MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 22, 2013 7:57 pm

TE ACLARO ESTO PORQUE YO TRATO DE HACER MI PROPIO FUNDAMENTALS DE LA ECONOMIA FUERA DE LO QUE ES AT
CON UN POCO DE ANALISIS POLITICO Y SENTIDO COMUN Y UNA BREVE GUIA DE AT

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 22, 2013 7:53 pm

Roberto escribió:Pregunta: Como va a afectar esta nueva medida de la CNV en la cotización de los CEDEARS? por lógica tendría que haber mayor oferta de los mismos por el desprendimiento que tengan que hacer algunos FCI para no superar el 25% de activos extranjeros lo cual implica una baja de la cotización de los CEDEARS en el corto plazo hasta que se reacomode la oferta y la demanda. Es correcta mi lectura??? Agradezco ya alguna opinión al respecto.

nO ROBERTO TODO LO CONTRARIO LO POCA LIQUIDEZ QUE TENIAN SALVO C Y AAPL LA MOVIAN LOS FONDOS. AL PROHIBIRLE
TITULOS QUE COTIZEN EN EEUU Y EUROPA ES PRACTICAMENTE EL TIRO DE GRACIA QUE FALTABA.
fUERA DE ESTO TE DIGO QUE YA ESTO ES LO MENOS GRAVE Y SE AVECINAN MOMENTOS DIFICILES PARA EL MERCADO Y EL
PAIS.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 22, 2013 6:17 pm

Pregunta: Como va a afectar esta nueva medida de la CNV en la cotización de los CEDEARS? por lógica tendría que haber mayor oferta de los mismos por el desprendimiento que tengan que hacer algunos FCI para no superar el 25% de activos extranjeros lo cual implica una baja de la cotización de los CEDEARS en el corto plazo hasta que se reacomode la oferta y la demanda. Es correcta mi lectura??? Agradezco ya alguna opinión al respecto.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 5:13 pm

Mr Floyd escribió: a si hay un AT por aca que me oriente un poquito
saludos

Fijate que una página atrás subí un gráfico, y hay varias opiniones de como lo ven.
Saludos

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 5:11 pm

giusep escribió:Ah, ok, entonces es esperable una corrección pero no es algo tan grave. Como van cambiando las reglas del juego en forma muy dinámica, intento analizar qué efectos tendría una nueva medida. Lamento por los inversores que se ven restringidos en su libertad. ¿Le seguirá alguna otra medida por el estilo a esta?

Gracias por la aclaración Farolito.

En la medida que siga la fuga te podés esperar cualquier cosa, pero no creo que hagan una devaluación abrupta.
Saludos

giusep

Mensajepor giusep » Vie Mar 22, 2013 5:09 pm

Ah, ok, entonces es esperable una corrección pero no es algo tan grave. Como van cambiando las reglas del juego en forma muy dinámica, intento analizar qué efectos tendría una nueva medida. Lamento por los inversores que se ven restringidos en su libertad. ¿Le seguirá alguna otra medida por el estilo a esta?

Gracias por la aclaración Farolito.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Vie Mar 22, 2013 5:05 pm

Mira una medida que se guardaron en el mes de enero es la prohibición de la cuentas en dolares de los bancos
por ahora alguien tuvo algo de sentido común que no abuanda y la dejaron asi, si de todas a menras ya queda muy poquito
la gente se encarga soka dse poner en 0 las cuentitas den Dolares y asi el BCRA no las puede computar mas como reservas.
a si hay un AT por aca que me oriente un poquito
saludos

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 4:50 pm

giusep escribió:En un contexto ahora más claro repito mi pregunta que hice el día martes,

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Visto que ya lo han restringido :golpe: (independientemente si fue AFIP u otra entidad), y esperando la corrección de la baja del CCL, hasta dónde la ven posible? La restricción es total, o limitada?

Saludos!

Giuseppe

Por lo que tengo entendido, no.
Esta medida afecta solamente a los FCI que están obligados a tener el 75% de la cartera en activos nacionales y solo el 25% en activos extranjeros. Como los CEDEAR estaban considerados activos nacionales, forman parte de ese 75% de la cartera de activos nacionales. No obstante de ello, aprovechaban y los utilizaban para fugar divisas a través del CCL.
Al implementar esta nueva reglamentación los CEDEAR dejan de considerarse activos nacionales y pasan a ser vistos como activos extranjeros. Por lo tanto deben dejar de formar parte de ese 75% de la cartera, y para ello los FCI deben desprenderse de ellos. Como consecuencia ya no los pueden utilizar para fugar divisas. Tené en cuenta que los FCI tiene en cartera aprox.$ 600 millones en CEDEAR y por eso la medida apunta a ellos.
Pero tengo entendido que para el resto de los inversores no hay cambio.

giusep

Mensajepor giusep » Vie Mar 22, 2013 4:27 pm

En un contexto ahora más claro repito mi pregunta que hice el día martes,

2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?

