APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Matu84

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Matu84 » Mar Abr 02, 2013 2:52 pm

lucas_jaime escribió:pregunto, habia previsiones de distribucion de dinero para este año? si es asi alguno encontro cuanto se esperaba y cuanto fue la ultima vez?

Lo que te puedo decir es que el dia que abrio con gap a la baja el 5 de febrero, fue porque se habia dicho que no iban a repartir dividendos si no me equivoco, ahora por lo visto lo van a tratar de nuevo, hay que ver que pasa...

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Abr 02, 2013 11:20 am

el_porteño escribió:Otra cosa más, la situacion en europa esta muy jodida, y los mercados americanos ni se mosquean, hay recesion en europa que significa menos consumo energetico y en cuanto corrijan los indices, PBR seguira esa tendencia.
Es lo que creo

Yo sali con una perdida casi del 7 % en promedio ,por ahora tengo 50% del capital liquido y 50 % invertido ,pero estoy medio indeciso en que invertir, estoy mirando el ft salud pero todavia estoy en veremos .
Tambien ando viendo otro tipo de inversiones.
Saludos.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Abr 02, 2013 10:50 am

Otra cosa más, la situacion en europa esta muy jodida, y los mercados americanos ni se mosquean, hay recesion en europa que significa menos consumo energetico y en cuanto corrijan los indices, PBR seguira esa tendencia.
Es lo que creo

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Abr 02, 2013 10:47 am

Quizas si jabalina, pero no a estos precios por debajo de los u$s 100 el barril.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Abr 02, 2013 10:45 am

uriarte-borda escribió:¿estara disponible la tecnologia para sacar el petroleo que esta dice que tiene amiles de metros de profunidad?

No se si la tendran ,pero yo me preguntaria otra cosa.
Es rentable extraer petroleo en el mar a esas profundidades y bajo un manto de sal ?

uriarte-borda

Mensajepor uriarte-borda » Mar Abr 02, 2013 10:43 am

¿estara disponible la tecnologia para sacar el petroleo que esta dice que tiene amiles de metros de profunidad?

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Abr 02, 2013 10:34 am

pregunto, habia previsiones de distribucion de dinero para este año? si es asi alguno encontro cuanto se esperaba y cuanto fue la ultima vez?

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Lun Abr 01, 2013 4:17 pm

SÃO PAULO - Petrobras dijo que realizará una reunión el 29 de abril para discutir, entre otras propuestas, la distribución de R $ 6,27 mil millones en intereses sobre el capital. De este total, se pagará R $ 0,27 por acción ordinaria y R $ 0,76 por acción preferida.
http://www.infomoney.com.br/petrobras/n ... al-proprio

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Abr 01, 2013 11:40 am

bueno, al menos podemos decir que estamos en un papel que mantiene una conducta....

ULISES

Mensajepor ULISES » Dom Mar 31, 2013 10:15 pm

lucas_jaime escribió:unico papel que me quedo, soy optimista aca ...

:respeto: :respeto:

uriarte-borda

Mensajepor uriarte-borda » Dom Mar 31, 2013 4:16 pm

andresool escribió:Domingo 31 Marzo 14:07
La producción de Petrobras en Brasil cayó un 2,3% en febrero
La empresa sostiene que se debió al mantenimiento de tres plataformas en la cuenca de Campos

La petrolera estatal Petrobras informó que su producción en Brasil cayó a 1,92 millones de barriles de petróleo equivalentes por día en febrero, una baja de un 2,3 por ciento frente al promedio de enero.

La empresa dijo, en un comunicado enviado tarde el jueves, que la principal causa del descenso fue el mantenimiento previsto de sus plataformas P-33, P-37, P-53 y P-54 en la cuenca de Campos, informa Reuters.

La baja pudo ser mayor pero fue compensada por el inicio de operaciones de tres nuevas plataformas en la cuenca de Santos, apuntó Petrobras.

La producción de petróleo y gas en Brasil se ha debilitado en meses recientes por el menor aporte de campos maduros y el cierre de viejas plataformas para mantenimiento.

Petrobras, el mayor productor del país, lleva años luchando contra la baja de su producción debido al declive de sus campos más antiguos. Sin embargo, la empresa ha comenzado a explotar enormes yacimientos bajo un manto de sal que se espera que comiencen a revertir la tendencia a partir de 2014.

