Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Lun Mar 25, 2013 11:06 am

homero43 escribió:BUENOS DIAS:
Por favor, una pregunta, hoy el PARA corto cupon ?, GRACIAS !!!!

Sí. Todos los Pares.

Febo

Mensajepor Febo » Lun Mar 25, 2013 11:05 am

PAMPA escribió:Gente,
Tengo una duda con respecto a los bonos que cotizan afuera. Generalmente se les agrega la letra "C" para señalar dolar cable y la letra "D" para señalar dolar billete. Siempre asumí que los expresados en dolar cable hacían referencia al bono que cotiza en NY. Pero, observo en el yahoo finance que tanto los "C" como los "D" tiene la extención ".BA" lo cual indica que cotizan en Bs As, no en NY. En el caso de acciones como ts, la cotizacion local figura con la extension ".BA" y la cotización del ADR en NY no tiene ninguna extensión. Volviendo al tema de los bonos, Tengo claro que los "D" corresponden a cotizaciones en Bs As. Pero, los "C" corresponden a cotizaciones en NY o en BA???
Me interesa aclarar esto porque quiero comprar usd y mandarlos afuera, el famoso ccl, con el BDED, el cual me consta que tiene movimiento en NY diariamente. Sin embargo, mi agente me dice que es iliquido, que no tiene puntas, y que tc implicito no es representativo. El Tc implicito en el ccl en este bonos es lejos el mejor y la explicación de mi agente no me cierra ya que yo veo que este bono tiene operaciones todos los dias en NY.
Si alguien me puede explicar este tema se los agredezco mucho.
Abzo

El RO15C es local, como el RO15D y el RO15. Son compra/venta de Boden 2015, sólo diferenciadas por el tipo de moneda con el que se paga. El RO15 con pesos, el RO15D con dólares locales y el RO15C con dólares en el exterior (cable). Pero nada más que eso. Lo que te dijo tu agente tiene razón, tiene poca liquidez y no es representativo el cambio implícito.

Para "hacerte" del CCL lo mejor es tener una cuenta comitente en el exterior que pueda operar en Nueva York. Ahí podrías comprar el bono local, enviarlo a NY y venderlo allá. Si sólo tenés una cuenta en el exterior, pero no podés operar títulos valores, podés usar la operatoria "cable" local con el RO15C.

homero43

Mensajepor homero43 » Lun Mar 25, 2013 11:04 am

BUENOS DIAS:
Por favor, una pregunta, hoy el PARA corto cupon ?, GRACIAS !!!!

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Lun Mar 25, 2013 11:01 am

corto BDED también no :?:
638.63 antes de abrir muestra Rava

Luis Mariano

Mensajepor Luis Mariano » Lun Mar 25, 2013 11:01 am

PAMPA escribió:Gente,
Tengo una duda con respecto a los bonos que cotizan afuera. Generalmente se les agrega la letra "C" para señalar dolar cable y la letra "D" para señalar dolar billete. Siempre asumí que los expresados en dolar cable hacían referencia al bono que cotiza en NY. Pero, observo en el yahoo finance que tanto los "C" como los "D" tiene la extención ".BA" lo cual indica que cotizan en Bs As, no en NY. En el caso de acciones como ts, la cotizacion local figura con la extension ".BA" y la cotización del ADR en NY no tiene ninguna extensión. Volviendo al tema de los bonos, Tengo claro que los "D" corresponden a cotizaciones en Bs As. Pero, los "C" corresponden a cotizaciones en NY o en BA???
Me interesa aclarar esto porque quiero comprar usd y mandarlos afuera, el famoso ccl, con el BDED, el cual me consta que tiene movimiento en NY diariamente. Sin embargo, mi agente me dice que es iliquido, que no tiene puntas, y que tc implicito no es representativo. El Tc implicito en el ccl en este bonos es lejos el mejor y la explicación de mi agente no me cierra ya que yo veo que este bono tiene operaciones todos los dias en NY.
Si alguien me puede explicar este tema se los agredezco mucho.
Abzo

Pregunta: Donde podes ver en Yahoo Finance la cotizacion de los bonos argentinos????? Me pdoras pasar la ruta??? Gracias!

Febo

Mensajepor Febo » Lun Mar 25, 2013 10:13 am

alfil escribió:Consulta
sobre RO15=
Lo que se compró (ordenes ejecutadas) el Viernes 22-3 cobra el cupon del 3,5%, no...?
me refiero a operaciones en el MAE de 72 hs que creo tienen fecha de liquidación el Miércoles 27-3
me confunden los feriados, cual es el tratamiento.

saludos.

Para cobrar el cupón del RO15 vos tenés que comprar el bono antes del 03/04. Si se liquida el miércoles, el cupón lo cobrás (también podés darte cuenta por el precio del bono, si vos lo compraste masomenos igual que el día anterior, tiene el cupón adentro).

Respecto a la TIR del Boden 2015, que preguntaban más abajo, en realidad es algo más baja. Los tipos deben dividir el precio en pesos por el blue, cuando en realidad tenés que usar el precio offshore para calcular el rendimiento, ya que los precios en pesos se fijan por el Contado con Liqui (que el viernes cayó fuerte), y no por el blue.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 25, 2013 10:11 am

alfil escribió:lo que se compra hoy no cobra la renta ..

Cierto :114:
Me quede corto con la baja, : -2,5 a - 4 % :abajo: :abajo: ( incluye el 3,5 % en verdes, por cada lamina de mil ) :mrgreen:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Mar 25, 2013 10:08 am

lo que se compra hoy no cobra la renta ..

doucad

Mensajepor doucad » Lun Mar 25, 2013 10:05 am

PAPU07 escribió:Hoy RO15, otro recorte entre 1,5 y 2 % :abajo: :abajo:

a seguir comprando :2230:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 25, 2013 9:50 am

Hoy RO15, otro recorte entre 1,5 y 2 % :abajo: :abajo:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Dom Mar 24, 2013 10:43 pm

Esperaría el tema del ccl.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 24, 2013 8:10 pm

Consulta
sobre RO15=
Lo que se compró (ordenes ejecutadas) el Viernes 22-3 cobra el cupon del 3,5%, no...?
me refiero a operaciones en el MAE de 72 hs que creo tienen fecha de liquidación el Miércoles 27-3
me confunden los feriados, cual es el tratamiento.

saludos.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 24, 2013 6:32 pm

asfixia financiera de Daniel Scioli,.

http://www.clarin.com/politica/Gobierno ... 11207.html

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Dom Mar 24, 2013 6:28 pm

Por ahora la guita para los pagos la tendrían asegurada dicen pero voy a averiguar por la mias

berdi4

Mensajepor berdi4 » Dom Mar 24, 2013 6:18 pm

Mr Floyd escribió:Muchachossi se confirma lo que estoy sospechando con Pcia de Bs.AS yo que soy inversor de BPMD- BDED
los reviento antes del corte mañana les aviso si me confirrman algo

de que estas hablando?
yo tambien estoy comprado en BDED.

Volver a “Foro Bursatil”