud. Por lo cual se inclina por los papeles de ese sector y está muy bien orientado, ya que el año pasado en NYSE las acciones que mas rindieron fueron las del sector cuidado de la salud, creo que motivado por los movimientos de políticas que sufrió el sector.

En resumen, estoy totalmente de acuerdo con la posición que has tomado en ERAR, la comparto y si ve mis posts anteriores verá que no soy trader del papel, pero no pierdo las oportunidades cuando se presentan. Solo por eso creo que es importante tener en cuenta los lanzamientos porque ellos de alguna manera condicionan la evolución y salto del subyacente. Es una cuestión técnica pero creo que usted la entiende a la perfección. De ninguna manera soy de volcarme a las explicaciones chartisticas o eliotistas, a pesar que utilizo esas herramientas para mis análisis, solo las discuto con quienes la utilizan porque son quienes aportan a la discusión y a socializar el conocimiento, pero no las uso como argumentación en una conversación.

Mi argumento es el siguiente, si suponemos de ante mano que hay muchos lotes en $2 y eso se convierte en un techo y luego deducimos que la flotación tiene una dispersión de $0.05, podemos establecer niveles seguros de entrada y salida. Si observa mis posts sobre consolidados de cada rueda, verá que se puede establecer margenes y deducir probabilidades para cada precio tomando los volúmenes para así reconocer cuando hay una oportunidad con alta probabilidad de éxito.

Espero haber aportado algo a la ya popular discusión entre señales técnicas y marcadores fundamentales, quien elija un sesgo sea cual fuere solo está acotando sus margenes de rentabilidad o eficiencia de su inversión.

Saludos.-
PD: le faltó la famosa frase: "El que apuesta al dolar pierde".- :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Mié Abr 10, 2013 10:27 am

allapipetuá escribió:Una vez que prueben el vértigo del FOREX, invertir en el MERVAL les parecerá una tortuga con artrosis.

:mrgreen: :respeto: :2230:

rafa

Mensajepor rafa » Mié Abr 10, 2013 8:40 am

La presentacion del balance es el 29 de abril.

papota

Mensajepor papota » Mar Abr 09, 2013 11:47 pm

hoy entre aca
quizas no es la mejor entrada (comprar justo por debajo de una resistencia no creo que sea lo mejor)
pero antes no tenia la plata (el 8 de marzo mas o menos la vi y me empezo a gustar)
que rompa los 2 pesos de una vez
el 11/4 es la asamblea, pagara dividendos de 0,08 por papel (son 30 dias para el pago creo)
y el 13 de mayo presenta el balance
saludos :wink:

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Mar Abr 09, 2013 11:27 pm

Roberto escribió:Porteño, Don Vincenzo: una jodita para descomprimir un poco!!, Estimado Jldos: Si ud. supiera a lo que yo me dedico!!!, en toda mi vida estuve reñido con los números, mi profesión no tiene nada que ver con ellos, y para que ud. tenga una idea la mayoría de mis inversiones están en el ext.( mi activo favorito por el rubro es el XLV, por ahí se va a dar cuenta a lo que me dedico). Ud. se preguntará, que hago acá??, le cuento, en toda mi vida mientras yo me rompía el lomo laburando el gobierno se encargaba de destruir todos mis ahorros, algunas frases celebres que me marcaron con fuego: "la casa esta en orden Felices pascuas", luego de eso hiperinflación, corralito de Hernan Gonzalez y devolución de los ahorros con bonos a 10 años, luego De la Rúa y para que le voy a contar....termina en Dualde con la frase celebre "El que deposito pesos recibirá pesos, El que deposito dolares recibirá dolares" y en esta historia reciente antes del corralito cambiario cuando el dolar estaba si mal no recuerdo a 4$ Cristina diciendo que el que compró y compra a esos valores hace mal negocio, la escucho??. Ese preciso día dije...aca no me cagan otra vez, ya viví esta historia, por ende tuve que capacitarme lo máximo posible para comenzar a manejar mis ahorros,con el tiempo (que es escazo) que me deja mi profesión ya que la misma me demanda actualización permanente y muchas horas de lectura. Por ende y para no ser tan denso Erar la tengo por fundamentos, los cuales me encargué de averiguar minuciosamente antes de meterme, soy un poco obsesivo vio, así que si los lanzados la quieren bajar que la bajen, yo duermo tranquilo por las noches igual, aunque creo que no la van a poder sostener mucho tiempo en esos valores. Le mando un abrazo y no me venga con números raros ni gráficos de AT, ondas Elliot y la mar en coche!!! que no entiendo un pomo. Aclaro que a la brevedad me pondré a estudiar el tema..jajaja...Abrazo!!

