MIRG Mirgor

Panel líder
Phantom

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Phantom » Sab Mar 09, 2013 8:22 pm

Uno habla de PRECIO y el otro de VALOR. A veces confluyen, a veces no.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Mar 09, 2013 8:18 pm

Johnnie Rojo escribió:Yo considero que es una gran empresa, con muy buenos números y por eso la tengo desde los 50 pesos pero no te parece que ya subió mucho? Por más que el futuro sea por demás provisorio , no estamos como para una corrección?

Que es mucho y que es poco... mucho con respecto a que?... hoy toda la empresa vale por bolsa 600 palos, factura 4500 y ganó 150... son 4 años de P/E, decime en que negocio recuperás la inversión en 4 años. Te digo mas, esos 150 palos los ganó pagando 40 palos en intereses a los bancos. La deuda a septiembre era de 210 palos y tenía 150 en caja y banco. Te quedaba una deuda neta de 60 palos y ganó 82 en el último trimestre... Sin deuda esos 150 palos son 190 porque no paga impuesto a las ganancias. Y además en esos 150 no había un solo mango de utilidad por computadoras (y este año van a ser 75.000 según los propios tipos de Dell). Y en esos 150 palos no tuviste recaudación para el fideicomiso desde enero a julio inclusive, que te deberían aportar otros 50 palitos. Estamos hablando de 220 palos de utilidad para este 2013 y creo que me quedo corto... son 3 años de P/E a valores de hoy... está cara? y yo que se...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Mar 09, 2013 8:15 pm

Estimado Johnnie :
Esta es es mi humilde opinión :
Johnnie Rojo el Sab Mar 09, 2013 6:48 pm Yo considero que es una gran empresa, con muy buenos números y por eso la tengo desde los 50 pesos pero no te parece que ya subió mucho? Por más que el futuro sea por demás provisorio , no estamos como para una corrección?

Johnnie . La suba fue grande es innegble.Teoricamente el mercado“descubrío” el papel.Luchamos contra informes adversos de agentes de Bolsa que emitieron informes sobre futuras gcias de la empresa que fueron vergonzosos . Si la analista del mayor agente de bolsa sigue permaneciendo en su puesto es problema del agente que va a haber reducida su cartera de clientes
Otros factores :
Es empresa de 4 años y monedas de P/E, menos que algunos bancos, todavía no refleja en balance los ingresos por el fideicomiso ni los ingresos por notebooks. Te recuerdo que cuando Delloperaba en Argentina tenía el 65% del mecado
Conclusión : si entraste e el papel para hacer una diferncia vendé, si tenés caución bajala,pero vnder la tenencia para pasarse a otro papel no la veo. No existe empresa con el potencial de Mirgor en la Bolsa Argentina. Esto para mi no es nuevo , tengo que rastrear el foro de ERAR del año pasado donde ya sostenía esta posición.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 09, 2013 8:06 pm

gonbo10 escribió:Me preocupa la cantidad de foristas nuevos preocupados por hacer una diferencia en el corto plazo... nadie mira mas allá en una empresa donde lo mejor está por venir. :roll:

Amigo gonbo10, yo creo que todos miramos el largo plazo. Operar a corto plazo es un medio para ganar en el largo plazo también, mediante la sumatoria de pequeñas o grandes ganancias que uno espera obtener. Yo también observo lo que vos decís, pero creo que el contexto también puede ser que nos va llevando a operar así, pues mantener un papel a largo es una apuesta difícil de bancar ahora en Argentina, salvo que tengas espalda para eso. Encima en un mercado chico como el nuestro es difícil encontrar buenas compañias que gocen de la liquidez conveniente para salir si uno lo creyera necesario. En mi caso, imposible, dado que soy un inversor pequeño. Sé que hay buenos papeles en el panel general, pero hay días que ni se operan y eso contribuye también a que me incline más por el corto plazo. De todas maneras alguito invierto para largo plazo.
Te mando un saludo

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Mar 09, 2013 7:24 pm

En 150 la van a volver a mirar con cariño Gonbo

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Mar 09, 2013 6:48 pm

gonbo10 escribió:Me preocupa la cantidad de foristas nuevos preocupados por hacer una diferencia en el corto plazo... nadie mira mas allá en una empresa donde lo mejor está por venir. :roll:

Yo considero que es una gran empresa, con muy buenos números y por eso la tengo desde los 50 pesos pero no te parece que ya subió mucho? Por más que el futuro sea por demás provisorio , no estamos como para una corrección?

