GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Brasil apoya modalidad de pago a buitres propuesta por Argentina.
cronista
cronista
-
tincho_mac04 escribió:http://www.infobae.com/notas/700329-Moo ... ntina.html
Como puede esto afectar hoy al mercado?
si ves la historia de moodys, es

Tocando el tema de la tarjeta de Moreno.
Los bancos se fondean con los depositos. (Vean el concepto de encaje bancario). (Sueldos, cajas de ahorro, cuentas corrientes, etc).
Como sólo tienen que tener un 30% de los fondos disponible (encaje) el 70% restante lo pueden prestar a tasas de entré el 15% y 40%.
Esto genera 2 cosas: 1) inflación (prestan plata que en "billete" no existe) 2) interés para ellos!
El gobierno lo que creo que busca con la tarjeta es hacerse de esos fondos.
Esto es obviamente mi opinión personal (puedo haber errado, pero creo que la idea básica es correcta)
Los bancos se fondean con los depositos. (Vean el concepto de encaje bancario). (Sueldos, cajas de ahorro, cuentas corrientes, etc).
Como sólo tienen que tener un 30% de los fondos disponible (encaje) el 70% restante lo pueden prestar a tasas de entré el 15% y 40%.
Esto genera 2 cosas: 1) inflación (prestan plata que en "billete" no existe) 2) interés para ellos!
El gobierno lo que creo que busca con la tarjeta es hacerse de esos fondos.
Esto es obviamente mi opinión personal (puedo haber errado, pero creo que la idea básica es correcta)
-
"A pesar del cepo, en febrero el Banco Central tuvo que vender dólares por primera vez desde octubre de 2011. Fueron unos US$ 170 millones y perdió reservas por US$ 921 millones. En lo que va del año la sangría de reservas ya asciende a US$ 1.800 millones. La situación se explica, entre otras razones, porque el cepo cambiario alentó fuertemente las compras al exterior con tarjeta de crédito. Se calcula que US$ 7 millones diarios se van por esa vía por eso el Gobierno analiza ampliar el recargo del 15% a las compras al exterior con tarjeta a la adquisición de paquetes turísticos y los pasajes aéreos." y si le sumamos la paparruchada de la tarjeta caza-bobos de Moreno...mi dios!, se ahogan en su propio vomito... perdón off the topic 

si tata yo te leo y te vuelvo a repetir gracias por tus aportes de AT yo lo utiliizo como complemento
nada mas
nada mas
Mr Floyd escribió: .... la recuperaón de precios fue netamente especulativa sin funadamentos( solamente decian que lo justificaban con respecto a la inflación).
...
Acordáte que en AT no nos importan los "fundamentos", hay movimientos que son puramente técnicos.
Leé mis posts en el foro merval desde unos meses antes de la recuperación... ahí más o menos se puede ver como se va formando una zona de acumulación, y lo que esto implica. Y por qué yo no creía probable ver el merval a 1800.
Saludos che
ferlandi escribió: Respecto a lo de Moreno, no estoy tan seguro que sea solo para presionar a los bancos. Mas alla de la ideología que tengamos, no podemos negar que cuando se proponen algo, lo hacen sin importar las consecuencias... y me preocupa!
Saludos a todos
coincido,
saludos che
te agradezco tu respueta, yo en este foro tarto de no dejarmee llevar por la emociones,
te confieso y ya lo dije en este foro que tengo put comprados de tres bases de galicia porque son los mas líquidos
Esa es mi posición que veré que rumbo tiene, (te aclaro que cuando galicia estaba en 4,30 es bastante lo que
tenia de % de suba en los puts y como se dice en la jerga no quise cerrar posición, de todas formas todavia puedo
remediar el tema. LO que yo quiero manifestar es que habundan muchísimas palabras en los foros de AT sobre que
movimiento estária en tomar un activo . Realmente no vi nadie que anticipara la " recuperación de precios" desde
At solamente y de forma muy traida de los pelos al analista D.Lizenberg con su triple o cuadruple techo.
Personalmente creo que como esté índice se puede manejar con muy poco $$$ basados en tres o cuatro activos mas representativos la recuperaón de precios fue netamente especulativa sin funadamentos( solamente decian que lo
justificaban con respecto a la inflación).
Este activo en particular que arrastra el Indice no tuvo un buen balance, como el frances e rio etc. Y pienso personalmente
que por los efectos nocivos de la inflación como flujos futuros esperados no van a ser buenos a esto me refiero
cuando digo que no le queda mucho por recuperar.
