GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
el tata

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor el tata » Sab Mar 09, 2013 9:00 pm

Mr Floyd escribió:Es muy valioso tu análisis tatapero decimeal menos con el diario del día despues que
justificó desde AT la recuperación de dic/12 ene/13??

Para darte una respuesta rápida, mirá en el gráfico semanal de abajo el estado del oscilador estocástico en esa fecha, y mirá el canal del RSI. Yo te pregunto, vos creés que un papel puede (en situaciones normales, sin crisis de pánico) evitar al menos rebotar al alza en esa situación?.
Hace un tiempo hablaba en otro foro sobre la causa que motivó el fuerte repunte del merval en esa fecha. Mucha gente estaba sorprendidísima, sobre todo la gente que hace solo AF, no lo podían creer... ¿que había cambiado? Nada!!!!.
Yo personalmente esperaba esa suba (si buscás para atras en ese foro, está todo posteado) aunque me sorprendió su magnitud. La esperaba porque (además de ver indicadores y AT convencional) si hacés un análisis Elliott de la situación y tenés en cuenta las zonas de acumulación/distribución, ciertamente era una posibilidad muy importante a considerar.
El AT no es infalible ni por casualidad, pero al menos suele decirnos "que no hacer". Y otras veces no nos dice gran cosa... o sea que es un momento para estar fuera del mercado. El tema es entenderlo... y entender por qué suele funcionar.
Te mando un abrazo... y les recomiendo a todos los que aún no lo hayan hecho estudiar AT. Y no solo una disciplina.... todas!!

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Mar 09, 2013 6:38 pm

Es muy valioso tu análisis tatapero decimeal menos con el diario del día despues que
justificó desde AT la recuperación de dic/12 ene/13??

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Mar 09, 2013 6:34 pm

jabalina escribió:Como puede incidir en los bancos, la tarjeta unica para compra en supermercados que quiere imponer Moreno ?

Si la imponen como única tarjeta en reemplazo de las de crédito me parece que les va a pegar feo, no por lo que pierden de cobrar a los súper sino por lo que pierden de cobrar al usuario de la tarjeta. Pero por ahora sólo parece una apretada para que los bancos bajen los costos que les cobran a los súper.
Pero atentos que si efectivamente eliminan las de crédito lo que se viene, más tarde o más temprano es la tarjeta de racionamiento. Que van por todo ya lo avisaron.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Mar 09, 2013 5:02 pm

Como puede incidir en los bancos, la tarjeta unica para compra en supermercados que quiere imponer Moreno ?

nawu

Mensajepor nawu » Sab Mar 09, 2013 1:47 pm

tu aporte al foro es muy valioso.
supongo que somos muchos los que agradecemos tu análisis y opinión.
el tata escribió:Buenas gente,
estuve revisando las últimas páginas del foro y pude comprobar, no sin cierta decepción, que buena parte de los posts en GGAL carecen de aporte genuino. Más bien se trata de expresiones de deseo por parte de foristas. Claro que todo es bienvenido, pero no me parece que guiarse por fanatismos sea la forma adecuada de encarar este negocio si no se quiere perder dinero. En fin... hoy casi no miré la rueda porque estuve probando un auto que acabo de adquirir, un Duna en excelente estado, una joyita ( :mrgreen: abrazo Papu!! sabés que va con onda!!).

Primer gráfico
Imagen
GGAL adr "semanal"

Destaco de este gráfico que hicimos la primer vela blanca luego de 8 sesiones bajistas. Y lo digo porque algunos foristas mencionaron que salen porque hay mucho "consenso alcista". Esto es verdadero o falso según la escala temporal. Les recomendaría meditar acerca de la escala de tiempo en que están operando. Hay que tener bien claro qué tamaño de onda nos interesa capturar... para la mayoría de los foristas alcistas diría que aún no vale la pena salir (más allá de ligeras correcciones que se puedan dar).
Observen también la vela anterior, la sombra que tiene y donde marcó el soporte. Observen la situación de la SMA de 50 semanas y el canal que guía al RSI (el MACD y stoch están neutrales). Pero sobre todo me interesa la formación HCH invertido inclinado. La neckline (negra) también actuó de soporte. Dejo a cada uno la interpretación del objetivo de precio y tiempo en caso de darse la figura.

Segundo gráfico:
Imagen
GGAL local diario

Si bien es aventurado marcar trayectorias, estimo probable que en las próximas ruedas el movimiento pueda ser lateral o muy ligeramente bajista. El trasfondo es alcista obviamente (ver MACD), pero estamos en una zona de ligera congestión (ver marcas grises) y con un estocástico que podría querer aflojar un poco (naranja). Después debería retomar el alza y no es descabellado que dé objetivos cercanos a $5 como los marcados (ojo, no afirmo que se vaya a dar sí o sí).... o incluso una ruptura al alza.
Podríamos hacer consideraciones Elliotistas, etc, pero esto alcanza para mostrar mi opinión.
Exitos!!

dazman

Mensajepor dazman » Sab Mar 09, 2013 10:56 am

El Club de París intenta reflotar la negociación formal con el Gobierno
http://www.lanacion.com.ar/1561511-el-c ... l-gobierno

faccan

Mensajepor faccan » Sab Mar 09, 2013 10:48 am

DIjo Moreno:
- "Los banco ganaron demasiada guita en el 2012" (Infobae)

Y todos sabemos que pasa cuando a esta gente alguien se les pone adelante....

esto es :abajo: hasta que haya una renovación de poder.

dazman

Mensajepor dazman » Sab Mar 09, 2013 9:52 am

Gracias tata por el laburo que te tomaste y por compartirlo. Muy util tu aporte.

