TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DON VINCENZO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Abr 06, 2013 7:52 pm

boquita escribió:Hoy le rajo al entrevero
de timbas y de paradas
minga de vida alocada
ya no tira la carpeta.

me mato !
:respeto:

BOQUITA, JOHNNIE ROJO ES UNA ENCICLOPEDIA DEL ESCOLAZO!!!!! :D :115: :respeto:

boquita

Mensajepor boquita » Sab Abr 06, 2013 7:31 pm

Hoy le rajo al entrevero
de timbas y de paradas
minga de vida alocada
ya no tira la carpeta.

me mato !

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Abr 06, 2013 7:27 pm

Johnnie Rojo"]Nadie discute que debería costar más de $2, pero acá estamos para ganar plata. No me voy a quedar sentado viendo como sigue en el mismo precio dos meses, mientras puedo estar haciendo una diferencia en otro lado. Es lo que les pasó a los de GAMI, ahí los tenés, compraron en $ 14 hace 4 meses esperando una OPA de $18. Hoy vale $13,65. Mientras tanto MIRG subió %55, TECO %56 , RO15 pagó %3,5 en dólares... ¿Debería costar $18 pesos la OPA? ...¡¡Pues claro que sí carnales!! Es más ni siquiera deberían deslistarla que en lo personal es lo que creo que ocurrirá. Pero lo concreto es que los que están ahí esperando desde hace 4 meses son menos ricos.
Acá pasa lo mismo, ¿debería valer $2,5 ? Claro que sí!!! pero hace dos meses que están tratando de pasar los $2 pesos. En conclusión si yo hubiera vendido en el primer pico de $1,95 allá a principios de Febrero y hubiera migrado a MIRG con la misma plata, hoy estaría + %10 y podría venir acá y comprar más Siderar.
¿Yo qué pienso? Que por el momento no va a pasar los $2 y si lo hace será para volver a $1,95 o menos, así hasta que quede por demás retrasada y terminen por garpar.
Ojalá me equivoque por el bien de los que están adentro. Pero yo por ahora la veo desde afuera. :2230:

Por culpa del escolazo
me quedé bien en la via,
las cosas que mama mía
me tuve que apechugar!

Hoy le rajo al entrevero
de timbas y de paradas
minga de vida alocada
ya no tira la carpeta.

:106:[/quote]

GRANDE JOHNNIE ESTÁS DANDO CÁTEDRA!! Y ESCUCHÁ ESPECIALMENTE VOS Y LOS MUCHACHOS

http://www.youtube.com/watch?v=NyzAVhY4OKU

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 06, 2013 3:50 pm

Corrección Overview

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Abr 06, 2013 3:45 pm

Siderar registró una pérdida de $ 185 millones en el 4T12, que incluye una desvalorización de su inversión en Usiminas por $ 356 millones. Además sus ganancias operativas cayeron -50% anual a $ 259 millones en el 4T12, afectado por la menor demanda de acero en el país (-8% en 2012), y un menor margen de EBITDA (13,7% en comparación con 18,5% del 4T11). No obstante,durante este año se podría revertir dicha tendencia, gracias al efecto positivo de i) una aceleración en la economía de Brasil, ii) cierta recuperación de la demanda local por ajuste de inventarios, iii) los menores precios de sus materias primas (hierro y carbón), y iv) la concreción de los planes de inversión de la compañía para aumentar su capacidad productiva de acero a 3,4 mill. de ton., y de laminados en caliente a 2,9 mill de ton. a partir de 2014. Por su parte, la Cámara Argentina de Acero estima que la demanda local de acero crecerá +5% este año, impulsada por un repunte en la producción de automóviles, electrodomésticos y la actividad petrolera.

Perspectiva del sector a 6 meses: :arriba:

Fuente: Overwiev Renta Variable Argentina (Puente)

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Abr 06, 2013 2:42 pm

Nadie discute que debería costar más de $2, pero acá estamos para ganar plata. No me voy a quedar sentado viendo como sigue en el mismo precio dos meses, mientras puedo estar haciendo una diferencia en otro lado. Es lo que les pasó a los de GAMI, ahí los tenés, compraron en $ 14 hace 4 meses esperando una OPA de $18. Hoy vale $13,65. Mientras tanto MIRG subió %55, TECO %56 , RO15 pagó %3,5 en dólares... ¿Debería costar $18 pesos la OPA? ...¡¡Pues claro que sí carnales!! Es más ni siquiera deberían deslistarla que en lo personal es lo que creo que ocurrirá. Pero lo concreto es que los que están ahí esperando desde hace 4 meses son menos ricos.
Acá pasa lo mismo, ¿debería valer $2,5 ? Claro que sí!!! pero hace dos meses que están tratando de pasar los $2 pesos. En conclusión si yo hubiera vendido en el primer pico de $1,95 allá a principios de Febrero y hubiera migrado a MIRG con la misma plata, hoy estaría + %10 y podría venir acá y comprar más Siderar.
¿Yo qué pienso? Que por el momento no va a pasar los $2 y si lo hace será para volver a $1,95 o menos, así hasta que quede por demás retrasada y terminen por garpar.
Ojalá me equivoque por el bien de los que están adentro. Pero yo por ahora la veo desde afuera. :2230:

Por culpa del escolazo
me quedé bien en la via,
las cosas que mama mía
me tuve que apechugar!

Hoy le rajo al entrevero
de timbas y de paradas
minga de vida alocada
ya no tira la carpeta.