Veremos cuanto??
te confieso y ya lo dije en este foro que tengo put comprados de tres bases de galicia porque son los mas líquidos
Esa es mi posición que veré que rumbo tiene, (te aclaro que cuando galicia estaba en 4,30 es bastante lo que
tenia de % de suba en los puts y como se dice en la jerga no quise cerrar posición, de todas formas todavia puedo
remediar el tema. LO que yo quiero manifestar es que habundan muchísimas palabras en los foros de AT sobre que
movimiento estária en tomar un activo . Realmente no vi nadie que anticipara la " recuperación de precios" desde
At solamente y de forma muy traida de los pelos al analista D.Lizenberg con su triple o cuadruple techo.
Personalmente creo que como esté índice se puede manejar con muy poco $$$ basados en tres o cuatro activos mas representativos la recuperaón de precios fue netamente especulativa sin funadamentos( solamente decian que lo
justificaban con respecto a la inflación).
Este activo en particular que arrastra el Indice no tuvo un buen balance, como el frances e rio etc. Y pienso personalmente
que por los efectos nocivos de la inflación como flujos futuros esperados no van a ser buenos a esto me refiero
cuando digo que no le queda mucho por recuperar.
Veremos cuanto??
verdolaga escribió: ... Me atrevería agregar un tercer factor con potencial impacto en el corto plazo.
Es el efecto CN. Está muy relacionado con la coyuntura política. Me explico: tenés una empresa con buenos fundamentals y por AT te da que la acción tiene buenas posibilidades de tener una racha ascendente, pero ... el gobierno se manda una medida inesperadada que castiga a los mercados (un Cisne Negro). Eso es muy difícil de preveer........
Así es che... hay cisnes negros que son imparables y que no los ves por AT ni de casualidad. No podemos hacer nada contra eso.
En algunos casos, sin embargo, lo que para nosotros es un CN, no lo es para algunos insiders del mercado que tuvieron acceso anticipado a cierta info. Si tuvieron tiempo de actuar y mueven sumas importantes, es posible que llegues a notar en el gráfico su efecto con cierta anticipación.
Slds
Tata, recién veo tu trabajo y, además de felicitarte, agradezco que compartas tu tiempo y conocimiento. Nos ayuda a todos a tomar decisiones con mayor data. Hago lo mismo con Tony Montana que también se mandó flor de laburo. Comparto con vos que en el foro hay muchas "expresiones de deseo" mas que opiniones fundadas, pero es natural en el ser humano. Deberíamos aprender a ser mas "profesionales" y, en lugar de defender nuestra posición obstinadamente, aceptar el error, cerrar la posición aunque sea a perdida y arrancar de nuevo. Para los que operamos opciones esa es la diferencia entre perder todo o quedarse con algo para la revancha.
Respecto a lo de Moreno, no estoy tan seguro que sea solo para presionar a los bancos. Mas alla de la ideología que tengamos, no podemos negar que cuando se proponen algo, lo hacen sin importar las consecuencias... y me preocupa! Y con el club de París no creo que se arregle nada sencillamente porque no hay reservas como 4 años atrás y no creo que alguien quiera prestarnos. En fin, creo que el mundo lentamente se está recuperando, que puede ser un buen año ( de hecho ya comenzó muy bien ) y, como siempre, nosotros nos vamos a quedar mirando desde afuera por equivocada política económica
Saludos a todos
Respecto a lo de Moreno, no estoy tan seguro que sea solo para presionar a los bancos. Mas alla de la ideología que tengamos, no podemos negar que cuando se proponen algo, lo hacen sin importar las consecuencias... y me preocupa! Y con el club de París no creo que se arregle nada sencillamente porque no hay reservas como 4 años atrás y no creo que alguien quiera prestarnos. En fin, creo que el mundo lentamente se está recuperando, que puede ser un buen año ( de hecho ya comenzó muy bien ) y, como siempre, nosotros nos vamos a quedar mirando desde afuera por equivocada política económica
Saludos a todos
el tata escribió: Para darte una respuesta rápida, mirá en el gráfico semanal de abajo el estado del oscilador estocástico en esa fecha, y mirá el canal del RSI. Yo te pregunto, vos creés que un papel puede (en situaciones normales, sin crisis de pánico) evitar al menos rebotar al alza en esa situación?.
Hace un tiempo hablaba en otro foro sobre la causa que motivó el fuerte repunte del merval en esa fecha. Mucha gente estaba sorprendidísima, sobre todo la gente que hace solo AF, no lo podían creer... ¿que había cambiado? Nada!!!!.
