TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pablitob

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablitob » Dom Abr 07, 2013 9:40 pm

Na si vos SOS un genio basta leerte en cepu tvpp mirg, sin ir más lejos la nombraste a los 2 días vino el balance y te comiste una baja del 10 en erar

Josef

Mensajepor Josef » Dom Abr 07, 2013 9:19 pm

Como si importara que sus balances fueran malos este año.

Pobrecito, no tenes la menor idea...

pablitob

Mensajepor pablitob » Dom Abr 07, 2013 9:03 pm

Y el factor tiempo no lo tenes en cuenta? No escarmentaste con cepu¿ mientras no devalúen cosa que no veo durante este año los balances de erar seguirán flojos

Josef

Mensajepor Josef » Dom Abr 07, 2013 8:53 pm

pablitob escribió:ya lo hablamos ayer Rafa todo muy lindo pero estos tipos no van a devaluar de la misma forma que no lo rajaron a Moreno no tocaron el indek etc etc, son cabezones
En el mientras tanto los balance de erar seguir flojos y el dia que llegue el balance te comes un 10 abajo como el ultimo trimestre, puede ser desde 2 2,20 quien lo sabe pero después a remar de nuevo
En contraposición tenes a mirg que trimestre a trimestre va a traer excelentes numeros

No importa que estos tipos no devaluen, al contrario es mucho mejor.

El mercado los esta devaluando, y cuanto mas tarde en desparecer el dolar oficial de 5,1 , mucho mejor, porque la explosion cambiaria ser aun mayor.. :arriba:

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Abr 07, 2013 4:10 pm

Mire yo soy un convencido que para ganar en esto no hacen falta conocimientos académicos, sino información, autoconocimiento y disciplina. Vinimos a ganar dinero, nosotros decidimos cuanto ganar y cuanto perder. Nadie más.

Por eso es vital no trasladar los errores que uno comete en su vida personal a su cuenta comitente y viceversa. Reaccionamos de la misma manera en ambos , y eso es una gran ayuda porque ya sabemos como actuamos antes en una situación similar en nuestra vida como ejemplifiqué antes, por ende podemos saber como reaccionaremos ante la misma situación en la bolsa ¡ y por eso podemos anticiparnos a nosotros mismos! Es maravilloso, pero a la vez muy difícil de concretar. Y por eso creo que el éxito en esto está en anticiparnos a nosotros mismos y ver el dinero como una cosa intangible, como los puntos de un videojuego. Usted no se compra nada con el puntaje de un video juego pero quiere estar en el Record score. Y si va perdiendo, guarda el juego en la tarjeta de memoria y empieza de nuevo. Es diferente si usted ve ese puntaje como el futuro de sus hijos.

Pienso que operar en bolsa también es tarapéutico porque si aprendemos a cortar la pérdida sin demora y sin piedad, y a dominar ( dominar, no eliminar ) la codicia para aprovechar las ganacias y salir siempre ganadores, inevitablemente eso se traslada a nuestras decisiones en la vida cotidiana y sin darnos cuenta empezamos a tomar decisiones difíciles con total naturalidad. Es increíble. Increíble y por esto me apasiona esta actividad.

Cuando domine mis emociones veré que mi cuenta comitente crece sin parar y no me interesará y al mismo tiempo esa seguridad sobre mí mismo me permitira tomar las decisiones correctas en mi vida personal sin dudarlo y sin arrepentirme.
Lo mío vá más allá del vil metal.
:117:

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 07, 2013 3:30 pm

Es cierto lo que decis. A mi me resulta mas facil saber cuando comprar que cuando vender.
Yo me manejo de dos maneras con las inversiones de bolsa. Las de corto y las de largo.
Cuando selecciono una accion como de largo, no me desprendo del papel, hasta llegar al objetivo de largo.
Por ejemplo en Siderar quiero estar varios años por que veo que el papel puede volver a estar en 0,70 dolares por accion como minimo.
En este caso no tradeo por que siento que me puedo quedar afuera de la suba por el objetivo de largo planteado.

