TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
La producción de acero cayó casi 29% en febrero
La producción de hierro primario totalizó 294.100 toneladas en febrero, lo que significó una contracción del 23,5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, pero un 8,8 por ciento mayor a enero.
Los laminados terminados en caliente alcanzaron una producción de 353.900 toneladas, un 9,2 por ciento menor a febrero de 2012, y un 7,7 por ciento inferior al mes anterior.
La producción de laminados en frío fue de 96.300 toneladas, una retracción del 6,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior y del 26,9 por ciento menos en la comparación con enero.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=680201
La producción de hierro primario totalizó 294.100 toneladas en febrero, lo que significó una contracción del 23,5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, pero un 8,8 por ciento mayor a enero.
Los laminados terminados en caliente alcanzaron una producción de 353.900 toneladas, un 9,2 por ciento menor a febrero de 2012, y un 7,7 por ciento inferior al mes anterior.
La producción de laminados en frío fue de 96.300 toneladas, una retracción del 6,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior y del 26,9 por ciento menos en la comparación con enero.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=680201
Roberto escribió:Siderar goza de una posición de liderazgo en el mercado local de aceros planos (con una participación de aproximadamente el 45% del consumo de Argentina). A pesar que la industria siderúrgica se caracteriza por cierta volatilidad de los precios del acero y de sus principales insumos, Siderar cuenta con la ventaja de formar parte de Ternium, lo cual le brinda mayor exposición hacia Latinoamérica, con la posibilidad de compensar una menor demanda local (-10% en los primeros nueve meses de 2012), a través de mayores exportaciones. En este contexto, debido a un mercado local relativamente deprimido y mayores costos laborales, la compañía sufrió cierta presión sobre sus márgenes de ganancia (de 15,9% en 2011 a 13,5% durante los primeros 9 meses de 2012). No obstante, creemos que durante este año podría revertir dicha tendencia, gracias al efecto positivo de i) una aceleración en la economía de Brasil, ii) los menores precios de sus materias primas (hierro y carbón), y iii) la concreción de sus planes de inversión para aumentar su capacidad productiva.
Estimado Lionel: Este es el informe que brinda Puente con respecto a Siderar, no obstante yo considero que si tu horizonte de inversión es de un año es una buena alternativa, el sector siderúrgico tiene buenas chances durante este año por los puntos expuestos al final del informe Research de puente y si la volatilidad del corto plazo no te preocupa te diría que este papel está muy barato como otros lideres y del panel general ya que si te remontas a la cotización histórica te vas a dar cuenta. Cuando será el momento del gran salto?, solo alguien con la bola de cristal te lo puede decir, y yo no la tengo, solo espero poder estar adentro cuando esto se produzca. Saludos.
gracias roberto muy claro
OCULINO escribió:13119 a 1,82 compra
1,83 34282 venta
1,08
gracias
13119 a 1,82 compra
1,83 34282 venta
1,08
1,83 34282 venta
1,08

alguien si es tan amable me puede decir como estan las puntas.
la pagina del santander no anda y no puedo ver las puntas, y no quiero tirar una compra a ciegas.
Gracias
la pagina del santander no anda y no puedo ver las puntas, y no quiero tirar una compra a ciegas.
Gracias

Siderar goza de una posición de liderazgo en el mercado local de aceros planos (con una participación de aproximadamente el 45% del consumo de Argentina). A pesar que la industria siderúrgica se caracteriza por cierta volatilidad de los precios del acero y de sus principales insumos, Siderar cuenta con la ventaja de formar parte de Ternium, lo cual le brinda mayor exposición hacia Latinoamérica, con la posibilidad de compensar una menor demanda local (-10% en los primeros nueve meses de 2012), a través de mayores exportaciones. En este contexto, debido a un mercado local relativamente deprimido y mayores costos laborales, la compañía sufrió cierta presión sobre sus márgenes de ganancia (de 15,9% en 2011 a 13,5% durante los primeros 9 meses de 2012). No obstante, creemos que durante este año podría revertir dicha tendencia, gracias al efecto positivo de i) una aceleración en la economía de Brasil, ii) los menores precios de sus materias primas (hierro y carbón), y iii) la concreción de sus planes de inversión para aumentar su capacidad productiva.
Estimado Lionel: Este es el informe que brinda Puente con respecto a Siderar, no obstante yo considero que si tu horizonte de inversión es de un año es una buena alternativa, el sector siderúrgico tiene buenas chances durante este año por los puntos expuestos al final del informe Research de puente y si la volatilidad del corto plazo no te preocupa te diría que este papel está muy barato como otros lideres y del panel general ya que si te remontas a la cotización histórica te vas a dar cuenta. Cuando será el momento del gran salto?, solo alguien con la bola de cristal te lo puede decir, y yo no la tengo, solo espero poder estar adentro cuando esto se produzca. Saludos.
Roberto escribió:Que interesante me resulta leer los pronósticos desde hace unos cuantos días atrás y ver la realidad con el cierre a 1,85.
y vos que opinas roberto, como la ves a fin de año?
gracias
Que interesante me resulta leer los pronósticos desde hace unos cuantos días atrás y ver la realidad con el cierre a 1,85.
