aleelputero(deputs) escribió:levanto un post de un personaje que esta hace años en este negocio y " algo sabe" por ahi les sirve. A mi me sirve y mucho todavia.
Pronostico para la apertura del Merval Hoy:
"Hoy terminan los ejercicios del mes de marzo y mañana en los EEUU, ademas mañana hay que esperar que a ver que hacen los que ejercen hoy en el 2do turno. Muchos inversores siempre hacen la misma pregunta: La accion que yo tengo no tiene lotes, por lo tanto a mi los ejercicios no me afectan para nada. Es es un error de razonamiento comun, porque los grandes lanzadores no estan en el negocio de invertir en acciones, solamente las compran o la venden como si fuera una mercaderia de ocasion. El negocio de ellos es ganar con los lotes vendidos o puts en ejercicios pares e impares, dejando " pegados" a los que compran lotes con la ilusion de ganarse " Unos mangos" con la posterior venta o el ejercicio de la misma., pero resulta que los grandes lanzadores ya saben las cartas que tienen " La contraria" porque tienen acceso a informacion restringida" entonces lo unico que hacen es agarrar " de punto a Ggal" bajandola del pesdetal, con Tenaris e YPF es mas dificil controlarlas en canbio a Ggal la maneja como quieren ellos comprando acciones para hacer subir los lotes y " reventando el papel" para hacer bajar los lotes y quedarse con casi toda la prima que pagan los compradores.Lo que ocurre es que muchos ilusionados quedaron pegados en exceso con las cauciones y estan sobredimensionados. entonces tienen que salir primero con Ggal para acomodar los numeros y si no alcanza " El Agente de Bolsa, le dice: venga para aqui compañero, tiene que vender tambien parte de su posicion aparte de Ggal y se produce un " efecto domino en cascada" y se caen varias acciones
que sin " beberla ni comerla" retroceden en la cotizacion por ventas obligadas. eso es todo el secreto de los ejercicios de opciones de compra y venta, que no te lo van a explicar en el Curso de Inversores, por temor a que varios inversores huyan espantados. y no ingresen a la Bolsa, para eso estamos nosotros, para ayudarte un poco a razonar mejor, no somos " El Papa Francisco" pero tampoco somos " Lucifer" pero tratamos de estar lo mas lejos posible de ambos extremos.aunque deseamos estar un poco mas cerca del Papa, pero nunca lo podemos lograr."
Todos los días se aprende algo nuevo.
Hoy aprendo que los ejercicios de los meses impares deciden comportamiento en la bolsa porteña... lo voy a tener en cuenta para mayo