MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
tata,si la baja fuerte se da,la zona de 2700 puede ser soporte.
elcata escribió:yo si eeuu cae como creeo siempre que rompa con fuerza los 1540 , me parece que aca nos hacemos merda
Creo que USA puede y tendría que bajar... pero no opino lo mismo para el merval, como ya expuse.
Tampoco me gusta el Macd semanal del merval, como mencioné en el gráfico, pero nunca me guío por un único indicador. La mirada global me importa.
Por otra parte en compresión "mensual" el Macd del merval dió compra hace un mes. Y tengamos en cuenta que había señalado correctamente todo el ciclo bajista de 2011 y el anterior mercado alcista.
Me puedo equivocar garrafalmente... pero creo que el AT hay que hacerlo con todos los elementos posibles a mano... no sobresimplificar. Nunca vamos a tener todos los indicadores

Veremos...
Saludos caballeros
elcata escribió:yo si eeuu cae como creeo siempre que rompa con fuerza los 1540 , me parece que aca nos hacemos merda
mepa lo mismo colega.
Creo que este año manda la volatilidad furiosa. . . 

yo si eeuu cae como creeo siempre que rompa con fuerza los 1540 , me parece que aca nos hacemos merda
asi es tanque.
como puede implicar una baja profunda.
como puede implicar una baja profunda.
El semanal es una mirada un poco más a mediano plazo
podría indicar 2 meses de lateralización bajista
sin que nada raro suceda.
podría indicar 2 meses de lateralización bajista
sin que nada raro suceda.
traslada lo diario a lo semanal.
valiant escribió:mepa que esta semana el merval termina dando señal de venta en compresion semanal el macd
eso Valiant es peor que compresion diaria ?
mepa que esta semana el merval termina dando señal de venta en compresion semanal el macd
Ciclotímico escribió:Yo creo que más que el ajuste por inflación puede venir el ajuste recesivo, las ventajas son: menores importaciones, menor aumento de los precios y menores vencimientos de deuda por el pago del cupón PBI.
Algo de eso se está dando, se desaceleró la emisión y al dólar oficial lo tienen planchado, la posta se va a ver en junio julio con los aumentos y el aguinaldo...
En Argentina esto no es asi es inflación y poco crecimiento o estancamiento bien medido ESTANFLACION
-
- Contactar:
tgn1usd comparto lo que decís y por eso no veo escenario de hiper, ni tampoco quiebre institucional en puerta.
Lo que si creo que es similar es la carrera nominal entre dolar y bolsa, y espero que llegado a cierto punto la bolsa supere la carrera del dólar por largo trecho.
Lo que si creo que es similar es la carrera nominal entre dolar y bolsa, y espero que llegado a cierto punto la bolsa supere la carrera del dólar por largo trecho.
Yo creo que más que el ajuste por inflación puede venir el ajuste recesivo, las ventajas son: menores importaciones, menor aumento de los precios y menores vencimientos de deuda por el pago del cupón PBI.
Algo de eso se está dando, se desaceleró la emisión y al dólar oficial lo tienen planchado, la posta se va a ver en junio julio con los aumentos y el aguinaldo...
a diferencia del 89 la economia de hoy tiene mucho mas dolares y capacidad de generarlos, si bien esto menguo bastante por la importacion de energia la diferencia es muy importante, con esto no descarto la teoria del escenario similar, pero si con porcentajes menores en todos los aspectos. gracias a estos dolares el escenario de hiper es mas complicado.