MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Mar 13, 2013 12:40 pm

si ese "ensamblaje con un poco de tecnologia"
lleva a Mirgor a los numeros que tiene ..
con una espectativa impresionante..
entonces...
que vas a pensar?
:roll:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Mar 13, 2013 12:40 pm

igualmente, es un elemento más para tener en cuenta. Vos lo que sí podés tomar es el P/E histórico que el mkt le asigna a un papel.
Acá en arg, no hay muchas empresas para hacer un p/e intrasector
abrazo
salva +5 :wink:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Mar 13, 2013 12:38 pm

yo cuando tengo tiempo comparo relaciones de P/E contra P/E... que no es lo mismo que comparar P/E contra P/E.
abrazo

gentleman

Mensajepor gentleman » Mié Mar 13, 2013 12:37 pm

salvatuti escribió:gentleman...
el bce fue extraordinario... mejor que cualquier balance presentado en el mercado, por presente y perspectiva.
Después si el MKT la hace bajar, es otro tema...
Por comparables o por lo que sea, te da barata.
abrazo

gentleman escribió:no te lo discuto...discuto q no podes comparar contra molinos. Cuando son diferentes sectores. Entra apple o marca X al pais con igual de mala tecnologia q Dell y tus proyecciones de dell te la metes en el .... sabes donde jajaj.

No discuto q esta barata esta empresa guarda.

igual de tecnologia y mas barata.

Comparas "Ensamblaje (con algo de tecnologia)" vs un commodity

gentleman

Mensajepor gentleman » Mié Mar 13, 2013 12:33 pm

salvatuti escribió:gentleman...
el bce fue extraordinario... mejor que cualquier balance presentado en el mercado, por presente y perspectiva.
abrazo

no te lo discuto...discuto q no podes comparar contra molinos. Cuando son diferentes sectores. Entra apple o marca X al pais con igual de mala tecnologia q Dell y tus proyecciones de dell te la metes en el .... sabes donde jajaj.

No discuto q esta barata esta empresa guarda.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Mar 13, 2013 12:29 pm

gentleman...
abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Mar 13, 2013 12:29 pm

gentleman escribió:Faro grx por el grafico mis precios de entrada son 104, 92-94, 88, y 84

Gramar escribió:Ese gap de la zona de 104/105 que mencionan no se puede dar por cerrado con la baja del otro día a $106.5...? recuperó en el mismo día.
A su vez, ¿todos los gaps deben cerrarse según AT? No le veo mucho sentido. Digamos si a TECO le sacan la licencia para operar telefonía móvil y abre -30%..., hay un gap a los valores previos a la hecatombre que debería ir a buscar...?

Con respecto a esos precios de entrada...., muchachos, ganó $150 millones de pesos que debieron ser más dada las previsiones y el costo financiero que va camino a desparecer. Es mucha plata.
$104 son $624 milloenes por Bolsa ganando $150 palos (4 años de PER) y camino hacia los $250 palos en 2013 (2.5 años de PER). Molinos debe andar cerca de un siglo de PER....
Ni hago las cuentas con los números por debajo de $100.-
El mercado no la hará depurar hasta esos valores....¿puede tocarlos? Claro. Ahora estoy seguro que si Mirgor baja a $90, las otras cotizantes bajarán mucho más que MIRG.

gentleman escribió:
Gramar pensas q el mercado compara un PER de Molinos contra uno de Mirgor...se comparan con un mismo sector.

