GGAL -4% 20.000 ADR operados
sds
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Febo escribió: El gobierno no prohíbe CEDEARS. Lo que hizo fue tomar una medida que afecta a los Fondos Comunes de Inversión. Éstos tienen que tener como máximo el 25% en activos externos, y lo que pasó a hacer es considerar el CEDEAR como un activo externo.
Hay varios fondos de inversión de Mercosur o externos que tenían renta fija externa, algo de Boden 15 y el resto en activos que tuvieran CEDEAR acá, como para llegar al 75%. Esos fondos van a tener que salir o a vender las acciones o vender los CEDEARS. Lo más probable es que tiren nuevamente el mercado de CCL, porque las empresas e inversores van a salir a rescatarles las cuotapartes y van a tener que liquidar en pesos.
pancho1 escribió:Muchachos alguien me podría decir que carajo quiere hacer el gobierno con los Cedears. Tengo 20lucas invertidas en apple cedeas!! en que me puede perjudicar la medida del gobierno si los prohíbe??
CCL escribió:Consulta a los q saben: el BDED al ser ley NY (segun el prospecto de emision), sería más afectado que otros por un fallo adverso de la camara?
pancho1 escribió:Una pregunta... que ventajas tiene el PARA respecto a otro bono en dolares, si paga solo 2,5 de renta y vence en el 2029? Por que el comentario de CHIQUI dice que es una buena inversion?
Febo escribió:
De nada! Entre todos nos ayudamos.
Sí, va a afectar la cotización muy probablemente. Igualmente como experiencia, el año pasado hicieron algo parecido y el contado se recupera en seguida (una vez que los fondos terminan de liquidar posiciones, se acaba la oferta de los papeles en pesos).
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], heide, hipotecado, luis, Mustayan, napolitano, nl, Semrush [Bot], tabo, the shadow y 218 invitados