Mensajepor JohnJohnC » Jue Mar 28, 2013 2:48 pm
El Juicio del Siglo!!
Para que se entienda, lo que esta en JUEGO aca es el PARI PASSU. Trato de resumir, perdón por las traducción rápida..
DC Order 7 Dec 2011 – Argentina is in breach of the Pari Passu clause
Griesa Ordena:
Punto 5. Griesa declara que La Republica rebajo el rango de los bonos NML en violación del Parrafo 1(c) de la FAA cada vez que realizo pagos de Exchange Bonds, mientras persistió en negar pagos debidos a los tenedores de bonos NML.
Punto 6. Idem cuando aprobó las leyes 26.017 y 26.547 (leyes cerrojo).
Punto 7. Dichas leyes actúan en violación directa a los derechos de NML bajo el acuerdo FAA.
District Court Order 23 Feb 2012 – Order with Injuction
Griesa establece
Punto 1.b. No hay remedio adecuado por las persistentes violaciones del Parrafo 1(c) de la FAA desde que la Republica ha dejado en claro – de hecho codificado las leyes 26.017 y 26.547 – su intención de desafiar cualquier fallo pecuniario emitido por esta Corte.
US Court of Appeals for the Second Circuit 26 Oct 2012 – Second Circuit Decision
Ojo, algunos entendieron mal.. AFFIRMED in part and REMANDED in part, en particular mandaron a remand, el calculo de los pagos a prorrata y como la injuction aplica a intermediarios (es decir que la cámara NO FALLO por 100% en 1 pago cash).
Pagina 10, la Camara cita a la Corte:
“Es difícil para mi creer que no hay una violación (del pari passu) por parte de la legislación del Congreso en las leyes del 2005 y 2010. Es difícil imaginar algo que reduzca el rango, reduzca la igualdad de status o que simplemente borre de un plumazo dicha igualdad, mas que las leyes cerrojo.
Continua citando en Pagina 12 a la Corte, a favor de plaintiffs
“debido a la conducta sin precedentes de Argentina, en fraguar argucias para realizar pagos de otras deudas, luego de haber repudiado sus obligaciones a la demandante”
“si hubiera tan solo una pequeña creencia de que La Republica pagaría honestamente sus obligaciones, no habría necesidad de esta clase de párrafos”.
No quiera hacerla mucho mas larga..
Si me preguntan a mi, el caso se empezó a cerrar cuando la Camara pidió luego de la audiencia del 27, especificaciones acerca de cómo se pagaría a los holdouts.
Con la presentación de mañana, se rompe todo el esquema que tanto critico arriba Griesa, es decir la postura inflexible de NO PAGAR NADA.
Pagar vamos a pagar, y eso es bueno para todos.
1.- USA no se puede dar el lujo de estirar mas este quilombo, ya que el peligro de que afecte la plaza de NY esta latente.
2.- Crease o no, lo de Chipre nos juega a favor, cayo justo..
3.- Argentina ya entendió que le conviene, en todo sentido, flexibilizar y acordar pagar, mas en un año eleccionario.
4.- No dependemos de que los demandantes acepten la propuesta.
Por eso creo que estamos en etapa de cerrar los detalles, y esto termina bien.
Bonos Par por el capital, discount por los intereses, cuyo VPN no sea mayor a los canjes previos, un par de instancias de negociación, tira y afloje.. y listo el pollo.
Dense cuenta que lo grueso ya fue, ahora estamos en la letra chica..quien puede pensar que se puede caer todo en esta instancia.
VOLVERIA TODO A FOJA CERO!!!
Y lo que algunos leyeron como mal presagio que a dos días de la presentación, la Camara negó la revisión en banc, yo lo leo precisamente AL REVES.
Lo que quería la Corte y la Camara es que Argentina pague, y MAÑANA PRESENTAN LA PROPUESTA DE PAGO!!!
Salut.