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Mar 09, 2013 6:43 pm

Me preocupa la cantidad de foristas nuevos preocupados por hacer una diferencia en el corto plazo... nadie mira mas allá en una empresa donde lo mejor está por venir. :roll:

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Mar 09, 2013 3:41 pm

Gracias DON VINCENZO por sus palabras ,espero poder viajar porque tengo la ridilla recontra inflamada ,roto no hay nada pero hay mucho liquido sinovial desparramado lo que hace que la rodilla se haya inflamado mas de un 30 % de su volumen normal ,
Estoy tomando unos desinflamatorios y me coloco hielo cada 2 huras.
Me alegro que tenga computadora nueva.
Le prometo que ya nos vamos a conocer y tambien a sus amigos.
Saludos.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Mar 09, 2013 3:34 pm

jabalina escribió:Gonbo me encantaron esas palabras que Ud dijo.
EL CONOCIMIENTO ES EL UNICO BIEN QUE SE INCREMENTA AL COMPARTIRLO:
Yo le voy a agregar otro EL SABER NO OCUPA LUGAR:

GRANDE DON JABA!!!, APARECÍ GRACIAS A DIOS Y A MI HIJO MENOR, JA,J,Á... TUVO QUE RECUPERAR LA INFORMACIÓN DEL DISCO RÍGIDO ANTERIOR QUE SE ME HABÍA HECHO POMADA Y COMPRÉ UN EQUIPO NUEVO QUE TIENE 8 GB DE RAM Y UN MILLÓN DE GIGA QUE SE YÓ. ES UN AVION QUE NO SE JUSTIFICA TENER PERO MI HIJO ME DIJO ACÁ TENÉS HASTA QUE TE VAYAS PARA LA B , JA,,JÁ... Y BUÉ GRACIAS A LOS PAPELITOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR VAMOS PAGANDO ALGUNOS GASTOS IMPREVISTOS CON GANANCIAS Y NO ES POCO DECIR EN ESTOS TIEMPOS NO LE PARECE JABALINA??, LAMENTO MUCHO SU ACCIDENTE DOMÉSTICO POR EL CUAL ME ENTERÉ GRACIAS AL LLAMADO QUE ME HIZO EL AMIGAZO GONBO 10, ESTA PERSONA DON JABA ES UN SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS Y MUY HUMILDE Y TUVO LA GENTILEZA DE AVISARME SINO YO ME MANDABA DE HECHO EL JUEVES 7 A LAS 13 HS. TAMBIÉN EL AMIGO MONOCOME ME AYUDÓ BASTANTE MIENTRAS ESTUVE SIN PC APORTANDOME INFORMACIÓN AL CUAL LE AGRADEZCO PÚBLICAMENTE SU GENTILEZA. RECUERDE QUE YO LE DIJE QUE SI NOS ENCONTRABAMOS LOS DOS EN LA GUITARRITA QUERÍA QUE CONOCIERA PERSONALMENTE A ESTOS DOS AMIGOS CON LOS CUALES UD. DIALOGA POR ESTE MEDIO Y ESTABA Y ESTOY SEGURO QUE SE IBA A SENTIR MUY COMPLACIDO DE HABERLOS CONOCIDO. ESTO SE DARÁ SI DIOS QUIERE CUANDO UD. REGRESE DE LAS VEGAS, ASÍ DE PASO NOS CUENTA LA ÚLTIMA VERSIÓN. CUANDO ESTUVE YÓ HACE 32 AÑOS FUÍ AL MGM, AL STARDUST QUE AHORA DESAPARECIO Y LOS DUEÑOS ERAN DE LA MAFFIA. RECUERDO QUE LLEVÉ CLARO ESTÁ DESDE REDONDO BEACH , CALIFORNIA SÓLO LA PLATA QUE IBA A JUGAR Y DESPUÉS LA TARJETA