-
rioabajo escribió:hola y gracias por contestar, sr jhonni rojo si, tengo la inseguridad de no saber, pero me acompaña el atrevimiento, creo que no voy en busca de lo perdido , si un poco mas moderada, en cuanto a comprar, casi con ansiedad, algo que ya no repito, tampoco creo que sea tan ambiciosa , simplemente hay cosas en las que creo y me juego, como por ej: tgn4 ,papel que tengo desde hace 6 años , de todo tipo de precios , hasta de 1.08 si mal no recuerdo, . Nunca retire dinero, siempre estuve poniendo y de pronto tengo ganas de empezar a modificar mis movidas, y le repito que gracias a ciertos foristas, estoy enfocando, las ventas o compras
desde otro angulo, y abajo los plazos fijos , muchas gracias por responder, y divertido lo de srita. Algun comentario sobre ypf ? tengo tenencia pero le desconfio, creo si toca mi valor de compra vendo y si le desconfio un poco mas , asumo perdida y me desprendo, $ 130.00 mas %. Honestamente no creo que tenga la capacidad de llegar a conocer el paño, me enfoco mas en mi intuicion, reforzada por lo que
leo de algunos de uds. en este foro. gracias, realmente gracias
Como le dije, esto se mueve por fundamentales, yo a usted la veo en una posición complicada en esto , compró YPF pero no sabe muy bien por qué y entonces ahora no sabe qué esperar yeso es fatal. Es como si estuviera en Minuto para ganar y Guido Kaska le dijera “ Ganaaste 100 pesos,te podes ir o los podés cambiar por lo que hay dentro de esta caja.“ entramos en el terreno de los deseos, no sabe qué hacer y busca alguien que le diga lo que usted quiere escuchar. No estoy siguiendoo YPF, no sabría qué decirle, solamente lo obvio, es un papel muy político, atado a la imagen de este gobierno y eso no es poca cosa, puede ir para cualquier lado en cualquier momento. Como le dije es mejor comprar esperando un balance, un contrato, un anuncio, una asociación, un nuevo procto etc, eso te da un norte. En su caso fue azar, tomelo así, si ganó algo yo me pasaría a un bonito en dólares que pague dentro de un tiempo que usted considere apropiado, en su caso veo que no es proble ma esperar.
El farolito escribió:Ojo que al refugio de valor se le esta por volar el techo..!!
Los indicadores están en sobrecompra y pronto a corregir
Otro oraculo.... Oscurito.
jabalina escribió:Pusieron mas de 160.000 en compra a 1,78 y se las dieron para mi va a 1,72 o 1,73.
Por eso ..... vale 1,85
Ternium podría realizar propuesta por activos de Thyssen en Brasil: medio
viernes 15 de marzo de 2013 09:45 ART
SAO PAULO, 15 mar (Reuters) - La siderúrgica ítalo-argentina Ternium SA podría realizar una oferta firme por la deficitaria acería brasileña CSA de ThyssenKrupp AG, reportó el viernes el periódico Valor Economico, citando a una fuente con conocimiento de la situación.
La propuesta financiera que presentó Ternium -uno de los accionistas mayoritarios de Usiminas - no es muy "atractiva", lo que podría llevar a la alemana ThyssenKrupp a posponer el proceso por algunos meses, reportó Valor.
El diario, que no reveló el monto que Ternium ofreció por CSA, dijo también que un consorcio, liderado por ArcelorMittal SA y por Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp de Japón, presentaron una propuesta firme por el complejo de Thyssen en Alabama, como reportó Reuters en febrero.
Las llamadas realizadas a un portavoz de Ternium en las oficinas de la compañía en Buenos Aires no fueron respondidas inmediatamente. Los intentos por contactar a ejecutivos de ArcelorMittal, Nippon Steel y ThyssenKrupp no tuvieron éxito.
El reporte de Valor señala también que el proceso puede suspenderse para permitir que el banco de desarrollo brasileño BNDES y la Cia Siderúrgica Nacional SA acuerden los términos de una oferta conjunta por CSA y por la planta de Alabama.
CSN y BNDES no quisieron referirse al tema.
Actualmente, Thyssen posee un 73 por ciento de CSA. Según el diario, la firma alemana quiere cerrar la venta Steel Americas -que incluye tanto a CSA como al complejo de Alabama- antes de que termine septiembre. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Janisse Huambachano)
© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.
viernes 15 de marzo de 2013 09:45 ART
SAO PAULO, 15 mar (Reuters) - La siderúrgica ítalo-argentina Ternium SA podría realizar una oferta firme por la deficitaria acería brasileña CSA de ThyssenKrupp AG, reportó el viernes el periódico Valor Economico, citando a una fuente con conocimiento de la situación.
La propuesta financiera que presentó Ternium -uno de los accionistas mayoritarios de Usiminas - no es muy "atractiva", lo que podría llevar a la alemana ThyssenKrupp a posponer el proceso por algunos meses, reportó Valor.
El diario, que no reveló el monto que Ternium ofreció por CSA, dijo también que un consorcio, liderado por ArcelorMittal SA y por Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp de Japón, presentaron una propuesta firme por el complejo de Thyssen en Alabama, como reportó Reuters en febrero.
Las llamadas realizadas a un portavoz de Ternium en las oficinas de la compañía en Buenos Aires no fueron respondidas inmediatamente. Los intentos por contactar a ejecutivos de ArcelorMittal, Nippon Steel y ThyssenKrupp no tuvieron éxito.
El reporte de Valor señala también que el proceso puede suspenderse para permitir que el banco de desarrollo brasileño BNDES y la Cia Siderúrgica Nacional SA acuerden los términos de una oferta conjunta por CSA y por la planta de Alabama.
CSN y BNDES no quisieron referirse al tema.
Actualmente, Thyssen posee un 73 por ciento de CSA. Según el diario, la firma alemana quiere cerrar la venta Steel Americas -que incluye tanto a CSA como al complejo de Alabama- antes de que termine septiembre. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Janisse Huambachano)
© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.
salvatuti escribió:sí... me alegro por los comprados...sólo que me aburre...
abrazo
salva +5
A mi también.