Roberto, lo suyo es admirable. Lo felicito por su empeño en incorporar nuevos fundamentos. No le entendí bien su profesión, pero el hecho de haber tomado la decisión de sumergirse en el mundo de los números (hasta entonces ajeno para Ud.), lo pinta de cuerpo entero. Y seguro le va a ir bien, porque ese empeño por entender lo inentendible, forma irremediablemente grandes inversores. Lo de las ondas elliot y el chartismo, no es ningún misterio. Le recomiendo que vaya metiéndose de a poco que es apasionante. Si pudo lo otro, apuesto a que podrá ésto también. Empiece de a poquito en el mundo del FOREX (foreign exchange=monedas extranjeras) y consígase un broker (administrador) para entrar a invertir de manera virtual (con dinero de mentiritas, como decíamos cuando éramos chicos). Le van a dar entre 5.000 y 100.000 dólares virtuales para invertir en monedas, oro, petróleo, acciones de todo el mundo, café, azúcar, cobre, soja, cacao, etc. Al principio no va a entender nada, pero en 1 o 2 años manejará esos términos como un duque. Puede comenzar buscando en el google los siguientes brokers: FXSTREET, FXCM, YOUTRADE FX, AMERITRADE, FX PRO, EASY-FOREX, GCI FOREX, etc.
Le aconsejo que pruebe lentamente, intentando entender primero el funcionamiento de las páginas webs.
Por 1 año al menos, dedíquese a invertir solamente con dinero virtual, sin poner guita en serio porque va a perder hasta los calzoncillos en un ratito, ya que tiene altísimos niveles de apalancamiento. En un par de horas puede hacer fortunas multiplicando varias veces su capital, y perderlo todo en el mismo tiempo. Y otra cosa: puede ganar plata cuando sube o también cuando baja, de las dos maneras. Y el mercado de divisas está abierto de Lunes a Viernes las 24 horas.
Hay que practicar mucho el AUTOCONTROL para salir ganador, administrando equilibradamente el capital inicial que recibió, e intentar aumentarlo (le aseguro que al principio va a perder todo su capital en cuestión de días y repetitivamente).
Pero acumulará gran experiencia para manejar mejor sus inversiones futuras, e incorporará conceptos matemáticos y técnicos muy útiles. Se lo aconsejo a Ud. y a todos los foristas para mejorar sus performances en la bolsa.
Una vez que prueben el vértigo del FOREX, invertir en el MERVAL les parecerá una tortuga con artrosis.
Un abrazo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 09, 2013 7:15 pm

Porteño, Don Vincenzo: una jodita para descomprimir un poco!!, Estimado Jldos: Si ud. supiera a lo que yo me dedico!!!, en toda mi vida estuve reñido con los números, mi profesión no tiene nada que ver con ellos, y para que ud. tenga una idea la mayoría de mis inversiones están en el ext.( mi activo favorito por el rubro es el XLV, por ahí se va a dar cuenta a lo que me dedico). Ud. se preguntará, que hago acá??, le cuento, en toda mi vida mientras yo me rompía el lomo laburando el gobierno se encargaba de destruir todos mis ahorros, algunas frases celebres que me marcaron con fuego: "la casa esta en orden Felices pascuas", luego de eso hiperinflación, corralito de Hernan Gonzalez y devolución de los ahorros con bonos a 10 años, luego De la Rúa y para que le voy a contar....termina en Dualde con la frase celebre "El que deposito pesos recibirá pesos, El que deposito dolares recibirá dolares" y en esta historia reciente antes del corralito cambiario cuando el dolar estaba si mal no recuerdo a 4$ Cristina diciendo que el que compró y compra a esos valores hace mal negocio, la escucho??. Ese preciso día dije...aca no me cagan otra vez, ya viví esta historia, por ende tuve que capacitarme lo máximo posible para comenzar a manejar mis ahorros,con el tiempo (que es escazo) que me deja mi profesión ya que la misma me demanda actualización permanente y muchas horas de lectura. Por ende y para no ser tan denso Erar la tengo por fundamentos, los cuales me encargué de averiguar minuciosamente antes de meterme, soy un poco obsesivo vio, así que si los lanzados la quieren bajar que la bajen, yo duermo tranquilo por las noches igual, aunque creo que no la van a poder sostener mucho tiempo en esos valores. Le mando un abrazo y no me venga con números raros ni gráficos de AT, ondas Elliot y la mar en coche!!! que no entiendo un pomo. Aclaro que a la brevedad me pondré a estudiar el tema..jajaja...Abrazo!!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 09, 2013 6:29 pm

Roberto"]Gracias Don....y cuidado con el porteño, me parece que le hizo el tiro!!!! :115: :115: [/quote]

:mrgreen: :mrgreen: ROBERTO, CON EL PORTEÑO YA NOS HEMOS CRUZADO Y DIALOGADO EN OTROS FOROS Y SU CONDUCTA ES IRREPROCHABLE, ACEPTO Y FESTEJO SU JODA, ESTÁ MUY BIEN, A MÍ ME GUSTA MATIZAR TAMBIÉN LO SERIO CON LO NO TAN SERIO, SINO COMO DICEN LOS PIBES, SERÍA UN VIEJO AGRETA....

