estuve revisando las últimas páginas del foro y pude comprobar, no sin cierta decepción, que buena parte de los posts en GGAL carecen de aporte genuino. Más bien se trata de expresiones de deseo por parte de foristas. Claro que todo es bienvenido, pero no me parece que guiarse por fanatismos sea la forma adecuada de encarar este negocio si no se quiere perder dinero. En fin... hoy casi no miré la rueda porque estuve probando un auto que acabo de adquirir, un Duna en excelente estado, una joyita (

Primer gráfico

GGAL adr "semanal"
Destaco de este gráfico que hicimos la primer vela blanca luego de 8 sesiones bajistas. Y lo digo porque algunos foristas mencionaron que salen porque hay mucho "consenso alcista". Esto es verdadero o falso según la escala temporal. Les recomendaría meditar acerca de la escala de tiempo en que están operando. Hay que tener bien claro qué tamaño de onda nos interesa capturar... para la mayoría de los foristas alcistas diría que aún no vale la pena salir (más allá de ligeras correcciones que se puedan dar).
Observen también la vela anterior, la sombra que tiene y donde marcó el soporte. Observen la situación de la SMA de 50 semanas y el canal que guía al RSI (el MACD y stoch están neutrales). Pero sobre todo me interesa la formación HCH invertido inclinado. La neckline (negra) también actuó de soporte. Dejo a cada uno la interpretación del objetivo de precio y tiempo en caso de darse la figura.
Segundo gráfico:

GGAL local diario
Si bien es aventurado marcar trayectorias, estimo probable que en las próximas ruedas el movimiento pueda ser lateral o muy ligeramente bajista. El trasfondo es alcista obviamente (ver MACD), pero estamos en una zona de ligera congestión (ver marcas grises) y con un estocástico que podría querer aflojar un poco (naranja). Después debería retomar el alza y no es descabellado que dé objetivos cercanos a $5 como los marcados (ojo, no afirmo que se vaya a dar sí o sí).... o incluso una ruptura al alza.
Podríamos hacer consideraciones Elliotistas, etc, pero esto alcanza para mostrar mi opinión.
Exitos!!