Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAMPA

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAMPA » Sab Mar 23, 2013 5:50 pm

Gente,
Tengo una duda con respecto a los bonos que cotizan afuera. Generalmente se les agrega la letra "C" para señalar dolar cable y la letra "D" para señalar dolar billete. Siempre asumí que los expresados en dolar cable hacían referencia al bono que cotiza en NY. Pero, observo en el yahoo finance que tanto los "C" como los "D" tiene la extención ".BA" lo cual indica que cotizan en Bs As, no en NY. En el caso de acciones como ts, la cotizacion local figura con la extension ".BA" y la cotización del ADR en NY no tiene ninguna extensión. Volviendo al tema de los bonos, Tengo claro que los "D" corresponden a cotizaciones en Bs As. Pero, los "C" corresponden a cotizaciones en NY o en BA???
Me interesa aclarar esto porque quiero comprar usd y mandarlos afuera, el famoso ccl, con el BDED, el cual me consta que tiene movimiento en NY diariamente. Sin embargo, mi agente me dice que es iliquido, que no tiene puntas, y que tc implicito no es representativo. El Tc implicito en el ccl en este bonos es lejos el mejor y la explicación de mi agente no me cierra ya que yo veo que este bono tiene operaciones todos los dias en NY.
Si alguien me puede explicar este tema se los agredezco mucho.
Abzo

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Mar 23, 2013 1:59 pm

Parte de una nota publicada hoy en La Nación (Economía). Se precisa la fecha tope y el monto para reubicar colocaciones de los FCI:

La presión sobre el dólar fuga
Una norma de la CNV, la clave
Dispuso que los Fondos Comunes de Inversión ya no podrán considerar sus tenencias en Cedears como activos locales. Esto los obliga a desinvertir o reubicar colocaciones por unos $ 800 millones hasta fin de abril, lo que implica colgarle un lastre al dólar que surge del arbitraje de ese tipo de activos para que no presione al paralelo.

Link:
http://www.lanacion.com.ar/1566090-en-w ... -estancada

berdi4

Mensajepor berdi4 » Vie Mar 22, 2013 9:08 pm

berdi4 escribió:alguien va a vender antes de corte?
tengo BDED y RO15 y creo que despues del corto va a bajar mas de lo que debería ya que muchos se van a quedar liquidos a esperar el fallo de los holdouts.

Febo escribió:¿Y para qué quieren el corte?
A ver, supongamos que tengo $742 de 100 boden 2015 y yo quiero cobrar el cupón y largarme en un post-corte de $712.
Mi otra opción es vender RO15D o RO15C por U$S 3,50 y vender lo restante por $712 y listo.
El cupón no cambia nada.

Gracias por tu respuesta, Febo. Como se que hay gente que despues de cobrar cupon y/o amortizacion, se pasan a otro titulo, pensé que podría influir en la cotización

JOALO

Mensajepor JOALO » Vie Mar 22, 2013 8:32 pm

CHIQUI1 escribió:RO15 u$s 87.25 / 88 :abajo:
GGAL -4% 20.000 ADR operados
sds

Gracias Chiqui por volver al foro; tu aporte es muy importante para los que, no intervenimos pero aprovechamos los aportes de gente tan calificada como vos.

doucad

Mensajepor doucad » Vie Mar 22, 2013 7:58 pm

El mercado perdió fuerza y cerró casi en mínimos del día al perder el 1.71%

Con pocos negocios en acciones, pasado el mediodía en el mercado fueron apareciendo ventas en los principales papeles y al cierre el Indice Merval terminó cayendo el 1.71% a 3.430,17 puntos.
Incluso varios integrantes del Panel Merval tuvieron arranques muy positivos pero al cierre ningún papel terminó en verde. Sólo Aluar quedó sin cambios y el resto con bajas que llegaron hasta el 3% como fue el caso de Pampa Energía (PAMP), seguida por BBVA Francés (FRAN) con el 2.86%, Telecom (TECO2) con el 2.74% e YPF con el 2.67%.
La nota destacada del día estuvo en el volumen operado en los CEDEARS, que totalizó $59 millones, superando los $51.5 millones operados en acciones. En el día de la fecha, en el Boletín Oficial salió publicada una resolución de la CNV que transforma a dichos activos en "externos" para el cómputo de las inversiones de los Fondos Comunes de Inversión.

