TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Pre. Cantidad %
1,9 121.591 15%
1,91 75725 9%
1,92 182.754 23%
1,93 15.500 2%
1,89 113.500 14%
1,88 203.475 25%
1,87 89766 11%
1,86 6.000 1%
1,895 808.311 100%
1,9 121.591 15%
1,91 75725 9%
1,92 182.754 23%
1,93 15.500 2%
1,89 113.500 14%
1,88 203.475 25%
1,87 89766 11%
1,86 6.000 1%
1,895 808.311 100%
edubra escribió:Veo que hay algunos foristas que hablan de cubrirse con otras acciones y no toman a ERAR como reserva de valor ante una posible devaluación. Esta empresa cerró el 2001 a $ 1.08 y luego del default en solamente 17 ruedas había recuperado su valor en dólares al 31/12/2001, tocando $ 3.05 con un crecimiento del 282% con un País destruido. Luego con el crecimiento de la economía, cerró el 2112 a 5.85, creciendo en un año el 541%. Continuó su escalada tocando en 2007 $ 28 lo que representa un importante crecimiento del 2.590% en el transcurso de poco mas de cinco años. Si con estos antecedentes esta acción no es una reserva de valor, "Que DIOS nos ayude".
Perdón por el error: no es 2112 es 2002.
Veo que hay algunos foristas que hablan de cubrirse con otras acciones y no toman a ERAR como reserva de valor ante una posible devaluación. Esta empresa cerró el 2001 a $ 1.08 y luego del default en solamente 17 ruedas había recuperado su valor en dólares al 31/12/2001, tocando $ 3.05 con un crecimiento del 282% con un País destruido. Luego con el crecimiento de la economía, cerró el 2112 a 5.85, creciendo en un año el 541%. Continuó su escalada tocando en 2007 $ 28 lo que representa un importante crecimiento del 2.590% en el transcurso de poco mas de cinco años. Si con estos antecedentes esta acción no es una reserva de valor, "Que DIOS nos ayude".
Gracias Esponja, me olvidaba de ud. obvio que TS hay que tenerla en cuenta. Abrazo!
Gracias Farolito: Estuvimos tocando este tema en el foro de Merval y por los diferentes aportes llegué a algunas conclusiones!!
1) la reestructuración de las carteras de los FCI es de 800 millones y no de 259 como creíamos en un principio
2) La cotización y la liquidez de los mismos(cedears), es obvio que se va a ver afectada en sentido negativo
3) Deben liquidarlos en el "mercado local" ya que como dice el link que dejaste en el foro de Merval y en este, la finalidad es quitarle presión al CCL y por ende al Blue.
4) En cierto sentido hay que estar atentos para ver las tendencias en cuanto al destino de esos 800 millones, en principio creería que se podrían refugiar en empresas que no se vean afectadas por estas medidas como ser vale o apbr o en activos que protejan contra la desvalorización del peso, como cresud, irsa, siderar etc.
5) A estar atentos cuando los Cedear alcancen su precio de equilibrio ya que como dijiste en el foro del Merval, va a ser una buena oportunidad de compra.
Gracias por tu aporte en este foro y en merval, y sigamos intercambiando opiniones para precisar un poco más este tema, abrazo!!
1) la reestructuración de las carteras de los FCI es de 800 millones y no de 259 como creíamos en un principio
2) La cotización y la liquidez de los mismos(cedears), es obvio que se va a ver afectada en sentido negativo
3) Deben liquidarlos en el "mercado local" ya que como dice el link que dejaste en el foro de Merval y en este, la finalidad es quitarle presión al CCL y por ende al Blue.
4) En cierto sentido hay que estar atentos para ver las tendencias en cuanto al destino de esos 800 millones, en principio creería que se podrían refugiar en empresas que no se vean afectadas por estas medidas como ser vale o apbr o en activos que protejan contra la desvalorización del peso, como cresud, irsa, siderar etc.
5) A estar atentos cuando los Cedear alcancen su precio de equilibrio ya que como dijiste en el foro del Merval, va a ser una buena oportunidad de compra.
Gracias por tu aporte en este foro y en merval, y sigamos intercambiando opiniones para precisar un poco más este tema, abrazo!!
De esto no sabia nada,yo regrese de las vegas y apartte de la suba del blue tambien aparece esto de los cedear ,me imagino que al igual que yo ,la mayoria debe estar como perro en cancha de bochas .
Voy a seguir mi rrecorrida por los distintos foros a ver que novedades hay.
Saludos.
Voy a seguir mi rrecorrida por los distintos foros a ver que novedades hay.
Saludos.
Roberto escribió: donde van a destinar los FCI el excedente de 259 millones en cedears que tienen que liquidar por la nueva ley de la CNV?
En esta nota tenés una respuesta:
Un aluvión de ventas volteó a los Cedears
Lo que comenzó ayer fue un proceso de desinversión y arbitraje (en favor de Cadears que tengan subyacentes de Brasil porque, gracias al Mercosur, la CNV los sigue considerando "criollitos") de tal magnitud que el 51% de los negocios con acciones que se cursaron por la Bolsa porteña involucraron este tipo de activos. "Es el efecto Puerta 12", graficó un operador.
http://www.lanacion.com.ar/1566098-un-a ... os-cedears
Roberto escribió: una pregunta que me está dando vueltas es, donde van a destinar los FCI el excedente de 259 millones en cedears que tienen que liquidar por la nueva ley de la CNV?[/b]
Supongo que en acciones de compañías que tengan las actividades o ventas que generan sus ingresos en el exterior y que por lo tanto no dependan tanto de la incertidumbre del contexto local. Se me vienen a la cabeza Tenaris y Apbr entre las líderes, y Cresud e Irsa del panel general, pero debe haber otras con liquidez parecida a la de los CEDEARS
Hace un año atrás, el valor de las compañías que integraban el índice Merval, excluyendo a Petrobras Brasil y a Tenaris por tratarse de empresas extranjeras, alcanzaba los 113.400 millones de pesos argentinos o 24.600 millones de dólares, considerando el dólar informal de ese momento (4,61 pesos).
En la actualidad, esas mismas empresas valen 124.100 millones de pesos o 14.180 millones de dólares, considerando un tipo de cambio de 8,75 pesos. Como se observa, las compañías principales del índice Merval valen un 42% menos en dólares tan solo un año después. Es un dato a tener en cuenta, una pregunta que me está dando vueltas es, donde van a destinar los FCI el excedente de 259 millones en cedears que tienen que liquidar por la nueva ley de la CNV?
En la actualidad, esas mismas empresas valen 124.100 millones de pesos o 14.180 millones de dólares, considerando un tipo de cambio de 8,75 pesos. Como se observa, las compañías principales del índice Merval valen un 42% menos en dólares tan solo un año después. Es un dato a tener en cuenta, una pregunta que me está dando vueltas es, donde van a destinar los FCI el excedente de 259 millones en cedears que tienen que liquidar por la nueva ley de la CNV?
Nachitoss escribió:Roberto! Graciela: Gracias... Desconozco el genero de Jldos.

