TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pablitob

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablitob » Jue Mar 21, 2013 10:09 am

No peleo me divierto

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Mar 21, 2013 8:48 am

Es cierto soijo, sólo le aclaré de Josefcito x q toco erar 1,85 hoy

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Mar 20, 2013 11:58 pm

:wink:pablito SE TE OLVIDO NOV-DIC 2012 0,17 CENTAVOS CON EL VICE MINISTRO DE ECONOMIA DICIENDOQ SI QUERÌA LA FUNDÌA.......LAS ESTADISTICAS NO SIRVEN ...SOLO LA CONFIANZA SUBE EL MERCADO .
ESTOY COMPRADO ACÀ PERO ESO DE MARCARLA ME PARECE UNA BURRADA.....
CUANDO QUIERA ELMERCADO VA A SUBIR 4 VECES :mrgreen:

pablitob

Mensajepor pablitob » Mié Mar 20, 2013 11:48 pm

josef eso de que la pegaste en los cupones no lo copio en el topic de los cuponeros x que se van a cagar de la risa 1 mes seguido. en cepu te comiste una baja de 8 pesos y una suba de 4 sopes en el verde en mirg desde que empezaste a pelear con Gonbo doblo precio. Y por respeto a un amigo no puedo poner en el topic de mirg lo que viene pero te vas a comer otra suba de 100 sopes así que volve a cuarteles digo para que no te sigan sopapeando
Y prendamos velas en erar loco la nombraste en 1,85 y tuvo que subir 1 sope el verde para que vuela a 1,85 así que porfi no me la nombres así le puedo hacer una dif :)

Josef

Mensajepor Josef » Mié Mar 20, 2013 11:39 pm

pablitob escribió:La marque yo 85 josef y pague todo el dia x eso decia esta manana que la dateaste en 185 con el billete 1 sope abajo y no voy a nombrar otros papeles
Por ahi aca la pegas, espero :)

Ok, en los cupones creo que la peque, en cepu.... a esperar un poquito, en la otra .... no entienden lo que viene.

pablitob

Mensajepor pablitob » Mié Mar 20, 2013 11:32 pm

lo se y como sos un tipo derecho mal no te va
abrazo

rafa

Mensajepor rafa » Mié Mar 20, 2013 11:20 pm

Gracias Pablito, en lo que creo voy a fondo.

pablitob

Mensajepor pablitob » Mié Mar 20, 2013 10:55 pm

rafa escribió:En Enero del 2011 valia 36$, o sea 9 dolares en ese momento. Con el ajuste al capital 0,69 dolares,
Hoy al cierre del blue, 0,21 dolares por accion. Ahi tenemos un parametro interesante, hoy compras
Siderar exactamente al 30 % del valor maximo alcanzado en el 2011.( 21/69)

Mirando el 2009, la accion valia 8 pesos, o sea 0,166 dolares por accion ( el dolar estaba a 3,7).

Ese fue el piso mas reciente, en una crisis muy importante para el mundo.

Teniendo una mirada optimista para el largo plazo, digamos 3 años, pensando que en ese momento podamos
Tener un gobierno mas amigable con las empresas, podemos inferir que no es nada descabellado poder superar
el techo visto en 2011, digamos 1 dolar por accion.

Esa es la actual oportunidad, comprar 1 dolar por 21 centavos de dolar.

Comprar Siderar es comprar Argentina, Brasil y Mexico, dado que posee el 26 % de Ternium Mexico y el 6 % de Usiminas.
La empresa no tiene endeudamiento y distribuye dividendos en efectivo.

Es un seguro de cambio, dado que una devaluacion la favorece enormemente, en el 2002 mientras el dolar paso de 1$ a 4 $,
la accion de Siderar paso de 0,9 pesos a 7 pesos.

Saludos.

Buen análisis Rafa hace 1 semana q estoy pagando acá

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Mié Mar 20, 2013 10:49 pm

hace un rato se juntaron cris.....con marco del pont y algún mamerto mas a ver como esta la cosa.......a mi me parece que sueltan un poco el oficial y la sensación de haber comprado caro (8.75) el blue bajaría un poco......esperemos que la medida sea tomada paulatinamente....si llegan a asumir de golpe toda la inflación se armaría flor de despelote.

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Mié Mar 20, 2013 10:43 pm

Interesante , igual yo creo que este gobierno no va a devaluar fuertemenete, van a respetar sus parametros, x que generaria un una inflacion galopante, el blue es un mercado chico, tuvieran que controlarlo un poco mas y tratar de frenarlo, pero no es tan preocupante, yo creo que ahora la estrategia del gobierno va ser de calzarse al campo, para mi se viene la junta nacional de granos, y compran y venden ellos, total el produtor chico ya la vendio y el grande es el que la tiene, ademas no hay tanta deuda que pagar

rafa

Mensajepor rafa » Mié Mar 20, 2013 10:27 pm

En Enero del 2011 valia 36$, o sea 9 dolares en ese momento. Con el ajuste al capital 0,69 dolares,
Hoy al cierre del blue, 0,21 dolares por accion. Ahi tenemos un parametro interesante, hoy compras
Siderar exactamente al 30 % del valor maximo alcanzado en el 2011.( 21/69)

Mirando el 2009, la accion valia 8 pesos, o sea 0,166 dolares por accion ( el dolar estaba a 3,7).

