MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Tengo también Boldt (papelazo con un futuro impresionante). Gami (otra empresa de la ostia, salvo que la retiran de cotización en breve). Pesa, algo en Garo y Bded comprados esta semana. Igual el 75/80% de la tenencia está en Mirgor. Hoy con Mirgor y Boldt duermo tranquilo. Hablamos de duplicar las utilidades en un año y pico.
Boy Plunger escribió:Consulta: de dónde sabés tanto sobre Mirgor? En qué otras estás comprado??
Un gran abrazo!
No se si tanto... pero la rotura de orto que sufrí en el 2008 fue bastante aleccionadora. Me enseñó a tomarme esto tan en serio como mi laburo habitual. A partir de ahí puedo acreditar 36.000 km recorridos (6 viajes ida y vuelta a Rio Grande). Y tratar de sacar información de cuanto lugar exista (hay mucha información disponible en internet)... el resto, intercambiar ideas con muchos amigos del foro via mail, teléfono o personalmente... entre todos se construye ya que como bien dice siempre Phantom el conocimiento es el único bien que se incrementa al compartirse.

Clarín hoy :
Esto ayuda y mucho :
Despega la industria en Brasil: creció 2,5%
SAN PABLO. CORRESPONSAL - 08/03/13
La industria brasileña empezó el año con mejores auspicios que en 2012. Después del resbalón del año pasado, cuando el sector fabril registró sucesivos achicamiento, en enero último marcó una reversión de la tendencia negativa con un crecimiento de 2,5% del PBI. El dato, divulgado ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), representa el mejor desempeño desde 2010 y fue acompañado, precisamente por un aumento de la tasa de inversión productiva, también un récord desde 2008.
Como había anticipado Dilma Rousseff, ahora comienza a verificarse el conjunto de medidas adoptadas desde mediados del año anterior, y que implicaron fuertes reducciones impositivas y la eliminación de cargas patronales. Todo indica que el gobierno brasileño está dispuesto a profundizar esa estrategia para revertir el cuadro de 2012, que según los cálculos del IBGE terminó con aumento de la producción en general de apenas 0,9%. De acuerdo a fuentes oficiales, está en marcha una nueva reducción de los tributos que paga el empresariado y que podrá costarle al fisco 9.000 millones de dólares.
Uno de los pilares de la recuperación industrial de enero fue la rama automotriz. Hacia fin de año venía en un proceso acelerado de ajuste negativo en la producción. Pero el primer mes del año logró recuperar el aliento.
Esto ayuda y mucho :
Despega la industria en Brasil: creció 2,5%
SAN PABLO. CORRESPONSAL - 08/03/13
La industria brasileña empezó el año con mejores auspicios que en 2012. Después del resbalón del año pasado, cuando el sector fabril registró sucesivos achicamiento, en enero último marcó una reversión de la tendencia negativa con un crecimiento de 2,5% del PBI. El dato, divulgado ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), representa el mejor desempeño desde 2010 y fue acompañado, precisamente por un aumento de la tasa de inversión productiva, también un récord desde 2008.
Como había anticipado Dilma Rousseff, ahora comienza a verificarse el conjunto de medidas adoptadas desde mediados del año anterior, y que implicaron fuertes reducciones impositivas y la eliminación de cargas patronales. Todo indica que el gobierno brasileño está dispuesto a profundizar esa estrategia para revertir el cuadro de 2012, que según los cálculos del IBGE terminó con aumento de la producción en general de apenas 0,9%. De acuerdo a fuentes oficiales, está en marcha una nueva reducción de los tributos que paga el empresariado y que podrá costarle al fisco 9.000 millones de dólares.
Uno de los pilares de la recuperación industrial de enero fue la rama automotriz. Hacia fin de año venía en un proceso acelerado de ajuste negativo en la producción. Pero el primer mes del año logró recuperar el aliento.
-
Mi estimadísimo Gonbo.. al igual que muchos, soy otro novato que hace poco empezó en esto.. Lo único que le agradezco a nuestra nefasta Sra. Presidente es, que de no haber sido por ella, no hubiese incursionado en este fantástico mundo a fin de preservar algunos mangos que ahorro mes a mes y tratar de tener la guita en movimiento.
Consulta: de dónde sabés tanto sobre Mirgor? En qué otras estás comprado??
Un gran abrazo!
Consulta: de dónde sabés tanto sobre Mirgor? En qué otras estás comprado??
Un gran abrazo!

