MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tanque

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Dom Mar 24, 2013 12:00 pm

El farolito escribió: Vos como lo ves tanque?
Vos también operás Cedears?

Hace mucho que no tengo cedears farol,
salvo citi lo demás tiene muy poco volumen.
Que veo yo en esta "ola de ventas"?
un reacomodamiento de carteras para algunos,
un muy buen negocio para otros.
todos buscando lo mismo,
escaparle al peso de alguna manera.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Dom Mar 24, 2013 11:50 am

Tanque escribió:Que mal informan los medios por favor !
La cantidad de boludeses que escriben no se pueden creer.
No solamente por este javier blanco eh.
Ola de ventas, y la ola de compras ?
Y el negocio Javier blanco ?
no sabés dónde merda está el negocio pedazo de dolobu ?

Vos como lo ves tanque?
Vos también operás Cedears?

Tanque

Mensajepor Tanque » Dom Mar 24, 2013 11:41 am

El farolito escribió:
Sampano, fijate lo que dice esta nota, quizás aclare tú duda. Parece que los tienen que liquidar acá.

Un aluvión de ventas volteó a los Cedears

Una masiva ola de ventas, provocada por el cambio normativo que impulsó la Comisión Nacional de Valores (CNV) en procura de quitarle presión al contado con liquidación, provocó derrumbes de hasta 6% en los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), es decir, los papeles de empresas extranjeras con cotización en la plaza local.

http://www.lanacion.com.ar/1566098-un-a ... os-cedears

Que mal informan los medios por favor !
La cantidad de boludeses que escriben no se pueden creer.
No solamente por este javier blanco eh.
Ola de ventas, y la ola de compras ?
Y el negocio Javier blanco ?
no sabés dónde merda está el negocio pedazo de dolobu ?

sampano

Mensajepor sampano » Dom Mar 24, 2013 11:08 am

sampano escribió:Pregunto desde mi ignorancia. Los cedear los.tienen que liquidar aqui o los pueden liquidar afuera?

El farolito escribió: Sampano, fijate lo que dice esta nota, quizás aclare tú duda. Parece que los tienen que liquidar acá.

Una masiva ola de ventas, provocada por el cambio normativo que impulsó la Comisión Nacional de Valores (CNV) en procura de quitarle presión al contado con liquidación, provocó derrumbes de hasta 6% en los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), es decir, los papeles de empresas extranjeras con cotización en la plaza local.

Gracias Farolito, pero no creo que esto tenga que ver, me parece mas bien un poco de panico no del los fci, sino de los chicos al enterarse de las noticias, no creo que haya aun una definicion de los fci.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Sab Mar 23, 2013 10:53 pm

sampano escribió:Pregunto desde mi ignorancia. Los cedear los.tienen que liquidar aqui o los pueden liquidar afuera?

Sampano, fijate lo que dice esta nota, quizás aclare tú duda. Parece que los tienen que liquidar acá.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Mar 23, 2013 7:01 pm

Roberto escribió:Gracias Sres. Floyd y Farolito. Gran pregunta jok y Sampano, Estoy llegando a algunas conclusiones, en principio creería que la cotización de los cedears bajarán si los tienen que liquidar en la bolsa local, el tema es como dice farolito puede llegar a ser una oportunidad de compra, la incertidumbre es en que momento!!, tengo la misma duda que sampano si podrían liquidarlos afuera, en principio creería que no ya que la finalidad de esto es frenar el CCL y por lo tanto el Blue, por otro lado la CNV debe tener la proporción de cedears de cada FCI que en cierta forma con la nueva ley los obligaría a liquidarlos en el mercado local ya que sino no tendría sentido la medida adoptada, pero en fin, no estoy muy seguro y tengo algunas dudas al respecto...Veremos como se desarrollan los acontecimientos...desde ya gracias por sus aportes y sigan opinando, a ver si podemos cerrar en forma más precisa este tema..GRACIAS!!