¿podra pbr sacar el petroleo que tiene a miles de metros de profundiad? ¿cuantos años faltan para la tecnologia que lo haga posible?

andresool

Mensajepor andresool » Dom Mar 31, 2013 3:51 pm

Domingo 31 Marzo 14:07
La producción de Petrobras en Brasil cayó un 2,3% en febrero
La empresa sostiene que se debió al mantenimiento de tres plataformas en la cuenca de Campos

La petrolera estatal Petrobras informó que su producción en Brasil cayó a 1,92 millones de barriles de petróleo equivalentes por día en febrero, una baja de un 2,3 por ciento frente al promedio de enero.

La empresa dijo, en un comunicado enviado tarde el jueves, que la principal causa del descenso fue el mantenimiento previsto de sus plataformas P-33, P-37, P-53 y P-54 en la cuenca de Campos, informa Reuters.

La baja pudo ser mayor pero fue compensada por el inicio de operaciones de tres nuevas plataformas en la cuenca de Santos, apuntó Petrobras.

La producción de petróleo y gas en Brasil se ha debilitado en meses recientes por el menor aporte de campos maduros y el cierre de viejas plataformas para mantenimiento.

Petrobras, el mayor productor del país, lleva años luchando contra la baja de su producción debido al declive de sus campos más antiguos. Sin embargo, la empresa ha comenzado a explotar enormes yacimientos bajo un manto de sal que se espera que comiencen a revertir la tendencia a partir de 2014.

aguila_1957

Mensajepor aguila_1957 » Dom Mar 31, 2013 12:15 pm

HOla, soy nuevo posteando, aunque sigo el foro. Me parece importante esta nota aparecida en Clarín de hoy. La pego a continuación
Domingo 31 de Marzo de 2013 | Económico | Clarín | 4
ENERGIA HIDROCARBUROS
Petrobras deja atrás la euforia
La bonanza petrolera que se anunciaba hace cinco años en Brasil todavía se hace desear.

La producción de crudo bajó y crece la importación de nafta.

THE NEW YORK TIMES
ESPECIAL PARA CLARIN

La producción de petróleo brasileña cae, proyectando dudas sobre la supuesta bonanza petrolera que se pre- anunciaba hace algunos años. La importación de nafta aumenta, exponiendo al país a los vaivenes de los mercados mundiales. Hasta la industria nacional del etanol, en otro tiempo envidiada como modelo de energía renovable, ha debido importar de EE.UU.

Pasó media década desde que los brasileños celebraron el descubri- miento de enormes cantidades de petróleo en yacimientos submarinos, que posicionaban al país para un ascenso triunfal en las filas de los productores mundiales.

En vez de eso, es otra clase de shock energético lo que está ocu- rriendo: la colosal Petrobras está perdiendo la carrera del abastecimiento petrolero.

Una política de protección a la industria nacional lleva al gigante petrolero a comprar barcos, plataformas y otros equipos a compañías brasileñas. Y mientras tanto afronta una fuerte alza de su deuda, demoras en proyectos y envejecimiento de los yacimientos. El prometedor petróleo submarino sigue siendo tremendamente complejo de explotar.

Hoy, en vez de encarnar el ascen- so de Brasil a potencia mundial, Petrobras simboliza la reducción del vigor de su economía, que después de un crecimiento del 7,5% en 2010 creció a menos del 1% el año pasado.

Hasta hace poco, Petrobras sólo era superada en valor por Exxon- Mobil entre las petroleras cotizantes en bolsas. Pero ahora vale menos que la petrolera nacional de Colombia. La caída intensifica el debate sobre el intento de la presidenta Dilma Rousseff de usar a Petrobras para proteger a la población de la desaceleración económica.

"En otro tiempo se pensaba que Petrobras era indestructible, pe- ro ya no", dice Adriano Pires, un reconocido consultor de energía brasileño. "Petrobras hoy es una herramienta de política económica de corto plazo, utilizada para proteger a la industria local frente a la competencia y para combatir la inflación. Este proceso desastroso se intensificará si no se revierte".

Rouseff, como su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva, depen- dió enormemente de las empresas estatales como Petrobras para crear empleo y activar la economía. La presidenta y sus principales asesores destacan que la desocupación se mantiene cerca de sus mínimos históricos, lo cual contrasta fuertemente con Europa y EE.UU.

En un discurso reciente, Rous- seff explicó que la prioridad de su gobierno era sacar a millones de brasileños de la pobreza.

