Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Bonos CER

Mensajepor alfil » Lun Abr 01, 2013 11:06 am

UNIVERSIDADES NACIONALES
Elaboran nuevo índice de precios

16 Universidades Nacionales trabajan con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en la elaboración de un nuevo índice de precios nacional urbano.

http://www.momarandu.com/amanoticias.ph ... 0&c=129430

Me imagino que si antes el CER era considerado en virtud del IPC ahora deberia referenciarse a este, que opinan alguien sabe algo de valor.

stg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor stg » Lun Abr 01, 2013 9:12 am

en mi opinion una movida inteligente, es como se dijo en un monento, pagar por adelantado todo el 2013 de los bonos de los canjes, asi se gana tiempo para nogociar con los buitres eludiendo futuros juicios de los q si aceptaron, en caso de un fallo contrario. porque la clausula de mejor pago creo cae en 2014

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 31, 2013 11:55 pm

Efectivamente , pero creo viene un simbronaso con la sentencia, las facturas tardan pero llegan.. nuestra responsabilidad es ver en estos problemas las oportunidades que siempre estan...

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Dom Mar 31, 2013 11:27 pm

alfil escribió: Los cupon no exigen un esfuerzo para nada importante, el pais no termina aqui, neecsitará seguir financianrse para desarrollarse, si incumple las condiciones de emisión sería una ruptura innecesaria no es mucho dinero y afectaria a todos los titulares inclusive el anses, creo que quieren cerrar este capitulo y no quedar en el 2015 antes de las elecciones como defalteadores despues de decir mil veces que se respetarian las condiciones de emisión la presidenta, el ministro de justicia , el ministro de economia etc.seria cerrarse y acabar con el mercado de bonos y eso no ayuda al pais, tarde o temprano neecsiraran dolares y el emrcado interno tiene 2 veces el PBI , si lo pesifican no los ven mas, la soja no sera siempre cara y china tendra su crísis, necesitaran dolares y pesificar sería el final de acceso a esos doalres, n hablar las empresas, es poca plata para semejante desastre..

Coincido. Por más que el miedo siempre está, me parece que la 'pesificación' es como el acabose final, si no explota todo ahí, no se que más hace falta.

No veo señales de pesificación en el corto plazo, reservas hay, todavía falta ver el grueso de la cosecha y demás. Te respeto el argumento a fin de año si las reservas terminan muy por debajo, pero por ahora solo veo más cepo para pagarle a los acreedores.

Yo diría que calma muchachos, no se den vuelta tan rápido que hace unas semanas eran todos bullish.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 31, 2013 10:14 pm

Mr Floyd escribió:Rezar para que no lo pesifiquen

Los cupon no exigen un esfuerzo para nada importante, el pais no termina aqui, neecsitará seguir financianrse para desarrollarse, si incumple las condiciones de emisión sería una ruptura innecesaria no es mucho dinero y afectaria a todos los titulares inclusive el anses, creo que quieren cerrar este capitulo y no quedar en el 2015 antes de las elecciones como defalteadores despues de decir mil veces que se respetarian las condiciones de emisión la presidenta, el ministro de justicia , el ministro de economia etc.seria cerrarse y acabar con el mercado de bonos y eso no ayuda al pais, tarde o temprano neecsiraran dolares y el emrcado interno tiene 2 veces el PBI , si lo pesifican no los ven mas, la soja no sera siempre cara y china tendra su crísis, necesitaran dolares y pesificar sería el final de acceso a esos doalres, n hablar las empresas, es poca plata para semejante desastre..

PEPEVIDEO

Mensajepor PEPEVIDEO » Dom Mar 31, 2013 8:20 pm

pregunta al foro:

si defaultean el pago no tienen los fondos buitre un seguro de default? de ser asi quien se los emitio?
no les convendría cobrar el seguro en vez de esperar el pago ?

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Dom Mar 31, 2013 7:21 pm

miguel angel escribió:estoy de acuerdo con vos la verdad que se tendria que pagar el monto original a todos los que compraron antes de la caida y a los fondos buitres , pero no se puede, el pais ofrece lo que puede pagar como paso varias veces en la historia con varios paises con sus deudas en default. ponete en el lugar de una persona que de funde y te debe plata , si tiene biene lo embargas para cobrar y si no arreglas como te puede ir pagando . para mi los fondos buitres van a embargar todo lo que pase por new york.

El Pais no ofrecio nada, es una declaratoria de intenciones que ya habia echo tres veces, No cotesto como pagaría
de que forma, con que garantias.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Dom Mar 31, 2013 7:19 pm

doucad escribió:Que pasaria con los ro15 y aa17 , si el fallo fuese adverso a la Argentina? esos papeles son bajo legislacion Argentina.
Gracias

Rezar para que no lo pesifiquen

doucad

Mensajepor doucad » Dom Mar 31, 2013 7:18 pm

Que pasaria con los ro15 y aa17 , si el fallo fuese adverso a la Argentina? esos papeles son bajo legislacion Argentina.
Gracias

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Mar 31, 2013 6:18 pm

estoy de acuerdo con vos la verdad que se tendria que pagar el monto original a todos los que compraron antes de la caida y a los fondos buitres , pero no se puede, el pais ofrece lo que puede pagar como paso varias veces en la historia con varios paises con sus deudas en default. ponete en el lugar de una persona que de funde y te debe plata , si tiene biene lo embargas para cobrar y si no arreglas como te puede ir pagando . para mi los fondos buitres van a embargar todo lo que pase por new york.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 31, 2013 6:09 pm

Miguel Angel, que el 93 % acepte una enorme quita no quita que mantengas inalterables tus derechos a que te den lo que te deben, tu riesgo es perder todo, el riesgo del deudor es que finalmente tenga que cumplir con sus compromisos , Pacta sunt servanda , los tribunales estan para hacer cumplir los contratos y no reescribirlos, estos bonos en particular tienen dos cosas que a la argentina le afectan, tienen jurisdicción de EEUU (así se emitieron les guste o no) y no tienen clausula de generalización como los nuevos bonos lo que mantienen tus derechos inaltelables independientemente de la adhesión al robo, si fuera uno de la docena de argentinos que compraron los bonos originales y estaria litigando hace 11 años imaginate eso no me rendiria ahora aunque cobren mis hijos , los fondos de cobertura es otrar historia...la presidenta considera deshonesto y ruin que un jubilado le haga juicio al estado para actualizar sus haberes pero su madre efectuo ese reclamo y lo cobro, vivimos una era de hipocrecia y eso te da una idea de lo que viene...

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Mar 31, 2013 6:02 pm

los pequeños tenedores la aceptan no creo que los fondos.pero el fallo para mi es favorable a argentina.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 31, 2013 5:55 pm

Que van a aceptar los jueces es lo más probable.
Acá el tema es la volatilidad que se va a generar hasta que se expidan. Y recién después, ver si la otra parte acepta la propuesta (que va quedando claro que es esto o nada).

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Mar 31, 2013 5:36 pm

argentina ofrece lo que puede pagar , es facil decir te voy a pagar de mas y despues no podes . hasta ahora viene pagando en regla desde el default .yo no estoy de acuerdo con este gobierno pero en esto si . si el 93 arreglo y esta conforme , me parece que los jueces tendrian que dar un fallo a favor de argentina , aparte los que no son fondos buitres van a aceptar la propuesta.

Volver a “Foro Bursatil”