Visto que ya lo han restringido :golpe: (independientemente si fue AFIP u otra entidad), y esperando la corrección de la baja del CCL, hasta dónde la ven posible? La restricción es total, o limitada?

Saludos!

Giuseppe

giusep escribió:Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:

1) ¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?

Muchas gracias de antemano. :100:

Giuseppe

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 3:54 pm

Restringen el acceso a dólares a través de la Bolsa

Con esto se buscará ampliar la oferta de divisas que está involucrada en el arbitraje que se hace con estos títulos para eludir el mercado cambiario (el llamado 'contado con liquidación') y, consecuentemente, aliviar en los próximos días la cotización del tipo de cambio implícito en estas operaciones.

Actualmente, los fondos internaciones que cuentan con CEDEAR en su cartera reúnen un activo de $ 600 millones en Estados Unidos, Europa y Asia, según precisaron a este diario fuentes del mercado. Todos ellos quedarán obligados a liquidar posiciones para adecuarse a la ley antes del 30 de abril próximo (el plazo previsto). Y eso, dicen, podría hacer aumentar la oferta de divisas disponible en la plaza para el contado con liquidación; y hacer caer, por ende, el tipo de cambio implícito

Si van a bajar el CCL tiene que venir una corrección indefectiblemente. :roll:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680887

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Mar 22, 2013 3:34 pm

:pared: Que mercado reloco, Polledo a la cabeza de la :arriba: :golpe:

el tata

Mensajepor el tata » Vie Mar 22, 2013 2:25 pm

El farolito escribió: Como andás tata??
Che a esto de las ondas le voy a tener que meter fichas, vengo leyendo a muchos que hablan de ellas. Algo conozco, y se como funcionan, pero nunca las lleve a la práctica. Este fin de semana me parece que empiezo.
Abrazo

Si, en mi opinión el análisis de las ondas a veces puede ayudar a orientar (debido a su base psicológica), pero siempre conviene acompañar por otras técnicas... porque "solo" puede llevar a interpretaciones erróneas o ambiguas.
slds

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Mar 22, 2013 2:09 pm

el tata escribió:Hola farol:
todavía es muy improbable ese movimiento. Tiene más chance de romper al alza ya que deberíamos estar en una onda 5.
No es que sea imposible, para nada, no está de más contemplarlo. Pero aún no es ni por casualidad la opción más probable.
saludos viejo

Como andás tata??
Che a esto de las ondas le voy a tener que meter fichas, vengo leyendo a muchos que hablan de ellas. Algo conozco, y se como funcionan, pero nunca las lleve a la práctica. Este fin de semana me parece que empiezo.
Abrazo

el tata

Mensajepor el tata » Vie Mar 22, 2013 1:53 pm

El farolito escribió:Alguien que siga el gráfico del Merval ve esta misma figura??
Doble techo o M de la muerte, que si se cumple, el objetivo es en la zona de 2500 aprox.

Por ahora se da como de manual:

En primer lugar, el volumen aumenta a medida que sube la cotización hacia su primer máximo.
Una vez que rebota en el máximo, y la cotización baja, el volumen también desciende.
Cuando empieza a subir nuevamente, camino del segundo máximo, el volumen vuelve a ascender, pero en esta ocasión menos que en la primera subida.

Veremos

Hola farol:
todavía es muy improbable ese movimiento. Tiene más chance de romper al alza ya que deberíamos estar en una onda 5.
No es que sea imposible, para nada, no está de más contemplarlo. Pero aún no es ni por casualidad la opción más probable.
saludos viejo

Gabo

Mensajepor Gabo » Vie Mar 22, 2013 1:15 pm

España, ¿al borde de un estallido social por la crisis, el paro y la corrupción?
http://www.eleconomista.es/noticias/not ... ocial.html
y si le mandamos al cavallo para que prenda el fosforo??

Volver a “Foro Bursatil”