DE CRÉDITO, PAGUÉ CON TARJETA LA NAFTA, EL HOTEL, LOS TICKETS DE CONSUMO TODO Y LE PUSE EN AUTO POR EL FREEWAY 5 QUE VÁ A NEVADA DESDE CALIFORNIA 4 HORAS Y MEDIA, ANTES DE PASAR A LLAMARSE FREEWAY 5 ESTÁ EL 195 SAN DIEGO FREEWAY Y DE AHÍ PATA Y PATA HASTA LAS VEGAS. LA PROSTITUCIÓN EN SU MÁS ALTO NIVEL, BAJO LA PUERTA DE LA HABITACION ME ENVIABAN EL DIARIO MIRROR Y RECUERDO QUE UD. PODÍA ELEGIR EL TIPO DE MUJER QUE LE GUSTABA, LAS HABIA BIEN ATORRANTAS Y OTRAS CON LENTES ASÍ DE INTELECTUALES, SE LAS SABEN TODAS Y LE ESTOY HABLANDO DEL AÑO 1982, ADEMÁS UD. LLAMABA SI QUERIA Y LE GOLPEABAN LA PUERTA Y OJO!!, TODO SE PAGABA CON TARJETA DE CRÉDITO QUE ME CUENTA??, YO NADA DE ESTO APROVECHÉ PORQUE FUI CON MI ESPOSA , JA,´JÁ. PERO NOS REIAMOS JUNTOS VIENDO TODA LA MAQUINARIA QUE PONEN EN MARCHA EN LAS VEGAS PARA QUE UD.DEJE LA GUITA AHÍ. TENGO MÁS PARA CONTARLE PERO LA DEJAMOS PARA LA GUITARRITA. LE DESEO UN MUY BUEN VIAJE ESTIMÁDISIMO JABALINA Y QUE DISFRUTE LA NOCHE, DE DÍA APOLILLE PORQUE DE DÍA ES UN POC DECEPCIONANTE EL CONTRASTE, LAS VEGAS ES LA NOCHE Y LAS LUCES, DE DÍA CONVIENE APOLILLAR, ESO ES LO QUE VIVÍ HACE MAS DE 30 AÑOS, QUIZÁS AHORA HAYA CAMBIADO. LE MANDO UN ABRAZO GRANDE Y APROVECHO PARA AGRADECERLE AL AMIGAZO GONBO 10 SU GENTILEZA EN TODOS LOS ASPECTOS, PERSONALES Y MATERIALES DE NUESTRA ACTIVIDAD. BIEN GANADO EL PRESTIGIO EN EL FORO QUE HA ADQUIRIDO POR MÉRITO PROPIO.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Mar 09, 2013 12:11 pm

No es mio, lo repite siempre uno de los mejores foristas que tiene este ambito... el amigo Phantom. Cada tanto nos hace una visita pero escribe poco en este tópic. Abrazo don Jaba y esperemos juntarnos a comer con DonVincenzo y Monocome una pizza proximamente para festejar los 100 manguitos.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Sab Mar 09, 2013 12:11 pm

No es mio, lo repite siempre uno de los mejores foristas que tiene este ambito... el amigo Phantom. Cada tanto nos hace una visita pero escribe poco en este tópic. Abrazo don Jaba y esperemos juntarnos a comer con DonVincenzo y Monocome una pizza proximamente para festejar los 100 manguitos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Mar 09, 2013 11:48 am

Gonbo me encantaron esas palabras que Ud dijo.

jldos

Mensajepor jldos » Sab Mar 09, 2013 8:08 am

papota escribió:Jdos, fui ironico
y si mi citas pone todo
"en este papel siempre lo mismo"
desde que leo el foro pasa eso con Mirgor
Saludos :wink:

Sepa disculpar mi recorte y mi falta de sentido de ironía :100: .

Volver a “Acciones líderes”