ULISES

Mensajepor ULISES » Vie Mar 08, 2013 11:38 pm

verdolaga escribió: para mí va a ser un fallo salomónico que no va a conformar a ninguna de las partes, pero está en juego el hecho de si otros países en situación similar a la Argentina van o no a emitir deuda bajo la ley pitiyankee.
ahora, respecto a GGAL soy alcista pero no me animo a pronosticar el futuro.

ULISES escribió:
Tal cual ,en juego muchas cosas a nivel mundial, el papel podrá subir ó bajar por cualquier otro contexto , al margen de eso yo soy alcista.

CORREGIDO, :2223: ES EL CANSANCIO.

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Vie Mar 08, 2013 11:17 pm

Yo pienso que el tema de los holdouts lo van a estirar al maximo , es un negocio redondo para todos los grosos , el mercado se hunde y sube a su antojo , no creo que se termine aca en marzo va a ir para largo

el tata

Mensajepor el tata » Vie Mar 08, 2013 11:15 pm

Buenas gente,
estuve revisando las últimas páginas del foro y pude comprobar, no sin cierta decepción, que buena parte de los posts en GGAL carecen de aporte genuino. Más bien se trata de expresiones de deseo por parte de foristas. Claro que todo es bienvenido, pero no me parece que guiarse por fanatismos sea la forma adecuada de encarar este negocio si no se quiere perder dinero. En fin... hoy casi no miré la rueda porque estuve probando un auto que acabo de adquirir, un Duna en excelente estado, una joyita ( :mrgreen: abrazo Papu!! sabés que va con onda!!).

Primer gráfico
Imagen
GGAL adr "semanal"

Destaco de este gráfico que hicimos la primer vela blanca luego de 8 sesiones bajistas. Y lo digo porque algunos foristas mencionaron que salen porque hay mucho "consenso alcista". Esto es verdadero o falso según la escala temporal. Les recomendaría meditar acerca de la escala de tiempo en que están operando. Hay que tener bien claro qué tamaño de onda nos interesa capturar... para la mayoría de los foristas alcistas diría que aún no vale la pena salir (más allá de ligeras correcciones que se puedan dar).
Observen también la vela anterior, la sombra que tiene y donde marcó el soporte. Observen la situación de la SMA de 50 semanas y el canal que guía al RSI (el MACD y stoch están neutrales). Pero sobre todo me interesa la formación HCH invertido inclinado. La neckline (negra) también actuó de soporte. Dejo a cada uno la interpretación del objetivo de precio y tiempo en caso de darse la figura.

Segundo gráfico:
Imagen
GGAL local diario

Si bien es aventurado marcar trayectorias, estimo probable que en las próximas ruedas el movimiento pueda ser lateral o muy ligeramente bajista. El trasfondo es alcista obviamente (ver MACD), pero estamos en una zona de ligera congestión (ver marcas grises) y con un estocástico que podría querer aflojar un poco (naranja). Después debería retomar el alza y no es descabellado que dé objetivos cercanos a $5 como los marcados (ojo, no afirmo que se vaya a dar sí o sí).... o incluso una ruptura al alza.
Podríamos hacer consideraciones Elliotistas, etc, pero esto alcanza para mostrar mi opinión.
Exitos!!

ULISES

Mensajepor ULISES » Vie Mar 08, 2013 11:11 pm

verdolaga escribió: para mí va a ser un fallo salomónico que no va a conformar a ninguna de las partes, pero está en juego el hecho de si otros países en situación similar a la Argentina van o no a emitir deuda bajo la ley pitiyankee.
ahora, respecto a GGAL soy alcista pero no me animo a pronosticar el futuro.

Tal cual ,en juego muchas cosas a nivel mundial, el papel podrá subir ó bajar por cualquier otro contesto , al margen de eso yo soy alcista.

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Vie Mar 08, 2013 11:07 pm

Pablolucas escribió:me parece que rebotó en la 66% de fibo del anterior movimiento bajista, me entran ganas de putearlo un toque a este papel :twisted:

Me parece que el punto que buscas es el 61.8 de la baja es 4.71 y lo paso , tiro mucho para abajo la ma(52) que hoy estaba en 4.64 en donde hizo un pequeño rebote , el lunes para mi sale arriba , seguro que esta semana sale a buscar los 5 pesos en donde hay una resistencia muy dificil de superar dados los fundamentals actuales

Volver a “Acciones líderes”