Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Mar Mar 26, 2013 10:50 am

O sea, el tipo no quiere hacer un plazo fijo (perfil de inversor conservador) y vos lo mandás a comprar energéticas que son una lotería....

Marciano, te mando 4 alternativas de bonos, de riesgo y rentabilidad crecientes:

1) Provincial en pesos: El TUCS1 rinde aproximadamente 11,2% + CER a 267,5, mientras que el CO17 a 612 es un dollar-linked +3,49%.
2) Soberano en pesos: mi orden de preferencia es CUAP, PR13, DICP. Al cierre de ayer los rendimientos eran 13,43%, 13,9% y 12,5% respectivamente (todos ajustables por CER). Presentan un riesgo bajo frente a la resolución del litigio judicial en Nueva York.
3) Provincial en dólares: Mis preferidos son el BPMD (bs.as.2020) y el BARX1 (Mendoza 2018), aunque tienen poca liquidez. Presentan un riesgo moderado frente a la resolución del litigio judicial en Nueva York.
4) Soberano en dólares: El Boden 2015 (RO15) me parece el mejor bono. Presentan alto riesgo frente a la resolución del litigio judicial en Nueva York. En caso de esperar un fallo favorable a Argentina, los que más van a subir son el DICY y el GJ17, respectivamente.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Mar 26, 2013 10:40 am

Marciano_inversor escribió:Colegas;

Conviene comprar ahora RO15 y AA17?
Acabo de vender todos los FCI que tenía y tengo que invertirlo en algo.... no quiero caer en el común denominador del plazo fijo o de cambiar el auto, me haría muy infeliz eso, ya que no quiero comprar algo que luego me quite mas del 20%!!
Abrazo grande,
Agradezco siempre su ayuda y compartir la info.

Perdón también los titulos que nombrás, es la única forma de tener verdes por los menos hasta el 2015. :2234:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Mar 26, 2013 10:38 am

:100:
Marciano_inversor escribió:Colegas;
Acabo de vender todos los FCI que tenía y tengo que invertirlo en algo.... no quiero caer en el común denominador del plazo fijo o de cambiar el auto, me haría muy infeliz eso, ya que no quiero comprar algo que luego me quite mas del 20%!!
Abrazo grande,

:100: Hacete un combo de emp.de serv.que antes de fín de año explotan ej.EDE.METRO.TGN.TRANS.Y AGREGALE YPF.pero aguantá hasta esa fecha, el mod.2014 te gustará más.chau y suerte.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Mar 26, 2013 10:34 am

:114: Anoche G.Fraga, el valor del dólar debería ser hoy 7.80.

Febo

Mensajepor Febo » Mar Mar 26, 2013 10:29 am

PAMPA escribió:Gente,
Mirando el comportamiento del BDED de hoy me llama la atención que en $ en el mercado local bajó 6,44% en gran parte por el corte del cupón. Pero afuero solo bajo 0,79%. Como se explica??? la fecha de corte no es la misma para ambos mercados o los yanquis no se avivaron???
Si alguien me aclara esto se los agradezco mucho.

2 cosas:

1) Afuera no cortó cupón ayer (porque el jueves santo hay bolsas... creo que hoy cortaría afuera).
2) Los cortes de cupón (en este caso, amortización incluida) cortan al oficial, pero el mercado corta al contado con liqui. Por eso la caída fuerte.

Marciano_inversor

Mensajepor Marciano_inversor » Mar Mar 26, 2013 10:22 am

Colegas;

Abrazo grande,

PAMPA

Mensajepor PAMPA » Lun Mar 25, 2013 11:11 pm

Gente,
Mirando el comportamiento del BDED de hoy me llama la atención que en $ en el mercado local bajó 6,44% en gran parte por el corte del cupón. Pero afuero solo bajo 0,79%. Como se explica??? la fecha de corte no es la misma para ambos mercados o los yanquis no se avivaron???
Si alguien me aclara esto se los agradezco mucho.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 25, 2013 10:56 pm

