Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DocSergio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DocSergio » Jue Mar 14, 2013 10:21 pm

Se acuerdan ese video que hay de Perón donde riéndose y gesticulando con las manos dijo: quien ha visto un dólar ? Cómo diciendo que no tenía ninguna trascendencia preocuparse por el tipo de cambio, pasaron 70 años! Y todo igual, si al 5% le importa el valor del dólar, es porque sólo el 5% tiene capacidad de ahorro, lo que es lamentable para un país. Al resto que le va a importar si esta peleando la diaria para llegar a fin de mes y tener una vida digna, entonces no le sobra ni un peso.

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Mar 14, 2013 10:14 pm

gracias, lo tendré en cuenta. Ud. se las sabe todas.

tomi.mac

Mensajepor tomi.mac » Jue Mar 14, 2013 10:07 pm

moonraker escribió:parece que los muchachos quieren hacer creer que el dolar en Argentina no le interesa a nadie, bah, al 5%.

No, uno no quiere hacer creer nada sino que habla con datos estadísticos, lo cual refuta cualquier percepción sesgada por subjetividades propias.

Ahora, si usted prefiere centrarse en su parecer (que carece de sustento científico-estadístico y me hace acordar al Doña Rosa de Neustadt) me parece perfecto. Pero pierde toda posibilidad de entender variables incontrolables que modifican su ámbito de negocio.

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Mar 14, 2013 9:35 pm

parece que los muchachos quieren hacer creer que el dolar en Argentina no le interesa a nadie, bah, al 5%.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Mar 14, 2013 9:30 pm

hola gente nunca posteo pero los sigo siempre.Coincido con tomi por el costo politico ya que en Venezuela el dolar oficial esta 6 bolivares y el blue 26; y al sucesor de Chavez lo dan como ganador.
Tengo mas del 60 % de mis ahorros en gaucho comprados hace bastante sin animo de especular solo para ahorrar y al contrario de la euforia de muchos foristas estoy preocupado por lo que pasa ya que en Argentina si se arma bolonqui vamos a perder todos como siempre
Saludos

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Mar 14, 2013 9:26 pm

tomi.mac escribió:No lo veo de esa manera. Post 2001 se ve que segmentos por debajo de C2 (clase media tradicional) están netamente volcados al consumo pero no por una conciencia real de la depreciación del dinero en el tiempo sino por lo que se llama "consumos postergados".

son puntos de vista, se consume por que ese es "el modelo", no ahorrar, no obstante, siemore hubo sectores que de acuerdo a sus posibilidades compraban dólares, por que todos en Argenina sabemos que es refugio.

tomi.mac

Mensajepor tomi.mac » Jue Mar 14, 2013 9:25 pm

tomi.mac escribió:Mañana subo, no estoy en la pc laboral ahora. Igualmente trabajo en Investigación de Mercado, hablo con conocimiento de causa. Salís de un segmento C1 y ya ni menciones tiene la cuestión.

moonraker escribió:Debe ser por que la mayoría, victima de la inflación K, perdió poder de ahorro.

Recordé que una información que utilizaban para nutrir la investigación es el número de personas físicas que compraban dolares previo al cepo. Creo que 2011 fue el año más alto y fue algo así como 1 millón de personas (5% de la población activa). Igualmente no recuerdo el dato exacto, pero era algo que no era muy representativo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el dolar funciona como un bien Giffen, especialmente para los segmentos más altos. Cuanto más sube su precio, mayor es la demanda que tiene.

tomi.mac

Mensajepor tomi.mac » Jue Mar 14, 2013 9:11 pm

tomi.mac escribió:Mañana subo, no estoy en la pc laboral ahora. Igualmente trabajo en Investigación de Mercado, hablo con conocimiento de causa. Salís de un segmento C1 y ya ni menciones tiene la cuestión.

moonraker escribió:Debe ser por que la mayoría, victima de la inflación K, perdió poder de ahorro.

No lo veo de esa manera. Post 2001 se ve que segmentos por debajo de C2 (clase media tradicional) están netamente volcados al consumo pero no por una conciencia real de la depreciación del dinero en el tiempo sino por lo que se llama "consumos postergados".

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Mar 14, 2013 9:00 pm

Debe ser por que la mayoría, victima de la inflación K, perdió poder de ahorro.

tomi.mac

Mensajepor tomi.mac » Jue Mar 14, 2013 8:46 pm

moonraker escribió:
como para demostrarnos que no escribe al pxxx, podría subir alguna investigación seria. gracias por adelantado.

Mañana subo, no estoy en la pc laboral ahora. Igualmente trabajo en Investigación de Mercado, hablo con conocimiento de causa. Salís de un segmento C1 y ya ni menciones tiene la cuestión.

moonraker

Mensajepor moonraker » Jue Mar 14, 2013 8:19 pm

tomi.mac escribió:Quien piensa que la política que se tome respecto al dolar tenga un costo político realmente no conoce nada de esto último. En cualquier investigación el tema "dolar" no llega ni a un 5% de conocimiento. Además, está muy segmentada en un NSE alto, el cual en su mayoría ya es opositor, por lo que el "costo" político está descontado.

como para demostrarnos que no escribe al pxxx, podría subir alguna investigación seria. gracias por adelantado.

tomi.mac

Mensajepor tomi.mac » Jue Mar 14, 2013 7:48 pm

Quien piensa que la política que se tome respecto al dolar tenga un costo político realmente no conoce nada de esto último. En cualquier investigación el tema "dolar" no llega ni a un 5% de conocimiento. Además, está muy segmentada en un NSE alto, el cual en su mayoría ya es opositor, por lo que el "costo" político está descontado.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Mar 14, 2013 7:16 pm

PAPU07 escribió:Buenas tardes, por favor: Cual es ( o si es mas de una) la/las pagina/as donde se puede ver la cotizacion del dolar blue ? ?

Muchas gracias :115:

http://dolarverdadero.blogspot.com/

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Mar 14, 2013 7:14 pm

Buenas tardes, por favor: Cual es ( o si es mas de una) la/las pagina/as donde se puede ver la cotizacion del dolar blue ? ?

Muchas gracias :115:

jldos

Mensajepor jldos » Jue Mar 14, 2013 6:16 pm

jldos escribió:Para mi que el "sistema" no es mas que un trasplante de la pedorrada que tenemos acá.

criacuervos escribió:al revés.. lapedorrada de acá fue una copia de la pedorrada de ellos.. ellos tuvieron primero el pedorro Cadivi.. Viva el Pedorro Bolivarianismo !!!!

Cierto, ahora ensayaran otra vuelta de tuerca, que nos exportarán???

Volver a “Foro Bursatil”