MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Gracias Jac1 por la respuesta, la acabo de leer, muy amable de su parte.
Muchas gracias por las respuestas. Me da a entender que es mejor seguir la evolución de las cotizaciones de los ADR, ya que las cotizaciones locales tienen comportamientos que más o menos los copian pero también afectados por un factor que toma en cuenta el CCL. Según la nota que adjuntó Alfredo, las tres empresas en donde más se hace la fuga de capitales son Tenaris, YPF y Petrobras. Me hace creer entonces que las grandes subas de Enero y principios de Marzo se corresponden con los grandes aumentos en la cotización CCL. Ahora es bueno preguntarse, ¿seguirá este comportamiento durante el resto del año? Esto tiene un orden de magnitud que afecta considerablemente los análisis técnicos que se puedan hacer con las cotizaciones locales.
Respecto a la respuesta de Sampano, ¿cómo es el mecanismo para vender afuera? ¿Hay que tener cuenta en el exterior? Aún así ahora conviene el precio del blue. Pero cabe la posibilidad de que se revierta llegadas las vacaciones, ¿no?
Saludos y muchas gracias de nuevo
Giuseppe
Respecto a la respuesta de Sampano, ¿cómo es el mecanismo para vender afuera? ¿Hay que tener cuenta en el exterior? Aún así ahora conviene el precio del blue. Pero cabe la posibilidad de que se revierta llegadas las vacaciones, ¿no?
Saludos y muchas gracias de nuevo
Giuseppe
giusep escribió:Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:
1) ¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?
2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?
Muchas gracias de antemano.![]()
Giuseppe
Te comento mi opinión:
1- Principalmente es utilizado por grandes inversores. Esta más caro que el blue porque es una operatoria legal que te permite colocar dolares en el exterior.
2- No es considerada fuga de divisas (en teoría) ya que las divisas no salen del BCRA, sino que son fruto de la compra que un tercero que tiene divisas en su poder, hace en una plaza extranjera.
Saludos

-
SOIJO escribió:ALFREDO2011...........![]()
No solo no le contestas lo que el forista giusep PREGUNTA![]()
Si no que le pegas una nota del dia 8 de Marzo??
Tenes idea lo que vale el ccl hoy??
SE NOTA QUE ESCRIBIR ES GRATISA EN ESTE F0RRO....
PERDON QUISE DECIR FORO
Creo que no es Forro, es un foro de foristas respetables, bueno siempre hay una excepción, claro
Vos entendiste la pregunta de giusep ?
¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?
La nota que pegué lo explica.....Y de última, en lugar de agredir gratuitamente, sería mejor que le contestés su pregunta, de lo que vos creas que es acertado, en lugar de preocuparte por mi respuesta.
No te olvides FORISTA que la violencia es el último recurso del incompetente.
Saludos
Y que y tengas un buen día.-
giusep escribió:Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:
1) ¿Cómo funciona el mecanismo del CCL? ¿Quiénes lo utilizan, los grandes inversores, o todos? ¿Por qué está más alto que el blue?
2) ¿Hay riesgo de que desde la AFIP impidan la fuga de divisas a través este mecanismo? Hago esta pregunta, porque pienso que si eso ocurre chau Merval. ¿Es posible?
Giuseppe
Giuseppe: en relacion a tus preguntas:
1 : hay acciones que tienen adr, (son las mismas acciones que en el merval pero que cotizan afuera en dolares), por lo tanto tienen un valor en pesos (las que cotizan en el merval) y un valor en dolares, el cociente resultante es el ccl (no es directo porque tienen una relacion segun empresa) pero el resultado del cociente te da el ccl que seria el valor del dolar que se toma para esta operatoria. vos podes comprar en pesos aca y vender en dolares afuera. obteniendo dolares al valor ccl.
2 : no creo que lo restrinjan por el momento, ya que si bien lo utilizan para sacar dolares estos los estan sacando a un precio muy alto, excede el 20% del dolar turista por ej, por lo cual les esta saliendo bastante caro. igualmente todo va a depender de cuantos uss necesite el gobierno. por el momento no lo sabemos.
ALFREDO2011...........
No solo no le contestas lo que el forista giusep PREGUNTA
PERDON QUISE DECIR FORO

No solo no le contestas lo que el forista giusep PREGUNTA

PERDON QUISE DECIR FORO

-
Giuseppe
....Operadores dijeron que esta operación, con la que se vende fuera del país activos locales para poder hacerse de dólares salteando las restricciones que aplica el Gobierno a la compra de divisas, convalidó un valor 8,20 pesos por dólar, un mínimo histórico para el peso......
http://www.iprofesional.com/notas/15621 ... tizo-a-820
-
los 3455 anterior tambien fueron soporte
-
veo el soporte en 3300 -3350 alguien coincide?
Un par de preguntas para desasnarme, si alguien tiene la amabilidad de contestármelas:
Muchas gracias de antemano.
Giuseppe
Muchas gracias de antemano.

Giuseppe
No nos olvidemos que venimos de rebotar contra la resistencia del máximo anterior... como era previsible necesita corregir un poco. Al menos un día más como hoy (bajar al 23% de la suba) antes de reintentar el ataque a la resistencia (considero improbable que no se haga al menos otro intento).
slds
slds
es simple corrección de mecanismo de fuga y obervee ue cuando baja ccl e ajuta mas el oficial
Mr Floyd escribió:Bajo ccl y miren el merval
Causa???
que Volument de MERDA que hay hoy!!!