Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Lun Mar 11, 2013 11:24 am

charlys1973 escribió:Hola Cao el problema de los BDED Es que los paga Scioli y de ahora en mas el gob le va a hacer la vida imposible a mi parecer. :2235:

son ley new york , Arg ahi no puede joder mas.

CAO

Mensajepor CAO » Lun Mar 11, 2013 11:19 am

charlys1973 escribió:RO15
http://www.leiod.com.ar/si-queres-llora ... rar-bonos/

Porque todo el mundo compra Boden 2015 y Bonar X? Muy simple, usted pone 724$ Argentinos y recibirá 121 US$ en los próximos 2 años. O sea si espera 2 años, compra dólares a 5.98 $/US$ de manera LEGAL y TRANSPARENTE. El tipo de cambio resulta de considerar el precio de compra del Boden 2015 en la Bolsa d Comercio y sumar la cantidad de dólares que el bono pagará hasta su finalización.

Lo que la gente aun no entiende que los bonos pueden subir más que el BLUE. Esto es algo impensado para un argentino y en el contexto actual menos aún. Pero los que se queden afuera no podrán atesorar ni 1 dólar de manera legal. Cuál es el fundamento para decir que los bonos pueden subir más que el BLUE?

Muy simple, la economía legal y blanca es enorme, o sea los millones de $ que ganan las empresas argentinas y los asalariados por año es mucho mayor a la que ganan las empresas de manera ilegal y ese dinero tiene que ir a parar a algún lado. Una posibilidad son inversiones reales, otra posibilidad son inversiones financieras en pesos, pero definitivamente una parte irá hacia inversiones que prometan dólares físicos. El problema es que la cantidad de dólares disponibles a través de la compra de bonos es FIJA!!! O sea la demanda crece todos los años y la oferta es siempre la misma! Oferta y demanda desbalanceada…..las conclusiones de las dejo a usted!

Muy bueno el articulo, lo leí hoy por la mañana y pienso lo mismo. Estoy invertido en BDED, mi agente dice que me van a pagar dolar billete, QUE los cambie y reinvierta en pesos así que por el momento voy a esperar el corte para seguir comprando. Veremos como sigue hasta el 25 o 26/3. O bien si suben lo suficiente los venderé antes y volveré a entrar con mas cantidad. Ya veremos lo estoy pensando. SALUDOS.

capi

Mensajepor capi » Lun Mar 11, 2013 10:56 am

pancho1 escribió:Señores aqui les adjunto una tablita para el calculo del rulo de RO15 a RO15D , a mi me da con intereses incluidos para la operacion un tipo de cambio de 8,05 (estarias comprando el dolar a ese valor), hagan la prueba con distintos montos, y actualicen los valores y veran, espero que les sea de utilidad. Intente publicarla anteriormente pero me di cuenta que tenia la firma de mi agente y la borre, antes de que me banneen. buen finde

pero como? no decian que hacian el rulo y les daba un dolar blanco en 6,90 no me digan que fue otro engaño mas no me desilusionen.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Mar 10, 2013 6:14 pm

alejoalejo escribió:jabalina. Los dólares cable valen más que los dólares billete. Tu agente se hizo una linda diferencia.
Los cable o divisa son dólares en el exterior.
Te pongo un ej: el mismo bono RO15, te sale 89 dólares cable o 93 dólares físicos aproximado. La diferencia entre ambos es lo que se quedo el muy listo de tu agente.

Esto no lo sabia ,entonces por lo que Ud me dice el BDED tiene un potencial de suba mucho mayor al que yo le adjudicaba ,pues debido al cepo cambiario la brecha entre el dolar cable y el dolar billete se ira ampliando a favor del dolar cable.
Una razon mas para seguir invirtiendo en este bono que paga mas del 9 % de interes en dolares y lo que mas me gusta a mi que amortiza capital cada 6 meses.
Saludos y gracias por compartir sus conocimientos.

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Dom Mar 10, 2013 5:44 pm

CAO escribió:Consulta al foro, cual seria el ultimo día hábil para negociar el BDED con cupón lleno. Gracias desde ya.

Si queres comprar, 15 días más los 3 días para pagar la operación, si tenes y los queres vender 15 días antes de la fecha de pago.

CAO

Mensajepor CAO » Dom Mar 10, 2013 4:45 pm

Consulta al foro, cual seria el ultimo día hábil para negociar el BDED con cupón lleno. Gracias desde ya.

jov

Mensajepor jov » Dom Mar 10, 2013 8:39 am

pancho1 escribió:El ultimo corte del bded fue el dia 25 de septiembre con un cierre de 608,5, el día 26 abrió en 541 (12,65% aprox abajo) y cerro 525 ese mismo día(16% abajo) es decir que el que vendio a primera hora salvo la corrección del mercado que menciona febo, no se si me equivoco, ojo!!!pero pueden mirar los graficos, y creo que el blue estaba en esa fecha 6,32. Ahora la prengunta es: si yo hubiera vendido el dia 25 no cobraba los intereses ni la amortizacion, pero si vendia el 26 SI?? teniendo encuenta que el cobro se realiza el los quince dias posteriores. Agradeceria que alguien me saque la duda por que no me queda bien claro el tema del corte.Aparte de la velocidad con la que hay que salir para no caer en la correccion del mercado.

Sino recuerdo mal, el que vendio por ahi en 541 fue criacuevos

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Mar 09, 2013 9:52 pm

A donde Phantom?, no lo encuentro

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Mar 09, 2013 9:47 pm

Pancho, te dejé un mensaje en la red.

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Mar 09, 2013 9:30 pm

Señores aqui les adjunto una tablita para el calculo del rulo de RO15 a RO15D , a mi me da con intereses incluidos para la operacion un tipo de cambio de 8,05 (estarias comprando el dolar a ese valor), hagan la prueba con distintos montos, y actualicen los valores y veran, espero que les sea de utilidad. Intente publicarla anteriormente pero me di cuenta que tenia la firma de mi agente y la borre, antes de que me banneen. buen finde
Adjuntos
TC Bonos.xlsx
Tablita rulo ahora si
(11.66 KiB) Descargado 72 veces

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Mar 09, 2013 9:13 pm

tablita rulo

pancho1

Mensajepor pancho1 » Sab Mar 09, 2013 9:11 pm

TC Bonos.xlsx
TC Bonos.xlsx
Febo escribió:No estoy con mucho tiempo.

Acuérdense que los dólares pueden comprar y venderse en blanco haciendo el rulo D, sin necesidad de esperar un corte de cupón.

Para comprar dólares, comprar RO15 y vender RO15D a las 72 hs. El único requisito es una caja de ahorro en dólares.
Para vender dólares, transferirlos a la cta. cte. del agente, comprar RO15D y vender RO15 a las 72 hs.

Hagan el cociente para sacar el tipo de cambio, es más barato que el blue (también están las comisiones de compra/venta).

Volver a “Foro Bursatil”