MIRG Mirgor

Panel líder
Nachitoss

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nachitoss » Jue Mar 14, 2013 2:52 pm

y esta por que duerme la siesta!!! :mrgreen: :2230:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Mar 14, 2013 2:49 pm

Josef escribió: Puede ser que sea ese numero, o mayor, segun cuanto valga el dolar verdadero cuando el dolar de mentira deje de existir.

Ahora una vez que el dolar de mentira deje de existir, se debe proceder a reevaluar completamente la empresa, porque se abren varios escenarios posibles imposible de determinarlos ahora.

Por eso digo , que en el actual contexto no se puede proyectar con un minimo de certeza.

Para cuando el dólar de mentira deje de existir, vamos a tener 0 deuda y un sinnúmero de negocios mucho mas amplio y maduro... se van a abrir innumerables oportunidades para exportar, ya sea desde Tierra del Fuego o desde el continente para el rubro automotriz, negocios que hoy no se encaran (relacionados con la electrónica automotriz) por la falta de rentabilidad...

Me decís que es imposible determinar una proyección con un mínimo grado de certeza (independientemente de que lo vengamos haciendo en este foro desde hace un par de años), pero vos con absoluta certeza proyectás un escenario catastrófico para Mirgor desde hace por lo menos dos años... escenario que la realidad se encargó de desmentir.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Mar 14, 2013 2:47 pm

Gramar escribió:¿A cuánto el kilo de asado Josef?

$42 por mis pagos..

La estampa de Francisco I 20 pe..

el Kilo de cloror granulado $54

boquita

Mensajepor boquita » Jue Mar 14, 2013 2:46 pm

ULISES escribió:che despiertense , ya es hora de trabajar........ :twisted:

jua
y pense que con semejante balance y espectativas, mas el blue del orto que no quieren estar en pesos
esta debia hacer plaza 2 dias seguidos!

:pared: :2230:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Mar 14, 2013 2:45 pm

¿A cuánto el kilo de asado Josef?

Josef

Mensajepor Josef » Jue Mar 14, 2013 2:43 pm

El "contado con liqui" trepa a $ 8,43
El dólar oficial sube a $ 5,095 y el "blue" a $ 8

ULISES

Mensajepor ULISES » Jue Mar 14, 2013 2:41 pm

che despiertense , ya es hora de trabajar........ :twisted:

Josef

Mensajepor Josef » Jue Mar 14, 2013 2:14 pm

Josef escribió: Mirgor compra todo en dolares , que yo llamo de verdad, porque eso y solo eso es lo que reciben sus proveedores y vende todo en dolares locales (que yo llamo de mentira porque son los de 5 pesos).
Actualmente los dolares de verdad los obtiene a 5 pesos tambien porque todavia se los vende el gobierno.
Pero el gobierno se esta quedando sin dolares y por eso el dolar verdadero vale 8,38 http://dolarverdadero.blogspot.com/
Ahora bien, cuando al gobierno se le acaben los dolares que los vende a un precio de mentira, Mirgor los tendra que pagar a un precio de verdad, y para pagarlos, los debera cobrar (ja ja) a un precio de verdad.
Cuanto es 1 + 1 ?

gonbo10 escribió: Lo analicé mas abajo... en el peor de los escenarios (la tormenta perfecta: donde te pesifican los créditos locales a 5 pesos y tenés que salir a pagar las deudas a 8 -cuando contractualmente no es un costo para Mirgor- ) son 260 palos... lo que Mirgor ganaría en este año según mis cálculos y menos según los cálculos de Cipay (que de esto sabe bastante mas que yo)...

Puede ser que sea ese numero, o mayor, segun cuanto valga el dolar verdadero cuando el dolar de mentira deje de existir.

Ahora una vez que el dolar de mentira deje de existir, se debe proceder a reevaluar completamente la empresa, porque se abren varios escenarios posibles imposible de determinarlos ahora.

Por eso digo , que en el actual contexto no se puede proyectar con un minimo de certeza.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Mar 14, 2013 2:04 pm

veamos escribió:gonbo 10: evidentemente no notaste la ironia, obvio no te paga mirgor :115: , sin dudas los intereses son otros.

No pensé que tuvieras esa capacidad... posiblemente haya subestimado tu humor... (y bien por no ponerle H a ironía)

vos no te guardas la informacion porque la informacion no surge de vos, vos la re postias aqui, sin duda seria mas interesante que la publique la misma fuente (aunque me parece que dicha fuente no esta autorizada o mejor dicho banneada, entonces a honor por lo menos poner la fuente estaria bien.)