Gracias a los buenos foristas, como Gonbo 10, uno aprende y a la vez puede hacer buenos negocios
Hoy vendi a $ 109.40 lo que tenia de mucho más abajo, en pocos meses un exelente rendimiento, clinc caja!!!
Aguante el foro para los que simplemente dan su opinión y no bastardea a nadie de los demás.
Gracias de nuevo!!!
Hoy vendi a $ 109.40 lo que tenia de mucho más abajo, en pocos meses un exelente rendimiento, clinc caja!!!
Aguante el foro para los que simplemente dan su opinión y no bastardea a nadie de los demás.
Gracias de nuevo!!!

ElNegro escribió:Gonbo10 sabés un vagón de la empresa,te felicito y está buenísimo estar invertido teniendo info.
El padre de mi operador me enteré hoy que trabaja en Tierra del Fuego en Mirgor!!!
Le dije que cuando vea menor movimiento en la fabrica me avise así vendo!!!
Cuidado con lo de menor movimiento porque si es nuevo en la empresa va a ver un primer trimestre con menor movimiento y te vas a querer matar (jajajaj). De ahora en mas vas a tener un trimestre bueno (el primero) dos trimestres muy buenos (segundo y tercero) y uno extraordinario (cuarto). Antes tenías uno malo (primero) un segundo regular, el tercero bueno y el cuarto muy bueno.
Se aplana la curva por la aparición de los teléfonos y los televisores y ahora aún mas con las computadoras...
Rioabajo... enfriá la cabez y esperá al balance completo. Tranquilo y no pongas todos los huevos en una canasta (te lo dice alguien que lo ha hecho y ha sufrido los 50 mangos). Abrazo y gracias por los comentarios...
-
Gracias gonbo10! Excelente explicación, como siempre!
Estoy aprendiendo mucho, GRACIAS!
Estoy aprendiendo mucho, GRACIAS!
leoslipknot escribió:Gente, disculpen mi ignorancia... Alguno me podrá explicar brevemente que es eso de los lotes???
Desde ya, muchisimas gracias.-
Es una forma de comprar o vender acciones a futuro. Sirve para cubrirte de una posible baja resigando algo de utilidad si sube o de conseguir acciones si considerás que puede subir mucho sin poner toda la plata pagando una prima.
Vamos a darte un ejemplo:
Compra de Lotes. Si entrás a la página de Rava en precio - opciones verás una larga lista ordenda por abecedario. Son los papeles en diferentes bases. Vamos al ejemplo de Mirgor:
Mirg 60 ABR
Mirg 64 ABR
Mirg 89 ABR
Mirg 98 ABR
Esto significa que si compro yo lo lotes me aseguro comprar Mirgor a 60, o a 64, o a 89 o a 98 en el mes de abril. Si el precio está por debajo del valor, no ejerzo la opción perdiendo la prima pagada. Si el precio está por arriba de ese valor ejerzo la opción pagando ese precio al que nos comprometimos.
La prima es lo que pagás al momento de cerrar la operación. Por ejemplo la base 60 se operó con una prima de 49 pesos. Hoy pagabas 49 pesos y te asegurabas comprar Mirgor a 60 en el mes de abril. La 64 se operó a 44 mangos. La 89 a 19,5 y la 98 a 11 mangos.
En este papel tenés bases bimestrales en meses pares feb/abr/jun/ago/oct/dic cuanto mas lejos pagues (ejemplo junio) mayor tasa va a tener implícita la prima que estarás pagando.
Es mucho mas complicado pero con esto tendrás una base para empezar
volvió paloma!! gonbo10 

ElNegro escribió:Gonbo10 sabés un vagón de la empresa,te felicito y está buenísimo estar invertido teniendo info.
El padre de mi operador me enteré hoy que trabaja en Tierra del Fuego en Mirgor!!!
Contra eso no puedo competir... salió paloma desde el otro barrio.
-
Gente, disculpen mi ignorancia... Alguno me podrá explicar brevemente que es eso de los lotes???
Gonbo10 sabés un vagón de la empresa,te felicito y está buenísimo estar invertido teniendo info.

Zoilo escribió:
Acuso recibo, pero no soy nuevo, estoy compradito desde hace un año, las pagué $80 el dia q Cipay dijo q x AT se iba a $96, mirá si sabré de empomes, el añito q me tuve q bancar!
Un videíto para este mamarracho que dice que yo hice una recomendación por A.T.
http://www.youtube.com/watch?v=r9dXXXPXa3g
No digas bolu-eces Zoilito. De onda.