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 09, 2013 6:24 pm

jldos escribió:Estimado DON VINCENZO:

Cree usted en la posibilidad de manijear este papel (al derecho o al revés)?
Me parece que pasa mas por el ejercicio de las opciones.
Cual es su opinión?
Saludos.

SI JLDOS EL EJERCICIO DE OPCIONES EN ESTE PAPEL TIENE UNA PREPONDERANCIA QUE NO LA TIENEN OTROS, LO ASEMEJARÍA A GALICIA Y EN OTRAS EPOCAS NO MUY LEJANAS A TENARIS, ES VÁLIDO QUE UN PAPEL CON LA CANTIDAD DE NOMINALES QUE MUEVE NO LE INFLUYA UNA MANIJA AL DERECHO O AL REVÉS COMO UD. BIEN DICE. ACÁ EN SIDERAR HAY MUCHISIMA GENTE QUE VIVE DE LA TASA QUE SACA SI NO LE EJERCEN LA O LAS BASES LANZADAS Y ES UNA REALIDAD, SE DAN 3 TIPOS DE NEGOCIOS, EL QUE COMPRA LOTES Y JUEGA DE FRENTE, EL QUE LANZA Y BUSCA LA TASA Y EL QUE COMPRA EL PAPEL Y LO TRABAJA A SU MODO , AL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. ESTA ES MI MODESTA OPINION ESTIMADO JLDOS :115: PERO A VECES HAY GENTE INTERESADA EN FOGONEAR AL DERECHO O AL REVÉS Y ALGO , MUY POCO PERO INFLUYE EN EL ÁNIMO DE LOS QUE ESTÁN EN EL PAPEL SIN MAYORES CONVICCIONES. UN ABRAZO PARA UD.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Abr 09, 2013 6:12 pm

Roberto escribió:Gracias Don....y cuidado con el porteño, me parece que le hizo el tiro!!!! :115: :115:

Roberto, aprecio mucho a DON VINCENZO, y a muchos de varios foros de RAVA.
Lo importante es que rompio se cerro arriba de una resistencia más que nada es psicologica.
Ahora la veo por $ 2,20.-$2,25. Exitos amigos

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 09, 2013 5:40 pm

Estimado DON VINCENZO:

Cree usted en la posibilidad de manijear este papel (al derecho o al revés)?
Me parece que pasa mas por el ejercicio de las opciones.
Cual es su opinión?
Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 09, 2013 5:39 pm

Gracias Don....y cuidado con el porteño, me parece que le hizo el tiro!!!! :115: :115:

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 09, 2013 5:38 pm

Roberto escribió:Para todos aquellos que anunciaron el apocalipsis para erar dicho de mil y una formas con precios de equilibrio insolitos por debajo de 1,50 y que si llegaba a 2 la bajaban de un hondazo y que piripipi....el gráfico y la CDSH!!!! dicho hasta con versitos acá va mis saludos.....LA TIENEN CASI ADENTRO!!!!!!. Abrazo para todos. :2230: :2230:

Estimado, no cantaría victoria hasta tanto lo finalice el ejercicio de opciones.
Ahí vamos a ver como se define la situación, espero que sea para arriba, pero por ahora creo que la van a sostener OTM, debajo del strike+prima=2.085.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 09, 2013 5:36 pm

Roberto escribió:TIROTEO en la zona de 2 pesitos...ADR Ternium 3,3% :arriba: :arriba: ,tiemblen muchachas...no se puede sostener abajo de 2 pesitos!!!!!

ROBERTO SABE QUE PASA? CON RESPECTO A TERNIUM , LEÍ ANOCHE EN BLOOMBERG QUE MÉXICO IBA A AMPLIAR OBRAS EN LAS CUALES TERNIUM PUEDE TENER PARTICIPACIÓN , DIGO PUEDE, NO ESTÁ FIRMADO NADA... PARA QUE NO ME TILDEN DE MANIJERO... :|

DE TODOS MODOS ME ALEGRO Y FESTEJO SU DESAHOGO ROBERTO ES LÓGICO QUE LO HAGA DESPUÉS DE TANTAS MANIJAS INVERTIDAS COMO DICE PABLITO B. :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 09, 2013 5:29 pm

Para todos aquellos que anunciaron el apocalipsis para erar dicho de mil y una formas con precios de equilibrio insolitos por debajo de 1,50 y que si llegaba a 2 la bajaban de un hondazo y que piripipi....el gráfico y la CDSH!!!! dicho hasta con versitos acá va mis saludos.....LA TIENEN CASI ADENTRO!!!!!!. Abrazo para todos. :2230: :2230:

Volver a “Acciones líderes”