Gramar escribió:Josef el dólar oficial existe y siempre existirá. Podrá valer más o podrá valer menos, pero existe. Afirmar lo contrario es una pelotudez atómica.
Gramar, me extraña que no te des cuenta, cuando digo que no existe mas , me refiero a
este dolar oficial.
El dolar oficial , mucha mas temprano que tarde valdra como el blue.
En cuanto al comentario sobre el 65% anual , y la esterilizacion monetaria.... ese es un cuento chino en un pais sin moneda.
La emision mensual de base monetaria esta en el 3% mensual.
La emision mensual por aumento de lebac esta en el 4%, lo que le agrega 0,3% a la emision de base cuando el mercado reclame las lebac, y no te digo nada si aumenta la tasa exigida por el mercado (hay 120 mil millones emitidas)
La emision implicita por esterilizar temporalmente vendiendo reservas (que se acaban) es 1,5% mensual.
Total real : 4,8% mensual, que compuesto da mas del 75% anual.
Siendo conservador , y asumiendo un poquito mas de recaudacion por retenciones en los proximos meses, me arriesgo a decir 65% anual.
Este numero es insostenible porque hace unos meses era 40% anual, y eso significa que la velocidad de circulacion de la moneda se acelero, y la base imponible para recuadar por inflacion va cayendo y por eso se necesita emitir mas, lo que a su vez aumenta la velocidad de circualcion, y retroalimenta el proceso.
Todo en un contexto de maxima presion impositiva formal.
Si no lo paran con un shock mega devaluatorio, se va a la hiperinflacion.
Es elemental.