No entiendo la relación existente entre el origen de la información y el hecho de compartirla o no... es evidente que no cuento personalmente los autos que se venden en Brasil (información brindada por Abeiva, Fenabrave y Anfavea) tampoco los autos vendidos en Argentina (ACARA me facilita la labor) ni los fabricados localmente (ADEFA se encarga). Muchas veces la firma CarrieryAsoc. me facilita la tarea con respecto a celulares y algo de información también me brinda ABECEB... tampoco pienses que le pregunto a cada banco cuanta plata le debe Mirgor, porque eso me lo cuenta el BCRA... alguna que otra información surge de la página interna de Mirgor y otra de la pública... otra información tiene por origen la Aduana o el Boletín oficial... y por último la "inteligencia colectiva"... difícilmente sepas el significado de la primer palabra...

vos mencionaste tu horizonte de inversion, el año pasado dio menos de un 19% al dia de hoy 52%(inter anual), vale decir que le sacarias una diferencia al año pasado de perdida (yo si reconozco la perdida pero parece que vos no reconociste donde estacionaste todo el año pasado el vehiculo ).

Estás equivocando el análisis... o tenemos formas distintas de analizar: Para vos dio un 19%, para mi dio un 100%... vos tomás la evolución del papel y yo el incremento de utilidades año contra año... que me cambia un 19 o un 30 en el 2012 si no tengo previsto vender? pero te puedo asegurar que si me hubiera cambiado y mucho que en lugar de ganar 150 palos hubiera ganado 82 como proyectaba Leila de Allaria

En un mercado como el de ahora, pensas que le va a hacer otro 52% hasta fin de año?.

52% hasta fin de año?... no tengo idea, pero en marzo no tengo dudas que estaremos muy cerca de los 6 años de P/E...

sin dudas ganaron los que entraron en agosto diciembre como decia el farolito, pero de aqui en adelante? :2230:
No entiendo... no había que vender todo al finalizar el IV trimestre?

Escucho sirenas... Veamos escondete que debe ser el bobero... :mrgreen:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Mar 14, 2013 1:43 pm

Josef escribió: Mirgor compra todo en dolares , que yo llamo de verdad, porque eso y solo eso es lo que reciben sus proveedores y vende todo en dolares locales (que yo llamo de mentira porque son los de 5 pesos).
Actualmente los dolares de verdad los obtiene a 5 pesos tambien porque todavia se los vende el gobierno.
Pero el gobierno se esta quedando sin dolares y por eso el dolar verdadero vale 8,38 http://dolarverdadero.blogspot.com/
Ahora bien, cuando al gobierno se le acaben los dolares que los vende a un precio de mentira, Mirgor los tendra que pagar a un precio de verdad, y para pagarlos, los debera cobrar (ja ja) a un precio de verdad.
Cuanto es 1 + 1 ?

Lo analicé mas abajo... en el peor de los escenarios (la tormenta perfecta: donde te pesifican los créditos locales a 5 pesos y tenés que salir a pagar las deudas a 8 -cuando contractualmente no es un costo para Mirgor- ) son 260 palos... lo que Mirgor ganaría en este año según mis cálculos y menos según los cálculos de Cipay (que de esto sabe bastante mas que yo)...

Josef

Mensajepor Josef » Jue Mar 14, 2013 12:24 pm

gonbo10 escribió:

Mirgor compra parcialmente en dólares (también en euros, reales y yenes) y vende todo en dólares. Así está montado su negocio. Su tenencia de bienes de cambio (materias primas, productos terminados, etc.) actualiza su valor ante cada suba del tipo de cambio. No tiene pesos en stock, sino dólares... al tipo de cambio que sea.

Mirgor compra todo en dolares , que yo llamo de verdad, porque eso y solo eso es lo que reciben sus proveedores y vende todo en dolares locales (que yo llamo de mentira porque son los de 5 pesos).

Cuanto es 1 + 1 ?

cipay

Mensajepor cipay » Jue Mar 14, 2013 11:38 am

cmt escribió:gonbo parece el barcelona y veamos el milan dsp del 4-0

:respeto: :respeto:

Admiro la paciencia de Gonbo. Aunque a esta altura parece un gato maula jugando con el mísero ratón. :115:
Se ve que estás aburrido y te divertís con Veamos.
Cisne negro positivo ayer, vamos a ver muchos cambios acelerándose. :mrgreen:

cmt

Mensajepor cmt » Jue Mar 14, 2013 11:31 am

gonbo parece el barcelona y veamos el milan dsp del 4-0

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Mar 14, 2013 11:28 am

Gonbo, deben estar actualizando la data de la Central de Deudores, porque todos los CUIT (probé varias empresas) aparecen sin deuda. En breve estará disponible el número a enero se ve.

Volver a “Acciones líderes”