:106:

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Sab Abr 06, 2013 2:25 pm

yo tengo muuuuuuy poca experiencia....pero me parece a mi o hasta que la cuestión política-social-y económica.......local y también internacional se acomode .....para lo único que da la bolsa es para tradear???? consulto a los mas viejos en esto (bueno ...experimentados)......porque lo único que mas o menos me cierra es jugar a pocos días....el resto da terror.

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Abr 06, 2013 2:18 pm

Buenos por lo menos coincidimos que en año electoral no van a tocar nada, yo agregaria que el ano que viene van a manotear lo que puedan para seguir tirando con lo cual los balances seguiran siendo pobres

SEB

Mensajepor SEB » Sab Abr 06, 2013 12:50 pm

pablitob escribió:ya lo hablamos ayer Rafa todo muy lindo pero estos tipos no van a devaluar de la misma forma que no lo rajaron a Moreno no tocaron el indek etc etc, son cabezones
En el mientras tanto los balance de erar seguir flojos y el dia que llegue el balance te comes un 10 abajo como el ultimo trimestre, puede ser desde 2 2,20 quien lo sabe pero después a remar de nuevo
En contraposición tenes a mirg que trimestre a trimestre va a traer excelentes numeros

El otro dia estuvo Bein en. Palabras + palabras -. Creo que merece escucharlo. Esta en youtube, ahora lo busco y lo pego, pero en resumen dijo, para el que no lo vio, CONGELAMIENTO DE PRECIOS ES EXITOSO Y LO SERA HASTA LAS ELECCIONES. Luego, dio a entender, segun lo que vi y escuche yo, que posiblemente se acelere el proceso de devaluacion, que al ritmo actual, si vemos el dolar oficial se esta acelerando. Ademas no nos olvidemos que SIDERAR NO SOLO ES ARGENTINA sino que tiene el 6% de usiminas y el 29% de Ternium Mexico.
Yo la miro a largo plazo, si baja 10 o 20 me parece que no hace al futuro, que para mi tiene la empresa. Todos los ciclos tiene su fin, lo mismo para el gobierno. Y ojo que la soja quebro los 500 dolares, asi que nose que va a pasar con ese tema.
Un saludo.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Abr 06, 2013 12:44 pm

Hola Pablito, buen dia! Si como te decia, el tema es hasta cuando podran llegar con este tipo de cambio de 5 mangos.
Si no quieren fundir a toda la industria deberan reaccionar y hacer algo al respecto. Asi como se fueron los de Vale por que no les cerraba el proyecto seguiran otros y esto no dara para mucho mas. Podran tirar 1 año como mucho pero mi vision es que no vale la pena arriesgar y prefiero estar tranquilo aca en Siderar. Ademas el mismo Moreno hablo de 6 pesos a fin de año, y luego se rumoreaba que podria ser antes. O sea si se acompaña estas minidevaluaciones con la inflacion, ya los numeros de siderar
se estabilizaran. No me preocupa los numeros momentaneos de un balance en este contexto. De Mirgor no hablo por que no se.

El jueves voy a la asamblea y despues te cuento.

Abrazo.

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Abr 06, 2013 12:32 pm

ya lo hablamos ayer Rafa todo muy lindo pero estos tipos no van a devaluar de la misma forma que no lo rajaron a Moreno no tocaron el indek etc etc, son cabezones
En el mientras tanto los balance de erar seguir flojos y el dia que llegue el balance te comes un 10 abajo como el ultimo trimestre, puede ser desde 2 2,20 quien lo sabe pero después a remar de nuevo
En contraposición tenes a mirg que trimestre a trimestre va a traer excelentes numeros

rafa

Mensajepor rafa » Sab Abr 06, 2013 12:31 pm

Excelente resumen SEB. Yo pienso lo mismo.

SEB

Mensajepor SEB » Sab Abr 06, 2013 12:08 pm

2 pesos x 4500 de capital. 9000 millones de pesos o poco mas de 1000 millones de dolares por mercado y dicen que esta cara. Tremenda empresa a precios ridiculos, a comprar guardar y no mirarla mas. Que el tiempo y el dolar hagan su trabajo.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Abr 06, 2013 9:24 am

El jueves proximo es la asamblea de siderar. Alli se aprobara el dividendo propuesto de 8 centavos por accion.
Atentos, que ese dividendo sera pagado segun las reglas vigentes un mes despues de aprobado, con lo cual el
pago se efectuara antes del vencimiento de opciones a junio, por lo que las bases seran ejercibles a 8 centavos
menos, asi que por dar un ejemplo la 2,02 sera la 1,94 junio.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Vie Abr 05, 2013 11:57 pm

Sigo viendo que se congestiona en $1,94-1,97, no sale de ahí. En algún momento todos los minoritarios que entraron en $1,78 esperando terminar mirando una fuente en Las vegas con una valija llena de guita como los de La gran Estafa, se van a cansar de ver como pierden plata pudiendo estar en algún bono que les dé dólares y se acordarán de los que les advertimos que esto iba para largo. Lo siento chiquillos, yo les dije, viene subiendo hace 3 meses, $1,97 se considera caro todavía.

Con el "vento" que saqué de mi paso por Siderar me pasé al AA17, si acá sigue como viene, creo que después del pago la vuelvo a encontrar a $1,77.
Y además hoy marqué precio en Apple. Definitivamente, este es mi año. 8)

La guita o el vento es, el dinero que circula.
El pashá es un gran señor, que sus mangos acumula.
Si pelechaste, tenés, en la rama si estás seco.
Si andás bien, andás derecho; tirao, el que nada tiene,
chapar es, si te conviene, agarrar lo que está hecho.
La cama es una catrera y apoliyar es dormirse.
Rajar o piantarse es irse, ...y esto lo manya cualquiera!

Volver a “Acciones líderes”