Ese fue el piso mas reciente, en una crisis muy importante para el mundo.

Teniendo una mirada optimista para el largo plazo, digamos 3 años, pensando que en ese momento podamos
Tener un gobierno mas amigable con las empresas, podemos inferir que no es nada descabellado poder superar
el techo visto en 2011, digamos 1 dolar por accion.

Esa es la actual oportunidad, comprar 1 dolar por 21 centavos de dolar.

Comprar Siderar es comprar Argentina, Brasil y Mexico, dado que posee el 26 % de Ternium Mexico y el 6 % de Usiminas.
La empresa no tiene endeudamiento y distribuye dividendos en efectivo.

Es un seguro de cambio, dado que una devaluacion la favorece enormemente, en el 2002 mientras el dolar paso de 1$ a 4 $,
la accion de Siderar paso de 0,9 pesos a 7 pesos.

Saludos.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Mié Mar 20, 2013 9:00 pm

Gran verdad!!! :respeto: :respeto:

[quote="Johnnie ]

Sí, lo leí, esa es la clase de información que te va a hacer ganar dinero, tenes que combinarla con tu capacidad de síntesis y la capacidad para leer entre líneas la situación general, el contexto en el que está el activo, es fundamental en essto que estes infformado, esa habilidad para entender el paño es la que va a marcar el éxito o no. Nadie compra ni vende millones de pesos en acciones porque se cruzaron las líneas oscilatorias de los mercados subyacentes, esa gente que opera millones y que es la que hace mover los precios lo hace porque tiene informacion, si es errada o no es otro t.ema. El AT y el AF es como viajar con GPS , ayuda? Pues sí, mucho pero usted viajaría de noche con las luces apagadas guiándose solo por el GPS? El AT le dice a usted clas tendencias, pero si quiere mantener un mes o un año, de qué le sirve saber que están vendiendo mucho si no sabe por qué? Además al igual que la navegación con GPS dónde funcionaría mejor, en EEUU donde tienen los satélites tienen señal fuerte y clara o acá donde se queda sin señal en cualquier descampado. El AT le puede servir para hacer trade, para buscar un retorno rápido y salir, como el pescador que usa el sonar para ver dónde está el cardumen, pero para pescar un pez espada hay que saber leer el mar.[/quote]

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 20, 2013 8:42 pm

Clarito como el agua estimado johnnie, soy un inversor del mediano y largo plazo y como diría Warren Buffett, nunca invierto en un negocio que no pueda entender y en el contexto nacional e internacional que se desarrolla, no obstante muchas veces acudo a algún análisis técnico para reforzar posiciones en activos en los cuales invertí por fundamentos y en aquellos que me permiten apoyar tranquilamente mi cabeza en la almohada sin desesperarme por la volatilidad del corto plazo. Le mando un abrazo.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Mié Mar 20, 2013 8:14 pm

Estimado Johnnie Rojo: Esto escribí el Domingo pasado de siderar en respuesta a un forista que me preguntaba como la veía a fin de año. Pregunto desde mi absoluta ignorancia y con el afán de aprender, no pueden ser los dos puntos de vista complementarios?? es decir los fundamentos y el análisis técnico.[/quote]

Sí, lo leí, esa es la clase de información que te va a hacer ganar dinero, tenes que combinarla con tu capacidad de síntesis y la capacidad para leer entre líneas la situación general, el contexto en el que está el activo, es fundamental en essto que estes infformado, esa habilidad para entender el paño es la que va a marcar el éxito o no. Nadie compra ni vende millones de pesos en acciones porque se cruzaron las líneas oscilatorias de los mercados subyacentes, esa gente que opera millones y que es la que hace mover los precios lo hace porque tiene informacion, si es errada o no es otro t.ema. El AT y el AF es como viajar con GPS , ayuda? Pues sí, mucho pero usted viajaría de noche con las luces apagadas guiándose solo por el GPS? El AT le dice a usted clas tendencias, pero si quiere mantener un mes o un año, de qué le sirve saber que están vendiendo mucho si no sabe por qué? Además al igual que la navegación con GPS dónde funcionaría mejor, en EEUU donde tienen los satélites tienen señal fuerte y clara o acá donde se queda sin señal en cualquier descampado. El AT le puede servir para hacer trade, para buscar un retorno rápido y salir, como el pescador que usa el sonar para ver dónde está el cardumen, pero para pescar un pez espada hay que saber leer el mar.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Mar 20, 2013 7:29 pm

Esta cuando empieza a meter volumen así, se va.
Aluar también.

Volver a “Acciones líderes”