Si roberto le pega u mucho si estas invertido en elguno creo que es momento de salir y volver a entrar cuando aclare

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Mar 23, 2013 1:55 pm

Gracias Sres. Floyd y Farolito. Gran pregunta jok y Sampano, Estoy llegando a algunas conclusiones, en principio creería que la cotización de los cedears bajarán si los tienen que liquidar en la bolsa local, el tema es como dice farolito puede llegar a ser una oportunidad de compra, la incertidumbre es en que momento!!, tengo la misma duda que sampano si podrían liquidarlos afuera, en principio creería que no ya que la finalidad de esto es frenar el CCL y por lo tanto el Blue, por otro lado la CNV debe tener la proporción de cedears de cada FCI que en cierta forma con la nueva ley los obligaría a liquidarlos en el mercado local ya que sino no tendría sentido la medida adoptada, pero en fin, no estoy muy seguro y tengo algunas dudas al respecto...Veremos como se desarrollan los acontecimientos...desde ya gracias por sus aportes y sigan opinando, a ver si podemos cerrar en forma más precisa este tema..GRACIAS!!

sampano

Mensajepor sampano » Sab Mar 23, 2013 1:20 pm

Pregunto desde mi ignorancia. Los cedear los.tienen que liquidar aqui o los pueden liquidar afuera?

jok

Mensajepor jok » Sab Mar 23, 2013 11:40 am

[quote="El farolito"]Los FCI (Fondo común de inversión) tienen que liquidar antes del 30 de abril $250 millones en CEDEARS de acuerdo a lo que informa la CNV.
Ese plazo es como máximo 28 ruedas.
El volumen promedio negociado en CEDEARS en los últimos 30 días fue de aprox. $8,5 millones
Hay que tener en cuenta que el City movió el 10% de ese volumen, y que los FCI tiene también otros papeles para liquidar que operan muy poco, por lo tanto les va a costar mucha guita poder venderlos.
Con una cartera de $250 millones y 28 ruedas para negociar, no les queda otra que colocar $9 millones por rueda..!!
Si el mercado se aviva, no va a salir a pagar hasta el día 28 donde se les vence el plazo. (Sería lo ideal, pero difícil)
En ese caso le pedirían a la CNV que les extienda la fecha para poder terminar de liquidar la cartera. Pero considerando que uno de los objetivos de esta medida es bajar el CCL (contado con liquidación) para que baje el BLUE, debido a que existe una fuerte correlación positiva entre ambos, no creo que se lo den, de hecho creo que les van a meter presión para que liquiden rápido y baje el CCL.
Conclusion: podemos ver buenas oportunidades de compra. Todo dependerá de como reaccione el mercado.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680887

quote]
Si baja el CCL la bolsa se desploma....pero el tema esta en saber donde van a ir a parar los 259 millones que tienen que liquidar los FCI

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 11:37 pm

Los FCI (Fondo común de inversión) tienen que liquidar antes del 30 de abril $250 millones en CEDEARS de acuerdo a lo que informa la CNV.
Ese plazo es como máximo 28 ruedas.
El volumen promedio negociado en CEDEARS en los últimos 30 días fue de aprox. $8,5 millones
Hay que tener en cuenta que el City movió el 10% de ese volumen, y que los FCI tiene también otros papeles para liquidar que operan muy poco, por lo tanto les va a costar mucha guita poder venderlos.
Con una cartera de $250 millones y 28 ruedas para negociar, no les queda otra que colocar $9 millones por rueda..!!
Si el mercado se aviva, no va a salir a pagar hasta el día 28 donde se les vence el plazo. (Sería lo ideal, pero difícil)
En ese caso le pedirían a la CNV que les extienda la fecha para poder terminar de liquidar la cartera. Pero considerando que uno de los objetivos de esta medida es bajar el CCL (contado con liquidación) para que baje el BLUE, debido a que existe una fuerte correlación positiva entre ambos, no creo que se lo den, de hecho creo que les van a meter presión para que liquiden rápido y baje el CCL.
Conclusion: podemos ver buenas oportunidades de compra. Todo dependerá de como reaccione el mercado.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680887
Roberto escribió:Pregunta: Como va a afectar esta nueva medida de la CNV en la cotización de los CEDEARS? por lógica tendría que haber mayor oferta de los mismos por el desprendimiento que tengan que hacer algunos FCI para no superar el 25% de activos extranjeros lo cual implica una baja de la cotización de los CEDEARS en el corto plazo hasta que se reacomode la oferta y la demanda. Es correcta mi lectura??? Agradezco ya alguna opinión al respecto.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 22, 2013 10:06 pm