Compre nacional Para apuntalar los índices de aprobación de Rousseff con miras a la elección presidencial en 2014, Petrobras está construyendo nuevas refinerías, buscando petróleo offshore y comprándoles la mayor parte de sus equipos a empresas brasileñas. Todas estas medidas han generado docenas de miles de puestos de trabajo y reportado beneficios políticos tangibles.

"Mi vida mejoró", dice Adinael Soares Silva, de 38 años, y soldador de una refinería en construcción de Petrobras en Itaboraí, cerca de Río de Janeiro, que gana US$800 dólares por mes. "Donde estaba antes, no ganaba como para tener una cuenta de ahorro. Hoy sí".

Pero aunque ha ayudado a man- tener bajo el desempleo de Brasil (alrededor de un 5,4%), un creciente coro de críticos apunta a los problemas de Petrobras, que incluyen el atraso en los proyectos y su incapacidad de lograr el abastecimiento, lo cual la obliga a importar nafta y venderla con pérdida.

Tras los descubrimientos de petróleo en aguas profundas, el gobierno presionó para darle a Petrobras el control de las nuevas áreas. Fue un gran cambio respecto de los 90, cuando Brasilia termi- nó con el monopolio de Petrobras como parte de una profunda restructuración de la economía. Petrobras siguió siendo estatal pero se la expuso a la fuerzas del mercado, y así emergió como un híbrido que compitió ágilmente con las petroleras extranjeras.

Hoy Petrobras perdió buena parte de esa agilidad. En 2012, su producción cayó un 2%, la primera baja de esta envergadura en años.

El sector energético internacional también está cambiando, especial- mente en EE.UU., donde hay un vuelco hacia la extracción de petróleo y gas de shale. Se estima que Brasil posee vastas reservas de shale, pero el gobierno sigue enfocado en sus costosos megaproyectos en aguas profundas.

"EE.UU. está rediseñando el ma- pa mundial del petróleo, mientras que la euforia brasileña dejó paso a la inercia", dijo el influyente Folha de São Paulo en un editorial. Para complicar las cosas, la de- manda brasileña de nafta subió un 20% en 2012, reflejando el boom automotriz, alentado en parte por el gobierno.

Petrobras aun carece de suficien- tes refinerías en condiciones de procesar el crudo, lo que la obliga a comprar cada vez más nafta del exterior. Y sigue perdiendo dinero por las importaciones de nafta debido a que el gobierno mantiene los precios internos del combustible relativamente bajos para evitar que se acelere la inflación en una economía de crecimiento lento.

Los analistas del sector afirman que el gobierno usa a Petrobras pa- ra promover objetivos políticos. El gobierno de Rousseff, por ejemplo, impulsa medidas para reactivar la industria de la construcción naval, al disponer que Petrobras compre muchos de sus barcos y plataformas a astilleros brasileños.

Pero esto generó grandes costos adicionales no presupuestados y demoras en la entrega de buques, cercenando las esperanzas de Petrobras de cumplir con las ambiciosas metas de producción.

Pese a los desafíos que enfrenta, Petrobras, fundada en 1953, sigue siendo redituable y está mucho menos condicionada por la política que algunas de las grandes petroleras nacionales. En México, por caso, Pemex retiene desde hace mucho tiempo su condición monopólica pese a las bajas en la producción, y ahora el gobierno está considerando la posibilidad de abrirla a inversiones privadas.

Maria das Graças Foster, CEO de Petrobras, fue excepcionalmente sincera sobre los problemas de la compañía. En recientes conferencias telefónicas con analistas, dijo que la producción petrolera debería mantenerse estable este año o quizás incluso volver a declinar un poco. Pero también respondió con dureza a las críticas, al sostener que la producción de los nuevos yacimientos en aguas profundas había alcanzado los 300.000 barriles diarios. Para 2020, la empresa espera duplicar la producción total a 4,2 millones de barriles por día.

Otros ejecutivos de la compañía también buscaron moderar las ex- pectativas de que Brasil vaya a ingresar en una fase sólida de independencia energética. José Carlos Cosenza, ejecutivo de Petrobras, advirtió que Brasil posiblemente tenga que importar grandes cantidades de combustible por otros diez años. Más aún, se calcula que aumentará la demanda de nafta porque los brasileños compran más autos.

Traducción: Susana Manghi

Matu84

Mensajepor Matu84 » Dom Mar 31, 2013 12:01 pm

lucas_jaime escribió:unico papel que me quedo, soy optimista aca ...

Idem

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Mar 31, 2013 11:51 am

unico papel que me quedo, soy optimista aca ...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”