Roberto escribió:Jldos: de hecho tu lectura fué correcta ya que de estar2,52 termino
0,52. no obstante fijate que de las lideres fué la que menos bajó..Te mando un beso? abrazo? jajajaja...creo que te dijeron Graciela buen fin de semana, pero ahora no sé...estoy un poco desorientado como cuando empezó a bajar Erar..jajajaja
jldos escribió:Por otro lado, no vaya a pensar Roberto que fui mal intencionado, solo quise remarcar lo que estaba viendo.
También estoy largo en esta
Abrazo!
Buen fin de semana.
Roberto! Graciela: Gracias... Desconozco el genero de Jldos. 

Jldos: de hecho tu lectura fué correcta ya que de estar
2,52 termino
0,52. no obstante fijate que de las lideres fué la que menos bajó..Te mando un beso? abrazo? jajajaja...creo que te dijeron Graciela buen fin de semana, pero ahora no sé...estoy un poco desorientado como cuando empezó a bajar Erar..jajajaja

Acabo de ver los cierres, parecia que cerraba arriba. Que se la va hacer.
Roberto escribió:Jldos: yo tengo Erar por que me gusta por fundamentos , no hago treading diario por que sino la guita se va en comisiones y por los volumenes que manejo es un detalle a tener en cuenta, yo entre en esta en diciembre de 2012 a 1,58 y reforcé la compra hace unos días a 1.77, por allí abajo lo puse cuando entré, así que hoy si cerró a 1,92 está bien. Ahora no me deja de llamar la atención el vol.(6.206.555) considerando que solo fué superado por TS. Y además me pongo eufórico cuando sube, imagino como le debe pasar a todo el mundo...te mando un abrazo!!!
Estoy de acuerdo contigo, pero hay días en que la toma es necesaria para compensar otros movimientos, como lateralizaciones o bajas que te agarran de sorpresa. Por eso, a mi humilde entender, creo que lo que marqué como aporte es una cuestión de lectura, porque sino podes quedar atrapado en lo que llaman Trampas de Oso/Toro.