Mr Floyd escribió:

nO ROBERTO TODO LO CONTRARIO LO POCA LIQUIDEZ QUE TENIAN SALVO C Y AAPL LA MOVIAN LOS FONDOS. AL PROHIBIRLE
TITULOS QUE COTIZEN EN EEUU Y EUROPA ES PRACTICAMENTE EL TIRO DE GRACIA QUE FALTABA.
fUERA DE ESTO TE DIGO QUE YA ESTO ES LO MENOS GRAVE Y SE AVECINAN MOMENTOS DIFICILES PARA EL MERCADO Y EL
PAIS.[/quote]

)Ok, que van a tener menos liquidez está claro, pero con respecto a su cotización, la va a afectar esta nueva medida? y que se avecinan tiempos dificiles está más que claro!!

esponja

Mensajepor esponja » Vie Mar 22, 2013 9:45 pm

Te dije que hace poco empecé con elliot, no? Jeje.
Saludos

el tata

Mensajepor el tata » Vie Mar 22, 2013 9:34 pm

esponja escribió:Coincido Tata. Por la regla de la alternancia si la onda 3 fue simple, la 5 debiera ser compleja. Y pinta que sí.
Saludos

ojo... se aplica a la 2 y a la 4!!!
slds

esponja

Mensajepor esponja » Vie Mar 22, 2013 9:18 pm

Coincido Tata. Por la regla de la alternancia si la onda 3 fue simple, la 5 debiera ser compleja. Y pinta que sí.
Saludos

el tata

Mensajepor el tata » Vie Mar 22, 2013 8:48 pm

Imagen
Merval (visión SEMANAL)

Buenas gente:
hoy fue un día de baja en el merval. Y siendo un viernes, quiero aprovechar para hacer un análisis semanal de lo poco que yo alcanzo a ver. Obvio que esto tiene horizontes más largos que lo que pase en los próximos días.... hablamos de semanas y meses.
Ante todo, hago notar que la baja de esta semana es "por ahora" una corrección en la tendencia, ocasionada por la resistencia del máximo anterior. Esto es así porque formó una pequeña peonza negra que respetó todos los soportes fibonacci (líneas azules punteadas) y no logró perforar la zona media del velon blanco anterior. Claro que esto no implica que no pueda seguir bajando la semanas siguientes, pero hasta ahora no hay pauta bajista, por lo que sigue en pie la tendencia anterior. Los volumenes operados en principio me confirman esa hipótesis.
Mirando indicadores, el MACD sigue en alza (aunque tiende a debilitarse) mientras el estocástico parece tener un trecho hacia arriba todavía. El RSI vino respetando una trendline alcista, y aún no la tocó, lo que le permitiría aflojar un poco más todavía. El indicador OBV no indica fuga de dinero del sistema en escala semanal, al menos por ahora. Las MM´s exponenciales siguen al alza, como tambien las SMA de 50 y 200 ruedas.
Restaría observar que desde la perspectiva de elliott podemos, o bien estar en una corrección dentro de una supuesta onda 5, o bien estar aún dentro de la onda 4 (que puede ser un zig zag plano ya que debiera por alternancia ser distinta de la 2), de ser así podría sobrevenir la subonda "c" de la misma. Personalmente no creo que estemos aún en una fase bajista de mayor grado porque la identidad de la onda 3 fue muy clara.
Dentro de este proceso de lateralización, no hay que descartar la formación de una bandera, con posterior resolución alcista. Pero hay que monitorear de cerca los soportes, en especial el de 3000 pts, porque si quiebra eso marcaría que hubo distribución, haciendo realidad la visión que expuso El farolito. Por ahora descreo de esa visión. Hay que seguirlo.
La ruptura al alza, si ocurre, va a costar y puede demorar... la resistencia se hace sentir. Aunque la chance la tiene y es muy clara.

saludos muchachos

Volver a “Foro Bursatil”