Cuando entro en un papel para " especular con una suba de oportunidad" ahi no tengo problemas con vender por que " no me he casado con esa empresa".

Y aca tiro un ejemplo, le entre a Aluar entre septiembre y noviembre del año pasado entre 2,01 y 2,25 en una posicion importante para mi. Como las compre por que estaban para mi en un piso, y el objetivo era de corto, las vendi entre 2,70 y 2,95 sin ningun miramiento y realice una diferencia nada despreciable.

Ahora en Siderar que la considero no especulativa sino de inversion, no realizo trading sino que compro cuando baja para seguir acumulando y no vendo, salvo por algun motivo especial.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Abr 07, 2013 1:12 pm

falerito escribió:gracias x el tango vicenzo. jonih parece que hablas con e diario del lunes que es facil.vos bien dijiste si hubieras vendido en febrero a 1,95. yhubieras comprado mirgor o teco .lo hiciste? te felicito y me alegro. ahora vendes erar xq le cuesta pasar 2 pesos y que compramos? no lo tomes a mal.pero si fuera facil como parece q lo expones abajo seras millonario.yo este año vengo errando feo.mala racha.eso que compre erar a 1,24 lamentablemente las tuve que liquidar a 1,28 x otras cuestiones extrabursatiles. aunq algunos lotes no me acuerdo que base me dieron papel a 1,25.unos pesos le hice aloslotes x lo menos.

¿ Yo dije que era fácil? Tenía ERAR comprado en $1,29 y en $1,77 ,a principios de Febrero cuando llega a $1,97 tuve que decidir y acá es donde se ve quién es quién, al momento de vender. A usted el mejpr agente, el mejor conocedor de la empresa, el mejor gurú del AT, le puede decir a qué precio ntrar para obtener más rentabilidad pero ninguno, nunca, le va a decir a qué precio salir, edepende de usted, porque si usted lleva un +%60 y está cada día más seguro de su inversión puede venir el mismo Warren Buffet a deccirle que venda y usted no va vender, y lo mismo si está perdiendo. Esto es una guerra con usted mismo amigo, con sus emociones. Hace falta la información de los terceros pero la desición final es suya. Si gana sera su culpa y si pierde también, de nadie más.Yo pienso que operar en bolsa es la forma más cabal de conocerse a uno mismo, porque de la misma forma que tomamos las decisiones al momento de darle click al “confirmar“ de la misma forma tomamos las decisiones en nuestra vida, se ponen enmarcha los mismos motores psicológicos , así si usted es un tipo que es tímido y tiene miedo de hablarle a una chica que le gusta le aseguro que va a tener los mismos miedos para comprar un activo con buenos fundamentos, si es incapaz de terminar una relación que no es favorable para usted porque ella le gusta mucho y no importa que sea evidente que un futuro con ella sería un infierno y se banca quedarse por miedo a empezar de nuevo o porque está seguro de que todo cambiará, así actuará frente a una pérdida en la bolsa, se quedará allí esperando a que las cosas mejoren. Si no le dice a Una chica que se quede cn usted porque piensa que ella se va a arrepentir antes de subir al avión y va a volver corriendo a sus brazos , lo mismo hará con Siderar cuando llegue a $1,97 y usted piense que va a seguir subiendo , al otro día verá que tenía que haber sido menos orgulloso.
En fin, vea y analice, nadie se conoce mejor que usted. Recuerde que esto depende de como reacciona usted ante la toma de decisiones. Yo no me como más los mocos.

Metase en la cabeza el lema de Carlos Saul y opere de acuerdo a eso, vinimos a ganar plata vinimos “ A triunfar!, A triunfar! A triunfar! “

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 07, 2013 12:27 pm

Estimado Rafa: Nuevamente gracias!! por su buena predisposición y generosidad de compartir con nosotros lo que ocurrirá en la asamblea. Le mando un abrazo y Feliz Domingo!!