yo también che, lo bueno de esto es que acá si nos ayudamos podemos ganar todos.
Yo me he agarrado con más de uno pero siempre para defenderme de las agresiones, jamás he buscado camorra, solamente contesto, aunque ahora evito por todos los medios hasta que me sea posible, el contestar agresiones, y miren que tengo una lista más larga de gente que esta esperando que me equivoque, pero bueno esto es así y lo acepto NOMÁS. PEROO Saben que donde esta la "pérdida", en el tiempo que me lleva contestar las cosas, en vez de leer mas noticias o ver algún gráfico DE ALGUN ACTIVO, o leer algun bce. , me dedico a contestar ( y ahi es donde pierdo) ese es mi modesto consejo discutan, pero para aprender algo o enseñar algo, si se equivocan capitalizen ese error, si aciertan muestrenlo , pero no pierdan el tiempo en pelotudeces, y mas uds, y esto lo digo con mucho respeto, que son personas anónimas, por decirlo de alguna manera. Nuestros enemigos verdaderos aquí son las decisiones hasta ahora erradas del gobierno , y la maldita inflación. VAMOS A PELEAR ALLI. A ver que podemos hacer para al menos poder empatarle.
un saludo.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 25, 2013 10:52 pm

MatiiCuervo escribió:Alfil te hago una consulta, yo en cuanto a dolares estoy entre aa17 y ro15 que son los que puedo comprar en el banco, ademas del as13 cupones y demas, y en pesos me gusta el dicp... Cual me recomendas vos aa17 ro15 o dicp? Muchas gracias

En lo personal en la parte de renta fija tengo a ambos, los indicadores a observar dependen de tu perfil de inversor, estudio bien un activo lo incorporo , renta fija es a un año dependiento lo que pase, los incorpore en 2011 y estoy feliz , me resulta en renta fija imposible sin hacer trading obtener estas tasas de retorno libre de impuestos a las ganancias y BP ...como máximo árbitro , también tengo pr13 y nf18 desde hace tiempo existen elementos técnicos que me hacen pensar que a los valores que los adquirí son negoció en pesos..son el ro15 y aa17 buenos para este segmento fijo.. Pero no quiero que vengan mañana a puteArme porque un psicópata te los pesifica , cada cual sabe cuantas obejitas cuenta antes de dormir..

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Mar 25, 2013 10:05 pm

fcurcu escribió:muchachos...... eh notado que cuando la bolsa baja un par de días seguidos los ánimos de unos cuantos se trastocan un poco y los foros se vuelven algo agresivos.....no logro entender el motivo.......y la verdad que no me gusta......este es un espacio que , con respeto debería sumar, o para terminar de decidirnos o para sacarnos dudas o simplemente para compartir experiencias....pero de ningún modo creo que sea para estar agrediendonos....

Apoyo esta mocion.
los inversores sean unidos sino se los comen los de afuera.

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun Mar 25, 2013 9:27 pm

ahhhh. me sumo a la consulta de Mati

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun Mar 25, 2013 9:27 pm

muchachos...... eh notado que cuando la bolsa baja un par de días seguidos los ánimos de unos cuantos se trastocan un poco y los foros se vuelven algo agresivos.....no logro entender el motivo.......y la verdad que no me gusta......este es un espacio que , con respeto debería sumar, o para terminar de decidirnos o para sacarnos dudas o simplemente para compartir experiencias....pero de ningún modo creo que sea para estar agrediendonos....

MatiiCuervo

Mensajepor MatiiCuervo » Lun Mar 25, 2013 9:15 pm

Alfil te hago una consulta, yo en cuanto a dolares estoy entre aa17 y ro15 que son los que puedo comprar en el banco, ademas del as13 cupones y demas, y en pesos me gusta el dicp... Cual me recomendas vos aa17 ro15 o dicp? Muchas gracias

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 25, 2013 7:22 pm

en la parte del portafolio de renta fija la TIR en dolares que tiene el aa17 es muy dificil de obtener en el mercado, aún despues del pago...pero cada uno con su receta..

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 25, 2013 6:17 pm

MatiiCuervo escribió:Recomiendan Comprar AA17 ahora que todabia no corto cupon? Como lo ven en el corto :arriba: o :abajo: ? Gracias!

Yo NO recomendaria comprar AA17, menos en estos precios y previo al corte de cupon 8)

Tene en cuenta que por cada $ 6970 invertidos ( una lamina de 1000) recibis por el "corte" solo $ 280 ( 35 verdes x 8 $ )
Si hubiera cortado hoy, NO quedaria ( 6070 - 280 ) = 6690. El precio seria 6600 aprox ( $ 660 ) :wink:

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”