Creo q los productos q cada empresa venden son muy distintos, con una elasticidad demanda distintos y con riesgos distintos

No coincido. Vos podés comparar los PER intrasector para ver si una acción puede haber quedado desarbitrada frente a sus pares. Ahora, creo que sí debe tomarse todos los PER para decidir, dado que uno decide inversiones de acuerdo a las ganancias que la empresa le propone y propondrá. Personalmente, a mi no me importa si se vende milanesas de soja, aceites ó celulares, lo que me importa es cuánto vale la acción, sus ganancias y sus perspectivas.
Si Mirgor tuviese el mismo PER que Molinos, compraría esta última dado el menor condimento político..., ahora 100 años contra 4 me parece que es para tomar nota.
En síntesis: no veo otra acción cuyo precio subestime de tal forma su capacidad actual y de mediano plazo de generar utilidades.

jldos

Mensajepor jldos » Mié Mar 13, 2013 12:28 pm

Tiene sentido deflacionar estos números. En caso afirmativo, cual sería un buen año base?
Saludos.

gentleman

Mensajepor gentleman » Mié Mar 13, 2013 12:23 pm

gentleman escribió:Faro grx por el grafico mis precios de entrada son 104, 92-94, 88, y 84

Gramar escribió:Ese gap de la zona de 104/105 que mencionan no se puede dar por cerrado con la baja del otro día a $106.5...? recuperó en el mismo día.
A su vez, ¿todos los gaps deben cerrarse según AT? No le veo mucho sentido. Digamos si a TECO le sacan la licencia para operar telefonía móvil y abre -30%..., hay un gap a los valores previos a la hecatombre que debería ir a buscar...?

Con respecto a esos precios de entrada...., muchachos, ganó $150 millones de pesos que debieron ser más dada las previsiones y el costo financiero que va camino a desparecer. Es mucha plata.
$104 son $624 milloenes por Bolsa ganando $150 palos (4 años de PER) y camino hacia los $250 palos en 2013 (2.5 años de PER). Molinos debe andar cerca de un siglo de PER....
El mercado no la hará depurar hasta esos valores....¿puede tocarlos? Claro. Ahora estoy seguro que si Mirgor baja a $90, las otras cotizantes bajarán mucho más que MIRG.

Gramar pensas q el mercado compara un PER de Molinos contra uno de Mirgor...se comparan con un mismo sector.

Creo q los productos q cada empresa venden son muy distintos, con una elasticidad demanda distintos y con riesgos distintos

cipay

Mensajepor cipay » Mié Mar 13, 2013 12:01 pm

Estuve leyendo varios posts hacia atrás, y veo que no tienen claro que YA los resultados son muy superiores a lo que se vio en el balance.
1.- Los 150 son el resultado de todo el año, pero durante el año se fueron optimizando procesos que hicieron pasar en varios rubros de pequeña pérdida a rentabilidad, el promedio ya es historia, para proyectar hay que tomar como punto de partida el estado de situación actual y lo actual es mucho mejor que el promedio del año.
2.- Hubo previsiones extraordinarias que redujeron el resultado
3.- El costo financiero se va a derrumbar como ya lo hizo el neto entre colocaciones y deuda
4.- Hubo que ingresos que comenzaron en el tercer trimestre a media máquina y plenamente recién estuvieron en el cuarto y ahora van a estar todo el año
5.- Ya aumentó significativamente la producción de televisores

Hasta ahí lo que YA está y anualizado hubiera dejado el año en más de 200 millones.

Hacia adelante hay muchas cosas, pero la principal es el inicio a fin de enero de la producción de computadoras.
También agreguen que los televisores seguirán creciendo, y sumenle la inflación del año.

2013 en 300 palos, no en 250. :arriba: :arriba: :arriba:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Mar 13, 2013 11:30 am

según los fanáticos del AT ... tarde o temprano el gap se cierra....
y como es tarde o temprano.... es incomprobable...
abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Mar 13, 2013 11:27 am

hecatombre --> hecatombe.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Mar 13, 2013 11:25 am

es lo que vengo sosteniendo
totalmente de acuerdo
:wink:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Mar 13, 2013 11:22 am

Ese gap de la zona de 104/105 que mencionan no se puede dar por cerrado con la baja del otro día a $106.5...? recuperó en el mismo día.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Mar 13, 2013 10:53 am

creo que aun , con el balance presente, debiera hacer "gala" de los numeros
que trajo y expectativas futuras

es mas , pense que el dia siguiente al balance se iba a plaza..

Volver a “Acciones líderes”