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Dom Abr 07, 2013 12:20 pm

Rafa, gracias :102: , Muy atento. Sabia que tenia que hace rel tramite pero ni sabia cuando era la asamblea. Coincido en una buena oportunidad de comunicacion con Directores.

Slds, Javier

rafa

Mensajepor rafa » Dom Abr 07, 2013 12:03 pm

ElLeproso escribió:Hola a Todos,

Alguien tiene a mano la fecha/hora/lugar de la asamblea? Me gustaria ir pero como soy de Rosario tengo que cuadrarlo con algun otro viaje a Bs As...

FEliz domingo !!

Slds,

Roberto y Leproso:

Para asistir a la asamblea no es cuestion de presentarse nomas, se debe realizar con anticipacion la presentacion, por anticipado de un certificado que acredita que sos accionista y con la cantidad de acciones que se quiere presentar en la misma. En el caso de Siderar el plazo vencio el 5 de abril.

Respecto del comentario de Roberto , con todo gusto volcare luego de la misma un resumen de lo ocurrido.

De llegar a ocurrir algo importante durante el transcurso de la misma, lo escribire " on line" para que esten informados.

La asamblea comienza a las 15 horas.

A aquellas personas que tienen a una inversion como de largo plazo, cualquiera sea el papel, yo recomiendo concurrir por

que es una oportunidad unica de tener acceso a los directores y tener de manera directa contacto con los mismos y conocer

los pensamientos que de otra manera no es posible obtener.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Abr 07, 2013 11:17 am

ElLeproso escribió:Hola a Todos,

Alguien tiene a mano la fecha/hora/lugar de la asamblea? Me gustaria ir pero como soy de Rosario tengo que cuadrarlo con algun otro viaje a Bs As...

FEliz domingo !!

Slds,

11 de abril, 15 hs. en Carlos María della Paolera 222, Planta Baja (es en Catalinas, si mal no recuerdo, LN Alem 1067).

PD: Cualquier duda, preguntale al forista Morel, que "tiene Techint".

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Dom Abr 07, 2013 10:33 am

Hola a Todos,

FEliz domingo !!

Slds,

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 06, 2013 11:16 pm

rafa escribió:Hola Pablito, buen dia! Si como te decia, el tema es hasta cuando podran llegar con este tipo de cambio de 5 mangos.
Si no quieren fundir a toda la industria deberan reaccionar y hacer algo al respecto. Asi como se fueron los de Vale por que no les cerraba el proyecto seguiran otros y esto no dara para mucho mas. Podran tirar 1 año como mucho pero mi vision es que no vale la pena arriesgar y prefiero estar tranquilo aca en Siderar. Ademas el mismo Moreno hablo de 6 pesos a fin de año, y luego se rumoreaba que podria ser antes. O sea si se acompaña estas minidevaluaciones con la inflacion, ya los numeros de siderar
se estabilizaran. No me preocupa los numeros momentaneos de un balance en este contexto. De Mirgor no hablo por que no se.

El jueves voy a la asamblea y despues te cuento.

Abrazo.

Estimado rafa: yo valoro mucho que ud. utilice su tiempo para concurrir a la asamblea, por lo tanto voy a abusar de su generosidad y solicitarle si podría ser que luego vuelque algo de lo ocurrido en la asamblea en este foro. Para aquellos que no vamos a concurrir tal vez es importante saber como se desarrolló la misma. Obvio que ud. se tiene que tomar la molestia de escribirlo y no tiene ninguna obligación de hacerlo, así que si tiene ganas y un poquito de tiempo le estaré muy agradecido. Abrazo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 06, 2013 8:17 pm

Por un momento pensé que estaba en el foro de mirgor...salí volví a entrar y no...era el foro de Siderar!!

Volver a “Acciones líderes”