El saldo de la rueda de hoy dejó a 32 acciones en alza, 8 sin cambios y 83 en baja

En Renta Fija, hubo mayoría de bajas en un día que se notó un ajuste en el dólar de contado con liquidación que hizo más profundas las caídas a nivel local de lo visto en los mercados externos. El Bodén 2015 (RO15) cedió el 2.04, mientras que el Bonar VII (AA17) perdió el 1.97% y el Bonar VII (AS13) el 1.28%. Dentro de los bonos en pesos, el PARP resaltó con un rojo del 3.09%
En tanto los cupones del PBI, tras una apertura muy alcista fruto del adelanto dado ayer sobre el crecimiento del 3.2% en la actividad económica de enero, con el correr de la rueda encontraron oferta y en la última hora, con el dato del Estimador Mensual Industrial (EMI) que arrojó un rojo del 4.4% para febrero, terminaron mixtos. Lo mejor pasó por la serie en euros (TVPE) que ganó el 1.62%, seguida por la de pesos (TVPP) con el 1.32%. En tanto la emitida en dólares bajo ley nacional (TVPA) perdió el 0.1%.

No dude en consultar nuestras Perspectivas y la Cartera Teórica correspondientes al mes de marzo

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Mar 22, 2013 7:31 pm

PAPU07 escribió:http://www.ieco.clarin.com/mercados/Mor ... 11455.html :lol:

2 % de probabilidades que eso ocurra ( blue a 6 o 6,30 )

Si ocurriese :arrow: ESTREPITOSA CAIDA DE AA17 ( $ 570 ? ?) y RO15 ( $ 610 ? ? ? )

De cualquier forma, casi seguro ( 90 % de probabilidades) que al menos lo que resta de marzo y abril, NO "dejaran" que el blue pase los 8 mangos 8)

Veremos, veremos . . . . . . :wink:

Si esto verdaderamente ocurrió, y Moreno pidió un blue de $6 para semana santa, el 3 de Abril tenemos un blue de $10,
infeliiiiiiiiiizzzzzz

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Mar 22, 2013 6:13 pm

Lo están tratando de hacer quedar como un payaso. Mirá la foto.
PAPU07 escribió:http://www.ieco.clarin.com/mercados/Mor ... 11455.html :lol:

Si ocurriese :arrow: ESTREPITOSA CAIDA DE AA17 ( $ 570 ? ?) y RO15 ( $ 610 ? ? ? )

De cualquier forma, casi seguro ( 90 % de probabilidades) que al menos lo que resta de marzo y abril, NO "dejaran" que el blue pase los 8 mangos 8)

PAMPA

Mensajepor PAMPA » Vie Mar 22, 2013 6:06 pm

Ayer cerro a 91,25 USD.[/quote]

Gracias, ese dato lo tengo. Tengo donde ver los cierres diarios. Pero, buscaba algo para verlo on line o con cierto delay antes del cierre.
Ademas, vengo observando que el ccl implicito con este bono gralmente es el mas bajo el mercado. Pero mi agente me dice que no es representativo porque no tiene liquidez. Esto es lo que quería chequear. Alguien sabe algo al respecto??

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie Mar 22, 2013 6:00 pm

PAMPA escribió:Gente,
Alguien sabe como puedo ver la cotizacion del BDED "C" o la cotizacion en el exterior??
Gracias.

Ayer cerro a 91,25 USD.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Mar 22, 2013 5:53 pm

http://www.ieco.clarin.com/mercados/Mor ... 11455.html :lol:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Mar 22, 2013 5:30 pm

0.10% cortó Liag.

PAMPA

Mensajepor PAMPA » Vie Mar 22, 2013 5:30 pm

Gente, vi estuvieron hablando de los bonos Dolar Link. La cuidad de Bs As emitió el BDC18 hace una semana aprox. Es el bon mas largo de los dolar link, 5 años. Se licitó con un cupon de 3,98 %. Terminó la semana con una suba de mas del 12%. Hoy subió un 4% y con mucho volumen. Es decir, que la tir quedo super negativa. Alguien tiene alguna explicación??? Acaso serán rumores de inminente terrible devaluación del oficial....

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Mar 22, 2013 5:12 pm

Una cosa es el corte y otra la postura de los fondos en el book.

La de Liag sale en breve..

PAMPA

Mensajepor PAMPA » Vie Mar 22, 2013 5:11 pm

Mr Floyd escribió:Bolsar en la local

Necesito ver la cotizacion en usd en el exterior, la busque en yahoo finance. pero no lo encontre. Alguno sabe de alguna pagina o quizas el codigo a utilizar es otro. Si alguien sabe algo al respecto se lo agradezco.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Mar 22, 2013 5:10 pm

¿Cuál? Las últimas fueron letras de la Pcia, el bono de la ciudad, la ON de Medanito, YPF y Central Térmica Güemes y la más baja fue la Medanito (inciso K) a 1,74% (la no K 2,25%).

Hoy está cerrando Liag, pero no sé el corte.

Volver a “Foro Bursatil”