Yo personalmente esperaba esa suba (si buscás para atras en ese foro, está todo posteado) aunque me sorprendió su magnitud. La esperaba porque (además de ver indicadores y AT convencional) si hacés un análisis Elliott de la situación y tenés en cuenta las zonas de acumulación/distribución, ciertamente era una posibilidad muy importante a considerar.
El AT no es infalible ni por casualidad, pero al menos suele decirnos "que no hacer". Y otras veces no nos dice gran cosa... o sea que es un momento para estar fuera del mercado. El tema es entenderlo... y entender por qué suele funcionar.
Te mando un abrazo... y les recomiendo a todos los que aún no lo hayan hecho estudiar AT. Y no solo una disciplina.... todas!!
Gracias por tus últimos análisis. Me atrevería agregar un tercer factor con potencial impacto en el corto plazo.
Es el efecto CN. Está muy relacionado con la coyuntura política. Me explico: tenés una empresa con buenos fundamentals y por AT te da que la acción tiene buenas posibilidades de tener una racha ascendente, pero ... el gobierno se manda una medida inesperadada que castiga a los mercados (un Cisne Negro). Eso es muy difícil de preveer, aunque ya deberíamos estar vacunados. Por ejemplo, el viernes empezaron los rumores de una GuilleCard. Por ahora parece una estrategia destinada a que los bancos se asusten y bajen las comisiones. Los supermercadistas apoyan pero no creo que le entregen al Estado su cash flow. Aunque nunca se sabe.
-
por ay puse que tenias ganas de comprar puts pero no por necesariamente por el tema de los holdouts (celebrar eso es querer enterrar a mi viejo jubilado )...
yo quiero ver que pasa con YPF antes de tomar posición porque suele arrastrar al merval y puede corregir a la baja del alza que tubo recientemente. Aparte no olvidemos que wall steet está tocando máximos históricos (del 2001 y 2008, mmm ) y este papel es sensible a como evolucione esos mercados (aunque generalmente a la baja
). Nose si escucharon que alguien cerro una compra de putt por 1 millon de dolares con vencimiento en abril http://online.barrons.com/article/SB500 ... 09978.html (¿no abras sido vos papu no jaja?). Ahora ay que ver como impacta lo del plan del gobierno de las tarjetas, pero no creo que caiga muy bien...
Con respecto a los holdouts... El costo de asegurar los bonos argentinos están subiendo y tocando máximos de diciembre ... ay que ver, por ahora me quedo piola ...
yo quiero ver que pasa con YPF antes de tomar posición porque suele arrastrar al merval y puede corregir a la baja del alza que tubo recientemente. Aparte no olvidemos que wall steet está tocando máximos históricos (del 2001 y 2008, mmm ) y este papel es sensible a como evolucione esos mercados (aunque generalmente a la baja

Con respecto a los holdouts... El costo de asegurar los bonos argentinos están subiendo y tocando máximos de diciembre ... ay que ver, por ahora me quedo piola ...

Mr Floyd escribió:Es muy valioso tu análisis tatapero decimeal menos con el diario del día despues que
justificó desde AT la recuperación de dic/12 ene/13??
Para darte una respuesta rápida, mirá en el gráfico semanal de abajo el estado del oscilador estocástico en esa fecha, y mirá el canal del RSI. Yo te pregunto, vos creés que un papel puede (en situaciones normales, sin crisis de pánico) evitar al menos rebotar al alza en esa situación?.
Hace un tiempo hablaba en otro foro sobre la causa que motivó el fuerte repunte del merval en esa fecha. Mucha gente estaba sorprendidísima, sobre todo la gente que hace solo AF, no lo podían creer... ¿que había cambiado? Nada!!!!.
Yo personalmente esperaba esa suba (si buscás para atras en ese foro, está todo posteado) aunque me sorprendió su magnitud. La esperaba porque (además de ver indicadores y AT convencional) si hacés un análisis Elliott de la situación y tenés en cuenta las zonas de acumulación/distribución, ciertamente era una posibilidad muy importante a considerar.
El AT no es infalible ni por casualidad, pero al menos suele decirnos "que no hacer". Y otras veces no nos dice gran cosa... o sea que es un momento para estar fuera del mercado. El tema es entenderlo... y entender por qué suele funcionar.
Te mando un abrazo... y les recomiendo a todos los que aún no lo hayan hecho estudiar AT. Y no solo una disciplina.... todas!!
Es muy valioso tu análisis tatapero decimeal menos con el diario del día despues que